Re: Real food
42Buenos días! Ficho por aquí.
Soy bastante realfooder pero siempre se puede mejorar.
Conocí este movimiento gracias a la Youtuber Anitabtwice, en su canal está haciendo el reto de 30 días sin procesados y motivan bastante. Las recetas son bastante fáciles.
Tengo que animarme a hacer ese pan! ¿Lo hacéis todas con molde de silicona?
Soy bastante realfooder pero siempre se puede mejorar.
Conocí este movimiento gracias a la Youtuber Anitabtwice, en su canal está haciendo el reto de 30 días sin procesados y motivan bastante. Las recetas son bastante fáciles.
Tengo que animarme a hacer ese pan! ¿Lo hacéis todas con molde de silicona?
43Muy fanHesperide escribió: 15 Feb 2018, 02:25 Mi propósito es no comer tanta comida procesada, pero no la voy a eliminar del todo, porque también quiero poder ponerme un día a la semana como una cerda, comiendo de lo “prohibido” XD
44Buenos días!! Me apunto!!
Llevo un par de años comiendo más sano, ha sido algo progresivo y sin casi darme ni cuenta.
En mi caso empecé cambiando la leche de vaca por bebida vegetal (que no digo que sea mala la leche de vaca, pero a mí me sentaba regular y el cambio me fue fenomenal), desterré la bolleria industrial, comencé a comer muchas más verduras, cero fritos/cosas “de paquete”...son cosas sencillas pero se notan mucho. Y desde que tengo instagram sigo a un montón d en nutricionistas y cojo ideas. . Me encanta Carlos Ríos
Ahora mis comidas y cenas se basan en verduras, legumbres y algo de carne y pescado. Picoteo de fruta y frutos secos. Hago mis dulces y bizcochos “sanos”, que salen más baratos y sé q no estoy comiendo shit
Llevo un par de años comiendo más sano, ha sido algo progresivo y sin casi darme ni cuenta.
En mi caso empecé cambiando la leche de vaca por bebida vegetal (que no digo que sea mala la leche de vaca, pero a mí me sentaba regular y el cambio me fue fenomenal), desterré la bolleria industrial, comencé a comer muchas más verduras, cero fritos/cosas “de paquete”...son cosas sencillas pero se notan mucho. Y desde que tengo instagram sigo a un montón d en nutricionistas y cojo ideas. . Me encanta Carlos Ríos
Ahora mis comidas y cenas se basan en verduras, legumbres y algo de carne y pescado. Picoteo de fruta y frutos secos. Hago mis dulces y bizcochos “sanos”, que salen más baratos y sé q no estoy comiendo shit
45[mention]Rabbit[/mention] yo usé el molde para hacer un bizcocho. De metal. También se puede hacer sin molde.
[mention]shastha[/mention] yo la harina del espelta, la compre en el súper.
[mention]shastha[/mention] yo la harina del espelta, la compre en el súper.
46[mention]shastha[/mention] La de espelta integral, en Mercadona. También la hay en Alcampo y Carrefour, pero mucho más cara.
[mention]Rabbit[/mention] Yo uso el de metal típico de bizcocho de toda la vida, pero es menos engorrosa la silicona, dónde va a parar.
Del grupo de Fb de Real Food tuve que quitar que me saliera en portada de FB, porque había mucha tontería. Además, todos los días la pregunta de si algo es apto o no, mil veces, y de cosas que ya se habían comentado. Me quedé con alguna receta y no he vuelto, la verdad.
[mention]Rabbit[/mention] Yo uso el de metal típico de bizcocho de toda la vida, pero es menos engorrosa la silicona, dónde va a parar.
Del grupo de Fb de Real Food tuve que quitar que me saliera en portada de FB, porque había mucha tontería. Además, todos los días la pregunta de si algo es apto o no, mil veces, y de cosas que ya se habían comentado. Me quedé con alguna receta y no he vuelto, la verdad.
47Es que ya que usen la palabra APTO me rechina.
Y ayer uno puso que si fuera presidente prohibiría el azúcar y no se cuàntas cosas más, obviamente se lió la de San Quintín jajaja.
Hay cada colgado en estos temas que alucinas.
A mi es que me encanta cocinar así que para mi es una gozada hacer real food, me permite hacer mis propias salsas, masas, panes, repostería....y aprendo un montón de recetas y usos nuevos de los alimentos.
Y ayer uno puso que si fuera presidente prohibiría el azúcar y no se cuàntas cosas más, obviamente se lió la de San Quintín jajaja.
