Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Nuestros menús de Navidad

42
Hola! yo también ficho por aquí. Además este año estoy embarazada y una prima también, por lo tanto necesito ideas (sobretodo de canapés y entrantes) que se adapten un poco a nosotras :book: o por lo menos para tener una alternativa.

Como plato principal en Nochebuena mi madre siempre hace pavo relleno al horno con una receta de mi abuela y hacemos tanta comida que nos sobra para Navidad :hide1:
En año nuevo también es tradición comer de primero o bien pucherito con hierbabuena o crema de calabaza y de principal lomo a la sal.

44
Tengo pinterest lleno de ideas de aperitivos, tengo que pararme a revisar y seleccionar unos cuantos.

Me apunto lo de la lombarda! a mi no me gusta pero algunos años si que la hemos preparado y suele gustar mucho.

Normalmente de principal hacemos cordero al horno, pero no a todo el mundo le gusta y ponemos además algo de pescado al horno. Este año creo que vamos a cambiar el cordero por solomillo relleno que el año pasado hice dos y gustaron a todo el mundo.

De postre solemos tener tarta casera (normalmente de queso).

El día de navidad creo que vamos a hacer lasaña de marisco que queda muy muy rica y se puede dejar medio preparada, solo a falta de la bechamel y el horno.

Para nochevieja aún no hay nada pensado.

Mi madre dice de poner solo canapés, y aunque es verdad que al final cuando llega la carne estamos todos a explotar, se me hace raro no poner un principal :mellao:

45
Nochebuena, en principio, todo de picoteo.

- Gamba blanca/ Langostinos.
- Percebes.
- Cigalas.
- Centollo.
- Almejas a la marinera.

- Empanada de pulpo/Empanada de atún, cabalacin, etc...
- Tabla de quesos.
- Jamón de bellota.
- Espárragos blancos con mayonesa casera.
- Ensaladas variadas con mezcla lechugas, cangrejo, mango, pasas, etc...
- Croquetas de bacalao/ espinacas con queso.
- Mini hamburguesitas para los carnivoros + patatas paja.
- Diferentes tipos de pan.

Postres; Brochetas de fruta con sirope de chocolate casero ( chocolate puro). Tarta fina de manzana con helados variados. Y luego lo tipico, turrones, etc..

Vino, cava, etc...
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

46
Woc, creo que me voy a cenar a tu casa, qué rico!!!!!

Yo prefiero cenas de picoteo, sin plato principal. En casa de mis padres en las cenas el plato principal ya se ha convertido en algo opcional. En plan, solomillo y se hace en el momento para quien tenga hueco en el estómago, que no suelo ser yo

48
Ficho que este año no toca en mi casa, pero así cojo ideas para los entrantes que queremos innovar un poco. Normalmente siempre hacemos picoteo y luego sopa de cebolla. Quien quiere después hay una carne, pero yo normalmente nunca como porque con los entrantes (que siempre hay tb marisco) y la sopa ya estoy servida.

Me ha gustado mucho la idea de brochetas de fruta con chocolate de postre.

49
Yo este año me encargo de la cena de Nochebuena. Pensé no poner principal, porque nos pasa como a muchas de vosotras, que nos encantan los entrantes y el principal casi lo comemos ya por obligación... pero luego me decidí por poner algo ligerito. Os pongo mi menú por si os da ideas:

Entrantes:
Jamón de bellota.
Patas de cangrejo de las nieves.
Queso (tengo que decidir todavía)
Bombones de salmón.
Espárragos con jamon.
Canapés de queso camember con pera.
Huevos rellenos de aguacate y langostinos.
paté de cabracho.
Almejas al champagne

De principal haré merluza gratinada con pimiento del piquillo y puré de patatas, lo emplataré con aro para que quede vistoso.

De postre compraré una tarta saint honoré.
Imagen

52
Yo el picoteo lo dejo para Nochevieja. No me importaría hacerlo en Nochebuena, pero el ala más consevadora de la familia muere si no hay lomabarda y plato principal. Son muy tradicionales. Para el 31 ya me luzco más que es cuando me dejan.

Me encanta el menú [mention]Woccek[/mention]. Yo en cuanto lo tengo 100% finiquitado lo subo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

53
white russian escribió: 15 Dic 2018, 21:34 @Nayra tienes por ahí la receta de los bombones de salmón? Huevos rellenos de aguacate también queremos hacer nosotros, buena idea añadirle langostinos.
Yo es que a todo lo que pueda le echo langostinos, me encantan :jiji:

Los bombones Son muy sencillos:

Mezcla queso philadelphia con dátiles y nueces picadas (si no te gusta el contraste del dátil puedes ponerles anchoas o solo con eneldo y nueces).

En un molde de cubitos de hielos redondo extiende lonchas de salmón (que sobresalgan para poder cerrarlas luego).

Rellena con la mezcla de queso cada bombón, los cierras y los presionas bien. Cubres la cubitera con papel film y los metes al congelador media hora. Cuando los desmoldes, puedes colocarlos en papelitos de magdalenas pequeñitos.

Si tienes alguna duda, me dices :ok:
Imagen

56
white russian escribió: 15 Dic 2018, 22:48 Gracias @Nayra suenan genial! Y parece que admiten variaciones. Probaré!
Sí, yo creo que incluso si los rellenas con philadelphia de nueces o de ajo y perejil puede quedar rico :icecream:

Pon un poquito de aceite en el molde con una servilleta para poder desmoldarlos más fácilmente.
Imagen

59
Petrita escribió: 15 Dic 2018, 21:37 @Woccek que frutas ponéis en la brocheta para que no se oxiden? Me gustaría hacerlas pero si hay que prepararlas en el momento me da más pereza.
Uvas, moras, mango, melón y piña. Para que no se oxide un truco, mezclar un poco de zumo de limón con agua muy fría, meterlo en un recipiente spray, pulverizar las brochetas y envolverlas en papel de servilleta gruesa, meter en bandeja a la nevera y dejarlas ahí hasta servirlo.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

60
Woccek escribió: 18 Dic 2018, 10:52
Petrita escribió: 15 Dic 2018, 21:37 @Woccek que frutas ponéis en la brocheta para que no se oxiden? Me gustaría hacerlas pero si hay que prepararlas en el momento me da más pereza.
Uvas, moras, mango, melón y piña. Para que no se oxide un truco, mezclar un poco de zumo de limón con agua muy fría, meterlo en un recipiente spray, pulverizar las brochetas y envolverlas en papel de servilleta gruesa, meter en bandeja a la nevera y dejarlas ahí hasta servirlo.
muchas gracias, lo probaremos! :flowers: