Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Historias de gochos

41
“hijo estas todo el día enfadado con las cosas de comida, estas convirtiendo el placer de comer en un problema y así no se puede vivir"
Joer, llevo un buen rato partiéndome de risa con esto.

Va, cuento una mia, de la época del pleistoceno como poco. Cuando era cría, unos 4 añitos, mis padres hicieron obras en casa. Se ve que los obreros se habían traído para almorzar cruasanes chiquititos recién hechos. Recuerdo que iban en un cartón de la marca Donuts -porque era lo único que yo, una enana, alcanzaba a ver del banco de la cocina- Aquello olía muy bien y yo me puse de puntillas y tanteando a ciegas, zas, agarré un cruasán. Al rato, otro, y otro, y otro. Cogí y le llevé algunos a mi hermano mayor y nos pusimos morados. No sé cuantos me zampé, porque paré cuando ya no llegaba a coger más. Por supuesto, cuando los obreros fueron a almorzar, se llevaron una sorpresa, y mi madre muerta de vergüenza. No me riñeron, curiosamente. Les causó ternurica aquella mini gocha que les había dejado sin almorzar.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

42
GirlAboutTown escribió: 12 Ago 2018, 19:01 Yo una vez sin querer me comí los langostinos que había para mogollón de gente, pregunté a mi cuñado si esos eran para nosotros porque los vi pocos para ser para todo el mundo y mi madre los había dejado donde estábamos nosotros, como a posta en plan 'tapita', el muy cabrón me dijo que sí y empezamos a comer sin freno. Cuando volvió mi madre la que se lió. Si lo sé le digo que estaba convirtiendo el placer de comer en un problema y así no se puede vivir :mellao:
:meparto: :meparto: :meparto:

43
Yo tengo un amigo que cuando era adolescente volvieron a casa él y sus dos hermanos un poco pasasitos de porros y se comieron TODO lo que había en la nevera, y cuando digo todo es todo, la dejaron pelada :wow: sus padres se pillaron un cabreo que no veas
Bibibi escribió: 12 Ago 2018, 13:13 A mi me flipa e indigna a partes iguales cuando vas a una cena con un grupo de gente, y ves que la gente pide mucha cantidad de comida, sabiendo que la cuenta se va a dividir a partes iguales. Yo no soy de mucho comer, y además no concibo eso de comer a reventar, así que pido como en una ocasión normal. Además, entiendo que en una comida normal, no todos pedimos lo mismo, y no me importa pagar un poco mas, pero hay veces que clama al cielo y la verdad, no soy una hermanita de la caridad para pagarle a alguien, que obviamente se pretende aprovechar de mi.

Como decís en esas ocasiones, que cada uno se pague lo suyo, en vez de dividir a partes iguales ? No quiero parecer la borde del grupo, cuando hay veces que no conozco mucho a todos los comensales, pero tampoco quiero pagarles los excesos :fourious:
Y qué van a hacer? Quedarse todo el mundo con hambre porque haya una persona que coma poco? Si se piden cosas para compartir como suele ser habitual ¿Cómo mides para pagar cada uno lo suyo? Es que de verdad no entiendo el problema y jamás se me ha planteado, en un grupo hay gente que come más y gente que come menos. Si se piden raciones se calcula para que haya bastante para que todo el mundo coma lo mismo en un principio y se reparte.

