Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Por qué está tan normalizado educar con "golpes"?

41
Codes escribió: 27 Oct 2018, 17:57 Sí tu hijo te dice hijadepú y diciéndole que eso no se dice, haciendole razonar, etc etc elniño va y lo vuelve a hacer la siguiente vez, ¿Que haces?

O si le habla faltándole el respeto a su abuela por ejemplo? Mandandola a la mierda y tal. ¿Qué haces?

Y no hablo ya de un adolescente, un niño de 9 años.

Lo pregunto x curiosidad, yo sé que haría.
Yo tengo una hija de 9 años y dudo mucho que mañana me empiece a llamar hija de p**a o a mandar a la mierda a mi madre, eso no pasa de un día para otro sin más y por nada. A no dar malas contestaciones hay que enseñar desde que empiezan a hablar, lo primero dando ejemplo claro.
Educar es difícil, sobre todo porque hay que ser muy constante y porque desgraciada o afortunadamente no es tu única tarea en la vida, tienes que hacer muchas cosas más, y éstas cansado, te falta tiempo...y no es algo de lo que puedas olvidarte dos días. Además los niños son imprevisibles y tiene cada uno su personalidad...es más difícil de lo que parece pero nada justifica darle un bofetón a alguien indefenso y dependiente de tus cuidados.

Lo de que es más difícil de lo que parece lo pensaba el otro día comiendo con 4 compañeras veinteañeras sin niños que hablaban de estos temas y por supuesto todas sabían perfectamente y sin ninguna duda lo que había que hacer para educar a un niño y todas las cosas mal que hacían sus conocidos, igual que lo sabía yo antes de tenerlos, pena que luego los tienes y h*stias, te vuelves imbécil y se te olvida al parecer :D:

42
cerocero escribió: 27 Oct 2018, 23:26 Lo de que es más difícil de lo que parece lo pensaba el otro día comiendo con 4 compañeras veinteañeras sin niños que hablaban de estos temas y por supuesto todas sabían perfectamente y sin ninguna duda lo que había que hacer para educar a un niño y todas las cosas mal que hacían sus conocidos, igual que lo sabía yo antes de tenerlos, pena que luego los tienes y h*stias, te vuelves imbécil y se te olvida al parecer :D:
¡Justo esto estaba pensando yo! que yo no soy madre y no sé qué haría ni cómo me enfrentaría a una rabieta o a una falta de respeto. Y que es muy fácil hablar...

Por supuesto, estoy en contra de pegarle a los niños. A mí mi padre me ha pegado tres veces en mi vida, y como decía antes Mañica, me acuerdo perfectamente, pero no del por qué, sino de la humillación y odio que sentí, se me quedó grabado. Y no aprendí nada.

Pero, por otro lado, veo a mi alrededor, que todas mis amigas tienen hijos, que algunos son facilísimos de llevar, y otros unos pequeños cabrones, y no depende sólo de los padres y de la educación que les den, hay un gran componente de suerte.

A raíz del ejemplo que mencionó [mention]Codes[/mention] me he acordado de una amiga que tiene una niña que he tenido hasta que regañarla yo (que sé que es fatal, y no debí hacerlo, pero me salió del alma.) Es una pequeña dictadora que le faltó gravemente al respeto a su madre, y su madre no le dijo nada. Si su madre le hubiera dado un cachete, yo lo habría entendido perfectamente y me hubiera parecido bien. También os digo que mi amiga tiene ciertos problemas de autoridad. O sea, que hay mezcla de factores, pero aún así.

43
Sí, es fácil juzgar desde fuera pero estoy segura de que si cambio de opinión y decido ser madre en un futuro, podré guardarme/ canalizar mi enfado sin usar la violencia.

Vamos, que si ahora puedo controlar las ganas que me dan a veces de darles un guantazo con la mano abierta a algunos adultos (con todo lo que me horroriza la violencia), no lo veo tan complicado.

¿Creéis que una actitud "pasota" hacia los hijos puede ser una forma de violencia pasiva? No me refiero a dejarlos abandonados en la calle como en otras épocas sino pasar, a una especie de indiferencia.

44
Dareshki escribió: 28 Oct 2018, 00:19 Sí, es fácil juzgar desde fuera pero estoy segura de que si cambio de opinión y decido ser madre en un futuro, podré guardarme/ canalizar mi enfado sin usar la violencia.

Vamos, que si ahora puedo controlar las ganas que me dan a veces de darles un guantazo con la mano abierta a algunos adultos (con todo lo que me horroriza la violencia), no lo veo tan complicado.
Si, es lo que he dicho, que es muy difícil pero que no lo justifica.

45
Dareshki escribió: 28 Oct 2018, 00:19 Sí, es fácil juzgar desde fuera pero estoy segura de que si cambio de opinión y decido ser madre en un futuro, podré guardarme/ canalizar mi enfado sin usar la violencia.

