Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Vecinos, ¿Todo vale?

41
yo creo que hay que ser un poco empatico, pero todo tiene limites.

Por ejemplo, en casa de mis padres; es una comunidad de vecinos con zonas comunes, y hasta hace poco siempre hemos vivido los mismos vecinos (es decir, cuando se construyeron, se compro cada vecino su vivienda y esa es la que han tenido hasta ahora, más de 25 años después, hasta q se han ido muriendo). Yo al nacer tuve cólicos y mis padres siempre cuentan que estuve 35 días llorando día y noche, y que los vecinos en vez de quejarse venían a preguntar si estaba bien, a traer tupers.. pero a cambio mis padres si x día el vecino de arriba estaba a las 11 de la noche con el taladro, pues es lo que hay y hay q ceder un poco.

En cambio en el piso a donde me he independizado esto es la selva. Mis vecinos de al lado están todo el p*** día discutiendo y pegandose, el perro del otro lado cada vez que hay alguien en el rellano se pone a ladrar como si se le fuera la vida pero pon tu una lavadora a las 10 de la noche, que veras la que se lía, o déjate la puerta del portal abierta, que como hay cámaras a los 5 minutos tienes al presidente echándote la culpa.
Ah, y eso sin contar con que delante tengo un parque con un bar, y todos los domingos se pone un abuelo a cantar flamenquito a todo trapo. O los domingos también, que como hay mercado, a la que saques el coche del parking te viene el típico listo a aparcar en tu plaza y ala, a liarse a gritos.
Última edición por catalaneta el 10 Mar 2019, 14:34, editado 1 vez en total.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

42
choco escribió: 10 Mar 2019, 10:05 Creo que no es lo mismo aguantar un bebé o un perro que hacer fiestas o tocar la guitarra. Lo primero muchas veces esta fuera del alcance de los padres o dueños y lo segundo no.
Yo lo veo igual. Hay cosas inevitables y tampoco está en la mano de esos padres callar al bebé o al perro. Una cosa son carreras por el piso, jugar a la pelota, etc. que si el niño tiene cólicos o un perro que tiene ansiedad por separación y aúlla (como pasa en mi bloque) pero que están trabajando para solucionarlo que unos dueños que pasan. Que es una putada cuando tú no tienes ni niño ni perro (como es nuestro caso) y lo entiendo, pero es que no hay nada que hacer. Ni tú te vas a ir al monte ni los padres/dueños se van a ir hasta que se solucione el problema.

Es lo que pasa cuando vives en sociedad, que a veces se nos olvida.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por hunkydory el 10 Mar 2019, 14:41, editado 1 vez en total.

43
cerocero escribió: 10 Mar 2019, 14:25
babyX escribió: 10 Mar 2019, 13:57 Lo gracioso es que todos los demás vecinos no damos nada que hacer. Y no es porque lo diga yo. Ahi en 7 años no se movió una mosca. Pero llegó esa marabunta y ahora es la muerte. Y cuando yo ya contaba los minutos para que el pequeño entrara en vereda, se vuelve a preñar y ya tiene recambio
Y el resto de vecinos no se quejan baby? Es que me parece...
La esperanza es que terminen por no caber y se piren a otro lado
Los del otro lado igual sí porque cuando vino el dueño mosqueado debió venir del otro lado, además separaron las dos terrazas todo lo que pudieron con muro y todo. Pero claro, quieras que no, comparten pared y piscina y querran llevar la fiesta en paz. Además justo tuvieron un niño una semana antes de la rusa, pensarán que "son niños". A los demas vecinos ya no les molestan tanto porque estan alejados y ya hay mas muros de por medio. Me lo como todo yo y la del otro lado
Imagen

45
Nosotros tenemos un nene de 17 meses y cuando llora porque está malito no podemos hacer nada. Por supuesto que intentamos calmarlo pero a veces es inevitable que lloren...los padres ni lo hacemos a desde. Otra cosa son los niños más mayorcitos asilvestrados...totalmente de acuerdo con que la gente es una pasota.
Yo vengo a hablar de mi vecina que nos tiene hartos. Es una señora ya entrada en edad que habla sola a horas intempestivas. Hoy a las 3 de la mañana a voces,habla como echándole la bronca a alguien,siempre muy enfadada. Cuando se va a otro piso que tiene cerca a pasar unos días siempre se deja el despertador activado y está horas, desde las 11 a las 3. Ya se lo hemos dicho y nada, nos tiene fritos. Por lo demás nosotros no hacemos ruido a horas indebidas y nunca nos han llamado la atención
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

46
Bueno, a mi casos donde puede haber demencia o algún problema mental detrás también me dan pena (el vecino de mi hermana tenía alzheimer y a veces se le escuchaba a voces)... pobres, la cosa es que no se haga cargo la familia o algo aunque por mucho que lo hagas a veces pues no se puede evitar algunas cosas. En nuestro apartamento de playa también tenemos enfrente un vecino con algún tipo de problema por lo que se escucha (ya con una edad) y siempre está de riñas con su madre a voces, en esos casos me sale ser empática porque la familia es la primera que tiene que lidiar con eso a diario y harán todo lo que esté en su mano. Encima yo ya creo que en esta último caso la familia se ha puesto adrede en una chalet con parcela sin viviendas colindantes a las afueras de la localidad pero aún así viviendo yo enfrente se escucha, qué van a hacer... es que tampoco se van a ir a mitad del monte.
ABBC3_SPOILER_SHOW

47
Bueno, en el caso de mi vecina no tiene ningún problema, simplemente es que cuando se desvela echa broncas imaginarias. Y cuando van sus hijas o visitas a casa habla muy fuerte, me acuerdo todavía de la bronca que le echó a su hijo que le reformó la casa( es arquitecto) porque literalmente le parecía una mierda(le dejo el piso diáfano). La oyeron hasta en Marruecos, madre mía.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

48
Yo de los vecinos no me puedo quejar porque vivo en un país en el que en teoría a partir de las 22 no puedes ducharte ni tirar de la cisterna y digo en teoría porque esas cosas si las hago. No pongo lavadoras, ni la aspiradora, ni músicas varias pero dejar ahí el plastón hasta las 8 de la mañana pues no, además somos un edifico bastante "permisivo". Lo máximo que he oído ha sido un karaoke a las 23:30 que terminó ipso facto en el momento en que alguien les llamó al timbre y unos padres que acaban de tener un bebé y se le escuchar llorar a veces, pero es que es un bebé!!

Pero si conozco el caso de un bebé llorando de noche, unos vecinos llamando a la policía y la policía obligando a la pareja a meterse en el coche a dar vueltas con el niño hasta que este se cayase porque no estaba dejando dormir al resto del edifico, todo esto después de ponerles la pertinente multa. La verdad que eso me parece un poco fuerte. Cuando me entero de estas cosas siempre pienso lo mismo, si estuvieseis en España ibais a saber lo que es bueno...
Imagen

50
Madre mía, a la gente se le va, anda que poner una multa a unos padres porque su bebé llore :hurted: . Me parece que en general el España tenemos mucho despiporre con la contaminación acústica (terrazas, bares, locales abiertos hasta las mil...) y el civismo vecinal en cuanto a ruido/horas de silencio brilla muchas veces por su ausencia pero tampoco querría vivir en un país donde multar por eso se ve normal y es legal.
ABBC3_SPOILER_SHOW

51
Eso es surrealista completamente, se iban a cagar los vecinos si fuera yo la madre.

A mí lo de la lavadora y la ducha me deja siempre loca, he vivido en varios sitios y jamás en la vida me ha molestado ni he oído la lavadora ni la ducha de nadie, no se que paredes habrá en algunos sitios

52
Joe, la gente tiene la sensibilidad en el culo. La mujer que escribe el post no se queja ni de la actitud de los padres ni de tomar medidas serias, simplemente es un desahogo normal y ya van las hienas a decirle que no tenga hijos y que qué haría si tuviera como vecina a una de las que contesta, que tiene 4 hijos. Pues hija, se cagaría en todo que es lo que está haciendo, nada más.

Entiendo que los bebés lloran, claro. Ni en mil vidas les montaría un pollo a unos padres en esa situación, pero eso no quita que te den ganas de invadir Polonia si te toca un bebé de esos como vecino.