No sé, es que de dónde soy yo es absoluta y completamente inconcebible o sea, es un NO ROTUNDO , no,nunca,JAMÁS, imposible lo no pagar a escote, imposible, estaría SUPER mal visto,fliparia todo el mundo si alguien lo sugiere, así que igual por eso me resulta extrañísimo que en una comida con amigos alguien se enfade por pagar igual que el de al lado y comer la mitad (por decisión propia,otra cosa es que se coman tu parte sin tu quererlo claro XD)

44
Pues a mí la anécdota de [mention]Bing[/mention] es que no me ha hecho gracia.... Quiero decir, me imagino al padre diciéndolo con toda la sorna y me meo. Pero me pongo en el otro lugar y jooooodeer qué mala leche. Yo me haría una cena para uno de esos días pero poniendo azúcar en lugar de sal, vinagre en lugar de aceite... Algo así. Y cuando viniera a reclamarme, entonces le soltaría palabra por palabra lo de:

“Padre, no te enfades con las cosas de comida, estás convirtiendo el placer de comer en un problema y así no se puede vivir" :D:

45
[mention]cerocero[/mention] yo es que lo veo al contrario. Si sé que alguien come poquísimo he sugerido más de una vez que pida algo sin compartir o cuando ha llegado la cuenta, he pagado yo un poco más. Tampoco me gusta pagar lo mismo si he comido menos, claro. Pero creo que se suele ver en ambas direcciones. Yo por lo general no suelo compartir pero si lo hago me gusta tener en cuenta estas cosas, tanto si me beneficia como si no, me gusta ser justa.

46
Libuse escribió: 12 Ago 2018, 20:29 @cerocero yo es que lo veo al contrario. Si sé que alguien come poquísimo he sugerido más de una vez que pida algo sin compartir o cuando ha llegado la cuenta, he pagado yo un poco más. Tampoco me gusta pagar lo mismo si he comido menos, claro. Pero creo que se suele ver en ambas direcciones. Yo por lo general no suelo compartir pero si lo hago me gusta tener en cuenta estas cosas, tanto si me beneficia como si no, me gusta ser justa.
Pues eso digo, que dependerá de la zona y del entorno, en el mío se paga a escote siempre, siempre, siempre.
Otra cosa es que seáis sólo dos personas, pues ahí igual cada uno toma una cosa y es diferente, pero en un grupo de varias personas es que no veo lode sacar la calculadora y ver quién ha comido que y si ésta tomo vino y aquel no. Me parece un estrés la verdad. Un día se beneficia uno y al siguiente otro y ya está.

48
En mi anterior trabajo teníamos una sala donde teníamos unos muebles de cocina con cosas de comer, una cafetera y cosas así para tomar café. Era una sala mona, nada cutre, que utilizábamos incluso como sala de reuniones con clientes cuando venían y estábamos hasta arriba de gente y ni un sólo espacio libre
era un espacio/finca donde organizábamos bodas y eventos Pues bien, en uno de esos días de mucho lío, tenía una reunión con unos novios y tenía que ser en esa sala porque no había espacio libre. Pues abro la puerta, dejo entrar a los novios, entro yo y veo que está una compañera guardando en una de esas bolsas reutilizables del mercadona paquetes de galletas, media bolsa de cereales, una caja de pastas; cosas así que muy amablemente nos ponían los jefes para merendar allí. Fue un shock porque la pillé infraganti, pero lo pasé peor yo que me encontré el pastel allí y encima con unos potenciales clientes. Salió con la bolsa al hombro dejándome allí con el marrón :cool:

Al día siguiente en la oficina, y sin venir a cuento, me dice que es que iba a llevar comida a caritas :cafe:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

49
Yo cuando salgo con gente también pagamos a partes iguales, pero es que no nos ha pasado nunca que nadie se pase, creo que no tiene nada que ver con de donde eres, va más con la educación, no se, tanto mi marido como yo somos un pozo sin fondo, pero si veo que él se está emocionando con las croquetas, pues le tiro un pillizquillo por lo bajini, yo tengo más autocontrol :D:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

51
cerocero escribió: 12 Ago 2018, 20:33
Libuse escribió: 12 Ago 2018, 20:29 @cerocero yo es que lo veo al contrario. Si sé que alguien come poquísimo he sugerido más de una vez que pida algo sin compartir o cuando ha llegado la cuenta, he pagado yo un poco más. Tampoco me gusta pagar lo mismo si he comido menos, claro. Pero creo que se suele ver en ambas direcciones. Yo por lo general no suelo compartir pero si lo hago me gusta tener en cuenta estas cosas, tanto si me beneficia como si no, me gusta ser justa.
Pues eso digo, que dependerá de la zona y del entorno, en el mío se paga a escote siempre, siempre, siempre.
Otra cosa es que seáis sólo dos personas, pues ahí igual cada uno toma una cosa y es diferente, pero en un grupo de varias personas es que no veo lode sacar la calculadora y ver quién ha comido que y si ésta tomo vino y aquel no. Me parece un estrés la verdad. Un día se beneficia uno y al siguiente otro y ya está.
En el mío también, de hecho tengo amigos que según quedamos si sabemos que vamos a potear/cenar/copear ponemos directamente bote más o menos para cubrir o si vamos a hacernos alguna escapada ponemos bote para gasolina, peajes, comer y gastos varios. Pero bueno son amigos de toda la vida y no hay ningún rata/jeta, a veces uno comerá o beberá más y otra vez será otro pero vaya que pueden ser diferencias de 4-5€ que es hoy por mi, mañana por ti.
En mi caso cuando vamos a cenar a algún sitio bueno yo no como marisco porque no me gusta pero les digo que se pidan sin problema aunque sea un plato para ellos, me dejan comer más de los otros y listo y pagamos a medias por supuesto. A mi también me estresaría estar haciendo cuentas de lo que he comido cada uno y que ha bebido, salvo que sea algo muy sangrante tipo solo ha comido una sopa y un agua lo demás a medias.
Imagen

52
LlámameLola escribió: 12 Ago 2018, 20:39 Yo cuando salgo con gente también pagamos a partes iguales, pero es que no nos ha pasado nunca que nadie se pase, creo que no tiene nada que ver con de donde eres, va más con la educación, no se, tanto mi marido como yo somos un pozo sin fondo, pero si veo que él se está emocionando con las croquetas, pues le tiro un pillizquillo por lo bajini, yo tengo más autocontrol :D:
Claro, calcular mentalmente a cuánto toca de comer cada uno es educación y es básico, peroes que no se estaban quejando de eso, se quejan de que ella cenaría con 3croquetas y la gente se empeñan en pedir 6 raciones y ella no come tanto, pues chica, no se...

Nosotros pagamos a escote ya sean todo raciones para compartir ya sean entrantes para compartir y luego un plato cada uno, se divide en partes iguales y punto. Y si, el que pide el solomillo de 22 euros paga lo mismo que el de X plato de 15 euros y lo mismo el que bebe vino que el que bebe agua, y el que toma chupito que el que no, pero yo que se, un día es uno y otro es otro, será porque siempre se ha hecho así que lo vemos normal y a nadie le parece mal ni nunca ha habido problema.

53
Yo soy tan gocha que cuando era pequeña mi madre hizo cuatro flanes y me gustaban tanto que me comí tres seguidos,todavía calientes,sólo para que no se los comieran mis hermanas y comer yo más.Me puse malísima de la fartura que me pillé pero no aprendí la lección porque sigo siendo igual de gocha aunque ahora piense más en los demás
Imagen

54
En mi grupo siempre pagamos a escote, pero no hay ningún gorrón, y todos comemos más o menos lo mismo. A mí sí que me sentaría mal pagar a medias por sistema si yo comiese poco y tuviese que pagar el doble porque el de al lado pide de todo, hablo de pedirte tú un plato y bebida y que el de al lado pille entrante, plato, postre, copas y demás. Una vez vale pero todas las semanas pues no me parecería bien.

