Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: VIOLENCIA OBSTÉTRICA

41
PinkiePie escribió: 02 Jun 2018, 15:31 Yo espero que con las nuevas generaciones tanto de matronas como de gines cambie, lo que me da miedo es que no sea así por la tendencia a la medicina a la defensiva que se está empezando a llevar y que muchas veces el miedo a la demanda hace actuar de forma menos humana y más alejada.
Yo creo que en mi caso, tanta insistencia de la matrona en la segunda dosis, venía del temor a posibles quejas.

Es lo único que me cuadra. Ni siquiera fue la matrona que atendía mi parto, sino otra que vino expresamente a ello. Una pena porque por lo demás el trato fue muy bueno.

42
Ficho por aquí para masunear a [mention]PinkiePie[/mention] y a [mention]Ichi Fleurs[/mention] .
Creo que lo de ampliar la especialidad de gine de 4 a 5 años ha estado sobre la mesa varias veces, también lo de separar la gine de la obstetricia, pero todo eso quedó en nada. Otra consecuencia de esto es que los MIR de gine no rotan en otras especialidades, no porque no tengan nada que aprender de ellas, si no por falta de tiempo.
También he hecho prácticas en el paritorio y me ha parecido un lugar "hostil", la verdad es que tengo esperanzas en que esto cambie, pero creo que será a largo plazo. Aparte de la resistencia al cambio, es cierto que cada vez se practica una medicina más defensiva (esto en todos los campos) que no ayuda nada al cambio de mentalidad y a reducir ese exceso de control e intervención en los partos. Bueno, que me lío, me quedo por aquí a leeros :flowers:

43
Sys escribió: 02 Jun 2018, 00:53 Respecto a la maniobra Kristeller sí no se pusiera tanta epidural ni te obligarán a parir tumbada, no haría tanta falta... (a mi me la hicieron y es que no podía ni empujar de la cantidad de anestesia que llevaba...)
Yo no sabía que esto existía y he pensado lo mismo sobre todo al ver las fotos :susto:
Imagen

Imagen

Imagen

Pero qué cojones :faint:
Imagen

Imagen
Imagen

45
Sys escribió: 02 Jun 2018, 15:26 @Chop estar con la bolsa rota no tiene ese efecto en el Bebé, pero sí la epidural, la oxitocina y todo lo demás que te hicieron. si te meten mucha mano puede haber infección, es lo único peligroso de tener La Bolsa rota.
Cuando se rompen Aguas mientras no entre nada en la vagina, puedes hasta estar en tu casa tranquilamente creo que más de 24 horas incluso (me suena 36-48) hasta que te pongas de parto por ti misma y si no pues ya toca inducción.

Hay hospitales geniales para parir, el de Torrejón de Ardoz tiene a todas las matronas formadas en UK (la jefa de matronas es un lujazo) todos los partos que conozco allí son de lujo, espero que más hospitales vayan tomando nota
Para mí fue un cómputo de todo ,lo recuerdo horrible .
:lluvia:

46
Lo sé [mention]Chop[/mention] esque es un momento tan delicado... es terrible. Solo quería apuntar que dejarte con La Bolsa rota en si no es malo, por ir quitando falsos mitos :flowers: espero que si tienes otro hijo puedas elegir otro hospital y curar esas heridas

47
qué horror, ya no sólo por el daño al bebé, si no que como te haga un daño grave en el útero olvídate de tener más hijos y vete tú a saber qué cosas más

Es que veo las fotos y me parece una burrada, qué necesidad hay de parir tumbada?

Es un espanto como en los hospitales se hace ver el parto como una patología
Imagen

48
Sys escribió: 02 Jun 2018, 18:25 Lo sé @Chop esque es un momento tan delicado... es terrible. Solo quería apuntar que dejarte con La Bolsa rota en si no es malo, por ir quitando falsos mitos :flowers: espero que si tienes otro hijo puedas elegir otro hospital y curar esas heridas
No creo que tenga más hijos pero si,no volvería ahí.Y luego se las dan de lo que no son.El hospital tiene cosas buenas pero los partos no.Te venden mucho la moto.No vi nada de lo que me hablaron

49
Kelniss escribió: 02 Jun 2018, 18:26 qué horror, ya no sólo por el daño al bebé, si no que como te haga un daño grave en el útero olvídate de tener más hijos y vete tú a saber qué cosas más

Es que veo las fotos y me parece una burrada, qué necesidad hay de parir tumbada?

Es un espanto como en los hospitales se hace ver el parto como una patología
A mí me rasgaron músculos ,3 meses echa polvo .

50
Astrid escribió: 02 Jun 2018, 18:13
Sys escribió: 02 Jun 2018, 00:53 Respecto a la maniobra Kristeller sí no se pusiera tanta epidural ni te obligarán a parir tumbada, no haría tanta falta... (a mi me la hicieron y es que no podía ni empujar de la cantidad de anestesia que llevaba...)
Yo no sabía que esto existía y he pensado lo mismo sobre todo al ver las fotos :susto:
Imagen

Imagen

Imagen

Pero qué cojones :faint:
Imagen

Imagen
Horrible. Además, ¿qué es eso de obligar a parir en litotomía? Ah claro yo estoy más agustito así sentada en frente, y si además la chuto bien de oxi, rompo la bolsa y le digo que cuando estaba haciéndolo seguro no se quejaba tanto, pues me paso medio turno en el office tomando café y otro medio colgándome medallas.
La posición de parir la elige la mujer porque es su jodido cuerpo, y punto. Si está más cómoda a 4 patas o en cuclillas pues me arrodillo y asisto el parto tirada en el suelo. Y si no me apetece respetar la dignidad y libertad de las personas, escojo otra profesión en la que no juegue con su salud física y mental y tan bien. Es que me pongo negra leyendo estas cosas de verdad.

53
Aquí dejan parir como la mujer elija si todo viene bien y está en el plan de parto, luego hay otras cosas que no me gustan nada de nada de este hospital como forzar siempre el vaginal hasta el circunstancias que no procede, pero en general son bastante conservadores. Tanto que si hay que inducir el parto ponen balón (que esto está bastante pasado de moda y hace daño) en vez de propess porque es "más natural".

Lo de la medicina defensiva es que es tal cual y se da en todas las especialidades (sobre todo en gine) y a mí me parece una americanización del sistema horrible, la verdad, pero puedo entender que ante el miedo a que te caiga una demanda actúes asi (por desgracia).
Iba a contestar algo más y noe acuerdo :D:
No sé, es que al final es eso, la sociedad es tan machista que no deja de repercutir en esto al ser una especialidad exclusiva de la mujer, si ya se ve machismo en otras especialidades como reflejo de la sociedad, aquí que solo se atienden mujeres es la cumbre como es lógico. Aún así yo tengo esperanzas en la renovación generacional.
Imagen

56
Chop escribió: 02 Jun 2018, 20:07 Una cosa es lo que te dicen que van a hacer y otra cosa lo que hacen .
La Kristeller está prohibida por ley. Otra cosa es que te hagan perrerías varias, pero hay varias prácticas que están permitidas en España que aquí no.
Eso sí, estoy segura que la violencia obstétrica debe ser el pan de cada día, visto como te tratan en una simple histerosalpingografía...

58
Yo no soy profesional de la salud, pero durante 3 años trabajé para la salud publica. Las cosas que vi ahi me dejaron helada:

- una adolescente que venia a parir, la dejaron tirada en una camilla y cuando pidió que le corrieran la cortina del box la enfermera le grito "ahora vas de timida".

-una mujer que le negaron un analgesico, segun la enfermera "les gusta traer crias al mundo y no se bancan el dolor"

Pero el que mas me dolió, fue un aborto que presumo fue provocado con pastillas, em la epoca en que aca aun estaba penalizado:
. La chica (que al verla de primera pienso que tenia algun impedimento mental, no.lo se) llegó, con una dilatacion tremenda, alguien en la recepcion dijo que seguro habia usado Miso. La sala donde la tenian estaba llena de emfermeras que no debian estar ahi. Alguien llamo a la policia. La chica estaba esposada de ambas muñecas mie tras abortaba. Una enfermera (que despues supe que era esteril) le dijo que ella iba a testificar en su contra por asesinato. Una enfermera llamó a un parroco para que "le dieran la bendicion a los bebes muertos". Un doctor se moria de risa mientras preguntaba "y a esta quien se la folló?".

Despues de eso, ya no me quedó animo de trabajar en lo publico. Me quedé 3 años porque nesecitaba la plata. Vi mucha injusticia en areas criticas. Aca en Chile la plata te compra respeto como mujer.
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja: