Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Re: Sufridoras del pelo seco

41
Ficho, yo lo tengo seco y teñido. Lo que mejor me está funcionando es el aceite de coco, pero después del lavado, a modo de mascarilla sin aclarado. También tengo el cuero cabelludo muy seco, y sobre todo cuando lo llevaba largo me solucionó el tema de la descamación.
Antes usé el de argán, pero no notaba tanta mejoría, y si me pasaba de cantidad sí me notaba que me engrasaba, con el de coco me es más fácil distribuirlo.
-Olimpia- escribió: 03 Mar 2019, 14:01
Por cierto, dicen mis amigas que cuanto mas te lo lavas mas graso se vuelve, ¿que opináis?, es así o todo lo contrario?
Supongo que dependerá de cada pelo y cada piel, por que yo si me lo lavo demasiado a menudo se me reseca, me sale caspa y me dan unos picores que no puedo soportar...
E-list

42
No sé cómo se llama en las peluquerías pero me lo explicaron como "tratamiento para recuperar el pelo chicle". Acudo a formaciones de icon porque soy maquilladora y ellos me mandan todo el styling para trabajar y los tratamientos para que me los haga yo a mí misma. Son súper majos.

Lo que mola de icon es que todo son fórmulas, no productos. Están pensados para mezclarlos y las moléculas son súper pequeñas, así que el pelo no pesa aunque pongas 3-4 productos juntos o en capas.
Pero vamos, yo a lo que más recurro es al shift en el cuero cabelludo y a la mezcla de Inner con Proshield (Hidratación + Proteínas).

La Inner es como mayonesa, hidrata muchísimo y la puedes dejar horas y darle calor, el pelo queda como seda.
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es

47
PattyFdezP escribió: 05 Mar 2019, 17:03 :loll:
DoutzenWinchester escribió: 05 Mar 2019, 16:42 Icon se puede comprar en tiendas de pelu?
En algunas hay, tanto online como en las peluquerías ICON puedes comprarlo
Yo antes de trabajar con ellos lo compraba online siempre. Tengo que ir a hacer aporte al hilo de icon porque no hay casi info por ningún lado y yo hasta que me formaron usaba casi todo mal :D:

48
Vilitas escribió: 06 Mar 2019, 09:35
DoutzenWinchester escribió: 05 Mar 2019, 16:42 Icon se puede comprar en tiendas de pelu?
Yo antes de trabajar con ellos lo compraba online siempre. Tengo que ir a hacer aporte al hilo de icon porque no hay casi info por ningún lado y yo hasta que me formaron usaba casi todo mal :D:
Cuantas más instrucciones mejor.
Creo que el producto que usaron era la gama ecoplex, como el olaplex pero de su marca

49
PattyFdezP escribió: 06 Mar 2019, 09:50
Vilitas escribió: 06 Mar 2019, 09:35
Cuantas más instrucciones mejor.
Creo que el producto que usaron era la gama ecoplex, como el olaplex pero de su marca
No quise ser muy pedante en la formación porque acabo de llegar pero Ecoplex NO es como Olaplex. Olaplex tiene la patente del Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate. No tengo el ecoplex en casa así que no puedo decir qué ingredientes lleva, imagino que un combo de ceramidas. Estaban haciendo una demo pero como yo no hago peluquería, me enseñaron otros tratamientos. En todo caso, se puede recuperar el "pelo chicle" con otros productos de ICON con lo que imagino que el Ecoplex se usa durante la coloración para evitar daños. El olaplex se puede usar durante y después para recuperar los enlaces rotos.

50
[mention]Vilitas[/mention] el sistema Plex de Icon me dijeron que tambien protege los enlaces de hidrógeno. Es un champú, un producto que mezclan con la deco Snowhite (como el 1 de Olaplex) y un último paso a modo de acondicionador. Después me ponen Inner con secador.

En esta peluquería también hacen formaciones. Me has dejado con la duda, estoy preocupada.

51
LeFreak escribió: 06 Mar 2019, 10:16 @Vilitas el sistema Plex de Icon me dijeron que tambien protege los enlaces de hidrógeno. Es un champú, un producto que mezclan con la deco Snowhite (como el 1 de Olaplex) y un último paso a modo de acondicionador. Después me ponen Inner con secador.

En esta peluquería también hacen formaciones. Me has dejado con la duda, estoy preocupada.
No te preocupes porque ICON es una marca que daña casi cero el pelo, hasta el styling repara. Seguramente tienen la decoloración más generosa con el cabello del mercado. Proteger seguro que protege el ecoplex, pero con ceramidas y cosas naturales. Yo no lo he probado pero sí el Olaplex y por eso quiero repetir con este, pero porque sé cómo funciona.

Aunque hagan formaciones, en icon no dejan a los de "prácticas" hacer experimentos de color. Y no es tan "inseguro" como el Olaplex si se usa mal.

52
Vilitas escribió: 06 Mar 2019, 10:31
LeFreak escribió: 06 Mar 2019, 10:16 @Vilitas el sistema Plex de Icon me dijeron que tambien protege los enlaces de hidrógeno. Es un champú, un producto que mezclan con la deco Snowhite (como el 1 de Olaplex) y un último paso a modo de acondicionador. Después me ponen Inner con secador.

No te preocupes porque ICON es una marca que daña casi cero el pelo, hasta el styling repara. Seguramente tienen la decoloración más generosa con el cabello del mercado. Proteger seguro que protege el ecoplex, pero con ceramidas y cosas naturales. Yo no lo he probado pero sí el Olaplex y por eso quiero repetir con este, pero porque sé cómo funciona.

Aunque hagan formaciones, en icon no dejan a los de "prácticas" hacer experimentos de color. Y no es tan "inseguro" como el Olaplex si se usa mal.
Gracias Villitas preguntaré igualmente. Mi peluquería me da confianza tienen mucha relación con Vigo. Aún así.

54
Por lo visto lleva esto "SODIUM LANETH-40 MALEATE/STYRENE SULFONATE COPOLYMER": "Provides unrivalled defence against the intense heat generated by modern appliances while delivering impressive style hold".

Y extractos naturales, pero lo principal es ese ingrediente.

Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate es lo de Olaplex. Tienen similitudes (Maleate). No soy química, de todas formas.

Sobre la patente, L'Oreal ha intentado robarla:

"Olaplex charged L’Oreal with violating a patent covering hair protection ingredients discovered by a University of California, Santa Barbara (UCSB), chemist and a former student.
Olaplex is seeking an injunction against L’Oreal and unspecified damages. In response, L’Oreal says “we strongly oppose the merit of these claims and the validity of the patent, and L’Oreal will defend this position vigorously.”
The original active ingredient the two scientists discovered was bis-aminopropyl diglycol dimaleate, a molecule with maleate ions on either end. According to Olaplex, it works by keeping bleaching and coloring agents from breaking disulfide bonds in the hair"

La noticia completa aquí:
https://pubs.acs.org/doi/full/10.1021/cen-09501-notw9

57
Estoy flipando mucho. Me acabo de hacer el olaplex y tengo el Inner ahora en el pelo, lo aclararé mañana.
El pelo mojado es mil veces más elástico (así, sin exagerar ná) y no veo esos puntos donde se me rompía el pelo. Con Inner tengo el pelo mucho más suave.

59
Tengo que volver a comprar Inner, la probé hace años y no me pareció la bomba, pero supongo que fue porque no la dejaba actuar lo suficiente.

Vengo a recomendar el serum nocturno de kerastase, me está gustando muchísimo, deja el pelo muy bien, suelto y pulido.