Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Muerte de un abuelo.

42
A mí no solo se me han muerto los cuatro abuelos además de mis padres, sino que también lo han hecho todos mis tíos ( mis padres eran los más pequeños de sus hermanos) solo queda una hermana de mi padre, con 94 años la jodía, que no ha dado en su vida un palo al agua, que vive como una marquesa y que si Dios no lo remedia, morirá antes mi primo, que es quien la cuida, que ella.

43
Finalmente ha fallecido esta tarde. Aún sabiendo que este iba a ser el final cuando me lo ha confirmado mi madre he sentido un ahogo y un vacío muy dificil de explicar. Es que como que ya está claro que no hay vuelta atrás y que finalmente se ha ido de este mundo sin conocer a mi hijo. Es un dolor vació de las cosas que no hemos vivido ni disfrutado juntas. Envidio a los que han podido vivir cosas con ella.
MI madre me ha dicho qeu ella iba a ir al tanatorio y demás, (a cumplir con todo el protocolo de lo que supone una muerte) porque es lo qeu hay que hacer. Ella tiene fobia a esas cosas así que al final creo que le va hacer más mal que bien, aparte que he de reconocer que siento cierta verguenza por ella. Hace años que no tenian relación a excepción del último mes, pero ahí va a hace acto de presencia como los demás hijos. Yo le he dicho que yo no me siento en la obligacion moral de nada, que si con mi presencia volviese a la vida o las cosas hubiesen sido diferentes, hubiese estado allí la primera, pero que las cosas ya no van a cambiar, así que prefeiro ahorrarme eso. YO ya me despedí de ella el otro día en el hospital, lo demás, como he dicho antes lo veo un protocolo más. Aparte que paso de estar presenciando tensiones familiares o a las alcahuetas del pueblo comentando

46
[mention]lilith80[/mention] mucho ánimo, entiendo perfectamente lo que dices de los momentos no vividos.
Me pasó cuando murió una de las mías, pensaba mucho en lo que comentas y cuando fue el tanatorio me sentí especialmente mal por ver cómo estaba de afectada la gente que sí había podido conocerla. También al estar buscando en sus cosas y ver que tenía fotos mías actuales, que probablemente se las habría enviado otro familiar, me sorprendió.
Cada duelo es distinto. Estuve un tiempo afectada, pero no tardé mucho en aceptarlo y ahora todo bien con ese pensamiento. No creo que sea necesario cambiarlo en plan restarle importancia o culpando a otros (o a ella misma), creo solo que es un sentimiento normal, fundamentado en una situación real que ya no va a cambiar y solo el tiempo dirá qué lugar ocupa en tu vida para ti
Imagen

47
Esta mañana he subido al tanatorio. Nadie me ha dicho cuando la enterraban, ni siquiera mi madre, me enteré mirando en la pagina web del servicio funerario.
Tengo un hermano, hermano que por una tonteria de nada dejó de hablarme y preguntar por su sobrino. Esto pasó este verano. Yo lo veía tal tontería que pensé que en cualquier momento me llamaría y quedaríamos, vamos algo sin importancia. Pero no sé que es lo que pasa por su cabeza que hace ya 4 meses que no hablabamos.
Esta madrugada he mandado un mensaje a mi madre para preguntarle como estaba y me ha contado que mi hermano los habia estado acompañando en el tanatorio. Decir que mi hermano tampoco tenia relación con mis abuelos. Yo me he quedado a cuadros y he pensado que ya le quedaba presentarse al tanatorio y no ver a su sobrino ni preguntar por él en 4 meses.

Así que para que nunca me echara en cara mi madre que mi hermano si habia estado y yo no me he arreglado y he subido. Cuando he llegado me los he encontrado a los tres en la puerta, (apartados del resto de la familia) los demas hijos estaban dentro velando a mi abuela. Llego le doy un beso a mi madre y mi hermano ni mirarme a la cara. Dejo un tiempo prudencial y viendo que no me dice nada le digo "es que no piensas preguntar por tu sobrino? a lo que suelta una risa sarcastica y sin contestarme ni nada agacha la cabeza y mi madre me dice que ese no era momento. Tenía razón asi que le he dicho que me iba a meter hacia dentro. NOs sentamos, apartados y pregunto por mi abuelo y me dice que no habia llegado. Vuelvo a sacar el tema de mi hermano (que se habia quedado en la puerta) y les digo que a ver que es lo que ha pasado para que no me hablase que que habia sido eso tan grave, que parece mentira que no fuesemos conscientes de la situacion que estabamos viviendo (muerte de una abuela sin haber tenido apenas trato) y aún así siguiese así y se presentase alli a hacer el teatro, le he dicho que la muerte de mi abuela no me duele tanto como todo lo que ha pasado, el hecho de no haber vivido nada con ella y ver que con mi hermano vamos por el mismo camino. Y que iba hacer lo que habia subido hacer que era ver a mi abuela. Mi madre me ha dicho no entres que te va afectar (ella no había entrado a verla) pero me he levantado y he entrado. Me ha impactado y no he podido evitar llorar, le he vuelto a pedir perdon y despues me he ido. He ido a la casa de mi abuelo a estar con él. Y hay una cosa que me ha dolido mucho. Entre lloros, se ha quedado mirando para el sillon donde siempre se sentaba mi abuela y ha dicho "ves tanto decir que no venia que no venia y ha venido, pero ya no estás"
Me ha partido el alma más aún. He estado ayudandolo a vestirse y lo he subido junto con mi tia al tanatorio. He vuelto a entrar para despedirme de mis padres y otra tia que había y me he ido porque sentía más verguenza que otra cosa.

NO sé cómo gestionaré todo esto. Es una pena, la muerte es una pena pero lo que queda en vida a veces da más pena aún.
Al final lo que he sacado de hoy es qe tengo unos padres y un hermano que aunque no me hablen en años ni quieran saber de mí en años, iran a mi entierro. Muy triste pero es la realidad.
Última edición por lilith80 el 10 Nov 2018, 14:14, editado 1 vez en total.

48
[mention]lilith80[/mention] y de esto no sacas una conclusión, no sé, yo la veo clarísima, yo cogería el teléfono, llamaría a mi hermano y le diría que cómo está, que qué tal la vida, que nos vemos para un café, una merienda, unas copas o una cena y ni de coña le echaba nada en cara que sólo va a generar más problema, sino que intentaba acabar con esa tensión, ver qué pasó, pedir perdón si es necesario...
Porque de qué te sirven en tu entierro, no sé, si pienso en mí, los quiero en mi vida, no en mi funeral (que si vienen, bien, pero ya no me enteraré). Quiero que mis padres, mis hermanos, mi familia estén en mi vida

Se me ha partido el corazón con la frase de tu abuelo.

No sé, es lo que yo haría
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”