Yo afortunadamente nunca he vivido alguna situación así porque vivo en chalet, pero si que sufro a los niños de mis vecinos en primavera y verano que se tiran 12 horas chillando en el jardín, incluso con la mayor nimiedad. ¿Qué ven una hormiga cargada con algo? MAMAAAAAAAAAAAAAAAA QUE HAY UNA HORMIGA LLEVANDO UNA HOJAAAAAAAAAAAAA. ¿Qué el hermano mayor chincha al pequeño? MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE JAIMITO sE HA BEBIDO MI NESQUICK. ¿Qué llega el cartero en moto? MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA YO QUIERO UNA MOTO COMO LA DE ESE SEÑOR. Juro que es así de mayo a septiembre, que parece que la vuelta al cole les traumatiza y ya no vuelven a hablar hasta la siguiente primavera.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

55
Es que hay niños llorando y niños llorando. Paradojicamente ninguno de los dos engendritos rusos que conocí de recien nacidos me molestaron, alguna vez los escuchaba llorar un poquito pero esta mujer al menos el primer año sí ejerce como madre y pasa tiempo con ellos dentro de casa. Al niño de la casa de al lado suya lo mismo, lo escuché alguna vez llorar en la terraza. Los bebés lloran, son cosas que pasan.

Pero me acuerdo cuando fui a Bali que me alojé en un hotel de esos canijos, 8 habitaciones tenía. Eramos todo parejas mas o menos de la misma edad, cada uno de su pais y todo era relax y cordialidad. Los dos ultimos dias aterrizaron dos hippiosos de esos que van de mochileros de la vida y no se han enterado que ser padres no es lo mismo que ser dueños de tamagotchi y alli acamparon con sus dos churumbeles, uno de ellos de año y pico o así. Llantos de la mañana a la noche, estampida general de la zona de la piscina porque la tomaron por asalto y el dia completo el niño berreando en la piscina porque tendría calor, le estarían saliendo los dientes o lo que mierda fuera. Las caras de todos los demas clientes lo decian todo. En los dos dias que estuve alli que yo sepa no salieron del hotel, porque entrara o saliera a la hora que fuera alli estaban con el tenderete en la piscina y los berridos del guaje. Aguanté porque me quedaban dos días y uno lo iba a pasar fuera de excursion, porque si no me piro esa misma tarde. Pues oye, si tienes niños muy pequeños, hay distintas opciones que un hotel tranquilo con pinta de relax y distintos paises que uno que está a 40 grados con un 100% de humedad las 24 horas. Igual hay mejores sitios donde estar con un bebé extranjero que en Bali. Pero oye, que se joda el mundo que yo he parido
Imagen

58
yo me he comprado una lavadora silenciosa porque estaba hasta el toto de escuchar la de los vecinos de madrugada. Pero a ver, es que lo entiendo. Si estas todo el día trabajando cuando pones la lavadora? pues o temprano o por la noche, es lo que hay.
Yo por ejemplo cuando trabajaba (hasta hace una semana vaya) siempre me duchaba a las 11 de la noche, y nunca nadie se ha quejado, y eso que estas paredes son de papel.

Lo que me parece fuertísimo es que te echen de tu casa hasta que el bebe se calle. ¿puedes decirnos en que país vives? me mata la curiosidad.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

60
Elounda escribió: 10 Mar 2019, 16:41 Uy @babyX que abres el melón de "como que no se permite la entrada a niños" :hide1:
Es que la misma existencia de ese melón a mí me fascina, qué se le va a hacer.

Que es que ni es cuestión de que no se les permita, es que como padre tienes que tener un poco de p**a sesera y pensar donde es mejor que estés con tu hijo por él y por los demas, que tambien somos hijos de Dios y algun derecho tendremos también. En el segundo hotel que estuve en Ubud después de huir de la prole, nada mas llegar me encuentro a otra pareja con un bebé y me dieron sudores frios. Pero por las caracteristicas del hotel era mucho mas fresco, con jardines a la sombra, la distribucion de las habitaciones era diferente y ademas los padres estaban un rato con el bebé en la piscina y a la hora o dos horas se iban. No le daba tiempo a cansarse, acalorarse, ponerse cargante. Una delicia de niño. Pero claro, si estas en un hotel con un patio cerrado, sin sombra, que ya de por sí es más sofocante, con las habitaciones dispuestas en U en torno a la terraza y te pones a hacer vida en esa terraza comun todo el día, sin salir de alli y con el bebé al calufo y el hermano haciendo el salvaje en la piscina hora tras hora, pasa lo que pasa. Que molestas. Mucho. A todo el mundo
Imagen