55
cerocero escribió: 12 Ago 2018, 20:21 Yo tengo un amigo que cuando era adolescente volvieron a casa él y sus dos hermanos un poco pasasitos de porros y se comieron TODO lo que había en la nevera, y cuando digo todo es todo, la dejaron pelada :wow: sus padres se pillaron un cabreo que no veas
Bibibi escribió: 12 Ago 2018, 13:13 A mi me flipa e indigna a partes iguales cuando vas a una cena con un grupo de gente, y ves que la gente pide mucha cantidad de comida, sabiendo que la cuenta se va a dividir a partes iguales. Yo no soy de mucho comer, y además no concibo eso de comer a reventar, así que pido como en una ocasión normal. Además, entiendo que en una comida normal, no todos pedimos lo mismo, y no me importa pagar un poco mas, pero hay veces que clama al cielo y la verdad, no soy una hermanita de la caridad para pagarle a alguien, que obviamente se pretende aprovechar de mi.

Como decís en esas ocasiones, que cada uno se pague lo suyo, en vez de dividir a partes iguales ? No quiero parecer la borde del grupo, cuando hay veces que no conozco mucho a todos los comensales, pero tampoco quiero pagarles los excesos :fourious:
Y qué van a hacer? Quedarse todo el mundo con hambre porque haya una persona que coma poco? Si se piden cosas para compartir como suele ser habitual ¿Cómo mides para pagar cada uno lo suyo? Es que de verdad no entiendo el problema y jamás se me ha planteado, en un grupo hay gente que come más y gente que come menos. Si se piden raciones se calcula para que haya bastante para que todo el mundo coma lo mismo en un principio y se reparte.

No sé, es que de dónde soy yo es absoluta y completamente inconcebible o sea, es un NO ROTUNDO , no,nunca,JAMÁS, imposible lo no pagar a escote, imposible, estaría SUPER mal visto,fliparia todo el mundo si alguien lo sugiere, así que igual por eso me resulta extrañísimo que en una comida con amigos alguien se enfade por pagar igual que el de al lado y comer la mitad (por decisión propia,otra cosa es que se coman tu parte sin tu quererlo claro XD)
Totalmente.

Yo admito que soy del team gocha, y que me tengo que contener.

Si alguna vez me he pasado ha sido totalmente sin querer, y si luego me he dado cuenta, lo he enmendado.

Por ejemplo, ya lo conté en el otro foro pero por ilustrar. O sea, que ocurre lo de no darte cuenta: quedamos mi marido y yo con dos amigos a cenar y pedimos los cuatro dos entrantes para compartir, ellos de principal pidieron un entrante cada uno, se cuidan bastante la verdad, y sendas coca colas porque no beben. Nosotros pedimos platos principales y nos bajamos una botella de vino. Pagamos a la mitad. Fue llegar a casa y darme cuenta. Me sentí terrible, además a uno de ellos lo conocimos esa noche! pero la siguiente vez que quedamos, les invitamos.

56
Pero las cosas que comentáis [mention]cerocero[/mention] y [mention]Nidea[/mention] también son lo normal en mi grupo, hoy por ti y mañana por mi. Otra cosa es que siempre una parte del grupo tuviera que sufragar los excesos de la otra de forma que acabasen pagando siempre el doble de lo que les correspondería si cada uno pagase lo suyo semana tras semana, a mí eso me sentaría mal la verdad.

Me meo con los flanes de [mention]Garp[/mention]

57
Claro, además, es que si hay un listo o un gorrón, al final los demás acaban dándose cuenta, en mi entorno no hay ningún listo, pero sí que alguna vez se ha dado el caso de ver que alguien se está pasando de listo a la hora de pedir o se pasa de tonto a la hora de pagar.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

60
Garp escribió: 12 Ago 2018, 20:56 Yo soy tan gocha que cuando era pequeña mi madre hizo cuatro flanes y me gustaban tanto que me comí tres seguidos,todavía calientes,sólo para que no se los comieran mis hermanas y comer yo más.Me puse malísima de la fartura que me pillé pero no aprendí la lección porque sigo siendo igual de gocha aunque ahora piense más en los demás
Imagen
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”