Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: VIOLACIONES

41
Tres penetraciones no suponen un abuso s*xual continuado, dice un juez
http://www.lne.es/gijon/2018/02/22/tres ... 42824.html
Un gijonés de 28 años condenado a siete años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una mujer -la conoció en estado de embriaguez a la salida de un pub de la calle Marqués de San Esteban y se la llevó en un taxi a su casa- ha logrado rebajar en dos años la pena al estimar el juez del TSJA que las tres penetraciones -dos vaginales y una bucal- sufridas no suponen un delito "continuado" de agresión s*xual.

Los hechos concretos tuvieron lugar en la madrugada del día 16 de agosto del año 2016. Según la calificación fiscal, el procesado se acercó a la mujer en las inmediaciones de un bar en la calle Marqués de San Esteban, en la zona de Fomento. Se juntó a ella y comenzó a hablar con la mujer que, "de forma no determinada pero en todo caso tras la previa ingesta de una elevada cantidad de bebidas alcohólicas", tenía prácticamente anuladas sus facultades volitivas. Así se explica que la mujer no pudiese oponerse a la propuesta que le trasladó el joven procesado, que la invitó a su casa en Gijón y la trasladó hasta allí en un taxi que previamente había solicitado.

El joven interpuso un recurso de apelación por error en la valoración de la prueba -desestimado- y por error en la calificación penal al atribuirle un delito continuado, modalidad que supone una agravación de la pena. Él, merced a su abogado, sostuvo que constituyen el mismo delito y no un delito continuado.

¿Hubo una única acción o varias? Sobre ello diserta el magistrado del TSJA en base a la doctrina del Supremo, que sitúa el delito continuado como "dos o más acciones homogéneas en distinto tiempo pero en análogas ocasiones". La jurisprudencia dice, y así lo recuerda esta sentencia con varios ejemplos, que hay un delito unitario y no continuado "cuando los hechos se producen entre los mismos sujetos activos y pasivos, ejecutándose las acciones típicas en el marco de un mismo espacio físico y temporal, sin que exista prácticamente solución de continuidad entre unas y otras", independientemente de que se produzcan varias penetraciones por la misma o diferentes vías anatómicas.

Aplicando el precepto al caso de autos, el magistrado sostiene que el comportamiento delictivo del joven se desarrolló "en un continuum ininterrumpido" de unas horas. "Es uno el ataque" a pesar de que hayan sido tres los actos s***ales de penetración porque fueron "en una unidad de acto". "Aunque los actos s***ales sean varios, no tiene por qué haber una pluralidad de delitos de abuso s*xual", sentencia. Es por ello que rebaja la condena dos años -impone cinco años y medio de cárcel- y, en consecuencia, la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y comunicarse con ella.
Definiendo hasta la última coma siempre a favor del vi0lad*r.
Imagen

43
No es el juez que se lo sacara de la manga, es jurisprudencia consolidada del Tribunal Supremo, concretamente en el delito de viola***n no se considera delito continuado sino un solo delito en base a la teoría de la unidad de acción pues consideran que proviene de un único impulso libidinoso, vamos lo que pone la noticia, por tanto es muy probable que si le aplicase el delito continuado en el recurso le hubiesen acabado rebajando la pena igualmente.
Que nos puede parecer que no sea justo o lo que sea pero vamos en este caso tiene justificación que el juez no aplique el delito continuado.

45
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 78872.html

Un hombre se confiesa autor de 40 violaciones en Francia y Bélgica en los últimos 30 años

Todo el mundo consternadísimo porque era un hombre estupendo y maravilloso padre de familia, tenía nietos, entrenaba un equipo infantil de fútbol , etc, etc. Lleva 30 años violando a mujeres y a menores y usando la fuerza , bueno ahí dejo el enlace.
En su pueblo no se lo creen, menos mal que confesó. Como unn hombre así puede cometer actos tan horribles? Pues señores SÍ, que un agresor s*xual puede ser cualquiera y aparentar lo que sea, no sé que perfil exacto se imagina la gente. Que yo entiendo que te digan que tu vecino Manolo es un vi0lad*r deja flipao a cualquiera pero tampoco pienso que sea imposible. 30 años y hasta ayer no lo han trincado, eso si que es pa quedarse muerto. Y ya me gustaría a mi saber si en su entorno más cercano no ha hecho algo.
Imagen

46
mevacor escribió: 01 Mar 2018, 19:43 https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 78872.html

Un hombre se confiesa autor de 40 violaciones en Francia y Bélgica en los últimos 30 años

Todo el mundo consternadísimo porque era un hombre estupendo y maravilloso padre de familia, tenía nietos, entrenaba un equipo infantil de fútbol , etc, etc. Lleva 30 años violando a mujeres y a menores y usando la fuerza , bueno ahí dejo el enlace.
En su pueblo no se lo creen, menos mal que confesó. Como unn hombre así puede cometer actos tan horribles? Pues señores SÍ, que un agresor s*xual puede ser cualquiera y aparentar lo que sea, no sé que perfil exacto se imagina la gente. Que yo entiendo que te digan que tu vecino Manolo es un vi0lad*r deja flipao a cualquiera pero tampoco pienso que sea imposible. 30 años y hasta ayer no lo han trincado, eso si que es pa quedarse muerto. Y ya me gustaría a mi saber si en su entorno más cercano no ha hecho algo.
A saber, los hay que actúan en el entorno cercano y otros que "pueden" acosar fuera de él y entonces no tocan a los cercanos, como pasó con Garavito, un asesino y vi0lad*r de niños en Colombia pero que no tocó a los hijos de su entonces pareja.

Menos mal que lo han pillado...
Imagen

47
30 años con adn, con apodos y nada :banana:
agredía a mujeres y menores
Porque las mujeres no son menores :eyebrow:
Dino Scala, que incluso ha reconocido haber cometido aún más agresiones s***ales que las que se le atribuían, hasta “una cuarentena”,

Vamos que se la sacó en el juicio o donde fuera :wow:
No encaja con su personalidad,
ah pues nada
era muy querido.
:ssleep: :dormir:
Imagen

48
No sé si son menores mujeres o ambos sexos, pero serán mujeres sí.
Eso, encima dice "no que fueron más, que no os enteráis" . Nunca encaja con la personalidad de nadie no sé como es esto, el chicle era muy tonto, este es muy normal, venga.
Imagen

49
Yo deduzco (porque explicado no está) que son mujeres porque luego habla de alguna menor además de que tenía un equipo de fútbol (de hombres se supone) y no parece que a estos les hiciera nada (aunque seguramente fueran adultos). No sé, interpretando la noticia que usa lenguaje neutro cuando no toca :coffe:

Lo de la personalidad es como el perfil de maltratador, que no existe.
Imagen

50
Traigo esto aquí porque yo no entiendo bien la noticia, a ver si alguna me lo aclara.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 3-305.html
Un juez de Zaragoza invalida el decreto que impide trabajar con menores a delincuentes s***ales

Cree que contradice al propio Código Penal y que cabe plantear una cuestión de ilegalidad ante el Tribunal Supremo.

Con la regulación actual, nadie que haya sido condenado por un delito s*xual (abusos, violaciones, trata de seres humanos con fines de explotación s*xual, incluida la p**no) puede trabajar con menores en un periodo de 30 años. Y la prohibición tiene carácter retroactivo, de forma que afecta a los sentenciados en las tres últimas décadas.

Para el magistrado zaragozano, esto sobrepasa los límites legales, ya que también sustrae a jueces y tribunales de su potestad para valorar las circunstancias y requisitos de cada caso concreto. Porque el Código Penal, una norma con mayor rango que el Real Decreto, sí permite cancelar los antecedentes penales por delitos s***ales antes de 30 años.

53
La Policía detiene en Fortuna a un fugitivo británico reclamado por cinco violaciones en su país
http://lacronicadelpajarito.com/region/ ... es-su-pais
La Policía Nacional ha detenido en la pedanía de Baños de Fortuna (Murcia) a un ciudadano británico buscado a nivel internacional por haber vi0la*o en la década de los ochenta en su país a una menor que tenía entonces 15 años y a una mujer, a esta última hasta en cuatro ocasiones.

El prófugo fue localizado y capturado ayer en una furgoneta que usaba a modo de vivienda en la pedanía de Baños de Fortuna, en el término municipal de Fortuna, tras nueve meses de investigación, en una operación desarrollada por la Policía Nacional en colaboración con la National Crimen Agency (NCA) del Reino Unido, según un comunicado de la Comisaría Provincial de Alicante.

El reclamado se enfrenta a una pena de cadena perpetua en su país de origen por haber vi0la*o a una menor —cuando ocurrieron los hechos acaba de cumplir los 15 años— y una mujer, a esta última hasta en cuatro ocasiones, entre 1980 y 1983, afirma la nota de prensa.

Las autoridades británicas emitieron en 2016 una Orden Europea de Detención y Entrega contra este vi0lad*r. Desde julio de 2017, la información disponible lo ubicaba en la zona de Levante, por lo que la Brigada de Policía Judicial de Alicante se encargó de las pesquisas para su localización y captura.
Imagen

57
No sé, es que no se les cae la cara? 6 años aguantando ser cuestionada, no me lo quiero ni imaginar. Estos temas son lo suficientemente sensibles como para no dejar que pase tantísimo tiempo.
El consentimiento tácito no sirve
La Sala aclara que el eslogan de "no es no" se queda corto a la hora de evaluar una posible viola***n y debe de haber un "sí inequívoco". De esta forma, el llamado consentimiento tácito o actos externos de carácter "insinuante no atribuyen licencia para alcanzar conductas como las descritas y menos aún ante la evidencia de las limitaciones derivadas de la desorientación de la víctima".

Asimismo, el magistrado también hace referencia a "la tesis exculpatoria novedosa, además de ingeniosa" de uno los acusados, quien para tratar de justificar la presencia de restos de semen en el vestido de la víctima -es el único que ha negado cualquier tipo de relación s*xual con ésta- se desmarcó en el juicio con la argumentación de que había tenido sexo con otra chica en el coche en el que posteriormente se fueron a la casa y que la joven se habría manchado al sentarse. Su versión quedó totalmente descartada. "Si la mancha está seca la transferencia es muy difícil", indicó el experto en ADN de la policía científica.
Me encanta el párrafo en negrita y me parece un gilip... y un patán el tío que dijo lo del segundo párrafo.

59
Pues he estado oyendo el telediario meintras comía y no sé si he entendido bien pero han hablado de otras dos manadas, 10 tíos de una banda que parece que han vi0la*o a 3 chicas (una de ellas de 14 años) y otra que sólo he oído enlazando con esta. Si veo alguna noticia la pongo.

Edito:
Diez detenidos por violar repetidamente a tres chicas fugadas de un centro de menores

Una de las chicas, de 14 años, estuvo encerrada 24 horas en el piso donde miembros de la banda la agredieron y abusaron sexualmente de ella en repetidas ocasiones
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... nores.html

son unos perlas estos