Lo mismo pero sin cocerlas, directamente al horno ya se hacenundi escribió: 18 Abr 2018, 22:24 Yo tengo una bolsa llena. Como soy pobre y vivo en la meseta compró los bichos congelados, pico cebolla como para una boda y unos dientes de ajo, lo pocho, laurel, meto los bichos a cocer, un chorrito de albariño, reparto en las conchas, pan rallado finito y a gratinar. Ni cenicero ni jabonera, deliciaaaa
Re: La Vieira, animal o cenicero?
42undi escribió: 18 Abr 2018, 22:24 Yo tengo una bolsa llena. Como soy pobre y vivo en la meseta compró los bichos congelados, pico cebolla como para una boda y unos dientes de ajo, lo pocho, laurel, meto los bichos a cocer, un chorrito de albariño, reparto en las conchas, pan rallado finito y a gratinar. Ni cenicero ni jabonera, deliciaaaa
43Yo digo que es cenicero o al menos finge serlo. Que eso da para otro debate, eh? Por qué ese postureo entre los moluscos? Por quo se ponen las almejas encima del joyero recuerdo de Benidorm? Y por qué hay chirlas que van de almejas?
Ahí lo dejo
Ahí lo dejo
44Nunca he comido vieiras y no recordaba esos ceniceros, mi mente los había borrado hasta que al empezar a leer el hilo, me han venido a la mente. Oye, nunca había caído en que antes muchas casas tenían uno a modo cenicero
47De ceniceros tuvieron su apogeo pero debe ser que se comen poco que ya nadie usa las conchas para eso. En todo caso sacas la del año de la tana.
En mi casa nunca se han cocinado vieiras, yo solo las he comido en bodas. Sinceramente no me gustan mucho por no decir nada
En mi casa nunca se han cocinado vieiras, yo solo las he comido en bodas. Sinceramente no me gustan mucho por no decir nada
49A mí es que no me gustan los mariscos en general, excepto si son muy pequeños.
50Yo las quiero de plato, para echarles el gratinado. Que les pones la bechamer de las cocretas de cocido y la gente cree que comes marisquito del bueno todos los días. Es el bivalvo más posturero que hay
51Este lo tienen mis padres,tiene imantado un abrebotellas ,recuerdo de benicassim
52Te recomiendo relleno de surimi. Grandísima combinación.babyX escribió: 18 Abr 2018, 22:59 Yo las quiero de plato, para echarles el gratinado. Que les pones la bechamer de las cocretas de cocido y la gente cree que comes marisquito del bueno todos los días. Es el bivalvo más posturero que hay
53No puedo votar, faltan mazo de opciones.. comida, decoración de fachadas y jardineras de casas de costa, instrumento musical... Las vieiras son como las navajas suizas pero mejor.
54En mi zona esto se estila muchoCelebrian escribió: 19 Abr 2018, 01:04 No puedo votar, faltan mazo de opciones.. comida, decoración de fachadas y jardineras de casas de costa, instrumento musical... Las vieiras son como las navajas suizas pero mejor.
55thelovelybones escribió: 19 Abr 2018, 03:20En mi zona esto se estila muchoCelebrian escribió: 19 Abr 2018, 01:04 No puedo votar, faltan mazo de opciones.. comida, decoración de fachadas y jardineras de casas de costa, instrumento musical... Las vieiras son como las navajas suizas pero mejor.
Nunca lo he visto, que se ponen como los antiguos platos (?) que se ponían en las terrazas?
56Veo que a las que no somos gallegas nos faltan referencias sobre vieiras.Celebrian escribió: 19 Abr 2018, 01:04 No puedo votar, faltan mazo de opciones.. comida, decoración de fachadas y jardineras de casas de costa, instrumento musical... Las vieiras son como las navajas suizas pero mejor.
58Samantha_# escribió: 19 Abr 2018, 08:05thelovelybones escribió: 19 Abr 2018, 03:20En mi zona esto se estila muchoCelebrian escribió: 19 Abr 2018, 01:04 No puedo votar, faltan mazo de opciones.. comida, decoración de fachadas y jardineras de casas de costa, instrumento musical... Las vieiras son como las navajas suizas pero mejor.
Nunca lo he visto, que se ponen como los antiguos platos (?) que se ponían en las terrazas?
Algo así pero no tan pro.
59La iglesia de la Toja está forrada de conchas de vieira:
que me parece una horterada de cuidado.
Yo he visto ceniceros de loza con forma de concha de vieira, llaveros etc
Pero sigo diciendo que lo mejor de una vieira es comerse el bicho.
En Salamanca tenéis la casa de las conchas. Son vieiras de piedra, pero lo son.
Y ya los recuerdos típicos esos qu ete vendían igual un ratoncito hecho con conchas....
que me parece una horterada de cuidado.
Yo he visto ceniceros de loza con forma de concha de vieira, llaveros etc
Pero sigo diciendo que lo mejor de una vieira es comerse el bicho.
En Salamanca tenéis la casa de las conchas. Son vieiras de piedra, pero lo son.
Y ya los recuerdos típicos esos qu ete vendían igual un ratoncito hecho con conchas....
60Es que es un ciclo, primero es animal comestible para en la sobremesa pasar a ser instrumento musical junto con la botella de anís o cenicero según el nivel de embriaguez alcanzado o necesidades.
La iglesia esa a mí en persona me da dentera.
La iglesia esa a mí en persona me da dentera.