Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Sucesos en Lavapiés

44
Denim escribió: 17 Mar 2018, 12:47 Que no sea el mantero (no he visto tuits diciendo que lo sea, por cierto), no exime de que la brutalidad policial está ahí.
+1000

De todas formas aclaro que no es el mantero. Es otro chico que está ingresado con lesiones.

45
undi escribió: 17 Mar 2018, 14:36
Denim escribió: 17 Mar 2018, 12:47 Que no sea el mantero (no he visto tuits diciendo que lo sea, por cierto), no exime de que la brutalidad policial está ahí.
+1000

De todas formas aclaro que no es el mantero. Es otro chico que está ingresado con lesiones.
Claro, ese vídeo y otros más que circulaban por twitter son mala praxis policial, y me da igual que incluso no sean de ese día como dice [mention]Guani[/mention]

Por cierto, ese chico del último tuit tiene un hilo bastante interesante sobre la identificación de los policías en su uniforme, que es obligatorio para que puedas denunciar si consideras que han hecho algo que no debían, y resulta que hay muchos que no la llevan y los que sí se ha elegido una tipografía (que encima se llama terminator) que no es nada legible

En otro orden de cosas, ayer bajaba yo por mi calle a casa a las once y delante de mí iban dos tipos dando patadas a una botella de coca cola, uno era negro, y pasan por delante de un portal donde había tres tíos sentados, con toda la pinta de yonkis la verdad, y un cuarto de pie, también negro. Pues de repente Negro 1 se pone a gritar a Negro 2 "tú, musulmán, eres un hijo de p**a, los musulmanes sois unos hijos de p**a" y yo no sabía si despollarme o echar a correr pa mi portal. Siguió bajando la calle despotricando y que yo sepa no pasó nada, pero me pareció curioso que entre los propios negros se insulten racistamente. Que bueno, no deja de ser igual que una mujer llamando p**a a otra, pero ya me entendéis.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

46
No era mantero (están en otra zona), era vendedor de droga, seguramente un narcovigilante de los que se ponen en las entradas del barrio y en las cercanías de los locales y portales donde venden, para avisar si llegan policías.

Meterse anabolizantes por kg + no hacer nada de ejercicio cardiovascular = infarto al mínimo esfuerzo, se ve mucho en el entorno de gimnasios. La pelea se montó cuando los demás narcovigilantes le vieron en el suelo rodeados de policías (que encima le estaban intentando reanimar) y fueron a pegarles.

Hablamos de un colectivo (los negros) que echó violentamente a los anteriores dueños violentos del barrio (los moros) y se quedaron con su negocio de venta de droga, sus habilidades digamos que no son precisamente la inteligencia o como diría cierta forera el "razocinio", sino la agresividad explosiva descontrolada.

Los negros no quieren nada que interfiera en su negocio de venta de drogas, echan incluso a sus mascotas blancas cuando se ponen a llamar la atención en sus puntos de venta (la esquina que se ve detrás del vídeo, donde al principio del vídeo estaba la policía y al final se ve que se habían ido, es uno de los principales):

[youtube][/youtube]

Y racismo por supuesto que hay en ese barrio actualmente, solo hay dos razas a las que NO se las permitiría controlar un barrio de Europa como si fueran caudillos en una guerra civil africana. El resto como se puede ver en Madrid o Mallorca tienen total permisividad.

Debido a que Estados Unidos ha impuesto su modelo social en Europa, estamos viviendo una copia cutre y con un retraso de unos 50 años de lo que ya pasó allí, en este caso que los narcos son los más interesados en que no se levante polvareda en sus dominios. Mucho me temo que no va a ser la única muerte y en los próximos casos será provocada en vez de accidental, porque hay muchos progres que se han creído que la propaganda capitalista para defender (voy a hablar en los términos neoliberales) "la importación de recursos humanos" era verdad. Y van a acabar teniendo que huir agachando la cabeza y diciendo "hermano" como el del vídeo o algo peor.

47
Kasrkin escribió: 17 Mar 2018, 15:20 No era mantero (están en otra zona), era vendedor de droga, seguramente un narcovigilante de los que se ponen en las entradas del barrio y en las cercanías de los locales y portales donde venden, para avisar si llegan policías.

Meterse anabolizantes por kg + no hacer nada de ejercicio cardiovascular = infarto al mínimo esfuerzo, se ve mucho en el entorno de gimnasios. La pelea se montó cuando los demás narcovigilantes le vieron en el suelo rodeados de policías (que encima le estaban intentando reanimar) y fueron a pegarles.

Hablamos de un colectivo (los negros) que echó violentamente a los anteriores dueños violentos del barrio (los moros) y se quedaron con su negocio de venta de droga, sus habilidades digamos que no son precisamente la inteligencia o como diría cierta forera el "razocinio", sino la agresividad explosiva descontrolada.

Los negros no quieren nada que interfiera en su negocio de venta de drogas, echan incluso a sus mascotas blancas cuando se ponen a llamar la atención en sus puntos de venta (la esquina que se ve detrás del vídeo, donde al principio del vídeo estaba la policía y al final se ve que se habían ido, es uno de los principales):

[youtube][/youtube]

Y racismo por supuesto que hay en ese barrio actualmente, solo hay dos razas a las que NO se las permitiría controlar un barrio de Europa como si fueran caudillos en una guerra civil africana. El resto como se puede ver en Madrid o Mallorca tienen total permisividad.

Debido a que Estados Unidos ha impuesto su modelo social en Europa, estamos viviendo una copia cutre y con un retraso de unos 50 años de lo que ya pasó allí, en este caso que los narcos son los más interesados en que no se levante polvareda en sus dominios. Mucho me temo que no va a ser la única muerte y en los próximos casos será provocada en vez de accidental, porque hay muchos progres que se han creído que la propaganda capitalista para defender (voy a hablar en los términos neoliberales) "la importación de recursos humanos" era verdad. Y van a acabar teniendo que huir agachando la cabeza y diciendo "hermano" como el del vídeo o algo peor.
Lo que he puesto en negrita lo he pensado muchas veces. Mi duda es si, cuando haya más mezcla racial, se darán tantos casos de violencia policial como allí.

Como la inmigración continúe y siga sin haber trabajo (legal), vamos a tener un problema gordo gordo.

Abroparaguas.

49
Solo hablando de la violencia policial ¿es que nadie piensa en las víctimas de los moros que se hicieron con el control del barrio en el año 2003? ¿Y tampoco nadie piensa en los moros víctimas de los negros que hicieron lo mismo en 2010?

Hablamos de un barrio controlado por un grupo de narcotraficantes que imponen su ley durante el 99% del tiempo y donde la policía apenas puede entrar, pero el problema es cuando la policía hace algo el 1% del tiempo y solo para disimular...

Si apoyais el narcotráfico tan claramente podríais reconocerlo al menos.

50
[mention]Soni[/mention], lo dudo. Vaya, y espero que no. España, como Estado Miembro de la UE, está fiscalizada por todas partes, cumplimiento de garantías incluido. No somos EEUU que, para empezar, se niega a firmar la Convención de los Derechos Humanos.

[mention]Kasrkin[/mention], lo que dices en el primer mensaje es básicamente la historia del barrio, sí... pero el hecho de que alguien no conozca todos los detalles o se preocupe por la brutalidad policial (la haya o no, que con un vídeo de veinte segundos, vete a saber) no quiere decir que apoye el narcotráfico :meparto: Eso es pasarse un poco.
Imagen

54
Vakarian escribió: 17 Mar 2018, 17:27 Ese es un dato muy chungo como para darlo sin referencias (las he buscado y no encuentro, me pondrías un link, porfa?). El último que recuerdo fue el de la porra y le cayó la del pulpo (y merecidamente).
¡Este es el segundo mensaje, va antes el siguiente! No sé qué he hecho con la edición que los he invertido :chef2:
Spoiler
La France condamnée pour des violences policières
https://www.la-croix.com/France/Justice ... 1200892527
Interpellée par le Haut commissariat aux droits de l'homme des Nations unies, la France se défend, chiffres à l'appui. Sauf que ces derniers montrent surtout l'impunité des policiers.
https://www.nouvelobs.com/societe/20170 ... unite.html
Violences policières : le Conseil de l'Europe avait mis en garde la France
http://www.europe1.fr/societe/violences ... ce-3235097
Aucune statistique ne recense les violences policières ou les morts par balle consécutives à l'intervention de la police. On pourrait en compter une dizaine par an.
http://www.lemonde.fr/les-decodeurs/art ... 55770.html
Última edición por Culculina el 17 Mar 2018, 18:01, editado 1 vez en total.
Imagen

55
Vakarian escribió: 17 Mar 2018, 17:27 Ese es un dato muy chungo como para darlo sin referencias (las he buscado y no encuentro, me pondrías un link, porfa?). El último que recuerdo fue el de la porra y le cayó la del pulpo (y merecidamente).
Spoiler

Al de la porra no le cayó absolutamente nada, hubo mucho revuelo mediático los primeros días. El juicio todavía está en curso y lo último que se sabe es que la investigación interna de la policía concluyó que no había culpables porque la porra impactó en el perineo y no en el ano :histerica:

Siempre se reacciona con la duda cuando cuento estas cosas en el foro y la verdad no entiendo por qué :confused: Nos creemos totalmente lo de USA y todos apoyamos el BLM pese a tener la misma o menos información. Y luego está pasando lo mismo aquí al lado y me da la sensación de que cada vez que se comenta se le tiene que quitar importancia o dudar, como si fuese una idea tendenciosa mía o de gente ligada a cierta ideología, cuando hay datos de muertes, llamadas de atención de la ONU, de la UE, ...

De verdad quiero saber, ¿qué es lo que hace que no nos hagan falta fuentes oficiales cuando se monta un hashtag en twitter alrededor de un vídeo de un asesinato policial, y cuando se intenta tratar el tema en nuestro país o el vecino aparezca tal duda y ante vídeos exactamente parecidos siempre digamos cosas tipo "De los vídeos sin contexto de un minuto no me fío un pelo, no sabemos qué pasó antes"? Es lo mismo que pasa con los vídeos de cargas en manifestaciones. Si es Caracas o El Cairo no nos cabe duda, si es Murcia o París, ...

No lo digo por tu pregunta en concreto ni por nadie en concreto, no te lo tomes como algo personal para nada, sólo me llama la atención porque me ha pasado cada vez que he sacado este tema o similares en el foro y me parece interesante saber por qué tan poca credibilidad cuando nos tocan las cosas cerca. ¿Creemos que en USA se es más racista que en Europa? Porque a la vista de las circunstancias (extrema derecha creciendo en todo el continente), he dejado de entender por qué nos hacemos esa idea.

Sobre el tema, siento el tocho :sos: :sos:
No hay un recuento de cifras oficial como tal porque como los policías no son nunca condenados no hay un criterio preciso de qué es asesinato policial o no. Las cifras a la baja cuentan sólo los casos de fallecidos en comisaría o prisión, las cifras a la alta cuentan los que mueren por traumatismos después de pasos por comisaría o "accidentalmente" mientras están siendo perseguidos: accidentes de coche, electrocuciones por saltar a unas vías (esto es muy común), infartos, ... Dejo unos cuantos links (los divido en dos mensajes porque no me deja poner tantos), están en francés pero los titulares se entienden. Como ves son en su mayoría medios "mainstream" que interés en difundir bulos contra la policía no tienen ninguno, además de hacer frecuente mención a la ONU y la UE.
Spoiler
2000-2014 : 126 personnes tuées par la police française
https://renverse.co/France-2000-2014-12 ... ncaise-786
https://renverse.co/France-2000-2014-12 ... ncaise-786
Les policiers français ont abattu 18 personnes en 2017
https://www.bastamag.net/Les-policiers- ... es-en-2017
"Violences policières : la France dans le viseur de l'ONU Un décès par mois" selon l'ACAT
https://info.arte.tv/fr/violences-polic ... ur-de-lonu

Imagen

56
LaRamona escribió: 17 Mar 2018, 17:24 Yo lo que no entiendo es que se cuestione tanto la versión de las fuerzas del orden (a las que, en general, habría que guardar más respeto) y que no se ponga en cuarentena la versión de unas personas de dudosas ocupaciones. El mundo al revés.
Yo he criticado muchas actuaciones injustas de la policía, pero justo en este tema está muy claro que los policías en Lavapies aguantan muchísimo y tienen órdenes de no responder. Yo lo veo todos los días, vivo cerca de allí y en mi barrio también sabe todo el mundo en qué locales se vende droga y no es por falta de policías con ganas de entrar a cerrarlo y detener a todos. En cambio en por ejemplo las manifestaciones de tiempos de la burbuja inmobiliaria contra las desigualdades, cuando la mayoría se creía que eran ricos y eso afeaba la propaganda del gobierno, ahí la policía sí tenía órdenes de cargar a porrazos contra todo el que pillara.

Los que critican automáticamente a la policía en todas las situaciones lo hacen por ideología, les critican porque consideran que siempre actuan mal contra los colectivos que esas personas defienden. Pero ojo que es solo la violencia contra esos colectivos, no verás por ejemplo a quien dice que la policía "mata negros por racismo", luego criticarlos también si digamos detienen con abuso de poder a un grupo de "neonazis".

57
Hablamos de la violencia policial porque al menos yo pensaba que el post iba sobre eso y los manteros, hasta ahora nadie había dicho lo de la droga. Las de las provincias no sabemos lo que pasa en cada barrio de Madrid.

Yo me imaginaba Lavapiés con mucha inmigración, manteros de cd´s y bolsos y suponía que trapicheo como en muchos otros barrios pero resulta que ahora el chico que ha muerto era vendedor de droga y es un narcobarrio o cómo? Y si es así esta gente cómo ha entrado y sigue aquí?

59
Kasrkin escribió: 17 Mar 2018, 18:18
Yo he criticado muchas actuaciones injustas de la policía, pero justo en este tema está muy claro que los policías en Lavapies aguantan muchísimo y tienen órdenes de no responder. Yo lo veo todos los días, vivo cerca de allí y en mi barrio también sabe todo el mundo en qué locales se vende droga y no es por falta de policías con ganas de entrar a cerrarlo y detener a todos.
Totalmente de acuerdo con esto. Yo he vivido cerca de Lavapiés muchos años y no sé cómo estará ahora pero de aquellas lo sabía todo el mundo
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”