Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: PERLAS en el embarazo y maternidad

41
[mention]Gemakina[/mention] yo recuerdo tu aborto porquela fpp era la misma que la de mi hija pero un año después. A mí me dio muchísima pena, no puedo entender cómo las personas cercanas a ti no pudieron entender tu dolor.

[mention]Bast[/mention] yo también tuve que empoderarme en su día e intento hacerlo siempre en distintas situaciones de mi vida. Me alegro que mis palabras te sirvieran :hug:

42
[mention]Morgana[/mention] totalmente cierto.
[mention]Gemakina[/mention] siento que pasases por esa situación estando de 9 semanas, tuve a mi lado a la mujer de un compañero de mi marido, que lloraba muchísimo, por haber tenido un aborto a las 12 semanas. Sentí auténtico miedo y mucha pena por su pérdida Otra perla, que mi memoria va funcionando ^^

"Anda! Por fin llevas una talla de pantalón normal" (siempre he llevado la 34 y en ese momento logré ponerme el vaquero premamá de HyM en la 36)

43
Gemakina escribió: 09 Jun 2018, 12:05 Yo perdí un embarazo antes de estos dos, con casi 11 semanas, y a veces en la familia política se han referido a ello como "el embarazo falso" o "el embarazo psicológico", como si nunca hubiera existido y hubiera sido fruto de mi imaginación. No me preguntaron nunca como estaba, ni fueron a verme al hospital cuando me ingresaron en esa pérdida... se pasó sobre el tema como si fuera todo imaginario, y eso que entré a quirófano y todo.
Qué fuerte. lo siento.
Imagen

45
Rabbit escribió: 08 Jun 2018, 22:49 Del jefe:

"¿No te bastaba con tener sobrinitos?"

"Las ecografias deben ser fuera del horario de trabajo" (trabajo a jornada partida, como no vaya a las 23h...)

"¿Pero qué te pasa? ¿El niño te absorbe las neuronas o qué?"
Dios mio, ¿que mierdas le pasa a tu jefe? lo de las neuronas quiero pensar que iba en broma.

A mi por ahora no me han soltado ninguna perla. Alguna mamá insatisfecha de estas que fueron madres sin tener muchas ganas y ahora no se les ve muy felices, de decirte cuando se enteran "duerme mucho!!!!!" que me parece normal, pero sin felicitarte por tu embarazo ni saludar, solo meter las narices para decir eso, pues no hace falta. Pero eso solo lo hizo una y es bastante peculiar... el resto de gente hasta ahora un encanto, super agradable conmigo todo el mundo, es que hasta el momento esto de que me tengan tantas consideraciones está siendo una maravilla :looll:

47
turquesa escribió: 09 Jun 2018, 12:47
Rabbit escribió: 08 Jun 2018, 22:49 Del jefe:

"¿No te bastaba con tener sobrinitos?"

"Las ecografias deben ser fuera del horario de trabajo" (trabajo a jornada partida, como no vaya a las 23h...)

"¿Pero qué te pasa? ¿El niño te absorbe las neuronas o qué?"
Dios mio, ¿que mierdas le pasa a tu jefe? lo de las neuronas quiero pensar que iba en broma.

A mi por ahora no me han soltado ninguna perla. Alguna mamá insatisfecha de estas que fueron madres sin tener muchas ganas y ahora no se les ve muy felices, de decirte cuando se enteran "duerme mucho!!!!!" que me parece normal, pero sin felicitarte por tu embarazo ni saludar, solo meter las narices para decir eso, pues no hace falta. Pero eso solo lo hizo una y es bastante peculiar... el resto de gente hasta ahora un encanto, super agradable conmigo todo el mundo, es que hasta el momento esto de que me tengan tantas consideraciones está siendo una maravilla :looll:
Y a tu jefe a ver qué le sueltas :wirr:

48
Una perla mi jefe, sí. Y eso que es padre también.
Ahora ya no me dice nada porque un día me cabreé y le dije con mi hijo no te metas que me pongo en plan Belén Esteban y mato! Me tocó la moral que se metiera con mi hijo por despistes míos. Desde ahí me autollamo Cersei :lol:

51
[mention]melocoton82[/mention] yo tmb he escuchado eso hacia mi futuro peque. Mi cuñada dijo jo que decepción! Pero es quela
Envidia es malisima. Ella tiene 3 niñas porque iban a por el niño y nada y yo a la primera mi niño...
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:

