Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...
12345678910

Re: Manías que tenemos al viajar

42
Yo suelo planificar algo, hacer listas de lo que quiero ver y leer alguna guía. Procuro no comprar guías, me parece un gasto para una vez, así que las saco de la biblioteca. Solo tengo algunas de países que voy muy a menudo como UK. También he comprado alguna baratita o de segunda mano.

Aunque a veces no tengo tiempo y voy un poco a la aventura. Preparo de un día para el siguiente la ruta, cuando llegó al hotel por la tarde.

Nunca contrato una guía por la ciudad. He hecho alguna vez y me parece que lo puedo hacer sola, además me gusta ir a mi bola, es como un juego de pistas.

También me gusta leer libros sobre la ciudad que visite, o de autores locales. A veces compro algún libro de leyendas o tema local. Antes compraba CDs.

43
Yo también me pongo siempre las botas cuando viajo a Friolandia (aka Escandinavia) porque siempre intento no facturar por ahorrar tiempo e incomodidades y ocupan mucho en la maleta.
Manías irracionales sólo tengo una, que pongo en oculto porque es muy reconocibleúltimamente me toca volar con cierta frecuencia sola y un día me entró la neura en medio de un vuelo de que si algo iba mal, iba a morir sola y me dio mucho mal rollo. Desde entonces llevo siempre unas pastillas tipo Diazepam para que si pase algo al menos esté atontada :sip: .

Luego, tengo varias costumbres de las que habéis nombrado: ir a supermercados locales siempre, traerme un imán de cada país, guardar los mapas y otros folletos, entradas etc., escoger el asiento de ventanilla (si no, no voy a gusto), viajar con pasaporte y DNI dentro de Schengen, imprimir las tarjetas de embarque y si no puedo y tengo que usar las del móvil entonces las descargo en el mi móvil y en el del trabajo por si acaso, pero prefiero papel siempre :cool:

44
Yo soy muy planificadora en los viajes. Me gusta diseñar las rutas, llevar entradas compradas para evitar colas, tener sitios vistos para comer,etc.
Pero aunque investigue mucho los destinos y tenga un mapa general del sitio en mi memoria, lo que intento es no ver fotos.

Ah, y viajo siempre con maleta de cabina, paso de facturar.
Imagen

45
[mention]akiisha[/mention] estaba leyendo este hilo cuando he visto lo que has comentado de las postales. Resulta que me he mudado a otra ciudad y me pareció un detalle bonito mandarles a mis padres una postal de aqui. Pues la compré hace meses, la metí en un libro que me estaba leyendo en ese momento y ahí se ha quedado. Me he acordado al ver lo que has comentado jajaja :guitar:
Mañana mismo se la envio.

Y respecto a mis manías, lo primero que hago al llegar a una ciudad es hacer un free tour. Te sitúa muy bien y te dan consejos...
Y yo también hago lo de ver el hotel en street view, así es más fácil no perderte al llegar.

47
Bueno, yo aún tengo postales que compré, escribí, puse la dirección y los sellos y nunca envié a algunos amigos míos. En 2015. Me di cuenta el año pasado y ya por vergüenza no las envié. También porque tendría hasta que comprar sellos nuevos porque cambié de país y lo que puse en ellas ya no tiene sentido. Como un tuit caducao.

49
Gorgeous escribió: 21 Ene 2019, 22:14 Nunca he hecho un free tour de esos, se acude a un punto de encuentro y se le da la voluntad al guía?

Dónde los buscáis?

:thnku:
Pues en internet, pones la ciudad a la que vas y free tour y te salen las páginas de las empresas (a veces hay que reservar). Aunque no hay en todas las ciudades, solo en las más turísticas.
Con la que lo he hecho varias veces es sandemans.

51
Yo lo he hecho en varias ciudades (Dublín, Edimburgo, Londres, Berlín, Liverpool) y os recomiendo muy especialmente el de Edimburgo. Todos los que he hecho estuvieron muy bien pero este, no sé si es que tuve suerte con el guía o que la ciudad es maravillosa ya de por sí, pero fue genial y aprendimos un montón.

52
Yo creo que el guía que te toque es determinante. Yo he hecho el tour en Madrid, Toledo, Barcelona y Ámsterdam. El de Ámsterdam fue el que más me gustó, pero porque el tío tenía mucha labia y contaba todo de forma muy graciosa, además de que lo contaba con pasión.
Por cierto, hablando de esto, cuánto soléis dar en los free tour? Nunca sé cuánto dar. Por un lado, entiendo que es su trabajo y no les vas a dar una miseria, pero por otro, no voy muy bollante y no les puedo dar un pastizal.
Mi pareja y yo solemos dar 15 euros, pero no sé si nos quedamos cortos...

53
No sé, yo entiendo que es un FREE tour, y por tanto se puede dar lo que se quiera, e incluso no te pueden obligar a dar nada.
Yo solo hice el de Londres y dimos 20 libras mi pareja y yo. Pero entiendo que ellos tendrán un contrato y les pagarán si no llegan a unos mínimos. Más que nada porque esos free tours sirven de captación para otros tours que sí cobran entradas.
Por lo menos en el mío el guía nos estuvo un rato hablando de otros tours que ofrecían, y hubo personas que se apuntaron.
Imagen

54
Yo no puedo salir de casa sin antifaz para dormir. No soporto la luz, y los hoteles no gastan mucho presupuesto en persianas...
También necesito llevar algo de comida y bebida. Frutos secos como mínimo, y algún dulce por si me da el bajón. Y algún té para tomar en el hotel, cruzando los dedos para que haya kettle en la habitación.
Y de neceser en el bolso ya suelo llevar, en los grandes al menos, uno de urgencias con un poco de todo: pinzas, lima, colirio, paracetamol, salvaslip, crema de manos mini, cacao...
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

57
Yo tengo dos manías ahora que recuerde:

1.Visitar Zara vaya a la ciudad/país que vaya, no sé por qué, pero siempre me gusta entrar. Obviamente no compro porque todo es más caro si es en otro país y es absurdo, pero me encanta entrar :D:

2. Entrar a un supermercado grande, sobre todo si es en otro país y comprar cosas raras que no tenemos aquí

Y ahora que me acuerdo, siempre me llevo mis Adidas Stan Smith, me gusta llevaremos todos sitios, a modo de pasaporte :mrgreen:

58
Pues yo el último free tour que estuve los guías nos contaron que eran estudiantes de historia, así que más que un trabajo como tal era algo complementario. Yo como iba sola le di a mi guía 10 euros que por lo menos nos contó las cosas con mucha gracia y fue muy interesante.

Yo soy un desastre preparando viajes, nunca tengo tiempo o me mandan por sorpresa a última hora y no miro nada de nada. Eso sí, tengo un callo haciendo maletas que no veas, uso prácticamente todo lo que llevo y no me sobra casi nada.

59
A mí me gustan los free tours porque dan una idea general de la ciudad (para luego volver tú con calma a los sitios que te interesen más) y además son muy entretenidos, y te cuentan muchas cosas que de otra manera no conocerías. En general me gusta ver sitios con un guía porque te enteras y disfrutas más de lo que estás viendo

60
Yo no hago listas de nada, me estresan.
No cojo ninguna entrada con antelación.
Odio la gente que se cansa rápido.
Si voy a facturar nunca hago el check in online, me parece doble curro.
Necesito saber el modelo de avión en el que voy a volar.
No me estreso si no llego a ver algo.
Siempre me compro algo que me pueda poner.
No me gustan los Free tour.
Imagen