Digo limpio,eh? Después de pagar impuestos y gastos.metz escribió: 18 Ene 2021, 18:11Mmmmm NOLuciboom escribió: 18 Ene 2021, 18:09Y los más de 300€ a autónomos? Que no se te olviden. Al final de esa factura te queda la mitad y limpio limpio si llega a un 20% date por contenta.metz escribió: 18 Ene 2021, 18:01Cuando haces una factura te sale la cantidad que te quedas para ti, eh? El IRPF lo restas y el IVA va aparte. Ves lo que te quedas igual que con el neto de asalariado. Los gastos propios del negocio también te parecen mal o solo los impuestos?Luciboom escribió: 18 Ene 2021, 17:59Ya pero, para mí no es lo mismo cuando estás asalariado que de autónomo. Tú ya cuentas con el salario en neto, y está libre de más gastos, un autónomo,paga al mes la seguridad social, el IVA en enero, trimestrales, y la declaración de la renta. Eso solo para el estado, luego gastos propios del negocio, y cuando quieres coger lo tuyo, quedan casi que minucias.CVO escribió: 18 Ene 2021, 17:55 A mí me quitan un 30% del sueldo y lo pago gustosa. Luego vienen los lloros cuando el estadio del bienestar desaparece y para pagarte una operación te arruinas.
Re: El Rubius y demás youtubers....
42Con los impuestos ni de coña, así que supongo que serán los gastos que le pagas a otras empresas, pero aún no te he visto quejarte de eso, sólo de los impuestos.
43Si, si lees mis mensajes, desde el principio he dicho que después de pagar impuestos más los gastos propios de tu negocio te queda casi que lo mismo que al estado.
Y de otras empresas nada, bueno si, a la empresa de la luz, a la del agua, a la de suministros propios de mi negocio, a la gestoría, el alquiler, a la empresa de reformas que necesito hacer,etc....podría nombrarte más pero me canso.
Y todo para que después no te quede paro cuando tienes que cerrar por lo que sea. Porque bpor lo menos un asalariado paga, pero cuando lo necesita hay tienes dos años de paro, el autónomo no tiene una mierda, por no me vengáis con que hay un paro para autónomos, porque eso es una quimera, no se lo conceden a nadie.
44Y por qué es más válido dejarte un pastizal en eso que pagar impuestos? Porque no veo que digas que todas esas empresas deberían cobrarte menos, sólo dices que deberías pagar menos al Estado. Es que no entiendo eso de el Estado "me quita". También te quita dinero el casero? Por qué de eso no hablas como que te QUITAN dinero sino como gastos? Ese dinero que dices que te quitan no te lo están quitando, porque para empezar no tienes que contar con él, el IVA no es tuyo y con el IRPF no tienes que contar, por eso lo restas en la factura, digo yo.Luciboom escribió: 18 Ene 2021, 18:17Si, si lees mis mensajes, desde el principio he dicho que después de pagar impuestos más los gastos propios de tu negocio te queda casi que lo mismo que al estado.
Y de otras empresas nada, bueno si, a la empresa de la luz, a la del agua, a la de suministros propios de mi negocio, a la gestoría, el alquiler, a la empresa de reformas que necesito hacer,etc....podría nombrarte más pero me canso.
Con que tiene que haber más prestaciones para autónomos totalmente de acuerdo, pero pagando menos impuestos evidentemente no se va a conseguir
La cuota debería ser proporcional, sin más. Que algo de lo que nunca se quejan las asociaciones de autónomos es que muchos están pagando por ella menos de lo que deberían si lo fuera
45Que sea legal que te deduzcan un 2%, no quiere decir que sea obligación. Puedes pedir que te lo suban o calcular el porcentaje que te corresponde e ir ahorrando por tu cuenta cuando te toque pagar a hacienda y tal.Dust escribió: 18 Ene 2021, 18:08 @metz pero es que esas empresas cobran lo que producen saes
Lo comentaba ayer. Yo ahora estoy pagando una cantidad de impuestos desproporcionada respecto a mi sueldo, porque anteriormente me han tenido con un 2% de IRPF (que al parecer, es totalmente legal. Y yo pensando que tenía buen sueldo ) y ahora estoy con el agua al cuello. Pues mira, es lo que toca, así funciona el sistema.
No sé, estoy convencida de que cada vez vivimos en una sociedad más egoísta. Es cierto que la tasa de autónomos es elevadísima (sobre todo si no llegas a unos ingresos mínimos) pero que haya gente que cobre sus 1500€ quejándose de la tasa de autónomos... Po' no sé. Igual os pensáis que los que no somos autónomos no pagamos impuestos o no hacemos la declaración de la renta.
46Ya, si a posteriori ya me lo han explicado ignorante que es una en esos temas.Libuse escribió: 18 Ene 2021, 18:40Que sea legal que te deduzcan un 2%, no quiere decir que sea obligación. Puedes pedir que te lo suban o calcular el porcentaje que te corresponde e ir ahorrando por tu cuenta cuando te toque pagar a hacienda y tal.Dust escribió: 18 Ene 2021, 18:08 @metz pero es que esas empresas cobran lo que producen saes
Lo comentaba ayer. Yo ahora estoy pagando una cantidad de impuestos desproporcionada respecto a mi sueldo, porque anteriormente me han tenido con un 2% de IRPF (que al parecer, es totalmente legal. Y yo pensando que tenía buen sueldo ) y ahora estoy con el agua al cuello. Pues mira, es lo que toca, así funciona el sistema.
No sé, estoy convencida de que cada vez vivimos en una sociedad más egoísta. Es cierto que la tasa de autónomos es elevadísima (sobre todo si no llegas a unos ingresos mínimos) pero que haya gente que cobre sus 1500€ quejándose de la tasa de autónomos... Po' no sé. Igual os pensáis que los que no somos autónomos no pagamos impuestos o no hacemos la declaración de la renta.
47Ya se que con el IVA no tengo que contar, ni con el IRPF ni con los 300 € de cuota de autónomo, no me trates como si fuera tonta o demasiado lista.metz escribió: 18 Ene 2021, 18:21Y por qué es más válido dejarte un pastizal en eso que pagar impuestos? Porque no veo que digas que todas esas empresas deberían cobrarte menos, sólo dices que deberías pagar menos al Estado. Es que no entiendo eso de el Estado "me quita". También te quita dinero el casero? Por qué de eso no hablas como que te QUITAN dinero sino como gastos? Ese dinero que dices que te quitan no te lo están quitando, porque para empezar no tienes que contar con él, el IVA no es tuyo y con el IRPF no tienes que contar, por eso lo restas en la factura, digo yo.Luciboom escribió: 18 Ene 2021, 18:17Si, si lees mis mensajes, desde el principio he dicho que después de pagar impuestos más los gastos propios de tu negocio te queda casi que lo mismo que al estado.
Con que tiene que haber más prestaciones para autónomos totalmente de acuerdo, pero pagando menos impuestos evidentemente no se va a conseguir
La cuota debería ser proporcional, sin más. Que algo de lo que nunca se quejan las asociaciones de autónomos es que muchos están pagando por ella menos de lo que deberían si lo fuera
Esta claro que hay que pagar impuestos, pero aveces, si me parecen abusivos, esque queda muy políticamente correcto decir que es por el bien común, pero porque no empiezan por la clase política? El alcalde de mi pueblo, y he dicho pueblo cobra casi 40.000€ al año, porque no recortan de esas cosas, porque tenemos que ser los trabajadores los que artimemosel hombro y encima llenos de orgullo y satisfacción porque estamos contribuyendo. Y si me dirás qué ese alcalde o cualquier otro politicucho, también pagan sus impuestos, pero solo con que cobran la mitad, ya contribuían el doble que yo y no creo que se merezcan más la verdad. Yo vivo en una zona rural, con baches o mas bien socavones en las carreteras, mala iluminación, no llega la fibra ni el ADSL, mal cobertura de teléfono, no hay guarderías, ni públicas ni privadas, no hay servicio de madrugadores, extra escolares excusas....y puedo seguir, pero yo tengo que pagar a gusto por qué oye, alguien se beneficiará de ello. Yo también , por supuesto, porque algún día me pondré mala, etc... pero en el día a día, más bien poco.
