Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Consumir menos/Minimalismo

42
Folle escribió: 07 Mar 2018, 11:30
laura_sm escribió: 07 Mar 2018, 11:23
Folle escribió: 07 Mar 2018, 11:10 Me quedo por aquí.

Ayer me vino la regla y cada ciclo me doy cuenta de cuánta pasta y recursos estoy ahorrando desde que me pasé a la copa y las compresas lavables. Especialmente las segundas, la verdad. Me resulta muy cómodo y me siento bien usándolas, sin plásticos ni tóxicos chungos y sin generar basura. Ahora estoy pensando en pillarme unas bragas de estas para la regla, para días en que uso la copa y me da miedo que haya fugas, ¿alguna las habéis probado?
Justo iba a preguntar por la copa, yo lo estoy pensando, aún no la he comprado. En internet todas las opiniones o vídeos sobre ella son positivos.
A estas alturas :bruja:

Jajaja, sí. A la mayoría de gente le va muy bien. Yo he tenido dos marcas: Meluna y Mooncup. La primera me daba fugas siempre y la segunda casi siempre, al menos en los primeros dos días. No sé cómo lo hago, pero rompo el vacío y me mancho un poco. Pero bueno, para eso están las compresas lavables o las bragas para la regla que quiero comprarme. La verdad es que es muy cómoda y a casi todo el mundo le funciona perfectamente. Sacarla y meterla, una vez que coges un mínimo de práctica, es facilísimo.
Yo tengo una Meluna de talla intermedia y me va genial, sin fugas. Los dos primeros días tengo que vaciarla más frecuentemente, cada 4 horas más o menos. La recomiendo sin dudarlo, se acabaron las manchas en bragas, sábanas, etc., y el derroche de plástico y algodón de compresas y tampones. Además, duran años bien cuidadas, es mucho más rentable a largo plazo. Cuando leí que en los países nórdicos las mujeres las usan desde los años 50 casi me da algo, ojalá hubieran llegado aquí mucho antes.

Solo hay una cosa que me resulta incómoda y es que, al vaciarla, es aconsejable tener el lavabo a mano, ya que te manchas las manos y la copa gotea (los días de más flujo).

43
Pues yo tengo dos copas, la primera tiene casi 10 años y aunque la verdad sigue como el primer día compré otra para reponer, me compré también salvaslip de tela pues a mitad del ciclo tengo mucho flujo y me han gustado mucho, los vuelvo a usar cuando creo que me va a venir la regla para evitar accidentes y genial
Amigas mías usan compresas de tela y me comentaba una el problema de que se pueden mover, ella lo solventó usando braga-faja que se lo sujeta bien, las demás dicen que no tienen ese problema con las compresas de tela y todas las compramos en la misma página

44
Me quedo por aquí , me interesa este tema.
Voy a hacer una limpieza de ropa y zapatos que no uso, que aunque realmente tengo poca cosa, aún así siempre acabamos por acumular cosas tontamente.
Mi principal debilidad son los cosméticos y maquillaje de colorido, pero me tengo contenido bastante, por motivos económicos principalmente, pero que después pensándolo bien, me doy cuenta que tengo tanta cosa que muchos de mis antojos son perfectamente clonables con productos que ya tengo.

45
Folle escribió: 07 Mar 2018, 11:10 Me quedo por aquí.

Ayer me vino la regla y cada ciclo me doy cuenta de cuánta pasta y recursos estoy ahorrando desde que me pasé a la copa y las compresas lavables. Especialmente las segundas, la verdad. Me resulta muy cómodo y me siento bien usándolas, sin plásticos ni tóxicos chungos y sin generar basura. Ahora estoy pensando en pillarme unas bragas de estas para la regla, para días en que uso la copa y me da miedo que haya fugas, ¿alguna las habéis probado?
en el carrefour venden copas menstruales por 9 eur. :shocked: flipé.

y hace años solo las conseguias por internet y por 30 eurazos

Imagen

46
deb escribió: 07 Mar 2018, 23:02 A mí pasarme a la copa menstrual me encantaría, pero no es viable para todo el mundo, depende mucho del tipo de regla que tengas.
A qué te refieres? Yo lo veo al contrario, nos viene mejor a las que tenemos mucho flujo y días irregulares, sobre todo al final, donde lo mismo sale mucho que estás 12 horas sin manchar y el tampón reseca.

Jude, las hay que siguen costando entre 20-30 €, la Mooncup cuesta eso pero no la cambio, que haga un vacío fuerte viene bien si sangras mucho.

49
Ostras, yo también pensaba que eran más caras y que sólo estárian en farmacias y online.

No sé si animarme a probar esa para pillar la práctica y ver si es tan difícil de poner como pienso o probar directamente con la original que mencionáis, me da miedo no usarla luego y que no sirva para nada.

50
rxhula escribió: 06 Mar 2018, 23:00 A mi ya no me cuesta tanto trabajo, no voycasi nunca a centros comerciales pero comprar por internet es facil, un truco que sigo practicando es cuando veo algo que me gusta no lo compro al momento, evito el impulso, hago un pantallazo y espero un par de semanas la mayoría de las veces cuando vuelvo a verlo casi se me había olvidado su existencia y ya no siento el deseo de comprarlo, veo que no tengo necesidad
Me parece muy buena idea, voy a ver si me funciona.
Imagen

51
me apunto

Yo desde que uso la copa, no la cambio por nada... he dejado incluso de usar salva slips; pero si algún día los necesito me miraré los de tela

Yo cada vez compro menos ropa, y básicamente en rebajas, pero realmente no necesito, así que mi meta va a ser sólo comprar si realmente necesito algo, si no no.
Y con los productos de baño, maquillaje... igual, no voy a comprar si ya tengo, y mucho menos si no necesito; sólo repondré cuando se me esté a punto de acabar algo
Imagen

53
Paso a comentar porque el tema me parece súper interesante y estoy animándome mucho con vuestras experiencias, sin embargo veo mucho temor y malas experiencias con la copa. En mi caso uso la Ladycup desde hace 11años, entre medias he tenido la Mooncup, y esta me iba muy mal, se me salía toda la sangre. Con la Ladycup algún pequeño escape alguna vez ha ocurrido pero es rarísimo que suceda. Tengo amigas con diferentes reglas, algunas ya son mamás y todas tienen buenas experiencias. Mi consejo es que probéis, no todas las marcas son iguales, os ha podido ir mal con una pero es que entre ellas no tienen nada que ver. Y aunque puede ser un rollo dar con la adecuada, una vez que la encuentras es el mejor invento del mundo, compensa con creces.

54
katy_la_oruga escribió: 09 Mar 2018, 00:48 Paso a comentar porque el tema me parece súper interesante y estoy animándome mucho con vuestras experiencias, sin embargo veo mucho temor y malas experiencias con la copa. En mi caso uso la Ladycup desde hace 11años, entre medias he tenido la Mooncup, y esta me iba muy mal, se me salía toda la sangre. Con la Ladycup algún pequeño escape alguna vez ha ocurrido pero es rarísimo que suceda. Tengo amigas con diferentes reglas, algunas ya son mamás y todas tienen buenas experiencias. Mi consejo es que probéis, no todas las marcas son iguales, os ha podido ir mal con una pero es que entre ellas no tienen nada que ver. Y aunque puede ser un rollo dar con la adecuada, una vez que la encuentras es el mejor invento del mundo, compensa con creces.
Dónde compraste la Ladycup?

56
"Es eso. Aunque yo lo llevaría también más allá de lo material. Minimalismo es también deshacerte de todo aquello que no te aporta nada, y lejos de ello te distrae , y te aleja de tus objetivos.
Me refiero a consumismo de redes sociales (que no las condeno, simplemente me refiero a reducir su consumo, porque muchas veces les dedicamos demasiado tiempo y energías), me refiero a amistades tóxicas, que te hacen mal. A aprender a decir que no cuando realmente no queremos hacer algo, etc., etc."

[mention]fresia[/mention]
Me ha encantado tu definición de minimalismo.

57
Kate escribió: 08 Mar 2018, 20:05
rxhula escribió: 06 Mar 2018, 23:00 A mi ya no me cuesta tanto trabajo, no voycasi nunca a centros comerciales pero comprar por internet es facil, un truco que sigo practicando es cuando veo algo que me gusta no lo compro al momento, evito el impulso, hago un pantallazo y espero un par de semanas la mayoría de las veces cuando vuelvo a verlo casi se me había olvidado su existencia y ya no siento el deseo de comprarlo, veo que no tengo necesidad
Me parece muy buena idea, voy a ver si me funciona.
Yo intento hacer esto también.

Mi talón de aquiles son las cosas de papelería, libros y los pintalabios. Ropa compro poca y de hecho necesitaría hacerme un mejor fondo de armario :loca:

Respecto a la copa, lo intenté con la Ladycup pero me costaba mucho tanto meterla como sacarla, es como que no tenía espacio suficiente para la copa y mi dedo, y al final me hacía daño :llora4: Tengo pendiente volver a intentarlo con otra porque además tenía pérdidas con esa, no sé si la Enna cycle que tiene como aplicador, o la mooncup que recomendáis.
Imagen

58
Yo también quiero ser minimalista con las relaciones tóxicas. Tengo cara se usame a tu antojo.

La copa para las que hemos parido qué tal? Yo es que me raje entera y tengo la cesta mal... en fín a veces se me sale el pipí aún 5 años después...
Imagen

60
Pimpi escribió: 09 Mar 2018, 10:29 Yo también quiero ser minimalista con las relaciones tóxicas. Tengo cara se usame a tu antojo.

La copa para las que hemos parido qué tal? Yo es que me raje entera y tengo la cesta mal... en fín a veces se me sale el pipí aún 5 años después...
Tengo dos ej, a una amiga se le sale entera. A raíz de eso se ha dado cuenta de que tiene q ir a rehabilitación de suelo pelvico pq eso, bueno no es. No sé de qué marca es su copa, pero claro está preocupada con el asunto. Otra amiga, no tiene esos problemas, está usa la Ladycup.