Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Mamás de gemelos, mellizos, trillizos...

41
La cuidadora no está interna. Yo me reincorporé una vez consumido el permiso de maternidad y lactancia (lo cogí acumulado). Empezaron guardería pero la experiencia no fue buena.

Por causas ajenas, no por la guardería (uno se puso malito y estuvo casi una semana ingresado). La logística fue MUY complicada y decidimos que la cuidadora era la mejor opción, tanto por nuestros trabajos como por los peques.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

42
Estoy empezando a coleccionar información y papeles para rellenar de ayudas y temas colocarme familia números etc por el tema de parto múltiple.

Alguna puede ilustrarme si me queda algo que investigar?

Tengo por ahora los papeles de:

Ayuda del INSS por parto múltiple un solo pago
Papeles de la baja por maternidad del INSS
Papeles para solicitar evaluar y expedir el carnet de familia numerosa aunque ya me han dicho que ser a después de que nazcan y tendremos que pedir cita.
Impreso para solicitar la deducción de hacienda o el pago de los 100 euros al mes (aunque me han dicho que en algunos casos no compensa, no entiendo bien por qué, supongo porque obliga a declarar tengas o n9 tengas obligación)

Y ya esta. No tengo nada mas para prepararme. Se me ha quedado algo por ahí?
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

43
Sobre ayuda, yo voy a trabajar desde casa por cuenta propia, estoy montando mi propia empresa, desarrollando mi proyecto personal por fin y me voy a dedicar a los 4 y a ama de casa mientras mi marido esta en el trabajo y cuando él este cambiaremos roles. Esa es la idea. Ahora solo espero que mi proyecto vaya tomando forma poco a poco y pueda realmente dedicarme a ello.

Si necesitara ayuda, mis suegros están a 15 20 minutos en coche y son bienvenidos en casa si es lo que necesito por la mañana o por las tardes en un principio. Aunque reconozco que soy muy celosa de mi intimidad, solo por eso seria capaz de comermelo todo sola jeje.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"

45
Si, en mi caso ser A familia numerosa espacial. Pero para ello tienen que mirar la renta per capita y eso, pero vamos estoy segura de que nos lo darán.
El problema de este caso es que todos los años hay que solicitarlo para la revisión y renovación pero bueno, es lo que hay.

Lo de los 100 euros de hacienda yo prefiero cada mes creo. Aunque como hay que esperar a libro de familia para solicitarlo aún lo pensaremos.

[mention]Miss Dahlia[/mention]
Has mirado lo de las ayudas del INSS por parto múltiple de único pago? En mi caso es 4 veces el SMI no recuerdo cuanto era en caso de 3.

48
Aquí hay una ayuda a nivel autonómico. Yo me informaría, por si las moscas... Aunque tal vez lo hayáis hecho ya.

[mention]Nana85[/mention] , ¿ves viable trabajar desde casa con los peques? No sé a qué te dedicas y cuánta dedicación exige. Para mí, hubiera sido completamente imposible. Lo seguiría siendo a día de hoy como para haberlo hecho antes.

La ayuda de 100€/mes, creo que sólo requiere formulario en caso de que la quieras mensual.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

50
[mention]Nana85[/mention] , además de la deducción de 1.200 por madre trabajadora e hijo menor de 3 años, existe también otra de 1.200 por familia numerosa (no sé si por FN especial es más). Y juraría que son compatibles. Puedes hacerla por deducción al hacer la declaración o pedir pago anticipado al mes

55
mosTACHa escribió: 07 Abr 2018, 23:06 @Nana85 , además de la deducción de 1.200 por madre trabajadora e hijo menor de 3 años, existe también otra de 1.200 por familia numerosa (no sé si por FN especial es más). Y juraría que son compatibles. Puedes hacerla por deducción al hacer la declaración o pedir pago anticipado al mes
gracias, esa si que la sabia porque es la que fui a preguntar en Hacienda. La que se me había olvidado pedir era la primera que dices por Hijo a cargo, gracias por el recordatorio.

56
Miss Dahlia escribió: 08 Abr 2018, 13:04 No me va el link!

He visto que se puede solicitar online, lo que no sé es si mientras estoy de excedencia me corresponde o no...

Lo de la declaración ya miraré el año que viene con un gestor a ver que nos conviene más.
Creo que si. Yo la empecé a cobrar cuando mi hijo tenía un mes. Además sólo dura hasta que el niño tiene 3 años

57
Gracias! Bueno 3 años está bien, menos da una piedra.

[mention]Nana85[/mention] no sé si tienes mirado también lo de pedir el bono social para la factura de la electricidad y para el agua aumentan los tramos según cuánta gente haya empadronada en el domicilio, ya podría haber algo para el gas que en invierno gasto un montón.

Igual para FN especial hay más cositas.