lilith80 madre mía, y qué tienen la niñas de especial que no tenga un niño? por Dios, qué presión! yo no se lo diría, si es niño para que no te calienten la cabeza y si es niña para que se aguanten y esperen.
Yo siempre quise un niño por diferentes motivos, pero cuando me quedé embarazada pasó todo a quinto plano... con lo que me costó conseguirlo y los problemas que tuve en el embarazo y en el parto me hubiera dado exactamente igual que fuera una niña. Y ahora me pasa lo mismo, sólo quiero un niño sano y puestos a pedir que sea tan "fácil" la crianza como ha sido con mi hijo....
Re: Diferencias o cambios con un segundo hijo
42efectivamente. puestos a pedir el sexo, estaría entre mis ultimas prioridades.Veda escribió: 15 Ene 2020, 12:36 @lilith80 madre mía, y qué tienen la niñas de especial que no tenga un niño? por Dios, qué presión! yo no se lo diría, si es niño para que no te calienten la cabeza y si es niña para que se aguanten y esperen.
Yo siempre quise un niño por diferentes motivos, pero cuando me quedé embarazada pasó todo a quinto plano... con lo que me costó conseguirlo y los problemas que tuve en el embarazo y en el parto me hubiera dado exactamente igual que fuera una niña. Y ahora me pasa lo mismo, sólo quiero un niño sano y puestos a pedir que sea tan "fácil" la crianza como ha sido con mi hijo....
Yo pido que me salga uno exactametne igual que mi hijo. Tal cual.
43para mi suegra es como garantizarse un cuidado de por vida. Ella tiene dos hijos y una hija y la hija es verdad que está más pendiente de ellos que los hijos, pero es un tema educacional y de situación personal. Mi suegra se encargó de cuidar de sus padres mayores y ella lo ve como que es obligación y responsablidad de la mujer por le hecho de ser mujer.Y piensa que teniendo su hijo una niña, tiene garantizado sus cuidado cuando sea mayor. Tambien es verdad que ella antes de tener a su hija tuvo varios hijos, algunos murieron en el parto y siempre deseaba una hija. Eso lo traspasa al resto de los mortales y da por hecho que tener una hija es una bendición suprema. Vamos que no tiene ni pies ni cabeza.Veda escribió: 15 Ene 2020, 12:36 @lilith80 madre mía, y qué tienen la niñas de especial que no tenga un niño? por Dios, qué presión! yo no se lo diría, si es niño para que no te calienten la cabeza y si es niña para que se aguanten y esperen.
44lilith80 comparto al 100% tu reflexión y sensaciones acerca de la preocupación e insistencia de la gente por el sexo del bebé en lugar de priorizar lo importante, que es que todo vaya bien y la alegría de tener un nuevo miembro en la familia.
Yo estaba tan contenta con mi niño en la barriga y sólo percibía decepción y desazón en los demás por el sexo de mi bebé. Como si fuera una desgracia tener un niño.
Yo estaba tan contenta con mi niño en la barriga y sólo percibía decepción y desazón en los demás por el sexo de mi bebé. Como si fuera una desgracia tener un niño.
45lilith80 sí eso me lo han dicho varias veces, "y quién te va a cuidar de mayor??", motivo de peso para querer una niña! supongo que son cosas que se decían antes, mi madre no aspira a que yo la cuide y mi hermano no haga nada, y yo si tengo una hija tampoco...
speedy30 me da mucha penita oír eso, un niño sano siempre es motivo de alegría! Lo curioso es que luego ellos lo tienen más fácil en la vida, no entiendo esa predilección por las niñas viviendo, desgraciadamente, en una sociedad machista.
speedy30 me da mucha penita oír eso, un niño sano siempre es motivo de alegría! Lo curioso es que luego ellos lo tienen más fácil en la vida, no entiendo esa predilección por las niñas viviendo, desgraciadamente, en una sociedad machista.
46Yo ya lo he dicho varias veces, en mi zona se valoran los niños. De hecho hasta a un amigo cuando le dijo a su padre que era niña le dijo " te acompaño en el sentimiento". Como para perpetuar el apellido. Más medieval imposible. En mi familia hay más chicas así que se esperaba que yo tuviese niño, y salió todo el mundo defraudado cuando tuve niña, pero a mi plim.
47Veda me han llegado a decir: "noooo otro niño nooooo queríamos niña...", un familiar super cercano, que le contesté: ahhh pues si tú querías niña, ahora mismo lo devuelvo, faltaría más...
en mi familia hay un 95% de hombres (soy la única hermana y de 7 sobrinos, sólo dos son niñas) y en la de mi chico ocurre lo mismo, pero igual hay que dejar un poquito al margen los deseos de cada uno y tener empatía con la persona que lleva el bebé dentro, que hay que suponer que es su mayor alegría en ese momento, sea del sexo que sea.
en mi familia hay un 95% de hombres (soy la única hermana y de 7 sobrinos, sólo dos son niñas) y en la de mi chico ocurre lo mismo, pero igual hay que dejar un poquito al margen los deseos de cada uno y tener empatía con la persona que lleva el bebé dentro, que hay que suponer que es su mayor alegría en ese momento, sea del sexo que sea.
48 pues a ver qué me toca a mí escuchar... hoy fui a la eco del TS y aunque es pronto me han dicho que parece un niño. Siento que va a ser una decepción para mucha gente.
No voy a mentir, a mí me hacía ilusión una niña, pero no pasa nada si es niño. No me quede embarazada ante la única posibilidad de que fuera una niña, eso sería no tener dos dedos de frente
No voy a mentir, a mí me hacía ilusión una niña, pero no pasa nada si es niño. No me quede embarazada ante la única posibilidad de que fuera una niña, eso sería no tener dos dedos de frente
49Nuit en mi entorno también están más valorados los niños, y una vez lo tienes, ya tiene que ser la parejita... pero vamos que les den.
speedy30 es muy feo hacer ese comentario, además que saben ellos si vosotros queríais una cosa u otra o simplemente os daba igual!
esava todavía es pronto, a mí me dijeron una cosa en la 16 y luego otra en la 20... y entiendo que puedas tener una preferencia, es completamente normal, pero de ahí a hacer un drama si no es lo que quieres... y menos si eres un abuelo o un tío, que al final no es tu hijo! Eso es lo que no entiendo.
speedy30 es muy feo hacer ese comentario, además que saben ellos si vosotros queríais una cosa u otra o simplemente os daba igual!
esava todavía es pronto, a mí me dijeron una cosa en la 16 y luego otra en la 20... y entiendo que puedas tener una preferencia, es completamente normal, pero de ahí a hacer un drama si no es lo que quieres... y menos si eres un abuelo o un tío, que al final no es tu hijo! Eso es lo que no entiendo.
50 Hoy me tuve que ir muy temprano al hospital, así que se encargó mi marido de los peques, a mí ya no me vieron, me fui antes de que se levantaran. Pues el peque no ha querido quedarse a las actividades después de cole, me han llamado para que fuera a buscarlo porque estaba llorando llamando por mí. Pobrecito mío, me ha dado una ternura. Pero me preocupa como se va a tomar él la llegada del hermanit@. Cuando le preguntamos como quien no quiere la cosa el dice que no quiere
53@esava es normal que tengas preferencia por una niña si ya tienes dos niños. YO tengo un niño y si puediera elegir pues claro que me gustaría una niña, pero si lo pienso friamente es una tontería y lo menos importante. Ademas estoy segura que si mi hijo pudiese decir su preferencia elegiriía un hermanito.
Yo tengo miedo de ver mi reacción cuando me digan que es un niño (estoy segura que va a ser niño). conozco casos de chicas que se echan a llorar cuando les dicen un sexo diferente al que querían y me daría mucha rabia que a mi me pasase eso.
De todas formas esperate a ver que te dicen en las proxima ecografias porque aún es muy pronto. Con mi hijo fuí unos dias antes de la eco de las 20 semans por la seguridad social a uno privado. Cuando me ponen el eocgrafo en la barriga lo primero que me suelta la ginecologa es "es una niña" mi marido y yo contentisimos, y al rato me dice que no lo veía muy claro y acabó diciendo que se inclinaba más por un niño. Al final resultó ser que tenía parte del cordón umbilical entre las piernas y le tapaba el asunto.
Yo el otro día le dije a mi hijo que iba a tener un hermanito (cumple los tres años dentro de unos días) pero pasó del tema, no se si me entendió o que directamente le da igual. Pienso que aún es muy pequeño para entender esas cosas.
Cuando vemos bebes por la calle le llaman mucho la atención y se acerca a mirarlos, pero ya no sé cuando lo tengamos en casa.
Por otro lado aún creo que es muy pronto para intentar concienciarlos. Apenas estoy de 9 semanas y aún me da miedo que pueda pasar algo.
Esperaremos a que se me note la barriga para ir hablandole del tema y supongo que para él tambien será más facil de entender. Aparte no quiero quitarle tiempo de seguir siendo él el protagonistas de nuestras vidas. Porque esa es otra, tengo una especie de pena de ver que nuestro mundo de ser "mami y nene" se nos acaba, ya no seremos los dos y pasaremos a ser tres, y es como que me da muchisima pena.
Ahora entiendo la magia de tener sólo un hijo. Es algo único.
Yo tengo miedo de ver mi reacción cuando me digan que es un niño (estoy segura que va a ser niño). conozco casos de chicas que se echan a llorar cuando les dicen un sexo diferente al que querían y me daría mucha rabia que a mi me pasase eso.
De todas formas esperate a ver que te dicen en las proxima ecografias porque aún es muy pronto. Con mi hijo fuí unos dias antes de la eco de las 20 semans por la seguridad social a uno privado. Cuando me ponen el eocgrafo en la barriga lo primero que me suelta la ginecologa es "es una niña" mi marido y yo contentisimos, y al rato me dice que no lo veía muy claro y acabó diciendo que se inclinaba más por un niño. Al final resultó ser que tenía parte del cordón umbilical entre las piernas y le tapaba el asunto.
Yo el otro día le dije a mi hijo que iba a tener un hermanito (cumple los tres años dentro de unos días) pero pasó del tema, no se si me entendió o que directamente le da igual. Pienso que aún es muy pequeño para entender esas cosas.
Cuando vemos bebes por la calle le llaman mucho la atención y se acerca a mirarlos, pero ya no sé cuando lo tengamos en casa.
Por otro lado aún creo que es muy pronto para intentar concienciarlos. Apenas estoy de 9 semanas y aún me da miedo que pueda pasar algo.
Esperaremos a que se me note la barriga para ir hablandole del tema y supongo que para él tambien será más facil de entender. Aparte no quiero quitarle tiempo de seguir siendo él el protagonistas de nuestras vidas. Porque esa es otra, tengo una especie de pena de ver que nuestro mundo de ser "mami y nene" se nos acaba, ya no seremos los dos y pasaremos a ser tres, y es como que me da muchisima pena.
Ahora entiendo la magia de tener sólo un hijo. Es algo único.
Última edición por lilith80 el 16 Ene 2020, 10:54, editado 1 vez en total.
54lilith80 por ese sentimiento de destronar al mayor, te aseguro que pasamos todas y es súper normal. Pero ya verás que ese amor tan fuerte por el hijo que tienes ahora no se divide , se multiplica. Es asombroso.
mi hijo mayor ya ha dicho muchas veces que quiere tener una hermanita por mí, para que yo me sienta mejor. De hecho hace dos Navidades le pidió un bebé chica para mí a papá Noel, mi madre compro un muñeco y lo envolvió, no sabes la gracia que le hizo! Aunque se enfadó un poco porque él quería uno de verdad.
Ahora si le pregunto dice que por él prefiere chico, pero por mí chica. Así que seguro que se conforma sea lo que sea. Como ya he dicho, hace muy buenas migas con los bebés
mi hijo mayor ya ha dicho muchas veces que quiere tener una hermanita por mí, para que yo me sienta mejor. De hecho hace dos Navidades le pidió un bebé chica para mí a papá Noel, mi madre compro un muñeco y lo envolvió, no sabes la gracia que le hizo! Aunque se enfadó un poco porque él quería uno de verdad.
Ahora si le pregunto dice que por él prefiere chico, pero por mí chica. Así que seguro que se conforma sea lo que sea. Como ya he dicho, hace muy buenas migas con los bebés
55Pues yo os diré que no me da ninguna pena tener el segundo ya. Creo que los niños necesitan hermanos y estar 100% centrada en mi hija creo que no le hace ningún bien y eso que somos bastante poco de mimarla en plan centro de atención.
Yo si pudiera tendría 4 pero por tiempo libre y trabajos no creo que sea factible.
Yo si pudiera tendría 4 pero por tiempo libre y trabajos no creo que sea factible.
56esava yo creo que a todos les cuesta un poco la adaptación pero luego estará encantado!
lilith80 Yo estoy de 14 semanas pero todavía no se lo hemos dicho, tuve un aborto hace unos meses y supongo que por eso vamos con más cautela. No sé si esperar a la semana 20 o cuando me den los resultados del test prenatal... y sobre lo de "destronarle", le costará un poco pero yo creo que lo va a llevar bien. Igual me estoy montando yo mi película, pero le vuelven loco los bebés.. el otro día viendo un stories de una Instamami me emocione bastante, estaban conociéndose los hermanos y la niña mayor le miraba con una ternura al bebé. Llevo años soñando con ese momento
lilith80 Yo estoy de 14 semanas pero todavía no se lo hemos dicho, tuve un aborto hace unos meses y supongo que por eso vamos con más cautela. No sé si esperar a la semana 20 o cuando me den los resultados del test prenatal... y sobre lo de "destronarle", le costará un poco pero yo creo que lo va a llevar bien. Igual me estoy montando yo mi película, pero le vuelven loco los bebés.. el otro día viendo un stories de una Instamami me emocione bastante, estaban conociéndose los hermanos y la niña mayor le miraba con una ternura al bebé. Llevo años soñando con ese momento
57Veda yo no me canso de ver las fotos de mi mayor conociendo al pequeño. Fue un momento mágico. Toda la gente que había en la habitación aguantando el aliento y su reacción fue tan maravillosa... le daba besos y lo miraba tan emocionado... 3 añitos tenía. Es un momento para recordar toda la vida
59que ocurrencias tienen. .esava escribió: 16 Ene 2020, 10:40 @lilith80 por ese sentimiento de destronar al mayor, te aseguro que pasamos todas y es súper normal. Pero ya verás que ese amor tan fuerte por el hijo que tienes ahora no se divide , se multiplica. Es asombroso.
al final es que eso pasa a un segundo plano. Es normal que ante la incertidumbre tengamos alguna preferencia, pero luego nos olvidamos del tema. Piensa en cuando crezcan los tres hombres que vas a tener en casa (en el caso de que el que viene de camino tambien sea niño)
60Sisi, es lo primero que he pensado. Que para ellos va a ser genial los tres juntos. Es la mayor de las ventajas. Eso y que no tendré que comprar casi nada, tengo de todo. Si tengo una niña, me conozco, va a ser mi perdición, me vuelve loca la ropa de niña