Es echar tinte sin agua oxigenada para crear una base sobre la que teñir luego. Se hace en pelos muy decolorados que ya no cogen tinte y quizás en pelos muy canosos.
En mi caso tenía que pasar de un blanco a un castaño oscuro, usando agua oxigenada muy baja y alargando todo lo posible los retoques porque tenía el pelo frito, y alargar los retoques de color en un pelo decolorado que escupe TODO es súper difícil simplemente coloreando, por eso se pone a veces una prepigmentación. Y porque el pelo saca reflejos raros con los lavados (en mi caso verdes) y prepigmentando matizas a tope y alargas el momento en el que aparecen esos reflejos.
Yo pasé de un blanco a un castaño oscuro en una sola sesión y retoqué el color a los tres meses aprox. Y porque el reflejo verde asomaba con según qué luces, no porque me deslavase.
Así que para dejar atrás un pelo decolorado como un rubio evitando que a los dos lavados vuelva a estar amarillo lo recomiendo mucho. Ya véis que da trabajo la cosa y se tiraron media tarde entre prepigmentación, tinte y demás así que tampoco me parece caro.