Prueba a poner ácido hialurónico. Para limpiar usa jabones que no sean muy agresivos. Bioderma tiene uno para pieles grasas. Caudalie tiene uno en mousse que no es muy agresivo. Y no te eches nada muy astringente. Vete al dermatólogo, te puede recetar retirides, por ejemplo, que va muy bien para el acné y para las arrugas.bbgg escribió: 02 Dic 2020, 13:05 Hace poco he descubierto que mi piel está deshidratada, pero también es grasísima. Y creo que está deshidratada por mi culpa, por pasarme con productos astringentes e incluso no usar hidratante porque creía que no la necesitaba.
Tengo 34 años y sigo teniendo granitos y la piel muy grasa, así que me he centrado tanto en "secarla", que a veces hasta me pica, o se me marcan arrugas que desaparecen al momento de hidratarme, así que imaginad cómo me he dejado la piel yo solita
Por ahora sigo sin saber bien qué hacer, porque sigo teniendo grasa para dar y vender, pero por ejemplo cuando salgo de la ducha me noto la piel hasta agrietada.
Me quedo por aquí para aprender de vosotras, ya me he apuntado un par de vuestras recomendaciones.
Re: PIEL DESHIDRATA, REMEDIOS, TRATAMIENTOS, RUTINAS,..
42Muchas gracias Hierbabuena ! Estaba usando ácido hialurónico y por lo que he leído por aquí, lo hacía mal, porque no usaba nada después, y parece ser que tenía que "sellarlo" con una hidratante después.
Buscaré esos limpiadores, porque justo se me está acabando el que tengo.
Buscaré esos limpiadores, porque justo se me está acabando el que tengo.
43bbgg La crema lavante de Noviderm, la Boreade, también es muy buena. La venden en farmacias:
44Esa es muy buena también. En una farmacia francesa (mira en el hilo de farmacias) la encuentras mucho más barata.silk_pearls escribió: 03 Dic 2020, 16:43 @bbgg La crema lavante de Noviderm, la Boreade, también es muy buena. La venden en farmacias:
De nada bbgg
45Sí, yo cuando la he comprado ha sido en easyparapharmacie, ha coincidido que tenía que pedir mas cosas. Pero bueno la diferencia con mifarma o otras farmacias online tampoco es enorme, 1/2€Hierbabuena escribió: 03 Dic 2020, 18:59Esa es muy buena también. En una farmacia francesa (mira en el hilo de farmacias) la encuentras mucho más barata.silk_pearls escribió: 03 Dic 2020, 16:43 @bbgg La crema lavante de Noviderm, la Boreade, también es muy buena. La venden en farmacias:
De nada @bbgg
46Pues ha cambiado, hace algunos años era una diferencia enorme. Así no compensa por los gastos de envíosilk_pearls escribió: 03 Dic 2020, 19:07Sí, yo cuando la he comprado ha sido en easyparapharmacie, ha coincidido que tenía que pedir mas cosas. Pero bueno la diferencia con mifarma o otras farmacias online tampoco es enorme, 1/2€Hierbabuena escribió: 03 Dic 2020, 18:59Esa es muy buena también. En una farmacia francesa (mira en el hilo de farmacias) la encuentras mucho más barata.silk_pearls escribió: 03 Dic 2020, 16:43 @bbgg La crema lavante de Noviderm, la Boreade, también es muy buena. La venden en farmacias:
De nada @bbgg
47Claro, si tienes que coger mas cosas y llegas al envío, genial, pero si no tampoco hay tanta diferencia. En en arenal por ejemplo está a 12€, también genial de precio. Y supongo que en cualquier farmacia que preguntes el precio será similar.Hierbabuena escribió: 03 Dic 2020, 19:43Pues ha cambiado, hace algunos años era una diferencia enorme. Así no compensa por los gastos de envíosilk_pearls escribió: 03 Dic 2020, 19:07Sí, yo cuando la he comprado ha sido en easyparapharmacie, ha coincidido que tenía que pedir mas cosas. Pero bueno la diferencia con mifarma o otras farmacias online tampoco es enorme, 1/2€Hierbabuena escribió: 03 Dic 2020, 18:59Esa es muy buena también. En una farmacia francesa (mira en el hilo de farmacias) la encuentras mucho más barata.silk_pearls escribió: 03 Dic 2020, 16:43 @bbgg La crema lavante de Noviderm, la Boreade, también es muy buena. La venden en farmacias:
De nada @bbgg
48Gracias chicas! A ver si poco a poco puedo arreglar un poco el estropicio que he hecho por mi manía con "secar" la piel
49Necesito YA acabar la hidratante que estoy usando para empezar a utilizar la de Lierac que me mira con deseo desde la repisa
o más bien yo a ella.
Por la noche necesito un algo y no sé qué ponerme. Después de la limpieza me pongo un poco de hidratante para ayudar a la piel a reconstituirse pero no sé si debería aplicar otra cosa. Por si me podéis sugerir algo que no resulte agresivo y que de paso me aporte un extra.