48Mi opinión es que para todos los impuestos que se pagan en España en general lo que recibimos la sociedad es una basura en cuanto a calidad.
Pero vamos, en todo caso me da pena un autónomo que gana poco y paga mucho, no esta gente que es rica por hacer el tonto en internet. Ya hay que ser avaricioso para mudarse a Andorra que debe ser súper aburrido.
Pero vamos, en todo caso me da pena un autónomo que gana poco y paga mucho, no esta gente que es rica por hacer el tonto en internet. Ya hay que ser avaricioso para mudarse a Andorra que debe ser súper aburrido.
49¿A quienes te refieres? ¿A políticos? Me refiero a la gente que vive a cuerpo de rey de nuestros impuestos.Luciboom escribió: 18 Ene 2021, 17:48 Yo siento que mi dinero base tira a la basura y a mí me cuesta mucho ganarlo y luego nme tengo que cortar de muchas cosas, para que otros vivan a cuerpo de rey gracias a ese dinero.
50Hombre habrá autonomos de mucha indole de los que ganan poco y los que ganan mucho.
51Políticos, en general.Mañica escribió: 18 Ene 2021, 19:31¿A quienes te refieres? ¿A políticos? Me refiero a la gente que vive a cuerpo de rey de nuestros impuestos.Luciboom escribió: 18 Ene 2021, 17:48 Yo siento que mi dinero base tira a la basura y a mí me cuesta mucho ganarlo y luego nme tengo que cortar de muchas cosas, para que otros vivan a cuerpo de rey gracias a ese dinero.
52Yo como autónoma que tiene dos negocios cada 3 meses me cago en todo lo cagable, y cuando toca la renta pues un poquito también. Pero es lo que hay y quien se hace autónomo debería saberlo de antemano. Si no estamos de acuerdo siempre podemos reconducir nuestra vida profesional.
En cuanto al tema de estos señores, entiendo que están en lo que están por lo lucrativo del asunto y entiendo que busquen la manera de que el beneficio sea mayor, ya que el fin de todo negocio es la maximización del beneficio. Ahora bien, si tributan en Andorra o donde sea, lo suyo sería que se quedasen allí y que consumieran exclusivamente los recursos públicos andorranos. Ya que no sumas, por lo menos no restes.
En cuanto al tema de estos señores, entiendo que están en lo que están por lo lucrativo del asunto y entiendo que busquen la manera de que el beneficio sea mayor, ya que el fin de todo negocio es la maximización del beneficio. Ahora bien, si tributan en Andorra o donde sea, lo suyo sería que se quedasen allí y que consumieran exclusivamente los recursos públicos andorranos. Ya que no sumas, por lo menos no restes.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
54Dudo que no se vaya. Si esta gente no sale de su casa, qué más le da. Además creo que ha puesto la excusita de que es para ver a sus amiwitos que no salen de casa tampoco, ¿no?
55Si, yo hago lo mismo, cagarme en todo lo cagable, por desahogarme más que nada, pero pago como buena ciudadana. Esque parece que tienes que pagar y encima estar contenta y orgullosa por el bien que haces y blablabla.....lamaladelanovela escribió: 18 Ene 2021, 19:55 Yo como autónoma que tiene dos negocios cada 3 meses me cago en todo lo cagable, y cuando toca la renta pues un poquito también. Pero es lo que hay y quien se hace autónomo debería saberlo de antemano. Si no estamos de acuerdo siempre podemos reconducir nuestra vida profesional.
Esque también está bien quejarse un poco de lo que consideras que está mal, no tragar y callar.
56No entiendo por qué dicen que si su seguro privado de salud le manda a España, lo vamos a pagar todos los españoles. Entiendo que sería dentro de la sanidad privada. Y si es dentro de la sanidad pública andorrana (que tiene unas coberturas que flipas), y es algo que hay que tratar en España porque allí no lo tienen, tenemos convenios de colaboración por los que luego la sanidad española le cobra a la andorrana todo todito todo.
Yo tengo familia viviendo allí hace muuuuchos años, no por motivos fiscales, sino por motivos laborales y así funcionan con la Sanidad andorrana
Yo tengo familia viviendo allí hace muuuuchos años, no por motivos fiscales, sino por motivos laborales y así funcionan con la Sanidad andorrana
57No creo que lo ganan esos youtubers sea representativo de los autónomos de este país. Entiendo que quien llega justo le escueza pagar impuestos, ¿pero sacando limpios mas de 2 millones de euros al año? Eso es ser una rata.
Y si, quizá una parte del dinero público no siempre se gasta en lo que nos gustaría, pero la mayoría si, solo la sanidad y educación pública se llevan un pico, por no hablar de las pensiones.
Y si, quizá una parte del dinero público no siempre se gasta en lo que nos gustaría, pero la mayoría si, solo la sanidad y educación pública se llevan un pico, por no hablar de las pensiones.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
58Cierto sisi estoy leyendo y es que se van todos para allí.Dust escribió: 18 Ene 2021, 20:00 Dudo que no se vaya. Si esta gente no sale de su casa, qué más le da. Además creo que ha puesto la excusita de que es para ver a sus amiwitos que no salen de casa tampoco, ¿no?
59+100000000 A mí no me dolerían (tanto) los impuestos si fuesen donde tienen que ir. Pero la sanidad cada vez es peor, la educación también. ¿Y los ERTES que no llegan? ¿Las famosas ayudas a la gente que tanto lo necesitaba dónde están? ¿Y las pensiones? Y un largo etceterá. Los impuestos son necesarios sí, como dijo una forera más atrás me pregunto cuanta gente podría pagarse una operación en la privada pagando el coste real de esa operación, ahí ya es otro cantar. No queremos impuestos pero queremos becas, educación gratuita, sanidad gratuita, prestaciones, paro, pensiones etc etc etc etc....Castañuelas escribió: 18 Ene 2021, 19:26 Mi opinión es que para todos los impuestos que se pagan en España en general lo que recibimos la sociedad es una basura en cuanto a calidad.
El gran PERO es que en España para el infierno de impuestos que tenemos el ciudadano medio ¿Qué es lo que recibe de ellos? Porque al final lo que se ve es cada vez un mayor deterioro de los servicios para los que realmente pagamos impuestos (sanidad, educación...) mientras el dinero se despilfarra en estupideces como emmmm diputaciones provinciales que no valen para nada, un innnfinito y repito innnfinito aparato burocrático, la infinita administración de las autonomías, ministerios que no sirven para nada, consejeros, enchufismo, corrupción... Privatizan la sanidad y la educación pero eh, los impuestos no los bajan y eso es lo verdaderamente chungo de la cosa.
En cualquier caso, no existirían paraisos fiscales si no existiesen infiernos fiscales y esto sé que es una opinión impopular.
I choose to see the beauty.
60Yo creo que parte del problema es que no le damos ningún valor a los servicios públicos que recibimos, por eso sentimos que el Estado "nos roba" a la hora de pagar impuestos. También influye que no todos los impuestos que pagamos van en Sanidad y Educación, hay una parte que se gestiona mal y eso evita que se puedan destinar partidas a otro sitio donde más falta podría hacer. Hace tiempo escuché en la radio que hay partidas que se destinan a X y que si ese presupuesto no lo gastan al año siguiente reciben menos dinero, así que lo que hacen es gastar comprando cosas que no hacen falta con tal de agotar el presupuesto y que al año siguiente no se lo bajen. Que conste que no hablo de ningún gobierno en concreto, parece ser que es una practica que se ha hecho habitual independientemente de quien gobierne, y aunque sean miles de euros al año o cientos, a saber, bien podrían ser empleados en cosas que si hagan falta.
Última edición por eraseunavez el 18 Ene 2021, 20:19, editado 1 vez en total.