Re: Sucesos en Lavapiés
41Que no sea el mantero (no he visto tuits diciendo que lo sea, por cierto), no exime de que la brutalidad policial está ahí.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
+1000Denim escribió: 17 Mar 2018, 12:47 Que no sea el mantero (no he visto tuits diciendo que lo sea, por cierto), no exime de que la brutalidad policial está ahí.
Claro, ese vídeo y otros más que circulaban por twitter son mala praxis policial, y me da igual que incluso no sean de ese día como dice [mention]Guani[/mention]
Lo que he puesto en negrita lo he pensado muchas veces. Mi duda es si, cuando haya más mezcla racial, se darán tantos casos de violencia policial como allí.Kasrkin escribió: 17 Mar 2018, 15:20 No era mantero (están en otra zona), era vendedor de droga, seguramente un narcovigilante de los que se ponen en las entradas del barrio y en las cercanías de los locales y portales donde venden, para avisar si llegan policías.
Meterse anabolizantes por kg + no hacer nada de ejercicio cardiovascular = infarto al mínimo esfuerzo, se ve mucho en el entorno de gimnasios. La pelea se montó cuando los demás narcovigilantes le vieron en el suelo rodeados de policías (que encima le estaban intentando reanimar) y fueron a pegarles.
Hablamos de un colectivo (los negros) que echó violentamente a los anteriores dueños violentos del barrio (los moros) y se quedaron con su negocio de venta de droga, sus habilidades digamos que no son precisamente la inteligencia o como diría cierta forera el "razocinio", sino la agresividad explosiva descontrolada.
Los negros no quieren nada que interfiera en su negocio de venta de drogas, echan incluso a sus mascotas blancas cuando se ponen a llamar la atención en sus puntos de venta (la esquina que se ve detrás del vídeo, donde al principio del vídeo estaba la policía y al final se ve que se habían ido, es uno de los principales):
[youtube][/youtube]
Y racismo por supuesto que hay en ese barrio actualmente, solo hay dos razas a las que NO se las permitiría controlar un barrio de Europa como si fueran caudillos en una guerra civil africana. El resto como se puede ver en Madrid o Mallorca tienen total permisividad.
Debido a que Estados Unidos ha impuesto su modelo social en Europa, estamos viviendo una copia cutre y con un retraso de unos 50 años de lo que ya pasó allí, en este caso que los narcos son los más interesados en que no se levante polvareda en sus dominios. Mucho me temo que no va a ser la única muerte y en los próximos casos será provocada en vez de accidental, porque hay muchos progres que se han creído que la propaganda capitalista para defender (voy a hablar en los términos neoliberales) "la importación de recursos humanos" era verdad. Y van a acabar teniendo que huir agachando la cabeza y diciendo "hermano" como el del vídeo o algo peor.
Sí. Se dan ya, otra cosa es no tener la atención puesta en ello porque no ha habido un movimiento como el black lives matters.Soni escribió: 17 Mar 2018, 15:28 Mi duda es si, cuando haya más mezcla racial, se darán tantos casos de violencia policial como allí.
¡Este es el segundo mensaje, va antes el siguiente! No sé qué he hecho con la edición que los he invertidoVakarian escribió: 17 Mar 2018, 17:27 Ese es un dato muy chungo como para darlo sin referencias (las he buscado y no encuentro, me pondrías un link, porfa?). El último que recuerdo fue el de la porra y le cayó la del pulpo (y merecidamente).
Vakarian escribió: 17 Mar 2018, 17:27 Ese es un dato muy chungo como para darlo sin referencias (las he buscado y no encuentro, me pondrías un link, porfa?). El último que recuerdo fue el de la porra y le cayó la del pulpo (y merecidamente).
Yo he criticado muchas actuaciones injustas de la policía, pero justo en este tema está muy claro que los policías en Lavapies aguantan muchísimo y tienen órdenes de no responder. Yo lo veo todos los días, vivo cerca de allí y en mi barrio también sabe todo el mundo en qué locales se vende droga y no es por falta de policías con ganas de entrar a cerrarlo y detener a todos. En cambio en por ejemplo las manifestaciones de tiempos de la burbuja inmobiliaria contra las desigualdades, cuando la mayoría se creía que eran ricos y eso afeaba la propaganda del gobierno, ahí la policía sí tenía órdenes de cargar a porrazos contra todo el que pillara.LaRamona escribió: 17 Mar 2018, 17:24 Yo lo que no entiendo es que se cuestione tanto la versión de las fuerzas del orden (a las que, en general, habría que guardar más respeto) y que no se ponga en cuarentena la versión de unas personas de dudosas ocupaciones. El mundo al revés.
Totalmente de acuerdo con esto. Yo he vivido cerca de Lavapiés muchos años y no sé cómo estará ahora pero de aquellas lo sabía todo el mundoKasrkin escribió: 17 Mar 2018, 18:18
Yo he criticado muchas actuaciones injustas de la policía, pero justo en este tema está muy claro que los policías en Lavapies aguantan muchísimo y tienen órdenes de no responder. Yo lo veo todos los días, vivo cerca de allí y en mi barrio también sabe todo el mundo en qué locales se vende droga y no es por falta de policías con ganas de entrar a cerrarlo y detener a todos.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados