Por suerte y por desgracia la gente es muy borrega y tiende a acumularse en puntos muy concretos, con lo que con suerte no todo estará arrasado cuando pase la fiebre de los safaris.Agnesvk escribió: 08 Ago 2024, 12:15Lo malo es que pasará de moda cuando lo hayan arrasado todo y ya no haya nada instagrameable. Buscar el postureo termina convirtiendo al más pintado en la copia de Ali express del caballo de Atila.McHoward escribió: 08 Ago 2024, 11:58 Para mi también ha sido desde que tengo uso de razón el viaje de mis sueños, todo lo que sea turismo de naturaleza me flipa. Ahora está de moda pero se pasará en cuanto se ponga de moda cualquier otra cosa como ir a la Antártida (que ya está empezando). Ojalá a los influlerders les de más por el balconing pero desde los cruceros.
Esto lo digo teniendo la experiencia muy reciente de ir a Santorini, que tanto se ha hablado últimamente aquí como ejemplo máximo de saturación turística. Bien pues allí el grueso de turistas se acumula en un punto de la isla, en el típico pueblo de las postales famosas, ese pueblo está a reventar porque es el más instagrameable pero el resto de la isla está “medio vacío” (entiéndase, había gente pero nada exagerado, se estaba bien a gusto, cero aglomeraciones), en las playas no había problema para encontrar sitio cómodamente, en algunas hasta había bastantes metros entre toalla y toalla; y en restaurantes en ninguno tuvimos que esperar ni un minuto sin haber reservado…
El borreguismo máximo lo vimos en un punto en ese pueblo en el que había gente haciendo cola de más de 20 minutos para hacerse una foto con las vistas más típicas, bien pues si caminabas más alante de la cola (10 metros, no más) podías hacerte la dichosa foto prácticamente igual y sin gente, flipamos… la gente va en manada hacia donde hay más gente sin pensar