Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Boho Style

41
Ladybuggie escribió: 23 Abr 2018, 11:41
slow life escribió: 23 Abr 2018, 11:02 Pero un vestido largo tipo étnico (tejido chiffon, gasa...) con un blazer negro entallado lo veis muy mal?
Yo ahora en primavera-verano lo veo bien.
Mujer, no te vas a poner un sombrero de ala ancha, pero yo creo que una parte del estilo boho puede colar en el estilo rancio sin que les chirríe demasiado.
Esta es la respuesta que quería oír :lol:

43
Yo trabajo en una empresa de estilo "rancio" también, soy fiel a mi estilo y no dejo de llevar prendas d inspiración boho. Con blazer, dependiendo de qué vestido, sí que lo llevaría. También va fenomenal con según qué vestidos de corte midi.

Y bueno, la mezcla blusa boho + blazer fluido también me gusta y recurro a ella un montón.

No sé si les chirría o no, nunca me han dicho nada a pesar de vestir un poco diferente a lo que se lleva por aquí. Tampoco creo que sea para tanto... Eso sí, yo no trabajo de cara al público, no sé qué tipo de trabajo tendrás.

45
[mention]slow life[/mention] Es una opinión subjetiva y personal, por supuesto: a mí una blazer con un vestido largo no me termina, sea boho o de cualquier otro estilo... aunque tendría que verlo, alguna excepción puede haber. Ahora, con un vestido midi o mini, suele gustarme. Es me pasa como a LeFreak, las prendas largas hasta los pies, ligeras y fluidas, y encima si son de estilo bohemio, las veo de verano y me chirría mucho cualquier tipo de chaqueta o abrigo encima. Creo que si se va a llevar una prenda de abrigo queda mejor otro corte de vestido. Como mucho me ha gustado alguna combinación de vestido largo con cazadora de cuero o vaquera entallada y corta, pero pocas veces.

Ejemplos de lo que NO me gusta:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Mira, estas estéticamente no las veo tan mal... pero sigue chirriándome la mezcla de vestido que me transmite "verano" y chaqueta que me transmite "otoño":
ABBC3_SPOILER_SHOW

Encajaría el estilo boho en un entorno rancio con mucho tiento, tirando de camisas o blusas con detalles bohemios o ibicencos pero discretos, manteniendo el resto de prendas sobrias para equilibrar la cosa, como pantalones sastre, blazers, faldas midi de líneas simples... lo que sea que se use normalmente pero escapando de la clásica camisa. Creo que si se evitan las estridencias no hay problema, para mí el estilo boho no es sólo colores chillones, plumas y abalorios; una camisa de estampado paisley en tonos neutros u oscuros o una blusa blanca con reminiscencias ibicencas (bordados suizos, puntillas, croché...) también las considero bohemias, pero bien combinadas se pueden encajar sin problema dentro del marco profesional sin perder sobriedad.

49
Realmente este estilo, en mi opinión, lo marcan bastante los complementos y el peinado, el maquillaje y demás.
Ando buscando renovar pendientes de este rollo, tuve en su día unos de plumas (un poco gipsy-lolailo) y los echo de menos. Algo así

Imagen

Todo esto es muy subjetivo xD
Imagen

50
Jolene escribió: 23 Abr 2018, 14:53 @slow life Es una opinión subjetiva y personal, por supuesto: a mí una blazer con un vestido largo no me termina, sea boho o de cualquier otro estilo... aunque tendría que verlo, alguna excepción puede haber. Ahora, con un vestido midi o mini, suele gustarme. Es me pasa como a LeFreak, las prendas largas hasta los pies, ligeras y fluidas, y encima si son de estilo bohemio, las veo de verano y me chirría mucho cualquier tipo de chaqueta o abrigo encima. Creo que si se va a llevar una prenda de abrigo queda mejor otro corte de vestido. Como mucho me ha gustado alguna combinación de vestido largo con cazadora de cuero o vaquera entallada y corta, pero pocas veces.

Ejemplos de lo que NO me gusta:
Mira, estas estéticamente no las veo tan mal... pero sigue chirriándome la mezcla de vestido que me transmite "verano" y chaqueta que me transmite "otoño":

Encajaría el estilo boho en un entorno rancio con mucho tiento, tirando de camisas o blusas con detalles bohemios o ibicencos pero discretos, manteniendo el resto de prendas sobrias para equilibrar la cosa, como pantalones sastre, blazers, faldas midi de líneas simples... lo que sea que se use normalmente pero escapando de la clásica camisa. Creo que si se evitan las estridencias no hay problema, para mí el estilo boho no es sólo colores chillones, plumas y abalorios; una camisa de estampado paisley en tonos neutros u oscuros o una blusa blanca con reminiscencias ibicencas (bordados suizos, puntillas, croché...) también las considero bohemias, pero bien combinadas se pueden encajar sin problema dentro del marco profesional sin perder sobriedad.
Qué pedazo de argumentación :wow:
Gracias a todas!

Creo que el principal problema de las fotos que no te gustan es que las chaquetas son demasiado largas. Si fuesen más entalladas y cortas no chirriarían tanto.
Los blazer masculinos (más amplios-largos) van mejor con pitillo y blusa, en mi opinión.

La chaqueta de cuero está descartadísima :dramatica;

Ya veremos... aplicaré el donde fueres haz lo que vieres e ir calibrando el nivel de formalidad.

51
A mí este estilo me gusta de vez en cuando, aunque me pega más para verano. Me he guardado unos cuantos de los looks con vestidos porque me han encantao, aunque solo sea para verlos en fotos.

56
A mí me encantan los vestidos con botas, o faldas, shorts, con botas o botines en verano.

Lastima que cuando aprieta muy fuerte sea impensable.
No sé cómo lo hacía la Carbonero que siempre ha sido de ir en pleno verano con camperas y vestidos...

60
No la he visto en directo, pero me gustó mucho. La tenía fichada para rebajas pero creo que no va a entrar, me estoy oliendo que todas las prendas que la referencia empieza por tres, no entran.