En Mercadona es raro encontrar productos caducados. Es típico que los tiren cuando les quedan 3-4 días para caducar. En otros super supermercados suelen ponerlos en la oferta, del tipo 50-70% de descuento.
Así alguna triquiñuela que recuerde, pues descuentos ridículos tipo 3 o 4 céntimos o lo de que el pack ahorro la unidad valga más cara que si la compras suelta.
Una vez hace siglos en super de barrio que había aquí recuerdo que compre un zumo en noviembre y llevaba caducado desde junio. La cajera (y dueña del super) se quedó blanca y me la cambio.
Re: Ofertas y otros dislates en el super
42Yo me he encontrado con errores en el precio por unidad, o precio por kilo, o precio por litro de producto. Así que no os fieis de buenas a primeras en las indicaciones de este tipo para comparar el precio del producto. He dicho.
43En Consum salen mejor los botellines de vidrio (350 ml) de cerveza Desperados que los botes de aluminio (330 ml).
45Mucho se habla de las pifias de carrefour, y poco se dice de las de Media Markt
46Yo es que Media Markt lo he pisado como mucho 5 veces en mi vida así que lo único que conozco es lo de la sabiduría popular de que suben los precios antes de las ofertas tipo black friday, día sin iva y demás.
47Cierto es. Hay que ejercitar la regla del tres.clevergirl escribió: 10 Sep 2018, 07:25 Yo me he encontrado con errores en el precio por unidad, o precio por kilo, o precio por litro de producto. Así que no os fieis de buenas a primeras en las indicaciones de este tipo para comparar el precio del producto. He dicho.
Es que como los metamos aquí hay que cambiar el título del hilo.Sonmi escribió: 10 Sep 2018, 10:07 Mucho se habla de las pifias de carrefour, y poco se dice de las de Media Markt
48Ahm, ok.Alabama escribió: 10 Sep 2018, 10:27Cierto es. Hay que ejercitar la regla del tres.clevergirl escribió: 10 Sep 2018, 07:25 Yo me he encontrado con errores en el precio por unidad, o precio por kilo, o precio por litro de producto. Así que no os fieis de buenas a primeras en las indicaciones de este tipo para comparar el precio del producto. He dicho.
Es que como los metamos aquí hay que cambiar el título del hilo.Sonmi escribió: 10 Sep 2018, 10:07 Mucho se habla de las pifias de carrefour, y poco se dice de las de Media Markt
Yo es que pense que el post seria una mezcla entre timos y/o "no ofertas" de comercios en general, no solo compra de comida y tal.
También una forma de echarnos un cable por si a alguien se la lían, saber si puede reclamar y como.
Yo ahi lo dejo por si interesa incluirlo!
Yo es que de super solo tengo dos, una carrefour, como no jajaja, en un 3x2, o segunda unidad con descuento o algo asi en champus, que no la hicieron, para variar.
Y otra en un dia, por un fallo, iba a la carrera y habia dos botellas de leche que estaban en el plastico que une el pack de 6, y para no andar rompiendo el plastico, bla bla bla, lo cogi tal cual.
Pues me cobraron un pack entero, y no las dos botellas.
Y no, no era un pack indivisible, ni tenia un precio distinto ni nada, que de hecho faltaban botellas porque la gente las habia sacado para comprar individualmente.
50Yo cuando me llevo productos que tienen poquitos días para que caduquen es cuando están en oferta. En Lidl por ejemplo muchas veces ponen alimentos como quesos ,carne o pescado con el 30% de descuento porque su fecha de caducidad sería 3 días más tarde, entonces muchas veces la carne la compro ahí y si la voy a comer ese día bien o si no la congelo.
Me hizo gracia que en el último folleto de Carrefour venía de oferta en 3 x 2 unas un pack de 8 latas de atún y al llegar al super veo que hay un envase más pequeño de atún más barato que ese de la misma marca.
Me hizo gracia que en el último folleto de Carrefour venía de oferta en 3 x 2 unas un pack de 8 latas de atún y al llegar al super veo que hay un envase más pequeño de atún más barato que ese de la misma marca.
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Re: Ofertas y otros dislates
51Bueno que yo lo decía de coña por lo de que en Media Markt nosotros no somos tontos pero ellos son demasiado listos (mira, idea para el título si se cambia).
52Acabo de venir del eroski de comprar gochadas, y he ido a coger más tomates pera para hacer salsa y había 4 gavetas de tomates pera. Misma pinta, mismo grado de madurez, mismo tamaño, en los dos marcaba la procedencia de mi comunidad, en los dos marcaba que eran de la misma categoría (los dos de segunda). Vaya, mismo todo. En cambio dos gavetas estaban etiquetadas como "tomate pera" y costaban 0.99 el kilo, y las otras dos gavetas estaban etiquetadas como "tomate embotar" y costaban a 0.56 el kilo (o 0.59 no recuerdo). He cogido tomates de las cuatro gavetas, los que mejor pinta y grado de maduración tenían para mi gusto y los he metido todos en la misma bolsa, he cogido unos 2 kilos, y obviamente he sacado etiqueta de los más baratos. En caja, claro, nadie se ha dado cuenta, porque eran igualeeeeees los de las 4 gavetas, así que no entiendo la diferencia de precio.
Luego me he fijado que la mayonesa ligeresa estaba en formato ahorro, 2 botes a 2.99 y he ido a mirar el precio de la suelta a ver, pero estaba bien, la suelta era un bote a 1,99 y la de ahorro dos botes por 2.99 así que he pillado el pack de ahorro.
Luego me he fijado que la mayonesa ligeresa estaba en formato ahorro, 2 botes a 2.99 y he ido a mirar el precio de la suelta a ver, pero estaba bien, la suelta era un bote a 1,99 y la de ahorro dos botes por 2.99 así que he pillado el pack de ahorro.
54Esto me recuerda a las maquinas para pesar la fruta a granel de Alcampo, que suelen tener más de una numeración con distintos precios marcados, por lo que si no te has fijado bien en el número que indica el cartel y vas a pesar te encuentras con que igual tienes el 34, 35 y 36 que marcan naranja de mesa, piensas que da igual y marcas el que más rabia te dé, cuando sale la etiqueta te das cuenta que te las están cobrando más caras de lo indicado en el cartel, conclusión: hay que fijarse en la tecla que indica.Maitia escribió: 10 Sep 2018, 11:58 Acabo de venir del eroski de comprar gochadas, y he ido a coger más tomates pera para hacer salsa y había 4 gavetas de tomates pera. Misma pinta, mismo grado de madurez, mismo tamaño, en los dos marcaba la procedencia de mi comunidad, en los dos marcaba que eran de la misma categoría (los dos de segunda). Vaya, mismo todo. En cambio dos gavetas estaban etiquetadas como "tomate pera" y costaban 0.99 el kilo, y las otras dos gavetas estaban etiquetadas como "tomate embotar" y costaban a 0.56 el kilo (o 0.59 no recuerdo). He cogido tomates de las cuatro gavetas, los que mejor pinta y grado de maduración tenían para mi gusto y los he metido todos en la misma bolsa, he cogido unos 2 kilos, y obviamente he sacado etiqueta de los más baratos. En caja, claro, nadie se ha dado cuenta, porque eran igualeeeeees los de las 4 gavetas, así que no entiendo la diferencia de precio.
55Yo sigo la estela de mi madre y nunca miro la factura, ni los cambios. Así voy yo por la vida.
Lo de mirar los productos de atrás que caducan después lo aprendí en un artículo y eso siempre lo hago. Algo es algo.
Lo de mirar los productos de atrás que caducan después lo aprendí en un artículo y eso siempre lo hago. Algo es algo.
56Y yo que me creía una buena compradora por comparar el precio en €/kg, y resulta que decís que no siempre es fiable
Lo de coger los productos de atrás por la fecha de caducidad lo hago siempre. Una vez en la cola para pagar, estando ya la compra sobre la cinta, una vieja me quiso dar el cambiazo porque vió que mis canónigos tenían más fecha que los suyos, pero me impuse. Aunque me mandó ir a cambiárselos alegando que ella estaba coja y tardaba más, y lo hice. Solidaria con las damnificadas por los productos perecederos que es una.
Lo de coger los productos de atrás por la fecha de caducidad lo hago siempre. Una vez en la cola para pagar, estando ya la compra sobre la cinta, una vieja me quiso dar el cambiazo porque vió que mis canónigos tenían más fecha que los suyos, pero me impuse. Aunque me mandó ir a cambiárselos alegando que ella estaba coja y tardaba más, y lo hice. Solidaria con las damnificadas por los productos perecederos que es una.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
57Ficho. Yo en el súper estoy despistadísimo. Esto me puede venir bien.
58Yo también busco siempre la caducidad más larga, comparo precios por kg, saco la calculadora y hago cuentas si hace falta,... Soy una Maruja pro
59Y yo.Nitty escribió: 11 Sep 2018, 10:02 Yo también busco siempre la caducidad más larga, comparo precios por kg, saco la calculadora y hago cuentas si hace falta,... Soy una Maruja pro
Es que muchas veces te ponen oferta y al lado lo mismo pero de otro formato sale más barato.
60A mí a veces cuando me dan el cambio mal, me da apuro decírselo. Tengo que ser más rápida, es que cuando lo proceso ya me iba.
Lo de coger el producto del final, antes lo hacía mucho, ahora por unos días, me da igual, si me lo voy a comer ya. Compro menos y zampo más.
Lo de coger el producto del final, antes lo hacía mucho, ahora por unos días, me da igual, si me lo voy a comer ya. Compro menos y zampo más.