53
[mention]Gemakina[/mention] te mando un abrazo muy fuerte por ese momento, porque me lo imagino y tiene que ser muy duro, pero que encima hagan como que no ha pasado nada... es de no tener corazón.
Yo estaba hablando con mi suegra el otro día que tenía ganas ya de ponerme ropa que no fuera premamá y me soltó que con lo ocupada que iba a estar dándole el pecho al niño no iba a poder ponerme nada que no fuera una camisola... Que entiendo que lo dirá por experiencia y seguramente sea así, pero jo, no me desilusiones a las primeras de cambio... que llegará un momento en que volveré a ponerme ropa normal, digo yo. En comparación con lo que se está diciendo, es una tontería, pero como estoy un poco irascible me toca la moral.
Y por cierto, está empeñada en que el niño no duerma en la habitación con nosotros, que su hijo tendrá que ir a trabajar y cómo va a estar la noche sin dormir. JA

55
Rabbit escribió: 09 Jun 2018, 18:40 [mention]ianna82[/mention] y tú de Cenicienta para que su hijo esté como un rey, no? Tendrá que ejercer de padre también...

Todos los comentarios que dejamos echan un tufo a machismo que no veas.
Claro, ya le ha dicho 3 veces que se va a coger la baja de paternidad y ella sigue "olvidándose" del tema y sorprendiéndose de que se la quiera coger...

56
[mention]ianna82[/mention] Pues imagino que igual que tú cuando te tengas que reincorporar a tu trabajo y el niño dé una noche de aupa, por ejemplo, con los dientes, o porque esté malito, o simplemente porque no duerma del tirón hasta los 24 meses (como el mío, sin ir más lejos). Es que vaya cosas, a ver si ellos necesitan descansar y nosotras no.

[mention]melocoton82[/mention] los comentarios con los niños rozan la crueldad en algunos casos. ¡Con lo contenta que estoy yo con mi niño!
Me declaro fan del marido de Ghost. Como mi segundo sea niña, ésta me la guardo :sip:

57
Mi marido es muy bruto y este tipo de comentarios le revientan. Por cierto, nuestro amigo ha tenido una niña (para comérsela de bonita) este año jajajajaja.

Otra muy habitual. Vecino de toda la vida de mis padres, estaba embarazada de mi segunda hija , me pregunta por el sexo:
"Es una niña".
"Otra??? Qué pasa?? No sabes hacer niños??"
"Eso pregúntaselo a mi marido, él es el que"pone" el sexo".

Ecografía de las 12 semanas de mi primera hija, vamos a comer a casa de mis suegros:

Suegra: os han dicho lo que es??
Yo: Parece que es niño.
Suegra: Bueno, pues qué se le va a hacer.
Se me cruzan muchísimo los cables con la respuesta, la asertividad no es lo mío.
Yo: Y lo dices tú qué tienes dos hijos??? Qué te piensas?? Que si fuese niña iba a ser tu hija o algo parecido??? Qué es esa respuesta??? Es tu nieto y está sano, joder!!!

59
Bast escribió: 09 Jun 2018, 22:23 Jajajaj eso le contestaste a tu suegra@Ghost_World ? Qué buenooo
Sí, de hecho, era de las que aguantaba carros y carretas pero ,.con mi primera hija, me desboqué y ya no me callo nada. La verdad es que me dolió el comentario, era mi bebé y me daba igual lo que fuese. Fue muy frívola.

60
Yo me quedé loca cuando esta amiga me dijo eso, le respondí que yo estaba súper contenta y que por extraño que le pareciera no le iba a tirar a la basura porque fuera niño. Y empezó con la retahíla típica y absurda.... “Venga tía no te enfades pero ya sabes, las niñas tiran más por sus padres, mola más tener nietos de tus hijas, una hija te va a cuidar cuando seas vieja y hay mucha más ropa”....

Y siguiendo con la animadversión hacia los niños, otra conocida cuando estaba embarazada (de una niña, claro) decía abiertamente y sin ningún pudor que se sentía superior a otras embarazadas que esperaban niño.

Es que es muy heavy y yo no entiendo esa lógica.

Para decir algo más agradable en favor de los pobres nenes el otro día iba en en el metro con mi hijo y una señora que me pregunto si era el primero, le dije que si y me dijo que que suerte que el primero hubiera sido niño