Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...
12345678910

Re: Netflix (todo aquí)

3881
winter cards escribió: 03 May 2020, 02:03
AnbotokoMari escribió: 02 May 2020, 23:02
ABBC3_SPOILER_SHOW
Creo que aquí nadie te ha tomado por tonta, nada más lejos. Esto es un foro y la gente intercambia opiniones que, generalmente, son distintas entre sí. Por mi parte he tratado de exponerte mi punto de vista de una manera meramente constructiva, sin ínfulas de absolutamente nada.

Y ,bueno, creo que no hace falta aclarar que me declaro feminista, además de considerar la viola***n como un acto despreciable y mezquino, para poder dar mi opinión libremente sin riesgo a que se le atribuya el -incorrecto- calificativo de misoginia. Normalmente las cosas no son siempre blancas o negras; sopesar la escala de grises que existe entre ambos extremos no significa que no abogue por los derechos de las mujeres.
Otra vez +1.
Nadie te ha llamado tonta AnbotokoMari y tú en cambio me has llamado indirectamente machista, recomendándome pasarme por el hilo de feminismo, por el cual me paso de vez en cuando, aunque no comente. Pero gracias.
Tampoco entiendo muy bien que digas que el primo sí te cae bien, "porque es un chungo y lo sabe".
Cuando no es que sea chungo, es que es claramente violento, cínico, egoísta, mentiroso, sucio y misógino.
Yo creo que los propios guionistas y directores de la serie querían que se diera este debate,
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

3882
Lana escribió: 03 May 2020, 09:17 [
Tampoco entiendo muy bien que digas que el primo sí te cae bien, "porque es un chungo y lo sabe".
Cuando no es que sea chungo, es que es claramente violento, cínico, egoísta, mentiroso, sucio y misógino.
Yo tampoco entiendo que si no gusta Yanky por eso, el primo tendría que gustar menos aún.

Fijo que querían que hubiera este debate. :meparto:
Imagen

3883
winter cards escribió: 03 May 2020, 02:03 Y ,bueno, creo que no hace falta aclarar que me declaro feminista, además de considerar la viola***n como un acto despreciable y mezquino, para poder dar mi opinión libremente sin riesgo a que se le atribuya el -incorrecto- calificativo de misoginia. Normalmente las cosas no son siempre blancas o negras; sopesar la escala de grises que existe entre ambos extremos no significa que no abogue por los derechos de las mujeres.
Yo diría que una viola***n es una acto bastante negro o blanco, o es viola***n, o no lo es. Y si cometes una viola***n, pues muy buena persona no me parece que seas.
Say escribió: 03 May 2020, 07:14 Sobre el tema de Yanky
ABBC3_SPOILER_SHOW
Efectivamente. Aunque no sé si víctima es la palabra, cuando es una cultura que lo pone a él, por ser hombre, como privilegiado.
Lana escribió: 03 May 2020, 09:17 Tampoco entiendo muy bien que digas que el primo sí te cae bien, "porque es un chungo y lo sabe".
Yo creo que los propios guionistas y directores de la serie querían que se diera este debate,
ABBC3_SPOILER_SHOW
Gaby escribió: 03 May 2020, 10:25
Lana escribió: 03 May 2020, 09:17 [
Yo tampoco entiendo que si no gusta Yanky por eso, el primo tendría que gustar menos aún.

Fijo que querían que hubiera este debate. :meparto:
Efectivamente, el primo es todo eso, y precisamente por eso es un personaje que me cae mejor, no tengo que estar en un foro debatiendo que es un chungo, todo el mundo admite que es un chungo. En cambio, ahora resulta que Yanky es una víctima.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

3884
AnbotokoMari te gusta entonces que sea tan claro en el caso del primo para debatir, eso es diferente a que te guste el personaje en sí, porque sino no cuadra con que te guste como tal. Yo no creo que nadie buscaba debate con esto, damos nuestra opinión simplemente de lo que hemos visto. Lo vemos distinto y ya está.

