No te quería echar la bronca ni nada ¿eh? Que he enlazado tu comentario para decir más cosas que tú no has dicho pero que sí que se dicen. Que ahora releyéndome igual suena a bronca :hide:
Justo histórica y negra no leo tanto... De histórica me gustó "la dama del Nilo" de Pauline Gedge. Negra es que me encuentro demasiado a menudo con el cliché de detective adicto (bueno, no sé si llamarlo cliché o característica del género) y, aunque a veces está bien llevado, es como que no me mata... Pero por ejemplo, "Extraños en un tren" de Patricia Highsmith es negra y sí me gustó, está centrada más en los personajes, yo diría. Tengo otro de la autora en cola, pronto caerá. Joyce Carol Oates a veces toca temas escabrosos y su escritura es lo contrario a remilgada, pero no sé si meterla en negra.
De narrativa contempóranea me chiflaron "la vegetariana" (si quieres también te paso por mp las dos primeras páginas a ti), "no, mamá, no" (
https://www.amazon.es/No-mam%C3%A1-no-R ... B07254GJT1, ahí están también las primeras páginas si pinchas en "echa un vistazo", que ése también empieza fuertecito
), "ritos funerarios" y (éste me da más miedo recomendártelo porque hay disparidad de opinones) "Las chicas" de Emma Cline. De no ficción, así que recuerde, "mi vida en la carretera" y "tú no eres como otras madres". "Voces de Chérnobil" también. Que igual no te van como a mí no me van otros, pero buenos son. Son recomendaciones de cosas que a mí me gustaron, por si te apetece pero no sabes por dónde tirar