Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...
12345678910

Re: Equipaje: ¿Cómo viajamos?

42
Yo antes viajaba con media casa. Mucha ropa/zapatod/complementos para toda ocasión.
En cambio ahora valoro mucho ir ligera. Para mi llevar cuatro cosas es síntoma de liberación,de sentirme sin ataduras, de moverme libremente y sentir que no necesito practicamente nada.también voy mucho más tranquila porque llevo mi maleta conmigo y no dependo de que salga por la cinta o se pierda.
Suelo viajar con maleta de cabina, incluso viajes de una semana o más. Si fuera necesario lavo ropa o la llevo a lavanderías low-cost,aunque no suelo necesitarlo.

Añado que suelo viajar a sitios cálidos así que no tengo que llevar jerseys gordos, aunque intentaría que todo entrase igualmente en la mini maleta.
Para viajes de trabajo, cuando son muchos días o semanas, obviamente tengo que facturar :wirr:
Que trucos usáis para minimizar cosas en la maleta? Yo llevo ropa vieja para usar y tirar, también repito ropa (vaqueros o jerseys x ej, me llevo unos). De cosmética llevo lo mínimo, obviamente todo mini tallas y muestras gratuitas para tirar en destino.

43
Pues entiendo que eres experta en aprovechar el espacio al máximo, poco te puedo decir. Yo por ejemplo está última vez me he traído algunos cosméticos que estaban a punto de acabarse y de hecho alguno ya lo he terminado. Si llevo zapato cerrado dentro de la maleta, aprovecho y meto ahí calcetines o cualquier otra cosa.

44
Esto me recuerda que tengo que comprarme unas zapatillas... Voy en zapato, botín o sandalias cómodas.

Cada vez llevo menos porque coger de más me supone ruido visual, cosas que están en la maleta ocupando sitio y no me aprovechan. Viajo sin por si acasos.

Analizo lo que no usé o me hizo falta en viajes anteriores y reestructuro el equipaje. También es que viajo bastante, en este año, 4 veces en avión y 3 en tren, cada mes.

45
Yo viajo bastante por trabajo y ya tengo medio hechos mis uniformes y kits de trabajo para no pensar cada vez que salgo. Ídem de lo que lleve puesto para el viaje, sobre todo si es en avión (pitillos y zapato bajo para pasar más rápido el control, bolsillos para el móvil, bolso mediano para llevarlo todo organizado, etc). No suelo viajar con toalla pero cuando lo hago, siempre microfibra.
Los amenities de ls hoteles te sacan de apuros pero suelo llevar muestras de todo, sin volverme loca, claro, tiro todo lo que puedo de productos sólidos como la limpiadora y el champú, y tengo siempre un neceser preparado para estos viajes, así no tengo que hacerlo y deshacerlo (hay épocas en que salgo mucho y memerece la pena).
:urock:

47
Yo es que creo que disfruto de mi estilo homeless cuando viajo :braga:
Ropa que no pega nada con nada, sandalia o zapato cómodo, sin maquillaje ni aderezos, hippie total y liberada de ataduras estéticas.
Eso si... Imposible ligar en este plan! :muro:

48
Yo también tengo hechos los neceseres de viaje, tanto el de maquillaje como la bolsa de líquidos, aunque el neceser de maquillaje lo suelo tener más a mano por si quiero usar algo que tengo ahí. La bolsa de líquidos vive en mi maleta de cabina, junto con las toallitas desmaquillantes y el jabón sólido.

Para mí es muy cómodo porque hay meses que he llegado a tener viajes prácticamente todas las semanas. De esta manera sólo tengo que reemplazar alguna muestra cuando la he terminado, y como las tengo organizadas por tipo de producto voy a tiro hecho, solo me fijo en la cantidad que traen en función de los días que vaya a estar y listo.

También suelo dejar guardadas en la maleta otras cosas que sólo utilizo cuando viajo, como el cepillo del pelo, el de dientes tamaño viaje, etc

49
Yo practicamente siempre llevo sólo maleta de mano y la mochila con la que me vaya a patear el sitio al que voy. Tengo champú, jabón y acondicionador sólido, y para los demás líquidos llevo mini botecitos del Primark.
Como normalmente viajo en verano, me llevo siempre vestidos que son más cómodos, fresquitos y ocupan menos sitio. Unas zapatillas deportivas muuuuy trilladas pero comodísimas, lo básico de maquillaje y a correr. Ah, y el kindle que no falte.

50
Yo hasta dos meses no facturo, ya lo comenté por el otro hilo.
Minimuestras para todo, una botella de agua de plástico siempre, y para mi es muy básico llevar pastilla de jabón para la ropa
Para entretenerme el libro electrónico con mil cosas y una tablet
Zapatillas llevo unas victoria blancas de doble suela, unas sandalias y unas chanclas que llevan perlitas y sirven también para por la calle
También me gusta mucho llevar un bolso de tela, no ocupa nada y sirve tanto para meter la compra del super como para llevarlo de bolso o guardar ropa sucia
Una camisa blanca también uso siempre, y me la pongo del mil formas: cerrada entera con unos pitillos blancos para cenar por ahí, abierta con nudo en plan crop con short para por la mañana, atada modo pareo con bañador si algún día vamos a la playa o algo de naturaleza y me va a dar el sol etc
Imagen

51
Ficho, justo he entrado en el subforo para abrir un post de equipaje si no había, pero está este. A mi se me había ocurrido que hagamos una lista entre todas de las cosas imprescindibles y ponerla en el primer mensaje para que nos sirva para cuando tengamos que hacer maletas, cómo lo véis? Yo siempre me hago una listilla en word antes de cada viaje para que no se me olvide nada y voy tachando lo que voy metiendo. Y también dar consejos de cosas que igual no es tan lógicas llevar pero que vienen bien, yo por ejemplo siempre intento llevar unas toallitas húmedas y en algún viaje me han salvado, por ejemplo en Marruecos un día nos alojamos en un hotel en el que para ducharte había que pagar aparte, íbamos a pagar por la ducha pero cuando bajamos para pagarles no había nadie en recepción y teníamos algo de prisa, así que saqué las toallitas y con eso nos aseamos para poder pasar el día sin oler a cochinillo.

Para viajar suelo usar dos cosas, o una maleta que cumpla las medidas de mano, que es semi rígida, por fuera es de tela, es de la marca VAGG y la cogí en Paco Martinez hace años por 20 euros, o una mochila de monte que también cumple las medidas de equipaje de mano, es la que me llevé a Marruecos pero cuando la compré no caí en que no tiene apertura por abajo y es un poco incómodo si quieres coger algo que está abajo del todo, tienes que sacar todo por arriba.

Nunca facturo, en la maleta de mano me cabe todo. No suelo llevar por si acasos, llevo una muda para cada día, una camiseta para cada día (siempre suelo usar la misma el día que viajo y el día que vuelvo, así me ahorro una camiseta). En los sitios que voy no suelo comprar muchas cosas más allá de postales que las colecciono, así que con eso no tengo problemas.

52
Otra cosa que hago bastante es: cuando meto las cosas en la maleta las enrollo porque ocupan una cuarta parte y así entra mucho más, las camisas y cosas que se arrugan nada más llegar (si no me estoy alojando en un casa) es colocarla en una percha en el baño, y asi todo el mundo que se diche con el vaporcillo ayudara a que se quede mejor
Imagen

58
No soy de la ciudad en la que vivo y mi pareja tampoco, así que nos movemos bastante los fines de semana. Hace poco me harté de pasear ropa por el mundo, no usarla y encima luego tener que lavarla así que me he vuelto minimalista y ya siempre viajo con mochila. Si es fin de semana normal o largo/puente, con mochila de 30L es más que suficiente (nunca me ha faltado espacio). Y para viajes más largos, la mochila de 50-60L. Siempre mochila para tener las manos libres y para transporte público es mucho más cómodo.

Para saber qué meter ayuda mucho hacerse una lista de ropa y de los días que vas a estar junto con los planes de cada día. También me hago las combinaciones que puedo llevar con lo que meto, intento que sea ropa versátil y me salgan bastantes combinaciones.