Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

3902
Que alegría lo que cuentas.

Bueno viendo las muertes en EEUU ya me quedo tranquila con el tema gen italoespañol.
Está muy claro que en España y supongo que Italia ha muerto mucha gente por el colapso de los hospitales.
A ver si se van descolapsando y se van pudiendo salvar más personas.
Yo si sigo pensando que tenemos una de las mejores sanidades y los mejores médicos. Y ojalá se acaben los recortes.

Re: COVID-19 II (actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

3903
PinkiePie escribió: 02 Abr 2020, 10:58 Bueno, hoy está irreconocible la urgencia, hay huecos en las camas de urgencia y se han podido cerrar 3 áreas extra de observación que habíamos abierto durante el covid. También mi hospital fue de los primeros en caer así que será de los primeros en pasar el pico, pero jo, que bien, parece otro hospital.
Que alegría, es buena noticia, ojalá siga así!!
Imagen

3908
Culculina
Pues intento no darle muchas vueltas, como si todo se fuese a arreglar antes de que acabe el mes, pero al final voy a tener que enfrentar la realidad e intentar buscar soluciones.

Mi idea es irme en coche. Yo creo que deberían dejarme pasar la frontera porque tengo un contrato de trabajo y de piso que se acaba aquí y otro contrato de trabajo que empieza allá el 1 de Mayo. Pero no sé, me da miedo que hagan dar media vuelta.

En la nueva universidad donde voy a trabajar me han dicho que empiezo el 1, seguramente en teletrabajo, y que entienden perfectamente mi situación y aunque se levante el confinamiento que no tengo que incorporarme presencialmente de manera inmediata. Que no me preocupe que me van a dar todas las facilidades del mundo. Lo que me « impide » irme es que tengo bastante material importante de la Sorbona en mi casa, no puedo irme y llevarme eso conmigo, y en principio debería devolverlo todo de forma presencial. Pero es que si las universidades no abren hasta septiembre yo tampoco puedo estar aquí varios meses esperando solo para eso. Tendré que buscar una solución.

Lo más complicado lo veo para mi pareja. Él también ha dejado el trabajo el 30/04 y ha conseguido alargar su contrato del piso hasta finales de mayo. Pero solo es un parche. Si las fronteras siguen cerradas hasta sabe dios cuando pues no va a poder cruzar, a él lo van a hacer dar media vuelta. Lo que peor llevo es no saber, no saber fechas, no saber cuando vamos a empezar a avanzar y de qué manera. Entiendo que con esta situación tampoco nos pueden decir mucho más, pero es que sin saber cuando van a abrir las universidades ni cuando van a abrir las fronteras pues tampoco puedo buscar una solución.
Es una mierda todo, como para todo el mundo vaya. Perdón por el tocho :mellao:

Por cierto, edito para decir que estoy viendo en la tele que han transformado el aeropuerto de Orly en una base de evacuación de enfermos. Madre mía...
Última edición por Moebius el 02 Abr 2020, 11:12, editado 1 vez en total.

3910
PinkiePie qué bueno tener esas noticias, me alegro mucho por vosotros y por los enfermos, y sobre todo por los que no han llegado a entrar gracias al confinamiento, aunque nunca lo sabrán.

Moebius y si te llevas todo eso contigo, y ya lo devuelves cuando puedas? Estará igual de seguro contigo estés donde estés, informa o pide permiso a quien sea y un problema menos, no?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3912
leonor escribió: 02 Abr 2020, 11:11 @Moebius y enviar ese material por correo certificado?
Pues la verdad es que no lo había pensado.
Mi idea era que, si se levanta el confinamiento pero la universidad sigue cerrada mucho tiempo, ir a casa de mi superior y entregárselo a él. Pero por correo no es mala idea tampoco. Cuando tenga más información de la situación y sepa que va a pasar después del 15 hablaré con él a ver qué opina. Muchas gracias. Toda idea es bienvenida :flowers:

3914
Ohne escribió: 02 Abr 2020, 11:15 Una pregunta para las que saben de curvas. Donde yo vivo la curva de gente recuperada/dia esta super cerca de sobrepasar a la de nuevas infecciones/dia, si se llega a sobrepasar significara que hemos pasado el pico de infeccion?
Creo que no, tienes que ver si las cifras de nuevos casos disminuyen con respecto a los días anteriores. Son curvas independientes, en una lo bueno es que baje (contagiados) y en otra lo bueno es que suba (recuperados)
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3915
Agnesvk escribió: 02 Abr 2020, 11:20
Ohne escribió: 02 Abr 2020, 11:15 Una pregunta para las que saben de curvas. Donde yo vivo la curva de gente recuperada/dia esta super cerca de sobrepasar a la de nuevas infecciones/dia, si se llega a sobrepasar significara que hemos pasado el pico de infeccion?
Creo que no, tienes que ver si las cifras de nuevos casos disminuyen con respecto a los días anteriores. Son curvas independientes, en una lo bueno es que baje (contagiados) y en otra lo bueno es que suba (recuperados)
Los casos nuevos llevan ya una semana mas o menos estables con ligera tendencia a la baja. A ver si sigue asi.

3918
Agnesvk escribió: 02 Abr 2020, 11:14 @Moebius y si te llevas todo eso contigo, y ya lo devuelves cuando puedas? Estará igual de seguro contigo estés donde estés, informa o pide permiso a quien sea y un problema menos, no?
Sí. Eso también lo pensé. Llevármelo y cuando todo se calme un poco venir a devolverlo, aunque la opción del correo certificado que me acaban de decir también es buena idea.
Es que todo depende un poco de las fechas, al principio se hablaba de volver el 4 de mayo, ahora ya se comenta que será más bien el 18, que aún me resulta posible quedarme hasta ahí. Pero es que como se siga alargando... yo me doy de margen hasta finales de mayo, más no.

Y la verdad es que no puedo quejarme porque nadie de mi familia se ha contagiado y yo mi trabajo lo mantengo. Pero vamos, es que si me llegan a decir que después de 5 años aquí la vuelta a casa se me iba a complicar por culpa de algo así me hubiese dado la risa :lol:

Volver a “Tu mundo”