Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: Rutas por Italia

41
raedera escribió: 17 Abr 2018, 11:02 Recomendaciones para costa amalfitana....????
Yo también voy en unas semanas. Tengo ya los vuelos, aunque Napoles será el “campo base”mi idea era visitar Pompeya, Vesubio, Capri, Sorrento y quizás Positano. Es mi tercera vez en Italia y primera en esta parte

42
Tiersena escribió: 18 Abr 2018, 22:26
raedera escribió: 17 Abr 2018, 11:02 Recomendaciones para costa amalfitana....????
Yo también voy en unas semanas. Tengo ya los vuelos, aunque Napoles será el “campo base”mi idea era visitar Pompeya, Vesubio, Capri, Sorrento y quizás Positano. Es mi tercera vez en Italia y primera en esta parte
Capri lo quiero visitar también, sabes cuánto vale el ferri?? el presupuesto que llevamos es un poco ajustado

43
raedera escribió: 19 Abr 2018, 09:31
Capri lo quiero visitar también, sabes cuánto vale el ferri?? el presupuesto que llevamos es un poco ajustado
Estuve en Nápoles y fui a Capri hace unos años. No me acuerdo bien de los precios, creo que 15-20 €. A mucha gente no le gusta Nápoles porque dicen que está sucio o dejado, a mí me pareció glorioso. El enclave natural es precioso. Pompeya y Herculano son impresionantes, al igual que el Vesubio. No pude ir a Sorrento y me arrepiento mucho. Si tenéis tiempo y os gustan los restos arqueológicos, os recomiendo Paestum, que también está muy cerquita. Los templos griegos son tremendos, de los mejores de la Magna Grecia.

44
Dana escribió: 19 Abr 2018, 13:05
Estuve en Nápoles y fui a Capri hace unos años. No me acuerdo bien de los precios, creo que 15-20 €. A mucha gente no le gusta Nápoles porque dicen que está sucio o dejado, a mí me pareció glorioso. El enclave natural es precioso. Pompeya y Herculano son impresionantes, al igual que el Vesubio. No pude ir a Sorrento y me arrepiento mucho. Si tenéis tiempo y os gustan los restos arqueológicos, os recomiendo Paestum, que también está muy cerquita. Los templos griegos son tremendos, de los mejores de la Magna Grecia.
Qué si me gustan los restos arqueológicos....mira mi nick jejeje. Me encantan, Pompeya y Herculano los tengo en el nº 1 de la lista. Sorrento lo pondré también!! aunque son tantas cosas para ver que no sé si nos dará tiempo a todo. Oh la Magna Grecia, es tan tan tan :yikes:

45
[mention]raedera[/mention], para mí esas vacaciones fueron puro goce estético. Te pongo aquí uno de los tesoros de Paestum, una pintura en una tumba de s. V a.C., la Tumba del Saltador. Es la tapa del sepulcro, se supone que muestra el alma saltando de la vida a la muerte. Es inquietante.
Imagen

46
Ficho, otra enamorada más de Italia.
Me queda por conocer el sur, que lo tengo un poco abandonado. Lo que puedo recomendar de Florencia (que creo que no se ha dicho) es ir a Fiesole y ver la panorámica de Florencia, precioso también. Y el lago de Garda, nosotros cogimos buen tiempo y lo disfrutamos un montón.

47
Dana escribió: 19 Abr 2018, 13:05
gracias pr las recomendaciones, especialmente por Paestum, qué chula la foto de la pintura que has puesto. Tengo mucha curiosidad por Nápoles, como has dicho he leído muchas opiniones al respecto, yo estoy obsesionada con Italia, y tengo la impresión de que a mi me va gustar pero ya reportaré por aquí.

51
Lo del barco es muy chulo pero también merece la pena recorrer los pueblos a pie, si no todos, al menos algunos (para mí, los más recomendables: Riomaggiore, Manarola y Corniglia). En Corniglia hay que subir bastantes escalones para llegar de la estación al pueblo, pero merece la pena sin duda.

También, a una media hora está Portovenere, otro pueblo muy, muy bonito.

56
Si buscas algo barato te recomiendo los autobuses FlixBus (a lo mejor te suenan porque es una compañía que opera por Europa), son súper baratos y no suele haber mucha diferencia a la hora de duración del trayecto, o sea, un poco más, pero tampoco mucho. Los trenes yo los vi como en España, algo carillos.

58
Cada viaje en tren entre pueblo y pueblo son unos 4€. Yo compré una tarjeta que se llama Cinque Terre Treno que incluye viajes ilimitados por 16€. Mirad si os sale rentable o no, según lo que os vayais a mover.

60
Ay [mention]raedera[/mention] y [mention]Dana[/mention] ! Para qué os habré leido!
ficho por aquí, voy de ruta, 12 días, algo como Venia (3 noches)-Florencia y Pisa (dos noches)-Roma (4 noches)-Napoles(1 noche)-Pompeya y Herculano (2 noches) y no me puedo creer que haya algo como Paestum...no puedo meterlo, no me da tiempo y lloro :llorona: