Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Chonis del mundo, venid aquí

41
Ariel Winter es tan choni que podría ser inglesa, qué capacidad. No me extrañaría nada encontrarmela tirada en el suelo de cualquier calle del centro de Magaluf.

Yo a las paletillas de Modas Paqui's no las considero chonis, para mí una choni 100% real tiene que tener un punto de exceso, de pretender ir sexy, de llamar la atención. Las que van por la vida como si fueran amiguis de la Presley me parecen unas horteras y unas catetas, pero no las considero chonis.
E-list

42
Palma escribió: 15 May 2018, 17:10 @corin no sé de dónde eres, pero conozco a alguna choni de Castilla y León que es lo que dices... son chonis sin más, no pijo/chonis.

Yo no sé decir tampoco cómo las diferencio, porque a veces es más actitud que otra cosa... hay algunas que se las ve a leguas por ciertas cosas jajaja pero luego hay otras, que se camuflan bien, pero no sé si es la forma de hablar medio agresiva, o que aunque huelan a Chanel y lleven bolsos de Vuitton, pues son chonis.

Me encantaría poneros ejemplos gráficos de las chonis de sur de Galicia jajajaj pero muchas camufladas son en plan Dulceida y Paula
Castilla-La Mancha, digamos que chonis castellanas jajaja. Claro, no todas las de modas Paqui son chonis, algunas son paletas sin más, pero conozco a más de dos que se plantan cada vestido en los eventos, que creen que van súper sexy pero imagina un vestido pegado y escotado de un color súper cantoso, lentejuelas... es una pena no poder ilustrar con ejemplos de gente de a pie... jajaja. Y ahora con internet, instagram, las influercer y todo eso chonifican muchas modas. El año pasado cuando se pusieron de moda los calcetines de rejilla pensé que con unos tacones podían tener su punto, pero cuando vi a varias chicas con ellos con chandal... uff. Y ahora con los top crop que parecen la parte de arriba de un bikini... que a mí me encantan con un pantalón alto elegante, pero veo a todas que los llevan con jeans súper altos que les marcan toooodo y se me quitan las ganas.

44
abril_zaragoza escribió: 15 May 2018, 22:04 Bueno, es que a mí el ejemplo de ir apretada de arriba a abajo y enseñando barriga... Ugg... Yo si voy apretada de abajo no lo voy de arriba o viceversa. No me siento cómoda.
A mí me pasa igual, pocas combinaciones me convencen así. Por eso, cuando pienso en un top crop ajustadito me lo imagino con unos palazzo altos o algo así y si me pongo una faldita ajustada me suelo poner una blusa fluída. Pero los jeans de tiro alto están haciendo mucho daño, y mira que a mí me gustan porque me sienta muy bien el tiro alto, pero son muy fáciles de chonificar.

45
Se me acaban de quemar las retinas jajajajaj

¿Os acordáis de aquella de la moto sierra y otra que ponía morritos que había salido creo que en Hmyv? Aquello era esperpentico
Jajajajaj

Y si la Pepsi porque me lo ha puesto el
Auto corrector del móvil y así se queda (pepis) muy natural con su piña. Que necesidad de enseñar culo. Que comparto con abril, no tiene estilo... y mira que yo vario mucho de ropa pero siempre dentro de mi estilo

46
corin escribió: 15 May 2018, 14:17 Yo tengo la impresión que lo que dice Palma es un poco geográfico, lo de las pijas-chonis. Porque yo soy del interior y en mi ciudad hay chonis a secas, chonis más paletas de las que van a "modas encarni" a comprar sus vestidos de eventos y ese rollo. Pero llevo unos años viviendo en levante y es una plaga de las pijas camufladas de chonis de las que hablas. No os ofendáis las levantinas, no quiero generalizar, es una percepción mía y que otra gente de fuera también me ha comentado alguna vez.Chicas muy repintadas, escotes en cualquier contexto y ropa súper ajustada, morenos naranjas en cualquier época del año y mechas platinas, manicuras muy estridentes... Hasta mi dentista, una mujer con cierto estatus y nivel social encuentro que viste de ese rollo. Y los chicos igual, hay muchos que llevan una estética muy myhyv que en mi zona es difícil ver a chicos así (en cambio en mi zona si que es más fácil ver "pijo fachas" de estos que van con patillas, mocasines y aquí no se ve tanta gente así...).
o
Pero esto, para mí, es una choni con todas las letras. Llevar un bolso de Michael kors no las saca de su chonismo.

48
Roma escribió: 16 May 2018, 00:28
corin escribió: 15 May 2018, 14:17 Yo tengo la impresión que lo que dice Palma es un poco geográfico, lo de las pijas-chonis. Porque yo soy del interior y en mi ciudad hay chonis a secas, chonis más paletas de las que van a "modas encarni" a comprar sus vestidos de eventos y ese rollo. Pero llevo unos años viviendo en levante y es una plaga de las pijas camufladas de chonis de las que hablas. No os ofendáis las levantinas, no quiero generalizar, es una percepción mía y que otra gente de fuera también me ha comentado alguna vez.Chicas muy repintadas, escotes en cualquier contexto y ropa súper ajustada, morenos naranjas en cualquier época del año y mechas platinas, manicuras muy estridentes... Hasta mi dentista, una mujer con cierto estatus y nivel social encuentro que viste de ese rollo. Y los chicos igual, hay muchos que llevan una estética muy myhyv que en mi zona es difícil ver a chicos así (en cambio en mi zona si que es más fácil ver "pijo fachas" de estos que van con patillas, mocasines y aquí no se ve tanta gente así...).
o
Pero esto, para mí, es una choni con todas las letras. Llevar un bolso de Michael kors no las saca de su chonismo.
Lo que viene siendo una choni deluxe.
Imagen

49
Holiii :hide1: Ficho.
Me encanta este post!! He de decir que yo me considero un poco choni en la vertiente hortera del asunto. No lo sé describir, pero vamos que soy un poco urraca, muy fan del leopardismo y team minifalda. Lo de las uñas y el bolso de Michael Kors, como que no, pero lo gozo observando a esa otra vertiente.
De las que habéis puesto la que más me gusta es Dulceida y ya la habéis nombrado aunque no hay fotos suyas, pero Ana Obregón debería de ser la musa máxima. Aunque le hayan salido competidoras como setas, sus posados veraniegos son ya historia de España :funnysh:

50
A mí me parece muy choni Jennifer López y cuando leo que va glamourosa y elegante... de verdad, que no lo entiendo, creo que vemos a personas distintas :loca: Puede que sea opinión impopular, pero yo me la imagino mascando chicle en plan chunga :jiji:
Imagen

52
La Jenni es choni profunda y lo lleva en su interior. El Bronx es lo que tiene... Por supuesto, soy muy fan de sus estilismos. No todos. Su rollo urban choni total del chándal y los aros no, pero los vestidos brilli brilli o el icónico aquel de vegetación, largo, escotazo hasta el ombligo; in love máximo! Y el maquillaje me roba el corazón!

53
Nefer escribió: 16 May 2018, 10:04 A mí me parece muy choni Jennifer López y cuando leo que va glamourosa y elegante... de verdad, que no lo entiendo, creo que vemos a personas distintas :loca: Puede que sea opinión impopular, pero yo me la imagino mascando chicle en plan chunga :jiji:
Estoy completamente de acuerdo jajajaj el otro día mientras tomaban café estaban poniendo un videoclip suyo y justo pensé lo mismo: esta chica no es elegante ni de coña.

Está claro que una choni de toda la vida es más o menos lo que hemos descrito Corin y yo, pero cuando hablamos de marcas es porque hay chonis con mucha pasta, o que pretenden aparentar que tienen mucha pasta, que compran cosas caras y se van apijando y siguen siendo chonis (que en general es el tipo de choni que se ve en mi ciudad) y suele incluir ciertas marcas. No es que cualquiera que las lleve sea choni, ya he dicho que creo que es un conjunto, pero bueno... será la moda que siguen ellas aquí jajaja

Estoy visualizando ahora a una conocida que buf... y encima del escote, el moreno raro, las mechas hiper rubias, el pelo súper planchado blablabal, se pone medias cristal! jjajajaj
Denantes mortos que escravos.

54
Sí, el dinero y la marca no dan la elegancia, y hay miles de ejemplos de ello. Y al revés igual, conozco a una chica súper humilde de mi ciudad que tuvo una infancia difícil, no habría podido estudiar si no hubiera sido por becas, etc etc y se pone cuatro trapos bien complementados y es súper elegante, es de estas chicas que te giras a mirar.

56
corin escribió: 16 May 2018, 10:42 Sí, el dinero y la marca no dan la elegancia, y hay miles de ejemplos de ello. Y al revés igual, conozco a una chica súper humilde de mi ciudad que tuvo una infancia difícil, no habría podido estudiar si no hubiera sido por becas, etc etc y se pone cuatro trapos bien complementados y es súper elegante, es de estas chicas que te giras a mirar.
Totalmente. Está feo que lo diga pero no lo hago en plan creído ni nada :red: , pero en general la gente que me conoce dice lo mismo, y que cuando me muevo soy femenina y delicada (veinte años de ballet también influyen claro). A mi me encanta claro, mi padre y mi abuela son así. Se ponen de playa y van divinos de la muerte, o en plan sport y lo mismo. Una de mis amigas dice que puedo ir vestida de mercadillo y parece que voy de diseñador, y la verdad es que lo agradezco muchísimo.

Según mi madre que lo ve desde fuera, es la postura, el tono de voz, la posición corporal, gestos.. Y eso mismo creo que puede jugar en contra de otras chicas (o chicos que también los hay) que les dan un aire cani aunque a priori no lo parezcan.
Denantes mortos que escravos.

58
Jolo en movimientos y presencia si la considero elegante, pero ya los looks son excesivos, y bueno algunos en personas languidas se considerarian elegantes, lo de siempre.

El look de la minifalda de la Pedroche soy yo hace 10 diez años :meparto: proud, eso si la mini y los tacones negros eh? :lol:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

60
Me encanta este post.
Christina es un clasico:
Imagen

Y se que esto va a doler pero a mi me parece choni Blake Lively, nunca entenderé que sea musa elegante, me imagino que por lo de Gossip Girl, pero entre ella que es un poco basta, el rubio oxigenado y las tetas que se puso... :roll:
Imagen
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW