Yo siempre digo que el que paga manda, y si aceptas que un hombre pague tus gastos y tus caprichos a cambio de tener tu compañía estás sometiéndote a esa persona, lo cual te impide estar en una relación de igualdad por mucho que haya un acuerdo en el que indiques cuáles son tus límites, pero también podría ser que yo lo esté simplificando mucho y que estas personas estén tomando todas sus decisiones con total libertad.
Y luego está claro que todos podemos tener unas ideas concretas pero sin vivir nuestra vida de una manera totalmente consecuente con ellas, que creo que es lo más habitual. Porque ya sin meternos en temas de sugaring/prostitucion, me parece muy complicado ser feminista/ecologista/realizar cualquier tipo de activismo en todas y cada una de las situaciones de nuestra vida.
Re: ¿Se puede ser sugar baby y feminista?
42Pienso igual.leonor escribió: 30 Jun 2018, 20:14 Pero una cosa es que cada una pueda elegir hacer lo que le salga de las narices, faltaría más (aunque por otro lado habría que ver las razones reales de esas decisiones, pero es otro tema), evidentemente todo el mundo puede elegir lo que quiera y nadie debería meterse en sus decisiones personales. Pero eso no quita que ciertas cosas, feministas, egualitarias o empoderantes no sean. Por mucho que sean decisiones libres de una mujer.
Y no hace falta ser jueza del feminismo. Si una acción no ayuda a las mujeres como clase, no es feminista. ¿Qué aporta promover que sea preferible conseguir caprichos materiales siendo novia florero que con una carrera? Será libertad pero es el colmo de la libertad para la mujer.
43Cómo tiene que ser y comportarse una mujer para ser considerada feminista entonces?
A ver si antes teníamos que ser y hacer lo que quisieran los hombres y ahora además de eso tenemos que ser y hacer lo que quieran las juezas del feminismo.
A ver si antes teníamos que ser y hacer lo que quisieran los hombres y ahora además de eso tenemos que ser y hacer lo que quieran las juezas del feminismo.
44Coñe a mi tampoco me gusta juzgarlo ni me pongo a quitar carnets pero si preguntan pues opino.
Yo en esto tengo la opinión que todo no es blanco ni negro, digamos que habría mil niveles y a igual de condiciones en otros aspectos considero más feminista a una tía independiente que a una que le dan la paga a cambio de piel, igual que considero más machista a un tío que va piropeando a las mujeres que a uno que no lo hace.
Yo en esto tengo la opinión que todo no es blanco ni negro, digamos que habría mil niveles y a igual de condiciones en otros aspectos considero más feminista a una tía independiente que a una que le dan la paga a cambio de piel, igual que considero más machista a un tío que va piropeando a las mujeres que a uno que no lo hace.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
45Juezas? Decir que prostuirse no es muy feminista, es ser jueza?
Yo al revés, veo super importante detectar y reconocer lo que no es feminista, por mucho que lo hagamos libremente. Reflexionar ya es un inicio
Yo al revés, veo super importante detectar y reconocer lo que no es feminista, por mucho que lo hagamos libremente. Reflexionar ya es un inicio
Última edición por MissMell el 30 Jun 2018, 20:34, editado 1 vez en total.
46Totalmente de acuerdo. A mi me parecen dos cosas contradictorias, o al menos esa es mi visión. De hecho me parece denigrante que haya mujeres que accedan a ello sólo porque son unas vagas sin oficio ni beneficio que usan su físico, o sexualidad o lo que sea, para obtener cosas que por su propio talento no tendrían jamás.morla escribió: 30 Jun 2018, 20:25Pienso igual.leonor escribió: 30 Jun 2018, 20:14 Pero una cosa es que cada una pueda elegir hacer lo que le salga de las narices, faltaría más (aunque por otro lado habría que ver las razones reales de esas decisiones, pero es otro tema), evidentemente todo el mundo puede elegir lo que quiera y nadie debería meterse en sus decisiones personales. Pero eso no quita que ciertas cosas, feministas, egualitarias o empoderantes no sean. Por mucho que sean decisiones libres de una mujer.
Y no hace falta ser jueza del feminismo. Si una acción no ayuda a las mujeres como clase, no es feminista. ¿Qué aporta promover que sea preferible conseguir caprichos materiales siendo novia florero que con una carrera? Será libertad pero es el colmo de la libertad para la mujer.
47Decir que una ama de casa no puede ser feminista no es ser jueza?
48Es que precisamente es lo que quieren los hombres: comprar mujeres. Qué casualidad que coincida con lo que una quiera. Y para eso no hay problema. El problema es cuando queremos la misma libertad que tienen ellos. Curioso.Parapiros escribió: 30 Jun 2018, 20:28 Cómo tiene que ser y comportarse una mujer para ser considerada feminista entonces?
49Joder es muy sencillo, no defender la misoginia y cuestionarla siempre no al feminismo.Parapiros escribió: 30 Jun 2018, 20:28 Cómo tiene que ser y comportarse una mujer para ser considerada feminista entonces?
La prostitución es una institución patriacal. Si eres feminista, estas en contra del patriarcado. Si ves que las feministas quieren abolirla lo normal es que empieces reflexionando sobre la prostitución y cuestionando a los hombres que la defienden. Lo menos normal es que empieces defendiéndola y cuestionando a las feministas si te consideras tú una.
Y lo mismo con machismos más leves yo hago esto y lo otro (véase depilarme como ya dije en otro hilo) pero soy consciente de que no son actos feministas y no los voy a defender como tal para lavarme la cara y seguir cómodamente sin cambiar nada.
Que luego todo se puede debatir pero en principio, lo básico es no defender el machismo ni mucho menos venderlo como feminismo.
Es que es un poco como la gente a la que le encantan películas de mierda y las defiende como buenas porque ¿como les va a gustar a ellos una película que no vale nada con lo listos que son? eso significaría según ellos que son tontos y se sienten en la obligación de defenderla por tomarse las cosas de manera personal aunque nadie les esté insultando a ellos y sí criticando la película.
Y yo la primera que me gusta muchas películas que son basura y no me considero retrasada a pesar de ello. Hay que relajarse un poco y ser capaces de distanciarse y reflexionar sobre la realidad machista que nos rodea.
50Que esto es un foro de opinión, no un juzgado ni tribunal. Yo de hecho casi todas las mujeres de mi familia son amas de casa y no me había parado a pensar si son feministas o lo que sean porque me da igual
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
51Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Pero también hay que reflexionar sobre algunas cosas que decimos porque aquí se ha dicho que una ama de casa no puede ser feminista.Astrid escribió: 30 Jun 2018, 20:45Joder es muy sencillo, no defender la misoginia y cuestionarla siempre no al feminismo.Parapiros escribió: 30 Jun 2018, 20:28 Cómo tiene que ser y comportarse una mujer para ser considerada feminista entonces?
La prostitución es una institución patriacal. Si eres feminista, estas en contra del patriarcado. Si ves que las feministas quieren abolirla lo normal es que empieces reflexionando sobre la prostitución y cuestionando a los hombres que la defienden. Lo menos normal es que empieces defendiéndola y cuestionando a las feministas si te consideras tú una.
Y lo mismo con machismos más leves yo hago esto y lo otro (véase depilarme como ya dije en otro hilo) pero soy consciente de que no son actos feministas y no los voy a defender como tal para lavarme la cara y seguir cómodamente sin cambiar nada.
Que luego todo se puede debatir pero en principio, lo básico es no defender el machismo ni mucho menos venderlo como feminismo.
Es que es un poco como la gente a la que le encantan películas de mierda y las defiende como buenas porque ¿como les va a gustar a ellos una película que no vale nada con lo listos que son? eso significaría según ellos que son tontos y se sienten en la obligación de defenderla por tomarse las cosas de manera personal aunque nadie les esté insultando a ellos y sí criticando la película.
Y yo la primera que me gusta muchas películas que son basura y no me considero retrasada a pesar de ello. Hay que relajarse un poco y ser capaces de distanciarse y reflexionar sobre la realidad machista que nos rodea.
Antes si decidías trabajar fuera de casa eras considerada una mala mujer. Ahora si decides ser ama de casa eres considerada mala feminista. Se supone que buscamos ser más libres y últimamente parece que estamos más juzgadas: por los hombres como siempre y ahora por aquellas que consideran que no eres suficientemente feminista o que simplemente no lo eres.
52Los hombres MACHISTAS Y RANCIOS, apostillomorla escribió: 30 Jun 2018, 20:44Es que precisamente es lo que quieren los hombres: comprar mujeres. Qué casualidad que coincida con lo que una quiera. Y para eso no hay problema. El problema es cuando queremos la misma libertad que tienen ellos. Curioso.Parapiros escribió: 30 Jun 2018, 20:28 Cómo tiene que ser y comportarse una mujer para ser considerada feminista entonces?
53Muchas amas de casa son feministas. Pertenecen a una generación en que las mujeres se casaban y la mayoría dejaban de trabajar ipso facto, el resto cuando venían los niños. Ni se planteaban otra cosa pq eso era así y ya está.
Muchas de ellas son las primeras que ahora ven lo injusto que era y que te dicen que no dejes de trabajar, que tengas tu propio dinero y hasta que no te cases.
Que ellas no lo pudieran llevar a la práctica no significa que no lo sean.
Y me duele ver que en algunos casos las comparáis con estas semi-prostitutas. Por favor..
Muchas de ellas son las primeras que ahora ven lo injusto que era y que te dicen que no dejes de trabajar, que tengas tu propio dinero y hasta que no te cases.
Y me duele ver que en algunos casos las comparáis con estas semi-prostitutas. Por favor..
54Es que nuestras abuelas no pudieron elegir. Las mujeres de ahora sí. Hablamos de las de ahora.Soni escribió: 30 Jun 2018, 20:58 Muchas amas de casa son feministas. Pertenecen a una generación en que las mujeres se casaban y la mayoría dejaban de trabajar ipso facto, el resto cuando venían los niños. Ni se planteaban otra cosa pq eso era así y ya está.
55Y dale.
He dicho bien claro que no por ser ama de casa, sino por negarse a que el marido sea amo de casa, es decir, conservar la idea de que el marido como dios manda es el que tiene que traer el pan a casa. Nosotras podemos ser libres y ellos no?
He dicho bien claro que no por ser ama de casa, sino por negarse a que el marido sea amo de casa, es decir, conservar la idea de que el marido como dios manda es el que tiene que traer el pan a casa. Nosotras podemos ser libres y ellos no?
56Es que si es por el cuidado de los niños se decide que alguien deje de trabajar lo justo y normal sería que se fueran turnando la pareja y un tiempo trabajase ella y él estuviera con los niños y al contrario. Y me da igual que él tenga mejor trabajo, no es justo de cualquier otra forma para ninguno de la pareja (cotizaciones, paro, jubilación, carrera profesional...).
57Yo estoy con las que dicen que no, el trasfondo de algo así, aparte de ser superficial y de falta de valores, el motivo en si mismo es muy machista así que no cuela que una chica así se declare feminista igual que tampoco me lo parece en prostitutas y actrices por_no.
En cuanto a ser ama de casa, mientras sea por motivos realmente prácticos, estudiar, cuidar de un bebé etc, y como dice [mention]Shirley[/mention] siempre que fuera igual uno que otra, yo creo bastante positivo que uno de los dos progenitores se quede un tiempo de excedencia pero la putada es que casi siempre somos las mujeres
En cuanto a ser ama de casa, mientras sea por motivos realmente prácticos, estudiar, cuidar de un bebé etc, y como dice [mention]Shirley[/mention] siempre que fuera igual uno que otra, yo creo bastante positivo que uno de los dos progenitores se quede un tiempo de excedencia pero la putada es que casi siempre somos las mujeres
Última edición por Sys el 30 Jun 2018, 21:12, editado 1 vez en total.
58+1Mañica escribió: 30 Jun 2018, 21:10 Es que si es por el cuidado de los niños se decide que alguien deje de trabajar lo justo y normal sería que se fueran turnando la pareja y un tiempo trabajase ella y él estuviera con los niños y al contrario. Y me da igual que él tenga mejor trabajo, no es justo de cualquier otra forma para ninguno de la pareja (cotizaciones, paro, jubilación, carrera profesional...).
59Mañica escribió: 30 Jun 2018, 21:10 Es que si es por el cuidado de los niños se decide que alguien deje de trabajar lo justo y normal sería que se fueran turnando la pareja y un tiempo trabajase ella y él estuviera con los niños y al contrario. Y me da igual que él tenga mejor trabajo, no es justo de cualquier otra forma para ninguno de la pareja (cotizaciones, paro, jubilación, carrera profesional...).
60No lo decía por tu comentario.
Sí lo que suele pasar es que se plantea el tema, en principio, en unos términos muy neutrales y que no parecen discriminatorios: vamos a tener un bebé y los dos estamos en en el trabajo hasta las 19 (en el mejor de los casos) , cuál de los dos gana menos y tiene que dejar de trabajar? Pues siempre nosotras.
Hasta que no se igualen los sueldos y las oportunidad de promoción va a ser así.
No tomaría esa decisión pq me han educado de otra forma, pero sí entiendo por qué la toman algunas familias. Lo que me da pena es que no sean conscientes de que sí es discriminatorio.
Aún así, en esos casos tampoco me parece que esas mujeres tengan nada que ver con las otras.
Sí lo que suele pasar es que se plantea el tema, en principio, en unos términos muy neutrales y que no parecen discriminatorios: vamos a tener un bebé y los dos estamos en en el trabajo hasta las 19 (en el mejor de los casos) , cuál de los dos gana menos y tiene que dejar de trabajar? Pues siempre nosotras.
Hasta que no se igualen los sueldos y las oportunidad de promoción va a ser así.
No tomaría esa decisión pq me han educado de otra forma, pero sí entiendo por qué la toman algunas familias. Lo que me da pena es que no sean conscientes de que sí es discriminatorio.
Aún así, en esos casos tampoco me parece que esas mujeres tengan nada que ver con las otras.