Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Re: Curly Girl Method o Método de la chica rizada

41
Cósima escribió: 12 Jul 2018, 03:02 @sheresat cómo me alegro. Utilizas tijeras especiales para cortar? O sea, son para pelo, verdad?
Sí, las compre en Mercadona hace mil años, nada pro. Las de papelería son menos afiladas.

Yo cuando hago cowash tambien me noto que el pelo absorve, y ya paso directamente a poner gel para fijar. Si me lío con leave-in hidratante, serum y demás no me queda bien. En realidad es lo mejor cuando voy con prisas!

Ayer por la noche me corté otra capa muy fina de arriba, que necesitaba quitarle peso. Me gusta como me ha quedado.
:read: 1/12

44
Hola!! estoy empezando con el método, tengo un pelo tipo 2B y aunque siempre he tenido caspa, últimamente mi pelo lo veía débil, se me empezaba a caer y con dolor en el cuero cabelludo además apenas se me rizaba, así que he empezado a leer sobre el método y la verdad que tengo ganas de empezar a ver si así mejora.
Tengo una duda a ver si me la podéis solucionar, he leído que antes de empezar a usar productos sin sulfatos y sin siliconas primero hay que hacer un lavado con champu solo con sultatos para poder eliminar ciertas siliconas. sabríais decirme algún champu baratillo ya que solo lo voy a usar un par de veces?
Gracias

45
Esthera escribió: 31 Ago 2018, 11:28 Hola!! estoy empezando con el método, tengo un pelo tipo 2B y aunque siempre he tenido caspa, últimamente mi pelo lo veía débil, se me empezaba a caer y con dolor en el cuero cabelludo además apenas se me rizaba, así que he empezado a leer sobre el método y la verdad que tengo ganas de empezar a ver si así mejora.
Tengo una duda a ver si me la podéis solucionar, he leído que antes de empezar a usar productos sin sulfatos y sin siliconas primero hay que hacer un lavado con champu solo con sultatos para poder eliminar ciertas siliconas. sabríais decirme algún champu baratillo ya que solo lo voy a usar un par de veces?
Gracias
Yo el útimo lavado me lo hice con gel neutro, tenía un muestra en casa de uno de farmacia y lo usé para eso. Yo creo que si tienes un gel para el cuerpo neutro echando un vistazo a los ingredientes no tienes que comprarte uno específico.

54
Pillo sitio.

Últimamente mi pelo estaba un poco mustio. Estaba súper brillante y suave pero el rizo estaba deshecho totalmente. No se me llegaba a formar muy bien. Así que tenía que estar con proteínas y tijeras muy a menudo.

Tital, que he decidido probar el método a ver si con esto mi pelo revive y vuelve a su ser (un 3b y ahora soy...2C).

De momento llevo dos lavados sin siliconas ni sulfatos. Hoy he hecho cowash y esto está más ondulado que nunca. Pero bueno, está limpio y suave, eso si.

A ver si remonta y si no volveré a lo mío aunque sea incluso más coñazo que el método.

55
Qué casualidad! Últimamente no paran de salirme en youtube vídeos de este tema y el otro día me puse a ver uno y resulta que lo estoy practicando a medias y sin saberlo :lol:

En mi caso, tengo el pelo ondulado raro, poco definido y es complicado llevar el pelo decente, nada más lavarlo sí queda más definido, con volumen... pero al día siguiente ya me levanto con cada pelo de una manera y ese es mi estado natural.

Yo llevo como unos seis meses sin usar sulfatos. No los dejé para conseguir mejor definición en los rizos, sino porque estaba usando productos con muchísimos sulfatos (Lush) y me estaban haciendo efecto rebote en el cuero cabelludo, aquello me resultaba tan agresivo que mi pelo se defendía creando más grasa y llegó un punto en que mi pelo estaba fatal: tenía el cuero cabelludo lleno de caspa grasa, se me caía el pelo a puñados porque la caspa me taponaba los poros... Personalmente me ha ido muy bien dejar los sulfatos para ese tema, he recuperado mi pelo, pero no he notado mayor definición en mis ondas, ni nada de eso. Es verdad que tiraba mucho de secador y plancha y llevo como una semana evitándolo y dejándolo secar al aire y en estos días sí que he notado algo más de definición, pero ni de coña como se dice en este método, será que es pronto todavía para mi pelo. Lo que me ha ido fatal es la toalla de microfibra, a mi me crea más encrespamiento que la normal, con camiseta de algodón no he probado, pero la microfibra fatal.

Con el co-wash notáis el pelo limpio? porque mi cuero cabelludo sigue siendo algo graso y me da miedo que se me engrase más. También os quería pedir recomendaciones de crema de peinado que no acartone. Tengo el Curl Rock Amplifier de Tigi y me gusta mucho la definición que deja, pero aún cogiendo poca cantidad me sigue dejando el pelo como sucio.

[mention]Luc22[/mention] yo uso champú y acondicionador de Dr.Organic (aunque no hago co-wash) y estoy muy contenta. De acondicionador tengo el de rosas y es muy hidratante.
Imagen

56
Hola chicas. Os iba a preguntar... vto tiempo ha pasado desde q habeis dejado los sulfatos y siliconas hasta q habeis notado mejoria en el pelo?
Alguna ha probado el gel bounce curl light cream? Lo recomiendan muchas youtubers q siguen el metodo...
Otra duda, alguna ha aplicado este metodo adaptado a niñas? La mia tiene el pelo rizaillo y al fibal va siempre como despeinada.. no me hago con su pelo
La vida es lo que pasa, mientras haces otros planes...

57
¡Buenas!
Llevo casi un año con el método y estoy satisfecha. De momento no tengo intencion de dejarlo.
Al principio pecaba de usar productos demasiado pesados y nutritivos, y no notaba mucho resultado en cuanto a definicion. Supongo que es cuestion de ensayo-error.

Tambien digo que lo que realmente marca la diferencia es cortar las puntas a menudo y, en mi caso, invertir en un buen secador que selle bien y no me aporte frizz.

Y que no me da la vida para probar todo lo que veo por ahí :lol:

Edito: acabo de pillarme un repuesto del curling jelli de As I Am (primer producto con el que repito :wow: ), y el leave-in y el cowash para probar.

60
[mention]Coki[/mention] yo me hice con un Parlux en el black friday y menuda diferencia! Siempre había usado los típicos de 30-40€ que tiraban aire al tun-tún y me encrespaban la melena. De secadores no entiendo mucho, la verdad, este dice que lleva sistema iónico y de ceramica. Yo lo cogí porque la relacion potencia/precio/tamaño me pareció correcta, y luego me pillé su difusor a parte.

Mascarilla con proteínas tengo la Jamaican black castor oil de Shea moisture y no sabría decirte. Esa línea tiene mucha fama, tengo tambien el champú y el acondicionador, pero a mí me ha dejado muy fría.

Ahora tengo en plan uso frequente el champú de Elfy naturals y me esta encantando. Y he probado la mascarilla hidratante un par de veces y tambien muy bien. Los compré en rizadoafroymas.
En plan accesible tienes muchos acondicionadores aptos de Garnier y el famoso de coco de Tresseme, que yo uso para cowash tambien. Y las mascarillas Hair food tienen buena fama, yo tengo la naranja en la recámara.

Ah, y mi hija tiene 2 años y un rizo abierto. Llevamos varios botes gastados del champú Freshly kids, acondicionador en spray de Eden kids para desenredar y, si le noto el pelo más sequillo, usamos un acondicionador de Cantu kids. Eden y Cantu tambien lo compro en rizadoafroymas

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Belleza”