¿Creéis que una actitud "pasota" hacia los hijos puede ser una forma de violencia pasiva? No me refiero a dejarlos abandonados en la calle como en otras épocas sino pasar, a una especie de indiferencia.
No solo violencia sino que puede ser considerado maltrato.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

46
Yo no creo que los niños de ahora sean peores que los de antes, creo que la memoria de los que ahora somos adultos falla.
Recuerdo cosas de cuando éramos pequeños, mi hermano era travieso y bastante cabroncete, recuerdo a mi compañera de clase que picaba a los timbres y salía corriendo, otra que hacía cosas como abrir la puerta de los animales en el corral, haciéndole la putada del día a quien le tocase, otro que se fue a casa del alcalde a decirle que era un hijo puti (así como lo escribo) porque tenía la escuela abierta todos los días... Mi primo saliera el sol por donde saliera no saludaba ni era capaz de soltar una sonrisa a absolutamente nadie y como le hicieran muchas carantoñas empezaba a ponerse rojo y soltaba eso de "déjame en paz ya!" y si hablo con madres de gente que ahora tiene ya sus años cuentan cosas que de niños malva, los de antes NADA DE NADA. Eso de que llegaban y todos saludaban, de sentaban en la mesita del restaurante sin dar un ruido e iban por la calle como ovejitas al pasto... Pues es una idea que muchos se han hecho en la cabeza, pero no es real.
Mi cuñada me contó, me acabo de acordar, que su hermano era como el mío :mrgreen: entretenido, digamos :meparto: y un día fue a buscarlo su yaya que aún vive y la mujer todavía le regaña por aquello y cuando salían por la puerta del cole el crío puso pies en polvorosa, pero que ella no fue capaz de seguirlo ni 100 metros, le dio esquinazo y tardo una hora en encontrarlo, se le había ido al parque y cuando lo encontraron al vecino que lo engancho le dijo: eres un mierdas (7 años el perla) y ahora tiene 35 y es una bellísima persona y un padre excelente además, trabaja con niños.
Y edito para añadir, que pienso que ha sido así toda la vida, los niños tienen ese carácter, porque mi abuelo también fue travieso, era el pequeño de 9 de una familia muy rica y numerosa y si miramos series o películas que representan épocas anteriores siempre se ve en los niños ese punto travieso, de querer volar, de buscar el juego...
Y yo no veo tantos niños rebeldes ahora, diría incluso que bajo mi punto de vista es al revés, ahora tiene unas agendas y un estilo de vida tan "adulto" que poco tiempo les dejan para ser niños, salen del cole y sí, salen corriendo, riendo, gritando... De camino a Inglés, piscina, kárate, club de lectura, ballet... Llegan a casa y a la cama.
Alguna vez be visto a alguno enfadado, pero por ejemplo desde que empezó el cole todavía no he visto este curso niguna escena ni ataque de rabieta de ninguno y el camino del cole de mi hija es el camino de otros 4 colegios, en general a mí no me parece que se porten mal y lo que algunos llaman portarse mal es simplemente ser niños, porque de verdad, no podemos pretender y creo que es negativo hacerlo, es que porque vivamos en sociedad un niño de 4 años no pueda un día tener una rabieta en un bar solo porque hay adultos tomando un café. Ellos tiene derecho a expresarse también y viviendo aprenden a hacerlo.
Imagen

47
Sunday escribió: 28 Oct 2018, 09:18

No solo violencia sino que puede ser considerado maltrato.
Gracias, eso me parecía a mí.
Conozco un par de casos, en uno las niñas ya tienen más de dieciocho, la madre pasó completamente de ellas porque se dedicó a su nueva pareja; las niñas eran un estorbo.
El otro caso es más actual pero me toca todavía más lejano, ésta va de madraza por la vida pero servicios sociales la está evaluando porque no se ocupa de sus hijos.

48
cerocero escribió: 27 Oct 2018, 23:26
Codes escribió: 27 Oct 2018, 17:57 Sí tu hijo te dice hijadepú y diciéndole que eso no se dice, haciendole razonar, etc etc elniño va y lo vuelve a hacer la siguiente vez, ¿Que haces?

O si le habla faltándole el respeto a su abuela por ejemplo? Mandandola a la mierda y tal. ¿Qué haces?

Y no hablo ya de un adolescente, un niño de 9 años.