Spoiler Unorthodox
ABBC3_SPOILER_SHOW
Pero que vamos, que es una serie, y yo en la vida real no estoy ni con el uno ni con el otro ni de palo. :meparto:
Última edición por Gaby el 03 May 2020, 12:30, editado 1 vez en total.
Imagen

3885
Pues sí que va a ser verdad que a los judíos se les permite prácticamente todo, madre mía...

Me gustaría saber si se diría lo mismo de un musulmán que obliga a su mujer a ponerse burka porque es lo que le enseñaron que hay que hacer, de un colombiano que pega a su mujer por lo mismo, de lo que se ha dicho de la ablación de clítoris ... Sin olvidarnos de que en nuestra propia cultura hasta hace dos días, por mucho que no viviésemos como en el medievo, también se educaba en que pegar a tu mujer para controlarla o violar a una mujer si estaba borracha era un comportamiento normal. Muchos de los agresores y violadores a los que se condena hoy en día se han educado en esos supuestos y están convencidos de que actúan de forma correcta, muchas veces las mujeres de su entorno piensan igual, y no por ello son menos agresores o violadores. ¿Os imagináis a un abogado poniendo como argumento que su cliente se crió en un entorno en el que la violencia hacia las mujeres era lo normal, en una casa en la que el padre pegaba a la madre, etc; para intentar que se declare no culpable? Precisamente las leyes contra la violencia hacia las mujeres están hechas para proteger a las víctimas de comportamientos "culturales" que siguen siendo aceptados por cierta parte de la sociedad.

El relativismo cultural está totalmente denostado hoy en día porque no deja de proteger a los agresores. Si decimos que esa persona es menos culpable por cómo ha sido educada, tenemos entonces también que reconocer que la víctima es menos víctima porque también ha sido educada de esa forma, que hay un pensamiento uniforme en esa comunidad y todo el mundo está de acuerdo en el mismo grado. Y eso no es así, como se puede ver en esa serie (que no he visto pero os he ido leyendo). Hay gente que sufre y gente que quiere escapar, pues por algo será, porque esa "educación" y "cultura" no es igual de aceptada por las víctimas que por los agresores.
Imagen

3886
Spoiler Unorthodox, ciudado que les destripamos sino a la gente que no la haya visto.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

3887
Gaby
ABBC3_SPOILER_SHOW
Y ya digo, que si viniera alguien a decirme que el primo y Esty son igual de víctimas pues, mira, no. Pero como obviamente nadie está diciendo eso, lo prefiero a Yanky, que encima de hacer lo que ha hecho, tengo que leer que es una víctima. Como diría el refranero español, no hay tonto bueno.
Gaby escribió: 03 May 2020, 12:29 Spoiler Unorthodox, ciudado que les destripamos sino a la gente que no la haya visto.
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW
Culculina :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Última edición por AnbotokoMari el 03 May 2020, 12:33, editado 1 vez en total.
Imagen

3888
Perdón y lo digo de verdad, no quiero que se tome a mal, ¿pero podríais crear un hilo de esta serie para debatir este tema o algo así?

Entiendo que es una serie de Netflix y el hilo es Netflix en general, pero se lleva así unas páginas donde ya se habla de la serie, sobre si se piensa una cosa u otra, sobre feminismo, que si tú me has dicho, yo te he dicho... Creo que hay otros hilos donde pega muchísimo más este debate que aquí.

3889
Spoiler Unorthodox y lo dejo que este hilo es para series, sorry por desvirtuar. :lol:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

3890
Ya dejo el tema.

Gaby
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

3891
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

3892
Vuely escribió: 03 May 2020, 12:32 Perdón y lo digo de verdad, no quiero que se tome a mal, ¿pero podríais crear un hilo de esta serie para debatir este tema o algo así?

Entiendo que es una serie de Netflix y el hilo es Netflix en general, pero se lleva así unas páginas donde ya se habla de la serie, sobre si se piensa una cosa u otra, sobre feminismo, que si tú me has dicho, yo te he dicho... Creo que hay otros hilos donde pega muchísimo más este debate que aquí.
Iba a poner lo mismo :jiji:

A mí me parece interesante el debate, pero sí creo que estaría bien abrirle un hilo específico porque parece que tiene tirón suficiente. Es más, yo no la he visto todavía, aunque va a caer en breves, y estoy intentando pasar estos mensajes sin leer nada pero ha sido inevitable comerme algún spoiler sin querer... Y por otra parte seguro que cuando la vea me gustará leer vuestras opiniones y sería más fácil de encontrar si tiene hilo propio que buscando todos los mensajes en este otra vez. De todos modos es solo una sugerencia, y como Vuely ha dicho, espero que no os lo toméis a mal porque no es mi intención :red:
Imagen

3893
Mi última aportación al debate:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

3899
No sabía por qué había tantas páginas nuevas :lol:

Yo estoy con la del fútbol, la del creador de Downton Abbey y me está gustando bastante! Un juego de caballeros se llama en español.

Luego quiero ver Yo nunca, que tiene buena pinta. Tengo una lista de pendientes inabarcable :lol:
Here comes the sun