Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Deberíamos dejar de viajar?

3961
Agnesvk escribió: 08 Ago 2024, 12:15
McHoward escribió: 08 Ago 2024, 11:58 Para mi también ha sido desde que tengo uso de razón el viaje de mis sueños, todo lo que sea turismo de naturaleza me flipa. Ahora está de moda pero se pasará en cuanto se ponga de moda cualquier otra cosa como ir a la Antártida (que ya está empezando). Ojalá a los influlerders les de más por el balconing pero desde los cruceros.
Lo malo es que pasará de moda cuando lo hayan arrasado todo y ya no haya nada instagrameable. Buscar el postureo termina convirtiendo al más pintado en la copia de Ali express del caballo de Atila.
Por suerte y por desgracia la gente es muy borrega y tiende a acumularse en puntos muy concretos, con lo que con suerte no todo estará arrasado cuando pase la fiebre de los safaris.
Esto lo digo teniendo la experiencia muy reciente de ir a Santorini, que tanto se ha hablado últimamente aquí como ejemplo máximo de saturación turística. Bien pues allí el grueso de turistas se acumula en un punto de la isla, en el típico pueblo de las postales famosas, ese pueblo está a reventar porque es el más instagrameable pero el resto de la isla está “medio vacío” (entiéndase, había gente pero nada exagerado, se estaba bien a gusto, cero aglomeraciones), en las playas no había problema para encontrar sitio cómodamente, en algunas hasta había bastantes metros entre toalla y toalla; y en restaurantes en ninguno tuvimos que esperar ni un minuto sin haber reservado…
El borreguismo máximo lo vimos en un punto en ese pueblo en el que había gente haciendo cola de más de 20 minutos para hacerse una foto con las vistas más típicas, bien pues si caminabas más alante de la cola (10 metros, no más) podías hacerte la dichosa foto prácticamente igual y sin gente, flipamos… la gente va en manada hacia donde hay más gente sin pensar

3963
McHoward Eso pasa muchísimo. Y también que la gente tiende a concentrarse en los puntos a los que se accede fácilmente en coche y quedarse ahí. He estado en varios sitios que la playa o la zona justo al lado del párking está que no se cabe, pero a poco que andas tienes una zona natural inmensa en la que prácticamente estás sola.
Imagen

3971
Mañica escribió: 14 Ago 2024, 09:03
LlámameLola escribió: 14 Ago 2024, 00:19
Ayer leía a uno por twitter que decía que es muy fácil criticar a los pueblos que se “han vendido al turismo” pero que bien se podía haber quedado en su pueblo siendo panadero o agricultor o lo que sea.
Sí, es lo primero que piensas cuando lo lees, no haber vendido la casa y no sería una heladería.
De todas formas es que no sé qué pasa en los últimos años, todo está masificado por mil, es una cosa bestial, y luego, cada vez que viene alguien a Mallorca lo llevo ahí, la última vez fue hace 3 veranos y sí, en la plaza había más terrazas que antes, pero tomamos un aperitivo con tostadas con sobrasada torrada, ahora no, ahora todo es al gusto de las influencers , aguacate, salmón y pollo tikka masala :fourious:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

3973
MissMell escribió: 14 Ago 2024, 10:06 Ah si, el coñazo del aguacate por todos lados y la comida de quinta gama que tanto gusta a los influencers: tataki de atún, tosta de salmón, bowl de acai... siempre lo mismo, qué pereza. Si lo que más mola de viajar es probar cosas nuevas
Si!!!

Pero claro unas migas no son tan instagrameables como el bowl de acai…

3975
Pero lo malo del aguacate es el problema con el agua. Yo no lo tomo. Tomo aceite de oliva.

https://www.lavanguardia.com/local/llei ... nques.html

El director del Parque Nacional de Aigüestortes pide a los visitantes que no se bañen en los estanques
Lluís Florit: “Pido que los visitantes sean conscientes de que están en un parque nacional, donde el baño está prohibido”

12/08/2024 11:50
El director del Parque Nacional de Aigüestortes y estanque de Sant Maurici, Lluís Florit, ha pedido a los visitantes que cumplan la normativa y no se bañen en los estanques. Hacerlo supone un incumplimiento de la ley y una denuncia por parte de los Agentes Rurales.

Florit ha dicho que intentan informar y sensibilizar a la gente antes de llegar a la sanción.

El director del Parque Nacional ha recordado que se trata de ecosistemas acuáticos muy frágiles en las perturbaciones humanas y, por tanto, está prohibido el baño. “Pido que los visitantes sean conscientes de que están en un parque nacional, donde el baño está prohibido”, ha sentenciado Florit.

El hábitat de los estanques de alta montaña es de interés comunitario y el efecto del baño altera muchos aspectos de la dinámica del estanque, ha dicho Florit. Las cremas corporales y protectores solares son uno de los aspectos que más altera la flora y fauna de estos espacios.

En muchos estanques hay investigadores que están investigando y el baño alteraría estos resultados de años, ha dicho el director del Parque. El baño en los estanques es perjudicial, en todos estos ámbitos; tanto en los proyectos de investigación como en la dinámica natural de funcionamiento de estos hábitats.

Más controles
Estos días de calor intenso los controles en los estanques se intensifica a los de más fácil acceso. También se intensifica la sensibilización, ha dicho Florit.

Los Agentes Rurales también han llamado a disfrutar de los espacios naturales de forma responsable y produciendo el mínimo impacto posible sobre el medio natural.

3976
Este último señor no debería "pedir" a nadie que no se bañe, sino multarlos a todos. Es que estoy un poquito ya harta de pedir y pedir para que la gente tenga dos dedos de frente. Tócales el bolsillo y verás como aprenden.

Lo de Canarias igual, ¿no hay policía disponible para que no pasen los coches a donde no deben? Pregunto con total desconocimiento, obvio.
Es que llevo estos días viendo en la tele a la gente hacer lo que le sale de los cojones en todas partes bien por desconocimiento o bien porque les sale de ahí y a las autoridades de turno poner carita de pena y pedir que sean responsables, chic@ no sé, algo más podrás hacer.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

3977
Pues no, no hay policias. Pero es que ni aunque sobrase personal por todas partes, a cuento de qué vas a poner a un policia todo el dia en lo alto de una montaña, uno al lado de cada lago, solo para vigilar quién se baña y quién no? Son cosas que no tienen sentido. Estas situaciones se resuelven con educacion y conciencia, informando de los riesgos hasta que bañarse en parques naturales sea visto como una catetada y no falten turistas que se atrevan a dar el toque a otros si los ven bañandose.

Pero claro, mientras haya una plataforma enorme como instagram para promocionar este tipo de comportamientos incivicos que se multiplican a si mismos porque quien lo ve lo quiere hacer, va y lo hace, y publica la foto para que otros lo vean, y otros lo ven y lo quieren hacer... y asi hasta el infinito; y al lado las autoridades solo tienen articulos en periodicos tradicionales que no tienen ni de broma la misma difusion porque no son capaces de crear viralidad... Va a ser una lucha desigual siempre. Y esto pasa con bañarse en lagos y con absolutamente cualquier otra cosa.
Imagen

3979
Claro que está rico el aguacate, y el atún, y los huevos benedictinos, pero todas estas cosas las puedes encontrar en tu ciudad o comer en tu casa, lo guay de viajar es probar cosas deliciosas y nuevas, que sean típicas del lugar, porque todo, absolutamente todo está infinitamente más rico en su lugar de origen.

Sobre lo otro, muchos problemas se solucionarían con controles y buenas multas, pero pasan.

3980
Ya, bueno, pero tampoco es que en el desayuno ( en Europa) , a no ser que nos centremos en pan local, huevos caseros, tomates de la zona, etc y alimentos de su lugar de origen hay muchísimas diferencias, a no ser que te tomes unas gachas o desayunos en países muy exòticos.

Luego en el resto de comidas del día sí hay muchas más diferencias.