Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá?)

41
monicaluna escribió: 21 Ago 2020, 12:48 Tengo una duda. Si alguien de mi entorno diera positivo, yo tengo que hacerme las pruebas y guardar la cuarentena no? Si doy negativo, ya se podría hacer vida normal? Tengo un cacao importante y creo que como yo, mucha gente
Según ha contado Sunday sólo si has tenido contacto con él sin distancia ni mascarilla durante 15 minutos al menos.

42
winter cards escribió: 21 Ago 2020, 11:37 @Marezha, lo que no entiendo es por qué la gente no se espera a los resultados en casa recluido. ¿Qué serán, 48 horas como máximo? De verdad que no lo comprendo. Y no veo yo en mi entorno que sea un caso aislado, ¿eh? Es que, jope, se podría evitar un montón de contagios.

Toral. Si es que no se aprende... Conozco un caso de un positivo, y el contacto 2 que no ha mencionado el positivo que estuvo con él en esos días porque se le pasó y quiso mantenerlo en secreto, (se ha enterado porque se la han pedido al resto de su grupo), pues no le han llamado para hacer la PCR al no constar. Es en un pueblo pequeño. Pues le digo al contacto 2, pues yo llamaría al centro de salud y me haría la prueba diciéndoles que has estado en contacto con el positivo. Esperaba (qué ilusa :meparto: ) que contacto 2 estuviera aislado por si acaso mientras tanto, y qué va. Desde bien temprano con más contactos a tomar algo y a la tarde tiene evento

Contacto 2 tiene patologías importantes. Y aunque sea por los demás, no quiere dejar de hacer vida social.

Poco nos pasa.
Imagen

43
Lo pongo aquí.. aunque no es mucho con el tema .
Acaban de decir en la6 que ya hay un segundo fallecido por la fiebre del Nilo. ( De 77años)

De verdad, que asco de año. Entre el p"t" covid y luego que veo , que mucha gente se están tomando unas vacaciones de pm , nose como acabaremos .
:ess38:

47
Marezha escribió: 21 Ago 2020, 13:26
choco escribió: 21 Ago 2020, 13:06 Un juez anula la orden de la Comunidad de Madrid de regular el horario de los bares y fumar en publico. Me imagino que pasará con todas las comunidades si denuncian.
https://www.elmundo.es/espana/2020/08/2 ... b45ed.html
¿Entonces van a tener que anular las medidas? Pues si van detrás en todas las CCAA espero que el gobierno tome medidas de manera central.
Pues eso parece, me imagino que alguien habrá denunciado.
Como otro juez diga otra cosa, esto va a ser un cachondeo.
De todas formas cuando se cerraron los colegios y guarderías en Madrid no había estado de alarma y no se anuló nada

48
Arabella escribió: 21 Ago 2020, 12:10
WideAwake escribió: 21 Ago 2020, 12:04 Que yo sepa las boquillas de las cachimbas te las dan cerradas y nuevas cada vez que las usas (vamos, una para todo el grupo, pero viene cerrada). Lo digo de memoria porque han pasado 10 años desde que la probé XD (Y una y no más, santo Tomás)
Sí, yo la única vez que he probado fue así: boquilla nueva en un envoltorio. Aún así se comparte entre todos. A mí me dio un poco dd asquito, probé la primera y ya no más :lol:
Ya, eso si, yo lo que hacía era limpiarla sutilmente con el dorso de la muñeca para quitar las posibles babillas. XD

53
-Olimpia- escribió: 21 Ago 2020, 14:03 ¿Se sabe algo sobre los cribados de Madrid?, solo dieron los datos del primer día no?
Yo escuché esta mañana en la radio que la semana que viene van a hacer más estudios en otros pueblos del Sur. Hoy toca Alcobendas y mañana Móstoles. En Carabanchel han dado positivo un 2'2%, es lo único que sé.

Están poniendo fatal a Madrid, que está todo fuera de control :triste:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

55
Pues para acabar de alegrar el día acabo de escuchar a uno de los expertos que afirma que los aerosoles son los responsables de más del 50% de los contagios. Él lo tiene muy claro. Ay! Mañana será otro día

Edito, es un científico que ha participado en el estudio

56
Parece ser que hay barrios o poblaciones en Madrid con un nivel de contagios brutal. Pero seguimos esperando a que tomen medidas, no lo entiendo.
Sin haber leído el auto del juez no comprendo como fumar o abrir locales por la noche son derechos fundamentales. Desde el desconocimiento total no lo entiendo la verdad. Parece que nos ca a explotar todo en la cara

57
Arabella escribió: 21 Ago 2020, 11:29
Sil escribió: 21 Ago 2020, 11:15
Arabella escribió: 21 Ago 2020, 11:11
Sil escribió: 21 Ago 2020, 11:02 En Wuhan ya permiten fiestas multitudinarias, sin ningún tipo de distancias ni mascarillas, creo que dieron a entender que allí el confinamiento fue muy estricto (no podían salir ni a comprar durante 76 días) y que el virus allí ha desaparecido, no detectan ningún caso desde Mayo.

https://www.rtve.es/noticias/20200817/c ... 0380.shtml
¿Y las fronteras están cerradas? ¿Hasta cuándo?
Eso no lo sé, no obstante dice que la población sigue usando mascarillas en su día a día y que se han detectado algunos brotes puntuales (creo que llegados de fuera).
Supongo que de gente que tenga que ir allí sí o sí. Voy a mirar a ver qué encuentro. Me da esperanza que estén tan despreocupados ya, porque aquí parece que esto no se va a acabar nunca :hurted: gracias por responder :ok:
Si, yo también vi esa noticia. Es flipante.

Hablo con chinos por trabajo y me dicen que ellos están en la oficina al 100% de capacidad desde hace 5 meses.

Nosé si el confinamiento total que tuvieron fue tan efectivo como para eliminar el virus totalmente y estar ahora así.

Aquí hay algo que se escapa... :read:

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar