Yo también huiría, lo siento, pero sobre todo porque yo siempre pienso a largo plazo.
A largo plazo, tiene que ser muy difícil mantener una convivencia con una persona que sigue manteniendo al 100% a su familia anterior. Si nada en petrodolares, vale, de acuerdo, pero no creo que sea el caso de la mayoría y aceptar que llegas justa a fin de mes o que no puedes comprar X o viajar a Y porque tu pareja mantiene a su exmujer y a sus dos hijas debe ser muy difícil, pensar que podríais disfrutar de una economía desahogada con dos sueldos en lugar de sobrevivir con el tuyo y las migajas del suyo.
A largo plazo, convivir con dos adolescentes debe ser una pesadilla. Tú no eres mi madre, celos del padre, desafíos, rebeldías, discusiones porque su padre o su madre no las educa tal como tú crees adecuado que deberían ser educadas... Eso sin contar cómo afecta a tu tiempo libre, a tu tiempo de descanso, a tus vacaciones, a tu ocio...
A largo plazo, es posible que tú quieras tener hijos y que él haya decidido que YA ha tenido todos los hijos que quería tener. O que quieras casarte, hipotecarte, lo que sea, y él no esté dispuesto a comprometerse a ese nivel de nuevo porque está escaldado.
No hablamos de gente de 50-60 años, anda que no hay treintañeros solteros y sin cargas entre los que elegir para meterse en follones. No sé, igual me paso de pragmática, pero evitaría follones. Y los follones no se evitan cuando ya estás pillada hasta las trancas, se evitan antes
Re: Salir con un separado/divorciado/con hijos...
42Jajaja por lo general, los comentarios son muy de huir y negativos. Yo prefiero dejarlo estar y pasar, mientras siga feliz y no me afecte de forma perjudicial. Para mí, ni las niñas ni la ex son un problema. Yo no quiero criar niños de nadie, pero no me disgustan los niños y sí me gustaría tener propios algún día. Que si no vienen, tampoco pasa nada. Pero en lo de que me tocaría a mí criar a sus hijos en caso de ser su pareja a futuro, no lo veo ni creo que fuese el caso. Tengo familiares así, y para nada dejan el cargo de sus hijos a las parejas que no son las madres. Pero imagino que puede pasar de todo, que dependerá de la circunstancia y de la responsabilidad de la persona.
Lo que tengo ahora no es una relación, igual de seguir así, evolucionando, pues puede que cambie de idea. Soy muy independiente y no soy enamoradiza, ni me pillo de la nada ni de pronto de nadie. Si me estoy "planteando" la idea o posibilidad, es porque veo que somos personas afines y quiero tantear. Claro que hay cientos de hombres de mi edad o de otra edad solteros, los sigo conociendo, pero no tienen nada que ver con él, hoy por hoy. Igual mañana llega otro que sí. Nunca me han gustado los hombres más pequeños o de mi edad porque no saben llevar mi filosofía de vida, ni mi trabajo.
Agradezco mucho la diversidad de opiniones, me hacen ver los diferentes puntos de vista, pero creo que igual se están poniendo casos que no tienen mucho que ver o al menos yo no veo las similitudes. Igual yo no he explicado bien toda la situación por evitar concretar más, pero yo no lo veo tan negativo y no es por ser protagonista del caso.
Lo que tengo ahora no es una relación, igual de seguir así, evolucionando, pues puede que cambie de idea. Soy muy independiente y no soy enamoradiza, ni me pillo de la nada ni de pronto de nadie. Si me estoy "planteando" la idea o posibilidad, es porque veo que somos personas afines y quiero tantear. Claro que hay cientos de hombres de mi edad o de otra edad solteros, los sigo conociendo, pero no tienen nada que ver con él, hoy por hoy. Igual mañana llega otro que sí. Nunca me han gustado los hombres más pequeños o de mi edad porque no saben llevar mi filosofía de vida, ni mi trabajo.
Agradezco mucho la diversidad de opiniones, me hacen ver los diferentes puntos de vista, pero creo que igual se están poniendo casos que no tienen mucho que ver o al menos yo no veo las similitudes. Igual yo no he explicado bien toda la situación por evitar concretar más, pero yo no lo veo tan negativo y no es por ser protagonista del caso.
43Pocahontas de todas formas no hay relación perfecta, si el tío merece la pena igual te compensa...
Yo también soy una persona que siempre piensa en el futuro y sabía que quería mi propia familia, pero no es ni mejor ni peor... para algunas cosas es mejor vivir el presente
Yo también soy una persona que siempre piensa en el futuro y sabía que quería mi propia familia, pero no es ni mejor ni peor... para algunas cosas es mejor vivir el presente
44Yo es que es en lo que he pensado, con diferencias y tal y quizá sin llegar a ser pareja formal pero una relación de "ni contigo ni sin ti tiene mi pena remedio".nubecilla escribió: 28 Abr 2018, 16:21 Lo que tenían al final era una relación tóxica y cíclica de manual pero a efectos prácticos, eran pareja.
Y a las niñas si tienen claro que el divorcio va para delante esa situación les hace mas mal que bien, porque mientras su padre siga quedándose en casa pues la ilusión de volver a ser una familia tradicional y que sus padres estén juntos no se la quita nadie, sobre todo si es algo reciente.
La custodia compartida no siempre (mas bien casi nunca) significa que los hijos no se muevan de casa, sino que cada semana o 15 días, según el acuerdo, conviven con cada progenitor, pero cada uno en su casa. Esos arreglos a tres domicilios son para gente que tiene mucha pasta (hay que mantener 3 domicilios), están muy bien avenidos y no tienen ninguna intención de volver a tener hijos o convivir con otra persona, por lo menos a medio plazo. Lo normal es que cada progenitor tenga su casa y los hijos vayan y vengan.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
46Éste era exactamente el caso, ni habían vuelto con todas las consecuencias ni habían roto definitivamente. La parte chunga es que vivían realidades distintas porque él, por conveniencia, no la puso al día hasta que no le quedó alternativa.Sunday escribió: 28 Abr 2018, 17:58
quizá sin llegar a ser pareja formal pero una relación de "ni contigo ni sin ti tiene mi pena remedio".
Luego, por lo que me contó él, ella lo perdonó por eso que dices tú, que sabía que estando con él o sin él tenía heridas que no iban a cicatrizar jamás y prefería ahorrarse el dolor de la ausencia.
47Si la ex no trabaja y es probable que no vaya a hacerlo... creo que puedes ir despidiéndote de que el pueda tener mucha libertad económica con la que poder planear cosas los dos juntos. Y por otra parte no entiendo bien eso de que se queda algunos días a dormir en la casa...eso no me mola nada.
Te habrás enganchado se esté chaval pero andate con ojo,sobre todo si la ex es una toca eggs
Te habrás enganchado se esté chaval pero andate con ojo,sobre todo si la ex es una toca eggs
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
48Depende de lo que te interese el tipo. No parece una situación idílica pero tampoco le veo tanto drama como he leído en el hilo.
49Creo que es una decisión muy personal, pero si os lleváis bien y la cosa funciona... adelante.
Yo sin embargo no saldría con alguien que ya es padre. Si con una pareja ya hay que ser flexible, con alguien que ya tiene hijos, más (por los peques), y creo que no estoy por la labor...
Yo sin embargo no saldría con alguien que ya es padre. Si con una pareja ya hay que ser flexible, con alguien que ya tiene hijos, más (por los peques), y creo que no estoy por la labor...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
50Me da la impresion de que tienes las cosas claras, sabes donde estas y lo que hay. No veo el drama por ninguna parte, asi que yo seguiria, a ver donde va la cosa.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
51Siento el off topic, pero eso de treintañeros solteros. Yo soy treintañera y todos los chicos que conozco de mi edad tienen pareja estable, yo ya he asumido que moriré solaGuani escribió: 28 Abr 2018, 16:34
No hablamos de gente de 50-60 años, anda que no hay treintañeros solteros y sin cargas entre los que elegir para meterse en follones.
52A mí lo que más me preocuparía también es esto. Mantener a dos niños una sola persona es tela. Y lo de que ella no trabaje es raro si están divorciados (esa parte no se si me la estoy inventando)Keendra escribió: 28 Abr 2018, 19:06 Si la ex no trabaja y es probable que no vaya a hacerlo... creo que puedes ir despidiéndote de que el pueda tener mucha libertad económica con la que poder planear cosas los dos juntos. Y por otra parte no entiendo bien eso de que se queda algunos días a dormir en la casa...eso no me mola nada.
Lo de que tenga ex y niños se puede gestionar, pero el tema económico te puede condicionar muchisimo.
53Mi marido tiene una niña de una relación anterior y no soy la única persona que conozco en esta situación y no tiene por qué ser un problema, según cómo de claras se tengan las cosas, el respeto que se tenga, etc.
Peeeeeero la relación con la ex mujer en este caso es RARA, RARA. Yo es que no me fiaria de eso de que se quede a dormir en la casa...que la mantenga... No sé. A mí me huele a chamusquina.
Una amiga mía tuvo una situación parecida, con él yendo a casa " por las niñas" y acabó como el rosario de la aurora. Yo aclararía esa situación antes de nada...
Peeeeeero la relación con la ex mujer en este caso es RARA, RARA. Yo es que no me fiaria de eso de que se quede a dormir en la casa...que la mantenga... No sé. A mí me huele a chamusquina.
Una amiga mía tuvo una situación parecida, con él yendo a casa " por las niñas" y acabó como el rosario de la aurora. Yo aclararía esa situación antes de nada...
54Aunque no trabaje la ex si tiene treintaitantos no va a mantenerla siempre, eso ya no es así y menos tan joven.
Yo entiendo que se han separado hace poco y aún no se han organizado ni ella habrá encontrado trabajo, que tampoco es tan fácil como buscar y encontrar.
En fin, no se, depende de cómo sea cada uno pero a ti no se te ve mosqueada con la situación así que yo seguiría en ese plan y ya se vería.
Respecto a si alguna vez sale bien pues obvio es que si cuando hay miles de casos de segundos matrimonios etc con hijos anteriores que van estupendamente al menos mientras duran. A partir de cierta edad lo raro es no tener pasado!
Yo entiendo que se han separado hace poco y aún no se han organizado ni ella habrá encontrado trabajo, que tampoco es tan fácil como buscar y encontrar.
En fin, no se, depende de cómo sea cada uno pero a ti no se te ve mosqueada con la situación así que yo seguiría en ese plan y ya se vería.
Respecto a si alguna vez sale bien pues obvio es que si cuando hay miles de casos de segundos matrimonios etc con hijos anteriores que van estupendamente al menos mientras duran. A partir de cierta edad lo raro es no tener pasado!
55En el edificio donde vivo hay ahora mismo 2 familias con hijos cuyos padres se han divorciado y llevan la dinámica de que los niños se quedan en la casa siempre y son los padres los que en semanas alternas se marchan de casa. Yo creo que este arreglo, que indudablemente beneficia a los niños en cuanto a estabilidad, solo es sostenible hasta que uno de los dos miembros de la pareja rehace su vida, porque ¿qué van a hacer? ¿mudarse con la nueva pareja semana sí y semana no al domicilio? Es muy raro, la verdad.
Respecto a salir con alguien que ya tiene hijos, a priori no me echaría para atrás, de hecho creo que me fijaría mucho en la relación que lleva con su ex y especialmente en cómo trata a sus hijos, como pistas claras de cómo me podría llegar a tratar. Otra cosa es detectar que ahí hay lazos sentimentales/amorosos que no están cortados, eso sí que activaría las alarmas.
En particular, creo que [mention]Pocahontas[/mention] aún está en etapa de disfrutar y dejarse llevar por los acontecimientos, mientras va averiguando qué clase de pactos tiene con la ex y sobre todo si esos pactos son compatibles con involucrarte más en la relación con él o no.
Respecto a salir con alguien que ya tiene hijos, a priori no me echaría para atrás, de hecho creo que me fijaría mucho en la relación que lleva con su ex y especialmente en cómo trata a sus hijos, como pistas claras de cómo me podría llegar a tratar. Otra cosa es detectar que ahí hay lazos sentimentales/amorosos que no están cortados, eso sí que activaría las alarmas.
En particular, creo que [mention]Pocahontas[/mention] aún está en etapa de disfrutar y dejarse llevar por los acontecimientos, mientras va averiguando qué clase de pactos tiene con la ex y sobre todo si esos pactos son compatibles con involucrarte más en la relación con él o no.
56Disfruta y conocelo a fondo, sobre todo en como es como padre y ex. Indaga si puedes en como es con la madre y por qué lo tiene que pagar todoPocahontas escribió: 27 Abr 2018, 23:55 Por supuesto, yo creo que lo mejor y más inteligente es seguir tal cual, pasándolo bien y sin complicarme. Si la cosa evolucionase hacia otro nivel o lo que sea, pues ya llegará la hora de valorar la situación o ver si cambian las cosas. Porque igual ahora está en una fase su situación, y luego cambia por completo. Oye, que puede ser que en poco tiempo se me cruce otra persona y me olvide de esta historia, pero quería conocer vuestros testimonios.
Pero no pierdas la oportunidad, que además se nota que tienes los pies en el suelo
57No he leído todo el post, pero yo siempre le digo a mi marido que si nosotros lo dejamos, trataría de no iniciar una relación con una pareja que tuviera familia. Me parece un poco lío.
58A mí me parece lo más normal del mundo. Si hay gente que no quiere tener hijos precisamente por la responsabilidad que son, el trabajo que dan y el tiempo que quitan, normal que tampoco quieran eso para si mismos si los hijos son de otro. Que no es que le vayas a exigir a alguien con hijos que no los cuide, eso es de locos, sino que como pareja no vais a ser compatibles.AmaRose escribió: 27 Abr 2018, 20:29 Por otro lado,que una persona se moleste porque no puede hacer cosas de pareja porque su pareja tenga hijos y tenga q cumplir con sus labores paternas me parece de ser muy egoista.
Con 30 años hay más hombres sin casar y sin hijos que casados, Poca. Para quien no le importe, está bien, pero a ti te veo dudas. Yo, Briga (como Yum), también pasaría.
59Egoísta sería si, una vez dentro la relación, habiendo aceptado empezarla con esa persona en pack con toda su carga, diga que no quiera apechugar con eso. Pero si lo decide antes no veo dónde es egoísta, yo descartaría una persona con hijos al igual que otra que no me atraiga o que sea machista. No me voy de vacaciones ni con sobrinos , voy a irme con hijos de otras personas. Tampoco me hace gracia la idea de fines de semana o simplemente de tener que compartir el tiempo de mi pareja con otra gente y otros compromisos. Que a ver, seguramente primero me descarten ellos cuando vean por ejemplo que no me gustan los niños. Pero hay muchísimas mujeres a las que no les importa así que no pasa nada.
El problema aquí que veo en la relación de la forera es que en ves de aprovechar d este tiempo para investigar qué hay y así poder tomar una decisión antes que sea muy tarde y antes que haya sentimientos fuertes, se está dejando llevar sin saber bien qué hay y qué se va a encontrar si sigue con él.
Yo eso lo veo peligroso la verdad, puede que se esté metiendo en un berenjenal fino del que será muy difícil salir cuando estén enamorados. O no, puede que todo tenga una explicación y resulte ser estupendo, pero es una lotería si no tienes información suficiente
El problema aquí que veo en la relación de la forera es que en ves de aprovechar d este tiempo para investigar qué hay y así poder tomar una decisión antes que sea muy tarde y antes que haya sentimientos fuertes, se está dejando llevar sin saber bien qué hay y qué se va a encontrar si sigue con él.
Yo eso lo veo peligroso la verdad, puede que se esté metiendo en un berenjenal fino del que será muy difícil salir cuando estén enamorados. O no, puede que todo tenga una explicación y resulte ser estupendo, pero es una lotería si no tienes información suficiente
60¿Lo de la ex es puntual o es que lleva mil años sin trabajar y no quiere dar palo al agua? Hay much@ vag@.