Hace mil que no paso por el post y lo tenía olvidadito. Vuelvo a estar en búsqueda activa de trabajo, ya que el 16 de agosto finaliza mi contrato y no nos renuevan. Voy a ir contestando a cositas que he visto oportunas.
mariaji escribió: 23 Mar 2018, 17:13
Yo pongo foto, pero la que estoy poniendo en estos nuevos es la de la orla de la graduación, de las pequeñitas que te dan aparte, lo veis correcto o debería ser una más básica?
Es que me da tanta pereza ir a hacerme fotos que madre mía..
También lo hago con plantilla.
Tengo un amigo que me dice que ponga lo de "Office nivel usuario" y todo eso, pero lo veo tan anticuado. Hoy en día todo el mundo saber usar office, me parece una chorrada
Yo siempre pongo foto, creo que ayuda mucho en mi sector, donde hay que tener "buena apariencia". Yo creo que es elección personal el poner o no foto, así como la edad. Yo, personalmente, prefiero poner ambos datos, foto y edad. Aunque hay diferentes artículos sobre que la edad no es obligatoria de poner en el CV.
Soy anti foto orla, no sé explicar por qué, pero me parece muy poco "cercano". A mí también me daba mucha pereza ir a hacerme foto de carné, hasta que descubrí una aplicación con la que tú misma te haces un selfie y te la diseña con medidas de foto carné o que tú elijas. Por tanto, te buscas una pared lisa, blanca a poder ser, selfie para repetir todas las veces que quieras y luego las imprimes en papel fotográfico en alguna copistería. Más barato y más favorecida. Yo lo recomiendo
.
Si es "nivel usuario", yo no lo pondría. Eso no suma. Se supone que ya todo el mundo sabe utilizar un ordenador y el paquete básico de Office a nivel usuario. Pasa como el conocimiento de un idioma a "nivel bajo". Eso no suma.
Diferente es que tengas certificaciones, eso sí lo puedes poner.
En cuanto a poner conocimientos muy avanzados, aunque no se tengan certificaciones, sí que los pondría. Ya que, por ejemplo, puedes saber inglés a modo bilingüe, pero no tener certificado oficial. Mientras puedas demostrarlo, ¡adelante, ponlo!
-Olimpia- escribió: 01 May 2018, 23:15
Yo no tengo LinkedIn, ¿tan imprescindible es hoy en día?
Creo que depende del sector. Por ejemplo, en mi caso, recibo ofertas porque hay muchos reclutadores y consultores que buscan personal para las empresas de mi sector. A mí sí me parece indispensable. Además, "me cotillean" esas empresas y eso quiere decir que se "interesan". Muchas antes de llamar al candidato, ya cotillean las diferentes redes sociales. Así que ojito con las que tenéis.
dee escribió: 16 Mar 2018, 15:39
A mi lo que me han recomendado mucho los recruiters y tal con los que he estado haciendo talleres últimamente es hacerlos mucho más visuales.
¿Qué opináis de los CVs "originales"? ¿Los usáis? ¿
O seguis usando un formato tipo Word?
Yo veo anticuado el uso del CV Word, lo veo muy poco atractivo. Opto por CV visual sin llegar a ser excesivamente vanguardistas, rollo como el que decía alguna forera de los que ponen porcentajes y esas cosas.
Yo hago el mío con Photoshop, con una plantilla que he readaptado a mi gusto. Y tengo iconos donde incluyo los datos de provincia de residencia (un puntero de localización), disponibilidad de viajar (el icono de situación del GPS), teléfono (un móvil), email (un sobre), permiso de conducir(un coche).