Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

42
Pues si katy_la_oruga, queríamos empezar el curso que viene con un empujón pero vamos no nos ha ayudado nada. Además citas cada 15 días de 40 min pues mucho no es la verdad.
Respecto a lo de los salarios es una pena, porque es gente que se tiene merecido todo y además con todas las personas que me he encontrado se nota que es trabajo vocacional.
Además es que cuando son diagnósticos que no están muy claros no si ni a qué profesional llevarle, creo que lo mejor a algún centro que tenga equipo interdisciplinar. A ver si encuentro algo que nos cuadre y que abra este verano!

43
Precisamente pq es vocacional separovechan mucho, sabes? Y es una pena si. Son formaciones continuas con contratos malísimos, pero en fin...

Pienso como tú, lo ideal es un centro multidisciplinar. En donde estoy yo, por ej, la familia se dirigen a una profesional, pero tras la entrevista o la valoración pues decides con la familia cual es la terapia más adecuada. No te ha cubierto beca?

44
katy_la_oruga pues no hemos mirado nada de ayudas y en el centro de at tampoco nos han dicho nada.
Lo único que nos han dicho es que parece un trastorno de la relación y la comunicación, sin descartar un posible tea si no mejora con el tiempo.
Tiene 4 años y se acaba de soltar a hablar con frases y tal, este verano ha pegado un subidón enorme, pero es verdad que le sigue costando la mirada con las personas que no conoce. Y que este año cuando empezó al cole se notaba que aunque quería no sabía socializar con los otros niños.

No nos han ofrecido ni ayuda en el cole,parece que no califica para ello, ni información de ningún otro tipo. Incluso les dijimos que nos recomendasen algún centro privado para complementar la visita cada 15 días que tenemos y nos recomendaron que no le llevásemos a ningún sitio.

Como ves, estamos un poco perdidos, pero jope está ahora en un momento de explosión y queremos aprovecharlo y viendo que no nos llaman del centro nos hemos decidido a ir por privado.

Perdona por el tocho y el desahogo :red:

46
Tranquila, yo sí veo importante trabajar q menos q una vez por semana. Siendo tan peque se trata de mucho juego y mucho trabajo con la familia sobre todo.

Sobre las ayudas, yo no controlo mucho pq antes estaba en una asociación y eso lo llevaba la coordinadora y la trabajadora social, y ahora en la privada, pues mi jefa, pero muchos sí q les cubre la terapia la beca.

47
Rory millones de gracias!
Pues nos dijeron que era para que no tuviésemos dos guías diferentes que seguir. No se, creo que como no es un caso que esté muy claro estamos un poco en un limbo en el cual puede que no sea nada en el futuro o puede que se confirme diagnóstico.

katy_la_oruga gracias por la información, me informaré por internet a ver a qué podemos acceder!

48
Tengo q decir la orientadora del colegio si que deberia de informaros del tema becas,por un lado, y del tema apoyos externos. Yo lo dejo ir no lo veo, pq si q es cierto q no es bueno saturar. Hay gente q lleva a sus hijos a mogollón de terapeutas y actividades pero tu hijo no los tiene y encima sin los apoyos propios del cole

49
Smashing muchas gracias por explicarme vuestro caso, me has orientado mejor que los de AT :lol:

Slben creo que casi todos los padres y madres tenemos esa sensación de estar perdidos. Es todo bastante confuso, o al menos lo es en nuestro caso.

Las clínicas privadas son una hipoteca, la verdad, pero nosotros hemos visto pequeños avances en poco tiempo y sentimos que está mereciendo la pena. Me da rabia porque con la pública tendría que bastar, pero en mi opinión se quedan bastante cortos.
Ahora mismo podemos costear la privada, pero puede que en un futuro no.

50
Lux realmente es carísimo, pero al final después de leeros, el mes pasado nos animamos y hemos empezado por privado. Nos han dado más información en 3 semanas que en todo el tiempo que hemos estado en AT.
katy_la_oruga millones de gracias por los consejos, al final hemos elegido un lugar con equipo multidisciplinario y por ahora pinta bien. Tal y como me dijiste nos han informado de ayudas etc, pero claro, hasta tener diagnóstico nada de nada.
Lo importante es que por lo menos sabemos que estamos intentando hacer lo mejor y no dejando en manos de otros las posibilidades de mejora.

51
Hola chicas,
Escribo muy poco pero me parece muy interesante que nos ayudemos, sobre todo en este tema donde los padres nos encontramos muy perdidos y desorientados.
Mi hijo lleva 2 años en AT y al mismo tiempo en la privada, y los avances que vamos notando son brutales.
Respecto a que no tenéis diagnóstico, suele ser lo normal. Al ser tan pequeños no se mojan y prefieren esperar a ver la evolución.
Para solicitar las ayudas (tan necesarias ya que el gasto es brutal), nuestra pediatra nos hizo un documento en el que indicaba “retraso madurativo”, ya que es algo muy general que abarca todos los aspectos del nene. Dicho papel lo presentamos en la conselleria y en menos de un mes ya nos habían concedido la disparidad del peque, necesaria para poder solicitar la beca del ministerio en el cole.
Este año entró al cole de mayores con 3 años, y la verdad es que tanto la orientadora como la tutora nos han ayudado en todo. Además le concedieron en servicio de audición y lenguaje 2 veces por semana en el colegio.
Hemos tenido que pelear mucho sobre todo al principio, así que os digo que no perdáis el ánimo, ya que por el bien de nuestros peques todo esfuerzo merece la pena!

55
Nuestra peque también lleva en AT desde principio del año por un problema del desarrollo motor (en líneas generales presentaba poco movimiento) y con el estado de alarma dejamos de ir en marzo, así que nos han hecho seguimiento telefónico semanal, con recomendaciones, nos pasábamos videos etc.. Ahora la verdad es que no sé cómo será el protocolo porque en agosto han estado de vacaciones, pero la niña según mi criterio ya está perfectamente, corre, se agacha, sube, y baja y realmente no para un segundo... así que en ese sentido está fenomenal. Supongo que tendremos que ir a alguna sesión presencial para hacer una evaluación.

56
Ficho, no sabía que existía este Post mi hijo tenía frenillo, según la pediatra flexible,no había que hacer nada, pero yo veía que avanzaba poco en el lenguaje.
Finalmente,por mi insistencia,me derivó a otorrino y se lo cortaron porque lo vió claro,y me dijo que tenía que ir a un logopeda, el problema? Pues que como ya está escolarizado, no me van a llamar de un centro de at. Temprana porque va al último de la lista como aquel que dice y la mayoría tienen prioridad y van pasando delante.
Ahora que hay cole , pedí que lo valore la logopeda pero no me han dicho nada de momento, esperando sigo. El tiene problema con algunos fonemas nada más.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

60
katy_la_oruga escribió: 15 Sep 2020, 10:10 Pues una pena. Al final te tocará al privado.

Ps: las logopedas de los coles no son logopedas, son maestras de audición y lenguaje (salvo q tengan tb la diplomatura o el grado de logopedia, claro)
Ah,pues no lo sabía... Vaya plan...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'