Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Duelo gestacional y perinatal

41
[mention]aytana[/mention] y [mention]Xihara[/mention] no sabía lo que era un embarazo molar, no lo había oído nunca. Ufff que complicado parece todo cuando no depende de nosotras. Y a eso hay que añadirle un año de espera para buscar otra vez. Pero tuvisteis final feliz que es lo que realmente importa después de todo.
Imagen

42
Ladyblue84 escribió: 10 Jul 2018, 01:14 @aytana y @Xihara no sabía lo que era un embarazo molar, no lo había oído nunca. Ufff que complicado parece todo cuando no depende de nosotras. Y a eso hay que añadirle un año de espera para buscar otra vez. Pero tuvisteis final feliz que es lo que realmente importa después de todo.
Ni yo hasta que me pasó, ni nadie de mi entorno. La mía fue completa, yo no entendí nada cnd el ginecólogo nos dijo que era una mola, entre el schock y que no teníamos ni idea de que estaba hablando... Ya en casa me metí en internet y lo busqué. En mi caso se complicó la cosa y fue un poco largo, además me obsesioné con que nunca podría tener un bebé y me hundí en un pozo. Aún no me creo que dsp de todo ya tengo a mi bebé aqui, me parece un milagro!

43
Hace ya bastantes años de esto ,después de tener a mi hijo , tuve dos abortos uno muy al principio ,el test salió positivo pero ni me dio tiempo de ir al gine, el segundo fue de unas ocho o nueve semanas de gestación , lo pasé realmente mal porque una semana antes lo vimos en la eco y estaba todo bien , ya no volví a intentarlo por miedo , una de las cosas que más me dolieron además de la pérdida y saber que me plantaba con un hijo , fueron los comentarios de mi suegra , " que como era al principio del embarazo no pasaba nada " , y la otra lindeza que me soltó fue que teniendo primos , mi hijo no necesitaba hermanos , justo lo que yo necesitaba en esos momentos
:verano: :urock:

44
aytana escribió: 10 Jul 2018, 10:31
Ladyblue84 escribió: 10 Jul 2018, 01:14 @aytana y @Xihara no sabía lo que era un embarazo molar, no lo había oído nunca. Ufff que complicado parece todo cuando no depende de nosotras. Y a eso hay que añadirle un año de espera para buscar otra vez. Pero tuvisteis final feliz que es lo que realmente importa después de todo.
Ni yo hasta que me pasó, ni nadie de mi entorno. La mía fue completa, yo no entendí nada cnd el ginecólogo nos dijo que era una mola, entre el schock y que no teníamos ni idea de que estaba hablando... Ya en casa me metí en internet y lo busqué. En mi caso se complicó la cosa y fue un poco largo, además me obsesioné con que nunca podría tener un bebé y me hundí en un pozo. Aún no me creo que dsp de todo ya tengo a mi bebé aqui, me parece un milagro!
Nosotros tampoco habíamos oído hablar de ello. Fui al hospital con dolores, (acabábamos de ver el positivo un par de días antes) la analítica les dio la beta muy alto para el tiempo de embarazo, me mandaron volver a las 48 horas, no se había multiplicado tanto, así que no pensaban que era mola. Yo ni me tenía, náuseas muy grandes, empecé a sangrar, a las 48 horas de la segunda beta y tuve que ir directa a quirófano y al analizarlo lo confirmaron.
Estábamos muertos de miedo, era algo desconocido, nos hablaron de metástasis y quimio, todo era una pesadilla.
Revisiónes semanales de beta y cruzando los dedos para que hubiese bajado.
Un año que se nos hizo larguísimo. Y pánico en el embarazo.
Hoy tres años después de pasar una de las peores noches de mi vida, tengo encima mío a esta cosita tan buscada y deseada que nos tiene locos.