Lo pregunto x curiosidad, yo sé que haría.
Yo tengo una hija de 9 años y dudo mucho que mañana me empiece a llamar hija de p**a o a mandar a la mierda a mi madre, eso no pasa de un día para otro sin más y por nada. A no dar malas contestaciones hay que enseñar desde que empiezan a hablar, lo primero dando ejemplo claro.
Educar es difícil, sobre todo porque hay que ser muy constante y porque desgraciada o afortunadamente no es tu única tarea en la vida, tienes que hacer muchas cosas más, y éstas cansado, te falta tiempo...y no es algo de lo que puedas olvidarte dos días. Además los niños son imprevisibles y tiene cada uno su personalidad...es más difícil de lo que parece pero nada justifica darle un bofetón a alguien indefenso y dependiente de tus cuidados.

Lo de que es más difícil de lo que parece lo pensaba el otro día comiendo con 4 compañeras veinteañeras sin niños que hablaban de estos temas y por supuesto todas sabían perfectamente y sin ninguna duda lo que había que hacer para educar a un niño y todas las cosas mal que hacían sus conocidos, igual que lo sabía yo antes de tenerlos, pena que luego los tienes y h*stias, te vuelves imbécil y se te olvida al parecer :D:
ay, cuánta razón!!!

Lo típico: niño que se porta mal y te dicen: si fuera mío le daba dos tortas!!!..
Ya!!!...es que si fuera suyo también se las daba yo...

:jiji: :jiji: :jiji:

50
No creo que hoy día esté normalizado para nada. Una amiga mía que les da algún azote nos deja a todas un poco cortadas...

A mi me pasó como a mañica, recuerdo dos o tres ostiejas de mi padre y diría que me las gané a pulso. Vamos, que no era lo normal ni mucho menos.

Jo es que está mal, pero veo a hijos de amigas que ostras, aplican métodos más modernos de educación y, quizá es casualidad, pero sus niños son los que peor se portan con diferencia. Es que no es pegar, es autoridad. Por algún motivo estos niños les torean mogollón, y como no se les puede decir nada (regañar) pues claro... yo intentaré ser más estricta, sin pegar, claro.

53
¿Normalizado pegar? Yo creo que más bien lo contrario, lo normal ahora es dejarle hacer lo que quiera al niño de turno porque los padres no son capaces de decirles que no, así salen luego. Que ojo, yo no veo bien eso de pegar para educar, pero se está pasando a unos extremos que tela... lo peor es que les das un toque de atención cuando están en público y encima sus padres te miran mal. Yo no tengo hijos y no voy a dar lecciones a nadie porque no he estado en la situación, pero hay cosas de cajón.

55
ladiwen escribió: 28 Oct 2018, 13:40 A mí me llaman la atención por algo que está haciendo mi hijo mal y se me cae la cara de vergüenza.
Es que no debe hacerse, lo de educar o regañar niños ajenos, o quejarse a los padres, salvo que haya muchísima confianza, y ni así. Es mi opinión, vamos.

Es como una humillación innecesaria a los padres, insinuarles que no saben educar a sus hijos. Pero ya digo, que lo hice una vez porque me hirvió la sangre por la situación, tampoco pensé mucho.

57
lisbeth escribió: 27 Oct 2018, 11:08 Yo creo que un cachete en el culo no se puede comparar con maltrato,y no me parece para tanto si despues de decirle las cosas de todas la maneras posibles algo y ni caso...y si, pienso que a veces un cachete a tiempo es lo que le falta a muchos, pero ahora parece que no se les puede ni tocar un pelo, ni tampoco castigar ni llevarles la contraria porque pobrecitos que se traumatizan y no.
Opino exactamente igual.
Yo tengo un hijo de 12 años y algún cachete se ha llevado, no considero que sea maltrato, ni el niño me tiene miedo, ni es fruto de mi rabia...

Cuando son muy pequeños no puedes razonar con ellos, su cerebro no procesa tanto, si yo le veía que quería meter los dedos en el enchufe (por poner un ejemplo) al decirle “eso no, que te harás daño) me miraba como quien mira a un extraterrestre... si eso lo acompañaba con un “golpecito” en la mano ya entendía (acción-reacción), a la vez número 10? ya con decir “eso No” era suficiente.

Ya de más mayor, si se portaba mal en una tienda (porque no le gusta nada ir a comprar, pero no siempre se puede hacer lo que el niño quiere, eso tampoco es educar) después de decir varias veces “para, que ya falta poco” “no toquetees todo” “como no pares te doy” pues al final hay que darle (suavemente, por supuesto) porque no se puede amenazar sin cumplir, entonces también te pierden respeto.
Mi hijo es muy puñetero y cree que portándose mal va a conseguir salirse con la suya, que nos iremos de la tienda o no haremos lo que el no quiere hacer.

Lo de enchufarle la tablet en restaurantes no lo veo mal, yo lo hago, después de comer los niños se aburren y si no hay jardín para que puedan salir a jugar y yo no los quiero corriendo por el restaurante y molestando al resto de mesas es muy práctico darles la maquinita, ellos están entretenidos y todos pasamos mejor la sobremesa.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”