Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Feminismo VS Sexismo

41
Yo lo de depilarme la verdad es que me gusta, puede que en el fondo sea por presión, pero es que me depilo incluso en invierno que no enseño las piernas, me siento más cómoda y suave, y no me las ve nadie más que mi pareja y a él le da igual, de hecho a veces hasta me dice que para que me depilo tanto, porque cuanto me salen 4 pelos ya digo: me tengo que depilar, y él pero si no tienes nada.

Las axilas lo mismo, es como si me sintiera más limpia, no sé, me gusta, pero si alguien tiene una explicación para esto la puedo reflexionar.
Imagen

42
Soyvip escribió: 18 Jun 2018, 22:45 Pero metz, también hay cosas que hacemos, como maquillarnos, ponernos tacones, etc., porque queremos. De acuerdo en que todo eso lo ha impuesto el patriarcado, es innegable. Parece que si no te pones X prendas o no te maquillas a menudo eres menos femenina o menos mujer. Pero dejando a un lado eso, puedes ponerte tacones, maquillarte, depilarte o ponerte X ropa porque tú quieres y te gusta. A mí por ejemplo rara vez se me ve en tacones, soy más de deportivas, pero también me gustan los zapatos con taconazo y dependiendo de la ocasión decido ponérmelos porque me veo pivón y me encanta ir así. Con el maquillaje me pasa igual. Nunca me maquillo a diario, pero cuando lo hago es porque me apetece. Y por supuesto no se es ni más ni menos feminista por hacer o no hacer estas cosas. Vamos, que no le veo cabida a ponerle etiqueta a eso.
Pero si eso es lo que he dicho, lo que no es feminista es negar lo que es el maquillaje.

Claro, te maquillas porque te gusta, pero por qué te gusta? Te gustaría si fueses hombre? Los tacones y la depilación directamente son dolorosos, es indefendible que no sea un gusto adquirido por el patriarcado, ese "para presumir hay que sufrir" (es para temblar esa frase) sólo se aplica a mujeres. Claro que las mujeres nos sentimos más cómodas, limpias y bonitas depiladas, como que nos han enseñado que tener pelo da asco (el nuestro, el de ellos no), entonces nos gusta estar depiladas por oposición al rechazo que nos da ir peludas. Yo también me maquillo porque me gusta más y me apetece, pero la cuestión es por qué me gusta pintarme la cara y por qué me apetece hacerlo y a mi novio nunca.

Esas son las verdades incómodas del feminismo, pensar que no somos tan libres y que lo que nos gusta igual tiene un origen inconsciente bastante feo. Señalar el machismo de los demás es fácil, deconstruirse a una misma no y menos con cosas que nos gustan.
Última edición por metz el 18 Jun 2018, 23:34, editado 1 vez en total.
Imagen

43
Como es razonable y argumentativa, me gustaría explicar a [mention]Diamante Woman[/mention] los motivos con sus respectivas pruebas concluyentes de por qué el feminismo es una herramienta de manipulación del actual poder internacional con una finalidad muy diferente a la que creen, pero lo he hecho muchas veces (si te interesa te paso los enlaces a mis mensajes) y ya no sirve de mucho porque está a punto de pasarse tanto de moda como el rap o los zombies. Una feminista en la década de 2020 será una visión tan rara como un hippie de la década de 1960 actualmente.

Yo voy a celebrarlo con otro chupito

44
Kasrkin escribió: 18 Jun 2018, 23:33 Como es razonable y argumentativa, me gustaría explicar a @Diamante Woman los motivos con sus respectivas pruebas concluyentes de por qué el feminismo es una herramienta de manipulación del actual poder internacional con una finalidad muy diferente a la que creen, pero lo he hecho muchas veces (si te interesa te paso los enlaces a mis mensajes) y ya no sirve de mucho porque está a punto de pasarse tanto de moda como el rap o los zombies. Una feminista en la década de 2020 será una visión tan rara como un hippie de la década de 1960 actualmente.

Yo voy a celebrarlo con otro chupito
Bueno yo no estoy por moda te lo aseguro, imagino que habrás leído lo que puse en el inicio, esto no es una lucha contra vosotros, ni sois enemigos, te lo aseguro, de hecho si veo alguna injusticia contra cualquier persona lo voy a defender sea del sexo que sea.

Si es con argumentos me puedes poner lo que quieras.
Imagen

45
metz escribió: 18 Jun 2018, 23:28
Soyvip escribió: 18 Jun 2018, 22:45 Pero metz, también hay cosas que hacemos, como maquillarnos, ponernos tacones, etc., porque queremos. De acuerdo en que todo eso lo ha impuesto el patriarcado, es innegable. Parece que si no te pones X prendas o no te maquillas a menudo eres menos femenina o menos mujer. Pero dejando a un lado eso, puedes ponerte tacones, maquillarte, depilarte o ponerte X ropa porque tú quieres y te gusta. A mí por ejemplo rara vez se me ve en tacones, soy más de deportivas, pero también me gustan los zapatos con taconazo y dependiendo de la ocasión decido ponérmelos porque me veo pivón y me encanta ir así. Con el maquillaje me pasa igual. Nunca me maquillo a diario, pero cuando lo hago es porque me apetece. Y por supuesto no se es ni más ni menos feminista por hacer o no hacer estas cosas. Vamos, que no le veo cabida a ponerle etiqueta a eso.
Pero si eso es lo que he dicho, lo que no es feminista es negar lo que es el maquillaje.

Claro, te maquillas porque te gusta, pero por qué te gusta? Te gustaría si fueses hombre? Los tacones y la depilación directamente son dolorosos, es indefendible que no sea un gusto adquirido por el patriarcado, ese "para presumir hay que sufrir" (es para temblar esa frase) sólo se aplica a mujeres. Claro que las mujeres nos sentimos más cómodas, limpias y bonitas depiladas, como que nos han enseñado que tener pelo da asco (el nuestro, el de ellos no), entonces nos gusta estar depiladas por oposición al rechazo que nos da ir peludas. Yo también me maquillo porque me gusta más y me apetece, pero la cuestión es por qué me gusta pintarme la cara y por qué me apetece hacerlo y a mi novio nunca.

Esas son las verdades incómodas del feminismo, pensar que no somos tan libres y que lo que nos gusta igual tiene un origen inconsciente bastante feo. Señalar el machismo de los demás es fácil, deconstruirse a una misma no y menos con cosas que nos gustan.
La verdad es que no me había parado a mirarlo desde esa perspectiva. Está claro que si a nosotras nos gusta más o menos es porque maquillarse "es de chicas" y no de chicos, y si un chico lo hace le estarían lloviendo insultos a mansalva. Me estoy dando cuenta ahora y es tirarme piedras a mí misma, pero yo he comentado varias veces sobre los chicos que se hacen las cejas. Nunca lo he hecho en plan despectivo ni para atacar, pero sí que he podido pensar o decir "joe ese se hace las cejas como una chica". Y es porque consideramos que hacerse las cejas es normal que nos las hagamos nosotras (y encima yo nunca me he tocado un pelo, que tiene más delito que lo diga yo que nunca me he retocado la ceja y voy y lo critico en un tío).
Imagen

46
Soyvip escribió: 18 Jun 2018, 23:42

La verdad es que no me había parado a mirarlo desde esa perspectiva. Está claro que si a nosotras nos gusta más o menos es porque maquillarse "es de chicas" y no de chicos, y si un chico lo hace le estarían lloviendo insultos a mansalva. Me estoy dando cuenta ahora y es tirarme piedras a mí misma, pero yo he comentado varias veces sobre los chicos que se hacen las cejas. Nunca lo he hecho en plan despectivo ni para atacar, pero sí que he podido pensar o decir "joe ese se hace las cejas como una chica". Y es porque consideramos que hacerse las cejas es normal que nos las hagamos nosotras (y encima yo nunca me he tocado un pelo, que tiene más delito que lo diga yo que nunca me he retocado la ceja y voy y lo critico en un tío).
A mí también me pasa lo de pensar "tiene las cejas más depiladas que yo" o "lleva más escote que yo" de un chico... Esas cosas las tenemos más arraigadas de lo que pensamos.
Imagen

48
Diamante Woman escribió: 18 Jun 2018, 23:40Bueno yo no estoy por moda te lo aseguro, imagino que habrás leído lo que puse en el inicio, esto no es una lucha contra vosotros, ni sois enemigos, te lo aseguro, de hecho si veo alguna injusticia contra cualquier persona lo voy a defender sea del sexo que sea.

Pues el feminismo es una maquinaria de generar injusticias, porque es una religión totalitaria fanática basada en mentiras y diseñada para alienar a la gente y conseguir objetivos como dividir lateralmente al 50 vs 50% para que no estén unidos al 99% vs 1%.

Para conseguir igualdad no se recurre a esto:

Imagen

Imagen

49

A mí de verdad incomoda nada. Es la herencia del machismo lo que aún persiste. Tema de llevar vestido y n9 pantalón en según que trabajos o ir con tacón altísimos.

Yo conozco algún hombre maquillado a diario. No gay, sino hetero. Pero son pocos.

En el maquillaje veo una manipulación muy comercial en general, y ahora los hombres empiezan con eso eso también. Estan empezando a ser el blanco de sus publicidades.
Imagen

50
Kasrkin escribió: 19 Jun 2018, 00:26
Diamante Woman escribió: 18 Jun 2018, 23:40Bueno yo no estoy por moda te lo aseguro, imagino que habrás leído lo que puse en el inicio, esto no es una lucha contra vosotros, ni sois enemigos, te lo aseguro, de hecho si veo alguna injusticia contra cualquier persona lo voy a defender sea del sexo que sea.

Pues el feminismo es una maquinaria de generar injusticias, porque es una religión totalitaria fanática basada en mentiras y diseñada para alienar a la gente y conseguir objetivos como dividir lateralmente al 50 vs 50% para que no estén unidos al 99% vs 1%.
No estoy de acuerdo con esas imágenes para nada, yo jamás las he llevado porque como te digo no sois los enemigos, no te niego que hayan feministas que tengan esa forma de verlo, pero no son la mayoría te lo aseguro, yo no querría estar en una causa en la que se hace lo mismo que nos hicieron a nosotras, que se cometen errores, no lo niego, yo misma tengo machistadas diarias, no soy ningún ejemplo a seguir en nada.

Yo puedo entender que si una persona esta siento atacada, y se ve en peligro trate de salvar su vida como sea, eso sí, pero no creo que para nada ese sea el mensaje que se deba dar, yo no lo doy ni lo aplaudo. El respeto debe ser mutuo entre ambos sexos.

Pero de verdad que la causa del feminismo es buscar la igualdad, al menos la mía y la de la mayoría de feministas que conozco.
Imagen

51
Diamante preciosa, no le vas a hacer cambiar de opinión. Así que tampoco le des muchas vueltas al tema porque cogerá la parte que le dé la gana de tu argumentación para ponerla en tu contra.

Creo que al igual que a nosotras se nos exige una imagen determinada, a ellos es más un físico concreto. Igualmente pienso que ni de coña se llega a los niveles de presión sociales que nosotras pasamos. En el ámbito laboral mismamente, ellos con ir trajeados/en camisa todo bien. Nosotras en infinidad de puestos se nos pide llevar un tipo de vestimenta determinada, tacones/zapato incómodo, maquillaje social...

Y luego ya no entro en los conceptos tipo: "llorar es de niñas", "ese deporte es de chicas" y esa clase de frases comodín que se repiten una y otra vez y que conforman esas machistadas internas que todos llevamos y de las que deshacerse es complicado.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

52
Yo si para 2020 tengo que seguir explicando ciertas cosas como si hablara para paredes deficientes, lo mismo lo dejo y me voy a una comunidad de amazonas hembristas.

Hasta el más oprimido de los hombres puede ejercer opresión sobre alguien: su mujer. Nosotras vamos entendiendo esto y yo al menos no tengo ganas ninguna de reproducirme con quien no lo piense así.
Imagen

55
morla escribió: 19 Jun 2018, 08:17 Hasta el más oprimido de los hombres puede ejercer opresión sobre alguien: su mujer. Nosotras vamos entendiendo esto y yo al menos no tengo ganas ninguna de reproducirme con quien no lo piense así.
:alabanza: :masuno:
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

57
No se que pensar del maquillaje y los tacones, hay miles de mujeres que no se maquillan jamás ni usan tacones y no pasa absolutamente nada, conozco más así que mujeres que se maquillen y usen tacones a diario (yo si que me pinto un poco a diario aunque no tengo problema en ni hacerlo). Si que pienso que es machista que se asocie mujer arreglada a mujer en tacones y maquillada pero luego también es verdad que en otras épocas y culturas más machistas que ahora ellos se maquillaban, depilaban y usaban tacones.

58
cerocero escribió: 20 Jun 2018, 16:42 No se que pensar del maquillaje y los tacones, hay miles de mujeres que no se maquillan jamás ni usan tacones y no pasa absolutamente nada, conozco más así que mujeres que se maquillen y usen tacones a diario (yo si que me pinto un poco a diario aunque no tengo problema en ni hacerlo). Si que pienso que es machista que se asocie mujer arreglada a mujer en tacones y maquillada pero luego también es verdad que en otras épocas y culturas más machistas que ahora ellos se maquillaban, depilaban y usaban tacones.
Si, pero en el momento de tener un acto social extraña ver a una mujer (si no es anciana) sin pintar o tacones.

59
Yo creo que casi nadie se depila por gusto. Yo me veo 'mejor' sin pelos, más femenina, más guapa lo que sea porque es así como nos han educado y nos han dicho que tenemos que estar, vamos lo que habéis dicho un poco. Y con el maquillaje lo mismo, si lo hago es porque me siento "más guapa".

Creo que a todos se nos exige un físico, a los hombres también, pero a nosotras se nos exige muchísimo más. Por ejemplo, el tema pelos, cada vez veo a más chicas jóvenes sin depilarse las piernas, olé por ellas, yo aún no me atrevo y no se si me atreveré nunca, una de las cosas por las que no me atrevo a parte de la vergüenza que me da es por lo que he dicho antes, me veo más femenina, más sexy por que así nos lo han impuesto.

60
Mañica escribió: 20 Jun 2018, 18:56
cerocero escribió: 20 Jun 2018, 16:42 No se que pensar del maquillaje y los tacones, hay miles de mujeres que no se maquillan jamás ni usan tacones y no pasa absolutamente nada, conozco más así que mujeres que se maquillen y usen tacones a diario (yo si que me pinto un poco a diario aunque no tengo problema en ni hacerlo). Si que pienso que es machista que se asocie mujer arreglada a mujer en tacones y maquillada pero luego también es verdad que en otras épocas y culturas más machistas que ahora ellos se maquillaban, depilaban y usaban tacones.
Si, pero en el momento de tener un acto social extraña ver a una mujer (si no es anciana) sin pintar o tacones.
Si claro, a eso me refiero con lo de asociar mujer arreglada a mujer maquillada y con tacones, pero que en otras épocas los hombres se arreglaban de forma parecida, no?

Otro tema es la presión estética así en general, pero curiosamente lo que se valora es que estés bella, joven y lozana pero sin que se note que te preocupas por ello y sin que te cueste ningún esfuerzo porque si no eres una superficial , es perverso