Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: A comer sano

43
yo la hago rellena cuándo tengo tiempo, si no, pues simplemente al horno con rodajas de tomate, albahaca y mozzarella está de vicio,

También rebozada o en tempura ( bueno, menos sana), en pisto, a la plancha con queso y jamon,,

44
He hecho esta noche merluza al horno con patata, cebolla, zanahoria, pimiento amarillo, hierbas provenzales y un chorrito de vino blanco y madre miiiiiiaaa...

Sé que es una parida, pero yo que soy nada fan del pescado...Me ha faltado chupar el plato :chef:

46
Yo uso la berenjena en el pisto. Hace tiempo también la usaba en "lasañas" vegetales, simulando las capas de pasta con capas de berenjena y/o calabacín. En general, yo creo que va muy bien en cualquier receta que lleve tomate. Acuérdate de ponerle sal para restarle amargor antes de usarla! Creo que también puede hacerse con leche.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

48
Catchy escribió: 15 Feb 2018, 10:38 @Berenice , cómo que con leche?
http://www.recetaslamasia.es/truco-de-cocina/
Truco 1: Cortamos los extremos de la berenjena, la cortamos según la receta que vayamos a hacer. Sobre un escurridor, ponemos una capa de verdura y añadimos sal, procedemos así hasta terminar con todas las rodajas. Lo dejamos reposar entre 15-30 minutos, según la urgencia que tengamos. Una vez transcurrido el tiempo, pasamos las berenjena por agua para retirarles la sal sobrante.

Truco 2: Cortamos los extremos de la berenjena, la cortamos según la receta que vayamos a hacer. Sobre un recipiente amplio, ponemos las berenjenas, añadimos agua fría, sal y un poco de leche. Dejamos reposar 30 minutos, veréis que el agua se ha teñido levemente. Una vez transcurrido el tiempo, pasamos las berenjenas por agua.
Yo la troceo tal como vaya a prepararla, le echo sal, la dejo reposar todo lo que pueda y luego aclaro con agua.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

50
Me uno para aprender con vuestros consejos y aportar mi granito de arena.

Yo utilizo mucho el jengibre y la cúrcuma fresca en batidos. No abusando de ellos les da un sabor con un toque exótico.

También me encantan los Smoothie bowls, no es de extrañar que haya una moda alrededor de ellos, no sólo porque estéticamente son bonitos y apetecibles, sino también porque tiene muy buen sabor aparte de los muchos nutrientes que aportan.
Por ejemplo uno que nos encanta es en la batidora americana poner 2 plátanos congelados, bayas de acai, leche de coco, dos dedos nada mas para que no quite la consistencia de helado. Si queréis que tenga la consistencia de un batido, añadir más leche. Finalmente le añado 1 cucharada de peanut butter.

Soy fan del ayuno intermitente o intermittent fasting (If), para las que no os suene de nada consiste en ciclos regulares de ayuno, lo considero más una filosofía de vida, que una dieta. Comemos sin hambre, estamos sobre alimentados.

Me encanta la cocina al wok, sencilla y saludable, necesita muy poca grasa, las cocciones son rápidas y los ingredientes vegetales quedan al dente.

53
Vamp escribió: 16 Feb 2018, 20:56
Imagen

Chicas como de malo puede ser este azucar?es del que se pega y tiene toque a regaliz
Malo? Tiene menos sacarosa que el blanco, que es sacarosa pura, pero aparte de eso es azúcar también. No está refinado, y eso siempre es un punto a favor, pero si el azúcar es malo para ti no ganarás mucho consumiendo este. Aunque a mí personalmente me gusta mucho más, en casa tomamos panela (creo que es lo que has puesto en la foto), no creo que por ser de caña la cantidad diaria recomendada sea mucho mayor.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

57
:thnku: Era una dudilla que tenia,en mi casa el azucar blanco no se compra,solo entra el que he dicho,el otro me sabe fatal,y al tener ese toque a regaliz,con canela en el porridge arggg babeo,ese es mi dulce diario
Imagen

58
:llorona: A mí también me gusta más el azúcar moreno q el blanco, lo estuve tomando años, pero después de leer por muchos sitios q es un timo, q ponen integral pero en realidad está refinado como el blanco, q muchas marcas lo mezclan con colorantes bla bla bla... le cogí manía y he dejado de consumirlo

59
mochis escribió: 17 Feb 2018, 18:27 :llorona: A mí también me gusta más el azúcar moreno q el blanco, lo estuve tomando años, pero después de leer por muchos sitios q es un timo, q ponen integral pero en realidad está refinado como el blanco, q muchas marcas lo mezclan con colorantes bla bla bla... le cogí manía y he dejado de consumirlo
Es cierto, la mayoría que te venden es lo mismo.

[mention]Vamp[/mention] si solo te lo tomas en el desayuno, no es para tanto mujer.