Hay cada colgado en estos temas que alucinas.
A mi es que me encanta cocinar así que para mi es una gozada hacer real food, me permite hacer mis propias salsas, masas, panes, repostería....y aprendo un montón de recetas y usos nuevos de los alimentos.
48Claro, yo me quedo con la parte de la cocina, que es lo que me gusta; para lo de leer etiquetas ya tengo las cuatro ideas básicas y no necesito fotos una y otra vez de paquetes de pan. Qué cansinos.
49Muchas gracias, entonces simplemente es mezclar ingredientes, dejar 2 horas y meter en el horno el tiempo que diga la receta no?
50Donde compras el Kefir?Marny escribió: 13 Feb 2018, 23:03 Otra "adicta" a la comida real por aquí
Los yogures, que alguien dijo, yo sí los pongo en mi cesta de la compra, pero sólo los naturales ecológicos de vez en cuando, y siempre tengo kéfir (El Cantero de Letur o Yaranza) en la nevera. Me encanta con frutos rojos y canela.
Por lo demás, casi todo productos sin envasar o si no queda otra, lo más limpios (sin conservantes, colorantes, azúcar, ni mierdas varias)
51Dejas 2 horas con un paño mojado templado encima para que fermente y suba. Luego al horno precalentado a 200 durante 20 minutos (para que se haga la corteza), y luego los últimos 25 minutos a 170-180. Y listo.shastha escribió: 15 Feb 2018, 13:59 Muchas gracias, entonces simplemente es mezclar ingredientes, dejar 2 horas y meter en el horno el tiempo que diga la receta no?
Si lo vas a hacer con molde de metal (como yo), antes de poner la masa mezclada (que si, es una masa pegajosa), coges un papel le pones aceite y le pasas al todo el molde. Luego pones la mezcla dentro.
53Ficho!
Os ire leyendo, yo no compro casi nunca alimentos mas especiales ni raros, asi que todo lo que tomo es bastante basico
Esta semana mi plato sano estrella ha sido lentejas al curry y quiche de atun
Os ire leyendo, yo no compro casi nunca alimentos mas especiales ni raros, asi que todo lo que tomo es bastante basico
Esta semana mi plato sano estrella ha sido lentejas al curry y quiche de atun
54Y vale poniendo papel de horno en el molde?Hesperide escribió: 15 Feb 2018, 15:30Dejas 2 horas con un paño mojado templado encima para que fermente y suba. Luego al horno precalentado a 200 durante 20 minutos (para que se haga la corteza), y luego los últimos 25 minutos a 170-180. Y listo.shastha escribió: 15 Feb 2018, 13:59 Muchas gracias, entonces simplemente es mezclar ingredientes, dejar 2 horas y meter en el horno el tiempo que diga la receta no?
Si lo vas a hacer con molde de metal (como yo), antes de poner la masa mezclada (que si, es una masa pegajosa), coges un papel le pones aceite y le pasas al todo el molde. Luego pones la mezcla dentro.
Yo los bizcochos los hago asi y quedan bien.
Por cierto que con lo cara que está la luz os parecerá una chorrada pero me da la sensación de que gasto un montón con tanto hornear...
Respecto al pan, yo lo haría en domingo, cuánto os dura? Cómo lo envasáis?
55Sí, con papel de horno lo forro yo y sale perfecto. Lo hago el domingo (que enciendo el horno y meto ahí de todo, para aprovechar el gasto) y dura cinco días bien (aunque se pone "chicloso"), pero, por si acaso, yo lo congelo y voy sacando según lo voy necesitando.biochic escribió: 15 Feb 2018, 18:53 Y vale poniendo papel de horno en el molde?
Yo los bizcochos los hago asi y quedan bien.
Por cierto que con lo cara que está la luz os parecerá una chorrada pero me da la sensación de que gasto un montón con tanto hornear...
Respecto al pan, yo lo haría en domingo, cuánto os dura? Cómo lo envasáis?
56Yo dejé de leerlo por eso. Real food es eso, comida real, no me vengas a meter otros temas porque a ti te parezca que tienen relaciónbiochic escribió: 14 Feb 2018, 23:51 El grupo de fb es un poco meh....
Hay gente muy loquer y se lee cada payasada que lo flipas, mucha modernez tonta sin fundamento.
Yo sigo para ver recetas sobre todo pero paso de leer ciertos debates...
59Una pregunta más sobre el pan, no hay que amasar, solo mezclar? Siento tanta pregunta pero soy torpezuela en la cocina