No sabia que existía este post!! Me uno y os cuento un poco mi historia... Tengo una madre con menopausia precoz, me dijeron que a mi no tenia porque pasarme lo mismo y aqui estoy con 33 años, con baja reserva y en FIV.
La primera vez que escuche hablar de la AMH fue con 29 años, decidi hacerme la prueba porque siempre tuve miedo por el antecedente de mi madre. Recuerdo que me dio 1'32... En su dia me dijeron que era un resultado normal y hoy viendolo con perspectiva y sabiendo mas del tema veo que no era normal, que era ya bastante baja para mi edad. Me pesa no haberme informado mejor en su día pero como no estaba buscando no quise darle mas vueltas ni ponerme en modo panico.
Con 32 años recien cumplidos comence mi busqueda, tras 5 meses de intentarlo me repti la AMH y me dio 1'1... En el limite de lo normal pero cual fue mi sorpresa que solo 9 meses despues cuando ya acudi a mi clinica de RA y me la hicieron dio 0'19. Se me vino el mundo encima, no podia aceptarlo. En la seguridad social tambien me la han mirado y ahi he dado 0'42, pero vamos que es bajisima y mas aun teniendo en cuenta mi edad.
Es algo que me mata porque no puedes luchar contra ello... Pero me parece muy injusto porque yo no he postergado la maternidad tanto como para verme en esta situacion
antrales suelo tener 7-8 normalmente pero claro el problema es la respuesta a la medicacion. En mi primer ciclo solo genere uno y se hizo IA y en este segundo genere 4 y aqui estoy esperando resultados...
Es un problema durisimo del que se habla muy poco, la mayoria de gente no sabe ni lo que es... Y a mi me hubiera gustado tener mas informacion. Toda mi vida tuve miedo y acudi a los ginecologos contandoles el problema de mi madre y nadie le dio importancia excepto ahora que igual ya es demasiado tarde.