Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Re: Molestias intestinales

41
@axlrose has probado a ir a un buen nutricionista? Es que tener problemas intestinales y tantas molestias es síntoma de que la alimentación no se está haciendo bien, y como has dicho que desayunabas dos tostadas de pan (que normalmente el pan que venden es una gran caca) o corn flakes (que gran caca se le queda corto) creo que unas pautas alimentarias te solucionarian muchas molestias si no se tratara de alguna patología, of course.

Además de los smoothies que ha puesto @lefreak como desayuno rápido y fácil de hacer yo siempre apuesto por yogur natural, nada de con sabores o azúcar, fruta cortada por encima y un buen muesli. Huye de grandes marcas como especial K!! Yo compro uno de la marca alpen que está de muerte y se encuentra fácilmente en el súper. Y si te gusta el pan, pregunta en tu panadería de barrio por un pan integral (ninguno de supermercado es integral), lo puedes congelar y lo vas usando conforme lo necesitas, y por encima tómate, aguacate, o mi favorito que es con crema de cacahuete y plátano cortado 👌🏻

Espero servir de ayuda! Estoy estudiando dietética y nutrición y me encanta este tema.

43
Los ALPEN llevan mucha azúcar y el pan habitual de las panaderías muy recomendable tampoco lo veo. Muesli interesante se puede encontrar en SALUDVIVA pero para usar como topping encima de smoothie porque si no sale carísimo y no sacia. Y también lleva azúcar aunque sea de coco.

Panes saludables , ecológicos y son gluten sólo los encuentro por encargo.

44
Tengo que ver. En julio estuve en una nutricionista pero en ese momento no tenía estos problemas así que no traté el tema.Debo decir que llevo un par de días mejor,menos hinchada,no pruebo el alcohol ni el chocolate,no cocino con cebolla ni ajo (y fuera de casa los quito si los veo), sólo tomo un café al día...a ver si dura.

45
LeFreak escribió: 23 Dic 2018, 16:53 Los ALPEN llevan mucha azúcar y el pan habitual de las panaderías muy recomendable tampoco lo veo. Muesli interesante se puede encontrar en SALUDVIVA pero para usar como topping encima de smoothie porque si no sale carísimo y no sacia. Y también lleva azúcar aunque sea de coco.

Los ALPEN de la caja azul no llevan azúcares añadidos, y creo recordar que otros que hay de frutos rojos tampoco. Los originales de la caja roja si que llevan.

Los tengo requetevistos porque mi madre es diabética y de vez en cuando le gusta tomar muesli con yogur :read:

46
Blackpug escribió: 27 Dic 2018, 18:39
LeFreak escribió: 23 Dic 2018, 16:53 Los ALPEN llevan mucha azúcar y el pan habitual de las panaderías muy recomendable tampoco lo veo. Muesli interesante se puede encontrar en SALUDVIVA pero para usar como topping encima de smoothie porque si no sale carísimo y no sacia. Y también lleva azúcar aunque sea de coco.

Los ALPEN de la caja azul no llevan azúcares añadidos, y creo recordar que otros que hay de frutos rojos tampoco. Los originales de la caja roja si que llevan.

Los tengo requetevistos porque mi madre es diabética y de vez en cuando le gusta tomar muesli con yogur :read:
Pues entonces he consumido la caja roja seguro :ok: muchas gracias [mention]Blackpug[/mention] . :enamorado:

47
Cómo seguís? yo he pasado unas Navidades buenas, he tenido bastante cuidado aunque 2 días me he "pasado" un poco, y sigo escribiendo tanto lo que como como lo que siento a nivel intestinal; creo que a nivel de comidas no puedo sacar muchas conclusiones de momento pero sí a otros niveles. El martes que viene vuelvo al gastroenterólogo.

49
Labuelafuma escribió: 04 Ene 2019, 12:20 Hola!
Ya me dieron los resultados de la intolerancia a las lactosa y me han salido dudosos, así como lo leéis. Esto es un cachondeo, me ha dicho que me quite yo por mi cuenta la lactosa y el 7 de mayo tengo otra vez que ir a digestivo.
wtf????????? yo me la he quitado por lo menos en lo más evidente, bebo leche sin lactosa y yogures sin lactosa.
Yo me noto menos hinchada pero molestias tengo, lo que pasa que ya no sé si serán molestias intestinales o de ovarios, porque es difícil distinguirlas cuando son en el bajo abdomen :llorona:

50
Pues a ver que te dice el martes el médico. Yo llevo pero el dolor que la hinchazón.
Haré eso, me quitaré la lactosa gorda, me refiero a queso, yogures...porque leche sin lactosa ya tomaba, pero no voy a estar mirando si un alimento contiene algo de lactosa en un porcentaje mínimo.
:shisha: :cagona:

51
Labuelafuma escribió: 04 Ene 2019, 12:36 Pues a ver que te dice el martes el médico. Yo llevo pero el dolor que la hinchazón.
Haré eso, me quitaré la lactosa gorda, me refiero a queso, yogures...porque leche sin lactosa ya tomaba, pero no voy a estar mirando si un alimento contiene algo de lactosa en un porcentaje mínimo.
yo creo que la medicación que llevo haciendo 4 semanas me ha ido bien (espasmolíticos y probióticos), sobre todo en el tema hinchazón pero las molestias están ahí, no llegan a dolor (puede haber uno que otro calambre) pero noto siempre algo.
Y también he dejado el café ( :triste: ) y tomo todos los días una infusión de manzanilla y anís, que dicen que ayuda con los gases.

54
AXLROSE escribió: 14 Ene 2019, 08:43
Jara escribió: 14 Ene 2019, 00:43
Herja escribió: 10 Sep 2018, 17:10 Deberías ir al digestivo. Si estás en Madrid recomiendo muy mucho al dr. Díaz Tasende. Eso sí, unos dos meses de lista de espera.
Mi médico digestivo!!! Me ayudó muchísimo,es maravilloso
tú tienes SII?
Sí,desde hace muchos años,pruebas,dietas,medicación,psicologos...

55
Pues volví al gastroenterólogo y confirma el SII. Tengo que seguir tomando el espasmolítico una vez al día antes de desayunar y, si fuera necesario, otro por la noche, y el probiótico dos o tres veces al año. Después de "sugerírselo" yo, me mandó una ecografía abdominal que ya me he hecho y todo bien; la única prueba que no me he hecho ha sido la gastroscopia pero el médico me dijo que no era necesario.

56
AXLROSE escribió: 21 Ene 2019, 10:58 Pues volví al gastroenterólogo y confirma el SII. Tengo que seguir tomando el espasmolítico una vez al día antes de desayunar y, si fuera necesario, otro por la noche, y el probiótico dos o tres veces al año. Después de "sugerírselo" yo, me mandó una ecografía abdominal que ya me he hecho y todo bien; la única prueba que no me he hecho ha sido la gastroscopia pero el médico me dijo que no era necesario.
Mucho ánimo bonica, al menos descartas que tengas algo más grave. El SII puede mejorar muchísimo con buenos hábitos alimenticios e ir conociéndote a ti misma. El intestino somatiza muchísimo y si tú no estás bien por cualquier motivo, tu intestino tampoco (por algo dicen que es nuestro segundo cerebro).

57
Blackpug escribió: 21 Ene 2019, 11:32
AXLROSE escribió: 21 Ene 2019, 10:58 Pues volví al gastroenterólogo y confirma el SII. Tengo que seguir tomando el espasmolítico una vez al día antes de desayunar y, si fuera necesario, otro por la noche, y el probiótico dos o tres veces al año. Después de "sugerírselo" yo, me mandó una ecografía abdominal que ya me he hecho y todo bien; la única prueba que no me he hecho ha sido la gastroscopia pero el médico me dijo que no era necesario.
Mucho ánimo bonica, al menos descartas que tengas algo más grave. El SII puede mejorar muchísimo con buenos hábitos alimenticios e ir conociéndote a ti misma. El intestino somatiza muchísimo y si tú no estás bien por cualquier motivo, tu intestino tampoco (por algo dicen que es nuestro segundo cerebro).
gracias!

58
Y que tal te va?
Espero que mejores como te ha dicho Blackpug a ver si con una buen hábito alimenticio que te vaya bien te encuentras mejor pronto. Ya estabas haciendo te un diario, ¿qué tal te va?
:shisha: :cagona:

59
Hola! Me uno por aquí. Llevo desde que tengo uso de razón con dolores abdominales hasta que me llevaron al digestivo con unos 16 y me sacaron SII. Medicación nunca he tomado, aguanto el tirón y hago lo que veo que me alivie,aunque siempre me ha limitado en mi vida social estos dolores. El caso es que me mandaron al digestivo de nuevo este año,10 años después, me hicieron una colonoscopia y en la biopsia salió que tenía la mucosa inflamada. Total que ahora estoy con corticoides durante 3 meses para ver si fue coicidencia o tengo Crohn o Colitis ulcerosa. La verdad es que cada vez me limita más, tengo episodios de mas días seguidos y más recurrentes, sangre en heces, más dolor...y nadie me ""entiende"".

60
winteriss escribió: 18 Mar 2019, 13:54 Hola! Me uno por aquí. Llevo desde que tengo uso de razón con dolores abdominales hasta que me llevaron al digestivo con unos 16 y me sacaron SII. Medicación nunca he tomado, aguanto el tirón y hago lo que veo que me alivie,aunque siempre me ha limitado en mi vida social estos dolores. El caso es que me mandaron al digestivo de nuevo este año,10 años después, me hicieron una colonoscopia y en la biopsia salió que tenía la mucosa inflamada. Total que ahora estoy con corticoides durante 3 meses para ver si fue coicidencia o tengo Crohn o Colitis ulcerosa. La verdad es que cada vez me limita más, tengo episodios de mas días seguidos y más recurrentes, sangre en heces, más dolor...y nadie me ""entiende"".

Hola! Siento mucho lo que estás pasando, la verdad es que los problemas intestinales pueden ser desesperantes... Además no ayuda que muchas veces tus molestias no lleguen nunca a ser una "enfermedad" en la que te hagan X prueba para detectarla y te digan con total seguridad "te pasa esto".

Has probado a ir a un buen nutricionista? Muchos de los síntomas que cuentas podrían mejorar con unas buenas pautas alimentarias y también te ayudaría a detectar mejor si tienes alguna intolerancia o alergia a algo (ya sea gluten, lactosa etc etc). Y si finalmente te detectan que tienes Crohn o colitis ulcerosa, sí o sí deberías acudir a un nutricionista para que te vaya guiando con la comida y te enseñe qué es lo que te va a ir mejor, no te limites solamente a tomarte la medicación y no preocuparte por lo que comes...

Mucho ánimo bonica, que aquí estamos para ayudar en lo que podamos :kiss: