Misrule escribió: 03 Jun 2018, 16:18
No me disgustó el sexo,me disgustó la reacción de mi suegro y mi novio que fueron los que vinieron,incluso dijo mi suegro:”bueno,por lo menos que venga sano” como si fuera algo malo tener un niño,que yo entiendo que tengan preferencia por la niña pero es que no se dan cuenta de que me hacían sentir mal,incluso una amiga de mi suegra me dijo sin venir a cuento cuando la vimos:“estoy enfadada contigo” y yo que no sabía por qué lo decía le pregunté:“por qué?” Y me dijo con todo su papo:“porque yo quería una niña” no sabía ni cómo reaccionar,qué le importa a esa mujer el sexo de mi bebé?
No me extraña que estés así con este panorama y estos comentarios. Qué ascazo.
En serio, pasa. Ya de por sí es un "milagro" el embarazo y que vaya bien, como para estar preocupándose de si es niño o niña. Lo único que importa aquí eres tú y cómo te sientes tú. A tu suegro ya le pueden ir dando por donde amargan los pepinos, desde luego que poca sensibilidad. Y lo de la amiga de tu suegra es para enmarcarlo y después atravesarle la cabeza con el marco, qué empatía
Habla con tu chico y exprésale cómo te han hecho sentir ese tipo de comentarios. Tenéis que estar en el mismo bando en esto y más si dices que estás sin tu familia y sólo tienes a la suya al lado. Y si le tienes que poner las pilas, se las pones. Que un bebé, sea del sexo que sea, lo importante es que esté sano.
La reacción de romper la ecografía es desproporcionada, en eso estamos de acuerdo, pero no te martirices tampoco. A veces reaccionamos de manera irracional y sin medir, dejándonos llevar por las emociones del momento. Querrás a tu hijo y ellos también, esto acabará siendo una anécdota, pero te recomiendo que cortes de raíz este tipo de cosas desde ya.