45
Ooh chicas que triste, cuanto lo siento, que duro, si ya de por si es duro y si encima habéis pasado algunas por RA con lo que machaca ya me imagino conseguirlo y que pasen estas cosas.... ufff espero que muy muy pronto podáis respirar tranquilas y la vida os conceda tener a vuestros tesoritos con vosotras. Ánimo, lo conseguiréis! no perdáis la fé!
:typing:

46
Xihara escribió: 10 Jul 2018, 11:53
aytana escribió: 10 Jul 2018, 10:31
Nosotros tampoco habíamos oído hablar de ello. Fui al hospital con dolores, (acabábamos de ver el positivo un par de días antes) la analítica les dio la beta muy alto para el tiempo de embarazo, me mandaron volver a las 48 horas, no se había multiplicado tanto, así que no pensaban que era mola. Yo ni me tenía, náuseas muy grandes, empecé a sangrar, a las 48 horas de la segunda beta y tuve que ir directa a quirófano y al analizarlo lo confirmaron.
Estábamos muertos de miedo, era algo desconocido, nos hablaron de metástasis y quimio, todo era una pesadilla.
Revisiónes semanales de beta y cruzando los dedos para que hubiese bajado.
Un año que se nos hizo larguísimo. Y pánico en el embarazo.
Hoy tres años después de pasar una de las peores noches de mi vida, tengo encima mío a esta cosita tan buscada y deseada que nos tiene locos.
En mi caso lo sospechó el ginecólogo en la primera eco pq no se veía embrión, veía como manchitas negras, y nos dijo que lo más seguro es que fuera una mola completa. Cuando ya me hicieron el legrado, la doctora que me lo hizo ya le explicó a mí marido y a mis padres que lo más seguro es que fuera una mola pero que hasta que no estuviera la anatomía patológica no podrían saberlo con seguridad (la otra opción es que fuera un cariocarcinoma). Cnd mi marido escuchó aquello se puso nervioso perdido, yo la verdad es que estaba bastante convencida de que era una mola pq durante toda la búsqueda me había estado hciendo test de embarazo y me habían dado negativo, hasta el que dio positivo.
Bueno, me explican todo el rollo de la beta todas las semanas, mínimo un año sin quedarme embarazada, me hacen un TAC para ver que no se hubiera extendido a otros órganos, y a casa.
La primera semana ven que la beta va bajando, pero a la semana siguiente ven que ha vuelto a subir, me hacen ecografía y solo con ver la cara del gine y la enfermera ya lo veo, la mola se ha reproducido. Otro legrado. Y para evitar que se volviera a reproducir de nuevo, pinchazo de metotrexato todas las semanas hasta que la beta diera negativa durante tres semanas seguidas. Afortunadamente con el metotrexato ya no se volvió a reproducir, al año de la última dosis me dieron el alta y a los dos meses me quedé embarazada otra vez de mi niño. Todo fue bien, salvo que tuve placenta previa, seguramente por lo dos legrados anteriores, pero me siento súper afortunada de que este segundo embarazo fuera tan bien dsp de la mola, yo que pensaba que todos mis óvulos serían defectuosos, no me creía que lo de la mola hubiera sido simple mala suerte.

47
MAITE escribió: 10 Jul 2018, 11:42 Hace ya bastantes años de esto ,después de tener a mi hijo , tuve dos abortos uno muy al principio ,el test salió positivo pero ni me dio tiempo de ir al gine, el segundo fue de unas ocho o nueve semanas de gestación , lo pasé realmente mal porque una semana antes lo vimos en la eco y estaba todo bien , ya no volví a intentarlo por miedo , una de las cosas que más me dolieron además de la pérdida y saber que me plantaba con un hijo , fueron los comentarios de mi suegra , " que como era al principio del embarazo no pasaba nada " , y la otra lindeza que me soltó fue que teniendo primos , mi hijo no necesitaba hermanos , justo lo que yo necesitaba en esos momentos
Que comentarios más desafortunados. Y estoy segura que los dicen con la mejor de las intenciones, pero ostras... parece mentira. A mi los comentarios ajenos no suelen afectarme ni un poco pero cuando vienen de alguien cercano es muy diferente, los que más me afectan desde siempre son los de mi madre, y se de sobras que ni piensa antes de hablar pq ella es así, es un defecto que la pobre tiene igual que cada uno tenemos los nuestros. Aún así me afecta mucho... ¿pq no cierran pico a tiempo? :hurted:

49
Hola chicas....pido permiso para entrar. Me he hartado de llorar con vuestras historias. Cuando piensas que eres la única...ves que hay más personas pasando por cosas similares y es un horror...
Yo ahora estoy de bajona porque he vivido una historia similar y estoy de "aniversario". Hoy concretamente no estoy nada bien para escribir...algún día quiero ponerme...y desahogarme...
Muchos ánimos y besos a todas...