Edito para agregar una pregunta: días como hoy noto que la hidratante fps se me queda justa. Podría poner un poco de hidratante por encima verdad? Una vez bien absorbida la 1ª. No minimizará el fps? Salgo a menudo con la bici y el sol lo recibo de lleno. Es algo que me preocupa.
o más bien yo a ella.
Por la noche necesito un algo y no sé qué ponerme. Después de la limpieza me pongo un poco de hidratante para ayudar a la piel a reconstituirse pero no sé si debería aplicar otra cosa. Por si me podéis sugerir algo que no resulte agresivo y que de paso me aporte un extra.
Edito para agregar una pregunta: días como hoy noto que la hidratante fps se me queda justa. Podría poner un poco de hidratante por encima verdad? Una vez bien absorbida la 1ª. No minimizará el fps? Salgo a menudo con la bici y el sol lo recibo de lleno. Es algo que me preocupa.
Última edición por Estrilda el 06 Dic 2020, 11:25, editado 1 vez en total.
50Yo te aconsejo un sérum de acido hialurónico. Y luego lo 'sellas' con una hidratante. Para empezar puedes probar con The Inkey List o The Ordinary, que son muy económicos.bbgg escribió: 05 Dic 2020, 17:37 Gracias chicas! A ver si poco a poco puedo arreglar un poco el estropicio que he hecho por mi manía con "secar" la piel
51Así lo haré, porque lo usaba sin nada más después, y claro, no notaba nada especial. Gracias!silk_pearls escribió: 05 Dic 2020, 20:55Yo te aconsejo un sérum de acido hialurónico. Y luego lo 'sellas' con una hidratante. Para empezar puedes probar con The Inkey List o The Ordinary, que son muy económicos.bbgg escribió: 05 Dic 2020, 17:37 Gracias chicas! A ver si poco a poco puedo arreglar un poco el estropicio que he hecho por mi manía con "secar" la piel
53Gracias Encontré el hilo de protección solar y me lo estoy leyendo. Aun ando algo torpe por aquí.
54No te preocupes, todos aprendemos,Estrilda escribió: 07 Dic 2020, 19:27Gracias Encontré el hilo de protección solar y me lo estoy leyendo. Aun ando algo torpe por aquí.
55Yo tenia la piel en mi opinión bastante grasa y la verdad que me hice un estropicio. Fue cambiar a productos menos astringentes y me mejoro un montón
56Es que lo de abusar de productos demasiado astringentes creo que lo hemos hecho muchas, y al final hace efecto rebote, cuanto más “secas” la piel más grasa produce y es la pescadilla que se muerde la cola. Por suerte los productos que hay ahora en el mercado son bastante más respetuosos que antaño.
57Vengo a contar mi experiencia tras cambiar totalmente mi rutina facial.
Bueno, si se os ocurre leyéndome alguna sugerencia, soy toda ojos!!!
- El paso de eliminar el jabón astringente, de 10. La mejor decisión que he tomado este año jajaja
- Me he pasado a la doble limpieza y... por todas las diosas, qué gusto! Qué placer!
Compré el envase pequeño del bálsamo de TBS para probar, el olor es muy sutil pero delicioso. Aunque no me maquillo uso casi a diario fps 50 (fusion water aunque quiero cambiar a age repair). Estoy acabando una leche limpiadora de Diadermine baratera pero q me va estupendamente, cambiaré por probar alguna otra cosa cuando acabe esta. No toco prácticamente el agua, aunque estoy en fase experimentación y hoy, por ejemplo, que sí me maquillé, utilicé el gel limpiador cerave rugosidades en la ducha que no uso regularmente porque, aunque suave, después tengo que ponerme hidratante sí o sí, siento que la piel me tira. Uso además un tónico de agua de rosas aunque creo que me pasaré al agua termal cuando lo acabe.
- La hidratante Hydragenist de Lierac es estupenda, gracias Hierbabuena por la recomendación. Te deja la tez suave, matizada y de un tono uniforme y saludable que da gusto. Muy buen olor tb. Se me queda pelín corta y se me ocurrió ponerme antes algo de hialurónico por reforzar. También es cierto que ahora estamos con la calefacción en casa y eso se nota muchísimo en la piel. (He tenido que aumentar la humedad ambiental porque tela...) Probé el serum que acompaña la crema pero me salieron un par de granacos y prefiero guardármelo para el verano como me recomendó la compi.
- Una vez a la semana uso una arcilla verde que tenía sin estrenar en la zona T y me regula el sebo. Muy bien de momento. Quiero meter una mascarilla hidratante tb, ya iremos viendo.
Bueno, si se os ocurre leyéndome alguna sugerencia, soy toda ojos!!!
58Estrilda me alegro de que te guste.
Y espero que Regules la hidratación. Pensaré en algo.
59Jo, gracias Hierbabuena, has sido de gran gran ayuda e inspiración.Hierbabuena escribió: 19 Dic 2020, 18:27 @Estrilda me alegro de que te guste.
60Estrilda escribió: 19 Dic 2020, 18:46Jo, gracias Hierbabuena, has sido de gran gran ayuda e inspiración.Hierbabuena escribió: 19 Dic 2020, 18:27 @Estrilda me alegro de que te guste.