Hola!!! Acabo de volver de Ámsterdam. He pasado cuatro días este puente de la Constitución, así que lo tengo bien frescoGarp escribió: 26 Sep 2019, 18:47 Alguna recomendación para hacer un freetour??
Bueno o recomendación de cualquier tipo,lo único que tengo claro es ir al museo Van Gogh.
Yo hice dos tours, uno de ellos free tour con Civitatis en español, y nos gustó mucho. Nos tocó una guía top, se llama Sara. Empezabamos desde plaza Dam y son de paraguas rojos. Recomiendo 100%. Duraba 2.5 horas y a mitad de tour es verdad que te intentan vender otras excursiones, pero es que resultan más baratas que cogiéndolas por otros sitios de internet. Nos convenció y cogimos el tour del Barrio Rojo (este es pagando, creo que salía 16 euros por persona y duraba 2 horas) y una excursión con bus y visita guiada a Edam, Volendam , Marken y Zaanse Schans (los pueblitos del queso y de los molinos). Esta última costaba 29 euros por persona y duró en total unas 6 horas desde las 8 de la mañana que salíamos desde Station Centraal.
Recomiendo estos tours porque, a no ser que lleves coche, no te enteras igual de las visitas y probamos un montón de queso riquísimo además de los pueblos en sí que son preciosos.
Sara recomendó en Volendam un restuarante para comer bacalao o arenque (es típico alli crudo ) y las bolas de bacalao estaban buenas por 7 euros es un precio muy razonable para ese país. El restaurante se llama The Lunch. Es más barato cogerlo para llevar en el puestito que tienen fuera y comerlo viendo el lago.
Claramente me gustó más esta excursión que el tour del barrio rojo. A mí también me dió lástima esta situación de las prostitutas y el guía parecía que nos querían hacer pasar una y otra vez por delante de las ventanas para observarlas sin prejuicios... cosa que me resulta imposible... yo no era capaz de mantener la mirada. No recomiendo mucho este tour, yo tuve que hacer muchas preguntas que no me quedaron claramente respondidas.
Si tenéis más dudas, preguntad que lo tengo super reciente.