51
Me quedo por aquí, hace un año de mi aborto, este ciclo pasado tuve la regla el mismo día que hace un año, la que fue mi última regla.... Y me había hecho muchísimas ilusiones pensando que quizás... Otro milagro si era posible..
En mi caso tengo muy pocas probabilidades de quedar embarazada, así que fue un palo...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

52
habia escrito mucho y me falla el ordenador y se ha borrado, en fin, vuelvo a empezar <br/>
para quienes no lo sabeis mi primer embarazo costó como 7 años, o mas, ni me acuerdo exacto, fue muy buscado y llegó cuando pensaba que nunca seria madre, asi me lo habian dicho por mi baja reserva

asi que cuando volví a quedar embarazada fue toda una alegria, otro milagrito que no podia creer, fui inmensamente feliz....
en la semana 7 tuve unos dolores raros, como retortijones, se repitieron en la 8 y fui al hospital, pensando que igual no era nada y verlo me tranquilizaria, pero no, me dijeron que parecia de 6 semanas, quizas estaba de menos..., yo sabia que no era asi, tuve sangrado de implantación, asi que, no me cuadraba y supe que no iba bien.., además no tenia latido.
tuve que volver dos dias después , empecé a sangrar, y me dijeron que parecia que habia crecido, pero que podia ser un aborto, tenia un hematoma, que no me hiciera muchas ilusiones.
al dia siguiente tuve un sangrado bestial, era como volcar cubos en el wc, oia caer todo aquello y me asustaba, al rato paró pero yo estaba super debil y floja, asi que dos dias después volvi, tuve que exigir que me dieran hierro aunque tenia los hematies super bajitos y ya me dijeron que volviera 4 dias después, pero que parecia un diferido.
cuando volví ya estaba claro y me dieron unas pastillas, luego me llamarian en un par de semanas para ver si estaba todo limpio, pues después de todo eso, el saco seguia ahi, acabé en legrado..., estuve más de medio mes desde que empecé a sangrar hasta el legrado, de hecho la regla me bajó a la semana y poco del legrado.
fue un palo y encima que se alargara tanto, lo hizo más duro, fui más consciente de todo y fue más doloroso y aunque con mi pareja no quise mostrarme débil, lo cierto es que me sentí muy mal, me habia hecho ilusiones y se habian esfumado....
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

55
Bast escribió: 01 Ago 2018, 23:47 @MAITE qué comentarios..el de los primos es de remate.

Hay personas que no conocen que es empatizar , que a la primera que se enteran de que has tenido un aborto , sueltan que no pasa nada, en unos meses lo vuelves a intentar , vamos como si hubieses perdido una goma , pero en caso de tratarse de la madre de tu marido duelen más esos comentarios.
:verano: :urock:

59
[mention]Hades77[/mention] mucho ánimo.

A mi también me dicen eso de "eres joven, ya tendrás otro" y eso que lo mio no fue un aborto, se murió al final del embarazo. Pero nada, para la gente parece como si no hubiese sido nada. Ayer un familiar me dijo "el hijo al final nada no? " y otra contestó "que va, no existe".
También me dicen mucho para consolarme que mejor que se muriera así y no al nacer. Claro, siempre hay casos peores, pero menudo consuelo...

60
[mention]Hades77[/mention] [mention]MAITE[/mention] un fortísimo abrazo!

Qué rabia leer los comentarios desafortunados que habéis tenido que aguantar. Qué falta de empatía.

[mention]zae[/mention] te leo en revisión, no puedo creer que te digan esas barbaridades. Claro que tu hijo existió, aquí no lo dudamos. Un besazo, linda.