Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Crisis Existenciales

41
georx__ escribió: 16 Oct 2018, 09:29 envidio a todas las que tenéis el valor para cambiar vuestras vidas... yo debería plantearme también hacer un cambio enorme en todo, pero me da miedo, creo que no sirvo para estas cosas.
Salir de la zona de confort es complicado. Y el miedo es paralizante. No es tan fácil cambiar una vida de la noche a la mañana, pero yo siempre me he fiado mucho de mi instinto, y en esos momentos he actuado movida por él. Las crisis acaban siendo constructivas.

Me encanta [mention]Cora63[/mention]
Es una mujer auténtica y fuerte. La suelo leer mucho y admiro como enfrenta las cosas. Y su visión de la vida.
Coca_Cola escribió: 15 Oct 2018, 22:27
Nidea escribió: 15 Oct 2018, 21:27 @Cora63 campeona!! :alabanza: :alabanza:
Ya ves :alabanza:

42
Woccek escribió: 16 Oct 2018, 09:38
georx__ escribió: 16 Oct 2018, 09:29 envidio a todas las que tenéis el valor para cambiar vuestras vidas... yo debería plantearme también hacer un cambio enorme en todo, pero me da miedo, creo que no sirvo para estas cosas.
Salir de la zona de confort es complicado. Y el miedo es paralizante. No es tan fácil cambiar una vida de la noche a la mañana, pero yo siempre me he fiado mucho de mi instinto, y en esos momentos he actuado movida por él. Las crisis acaban siendo constructivas.
pues yo es que mis instintos están divididos.. :nno:
Imagen

43
[mention]Cora63[/mention] y [mention]cerocero[/mention] sois un ejemplo a seguir.

Yo aprobé los exámenes pero no conseguí plaza hace muchos años. Lo dejé y lo retomé el año pasado. Esta vez me he quedado muy cerca de aprobar así que la próxima convocatoria espero conseguir mi plaza. Mi intención es salir de Madrid, quiero ir al trabajo andando, no tener que coger el coche, no vivir estresada y con horarios, pasear con mis perros (el que tengo y uno más que voy a adoptar como regalo de haber aprobado y cambiar de vida, así el perrillo y yo cambiamos de vida a la vez), ver atardeceres, oler la lluvia, vivir con buen tiempo y ser feliz.

Hace años me lie la manta a la cabeza y me fui con mi ex al extranjero a vivir. Sin conocer el idioma y sin nada. Conseguí estudiar y trabajar, pero al final regresé. No me arrepiento de haber vuelto, pero ahora ha llegado el momento e dar un nuevo giro a mi vida.

44
Todas os queréis ir de Madrid :lloron: bueno, la verdad es que es comprensible, por el infierno de los alquileres, y que vivir y trabajar lejos es una jodienda que te mina diariamente. Gracias a Dios desde que mudé voy andando a trabajar que es un lujazo aquí.

Yo si no tuviera los vínculos que tengo en Madrid (familia y vida social), me plantearía muy seriamente irme a Baleares.

47
Nidea escribió: 16 Oct 2018, 13:35 ¡¡Sí!! a mí Madrid me encanta, voy andando por la calle sonriéndome, pero sí es verdad que hay ciertos condicionantes jodidos.
Si está claro que si tiene un trabajo de mierda y pagas un alquiler carísimo no tiene que tener ninguna gracia
Pero no paro de oír que todo el mundo se quiere ir de madrid y también hay gente que vive muy feliz, la mayoría de mis amigas de la carrera son de fuera y están encantadas aquí

48
Yo llevo ya muchos años en Madrid y de momento tambien me gusta, estoy hecha a la ciudad, pero es cierto que no se si en unos años lo seguire viendo igual. Mucha de la gente que conozco se va yendo y al final eso a mi me afecta. Por otro lado, a mi novio pese a ser de aqui tampoco le entusiasma muchisimo vivir aqui, le da un poco igual, pero se que no le importaria ir a otro sitio, mas costero o en contacto con la naturaleza. La jodienda es que, ahora mismo esta estudiando unas oposiciones, las cuales solo podria ejercer en Madrid.

49
Spoiler
Humillaciones familiares habituales (x veces al mes) y no tener apoyo de nadie (ni de padres biológicos) desde la adolescencia hacen mella, es muy duro. Por fin este año estoy levantando un poco la cabeza y consiguiendo terminar mis estudios, aunque tuve un duro golpe hace poco y bueno... De la depresión profunda parece imposible salir, pero se sale.
Yo tuve que ser cucaracha en mi otra vida y haber dado mucho asco :shutup:
ABBC3_SPOILER_SHOW

51
Pues ella lo ha hecho. Llevaba 10 años o más, estaba fija, con su piso casi pagado y tuvo un novio que le lío una gorda... No levantaba cabeza y al final ha pedido una excedencia y lleva ya más de un año por ahí. Estuvo como 4/5 meses viajando y luego currando en un destino de vacaciones. Y no creo que vuelva ni a vivir aqui ni a su antiguo trabajo.

52
Mucho animo a las que estais opositando!! Se hace pesado pero si es lo que quereis, merece la pena.

Yo hace años también dejé el trabajo por opositar y por suerte también me salió bien.
El trabajo me gustaba, mucho, pero trabajaba en dos sitios con jornadas parciales en cada uno y a bastante distancia uno del otro. Por semana no tenia vida.
Un dia casi me estampo con el coche y ahi fue el empujón definitivo para dejar uno de los trabajos, el que estaba más lejos, y preparar oposiciones.

Ahora no trabajo de lo que estudié, pero me gusta. Luego volví a opositar para ascender, y ahora me gustaria/deberia volver a hacerlo pero no me centro XD.

54
Yo vivo en una crisis existencial permanente porque el 90% del tiempo no sé ni lo que quiero... De hecho en breve voy a empezar a hacer terapia a ver si consigo cambiar mi modo de ver las cosas, porque creo que sino jamás lograré ser feliz.
Una de las cosas que siempre he querido hacer es dedicarme un año o dos a viajar por el mundo. Sería un gran reto para mí y me ayudaría a ganar seguridad en mí misma (parte de mi crisis existencial se debe a que arrastro muchos miedos y fobias), pero antes no me lancé a hacerlo porque no tenía un duro ni veía cómo podría ganarlo y ahora tengo dinero, pero mi trabajo me lo impide. Y no puedo hacer un parón laboral, soy funcionaria interina y no tengo derecho a excedencias y si no trabajase durante un año, perdería puntos en la bolsa... La gente que conocéis que lo dejó todo para viajar por el mundo, ¿cómo lo hizo? ¿Qué tipo de vidas tenían?

58
Creo que estoy atravesando por una. Últimamente siento que necesito un cambio profundo en mi vida, en lo que hago y en lo que pienso. De pronto estoy siendo consciente de que todo lo de alrededor, lo que me rodea, no es como creía y eso me hace sentir desconectada, como si ya no reconociera a las personas de mi vida, como si hubieran cambiado el tablero de juego sin previo aviso.
Estoy haciendo cosas para mejorar pero al final tengo una sensación de que haga lo que haga no avanzo.

60
Qué bien me ha venido este hilo. Justo ahora estoy inmersa en una duda existencial: dentro de poco me llamarán de interina, pero coincidirá seguramente con los meses antes del examen de oposición. El año pasado me quedé a un par de puntos de haber sacado plaza. Antes estaba deseando que me llamaran de interina, pero creo que lo voy a mandar a la mierda para centrarme en estudiar las opos. Habiéndome quedado tan cerca siento que voy a desperdiciar la oportunidad de estudiar y sacármelas por fin por un trabajo que es pan para hoy y hambre para mañana (pues no es un concurso oposición por lo que no me da puntos la interinidad).
Mis padres y mi novio me dicen que no mande a la mierda la interinidad, pero estoy pensando en dar un salto al vacío y dedicarme de lleno a las opos.
[mention]cerocero[/mention] me he perdido tu historia, pero me imagino que tú hiciste algo así, no? Algún consejo? jeje
Es que por un lado pienso que hago bien, pero por otro pienso que es muy arriesgado desperdiciar la oportunidad de trabajar de interina cuando nadie me asegure que vaya a sacar plaza...

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”