Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.
3861Todos los jefazos son hombres (viejos), pero mirad las nuevas promociones de jueces y fiscales: el 70-80% de los aprobados son mujeres. Tiempo al tiempo (por desgracia).
Me repatea este argumento a mí también. Si no sabes respetar a los demás y vivir en sociedad: pues expulsado de la sociedad. No tengo yo porqué cuidarme de ti.Drama escribió: 04 May 2018, 13:45 A mi esto me recuerda a la gente que se enfada con la chica porque "¿Dónde iba con esos tios!?" como si los hombres fuesen leones de zoo encerrados y tu fueras la imprudente por acercarte a ellos y mira no, los culpables son ellos. Que parece mentira que haya gente que aun "defendiendo" a la víctima, no sea capaz de culpabilizar abiertamente a los indeseables. (y no lo digo por nadie del foro, por si acaso.. es algo que he escuchado fuera)
Yo también pienso algo parecido, además no importa tanto la fuerza física bruta cuando hay armas blancas y etc (para defenderse también) lo que sí creo es que es que es un hecho que los hombres suelen ser más violentos, por la testosterona?.. y eso es lo que hace que sean los que comúnmente atacan a otros, premeditado o no... Cuando vas sola por la calle de noche una tía no te transmite lo mismo que un tío, porque conoces las probabilidades.Celia escribió: 04 May 2018, 12:56 Con todo el respeto porque estamos en un tema delicado y es un poco off topic, pero una mujer puede tener más fuerza que un hombre perfectamente, y no es tan raro, la fuerza se « practica» y hay muchos deportes, ejercicios para fortalecerla, entre un mujer que haga pesas y un chico delgado y con una complexion estrecha gana la mujer de calle, por no hablar que para robar a alguien o cometer ciertos delitos no tienes que ser tampoco culturista , hay bandas organizadas de mujeres que roban y pesan 45 kilos. De verdad entiendo que era una contestación a la frase tipica « a los hombres también se les viola» y al comenatio cínico de @Kasrkin pero me parece muy machista la idea de que somos debiles lo y seres de luz, yo si quiero le puedo pegar una paliza perfectamente a un tío, y si quisiera robar o atracar a alguien se que podría, no lo hago por moral, no porque sea mujer, y yo peso 50 kilos pero si me considero fuerte y con un cuchillo o un arma no me costaría nada hacer ese tipo de cosas. Es que leo eso muchas veces por parte incluso de feministas y me da mucha rabia. Lo de las violaciones es otra cosa, y se da muy pocos casos de mujeres violadoras, pero ahí ya habría que hacer un análisis más profundo de porqué ocurre eso.
Claro, es que luego aun vamos a entrar en el ¿y por qué no aprendió defensa? ¿Por qué no se protegió? Y es una tontería, porque por mucha defensa que sepas, muy fuerte que seas, muchas armas que compres, puedes seguir encontrando situaciones en las que estés en inferioridad. Llevo una navaja, mi agresor dos. Soy fuerte, mi agresor más. Somos dos, nuestros agresores cuatro...Soyvip escribió: 04 May 2018, 13:42 Si te entendemos, pero es verdad que biológicamente las mujeres tienen menos fuerza física que los hombres, al igual que tenemos más flexibilidad y ellos menos. Es un hecho y es algo biológico, contra eso no se puede luchar. Otra historia es que nos metamos a cursos de defensa personal y demás, pero manda huevos que "tengamos" que ser nosotras las que aprendamos a defendernos. Volvemos a lo mismo, hay que educarles a ellos para que no violen. Nos estamos metiendo en la cabeza y nos están vendiendo cursos de mil tipos para protegernos nosotras en vez de darles cursos a ellos para que respeten a las mujeres.
Pero eso es muy triste xd por instinto te defiendes... Yo sí veo mejor intentar defenderte, además que luego si denuncias es todo más obvio, y parece que nos eduquemos en la docilidad, joder... Si van a tener la inmovilidad por miedo de su mano ya tienen casi todo hecho. Tampoco creo que escale la cosa sí o sí, si luego decís que algunos parece que no sepan cuando están haciendo algo que la otra persona no quiere.. pues más claro les quedará.Diamante Woman escribió: 04 May 2018, 14:43 @Celia Sabiendo defensa personal igual puedes escaparte o hasta darle una paliza, pero siempre se nos dice que en casos de abusos o violaciones no intentemos atacar, porque por fuerza nos pueden matar, esto imagino que lo sabrás de sobra. Entonces, dejando a un lado que te puedas bloquear y quedar en shock, ves mejor tratar de defenderte o quedarte quieta?
Si yo soy la primera que me defiendo en estos casos, me sale solo, pero claro como se nos da ese mensaje que si nos defendemos puede ser peor, por eso preguntaba.Pathogen escribió: 04 May 2018, 14:55Pero eso es muy triste xd por instinto te defiendes... Yo sí veo mejor intentar defenderte, además que luego si denuncias es todo más obvio, y parece que nos eduquemos en la docilidad, joder... Si van a tener la inmovilidad por miedo de su mano ya tienen casi todo hecho. Tampoco creo que escale la cosa sí o sí, si luego decís que algunos parece que no sepan cuando están haciendo algo que la otra persona no quiere.. pues más claro les quedará.Diamante Woman escribió: 04 May 2018, 14:43 @Celia Sabiendo defensa personal igual puedes escaparte o hasta darle una paliza, pero siempre se nos dice que en casos de abusos o violaciones no intentemos atacar, porque por fuerza nos pueden matar, esto imagino que lo sabrás de sobra. Entonces, dejando a un lado que te puedas bloquear y quedar en shock, ves mejor tratar de defenderte o quedarte quieta?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados