Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Deberíamos dejar de viajar?

3863
No sabía donde traer este vídeo porque encaja en varios hilos que están relacionados. Aparte del vídeo en sí que tiene tela, me han alucinado los más de cinco mil comentarios animándole, alegrándose y odiando así como un poquito a Europa. Que como siempre, parece que fuésemos como solo un país, panda de analfabetos.

Otro que se cree que les debemos pleitesía y que se enfada si los habitantes nos revolvemos contra este sistema que nos ahoga. Maldito payaso, el y todos los haters de los comentarios, que por cierto muchos rezuman ✨envidia✨..

https://vt.tiktok.com/ZSYvLjRWW/
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3868
https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... ornia.html

TURISMO MASIVO
La batalla de La Jolla: turistas y leones marinos se disputan una playa de California
La muerte de tres crías de leones marinos y varios vídeos virales reviven años de lucha entre ambientalistas y vecinos de San Diego

LUIS PABLO BEAUREGARD
Los Ángeles - 25 JUL 2024 - 05:30 CEST
La imagen se ha hecho viral. Un par de leones marinos salen del mar y persiguen a varias personas que huyen despavoridas de la playa de La Jolla, al sur de California. Para los turistas es la temporada alta del verano. En cambio, para los animales marinos, que suelen parir en abril, es plena época de crianza, lo que podría explicar su comportamiento agresivo y territorial. El choque entre humanos y leones marinos no es nuevo ni inusual, pero llama a actuar a las autoridades de la ciudad de San Diego.

“Queremos que la playa sea exclusivamente para humanos”, ha señalado recientemente Bob Evans, el presidente de La Jolla Parks and Beaches, una organización que ayuda a las autoridades a preservar áreas verdes. “Cada día que pasa, el riesgo es mayor para las personas y la vida silvestre. Cada día que pasa perdemos parte de nuestra playa”, aseguró Evans en una entrevista con la televisión local.

La organización busca que las autoridades de San Diego, la ciudad en la frontera con México, adopten medidas para impedir que leones marinos y focas entren a la caleta de La Jolla, una diminuta franja de arena flanqueada por acantilados. Durante el verano, turistas y visitantes se bañan en las aguas y se tumban a tomar el sol en la playa, que tiene menos de 200 metros.

El temor de Evans es que las imágenes virales grabadas hace algunos días orillen a las autoridades a favorecer a los animales salvajes y así decreten el cierre de los accesos a la playa para los humanos.

Al mismo tiempo, la Sierra Club Society, una organización ambientalista, también pide la intermediación de la ciudad de San Diego ante lo que consideran “una emergencia”. Esta organización asegura que tres crías de leones marinos, de solo unas semanas, han sido halladas muertas a lo largo de seis días desde las fiestas del 4 de julio. Tienen elementos para sospechar que estos fallecimientos han sido provocados o están relacionados con los humanos.

“Una de las crías fue encontrada en una playa pública parcialmente enterrada en la arena con las tenazas de una langosta puestas sobre su cabeza como si fueran unos cuernos”, aseguró la organización en un comunicado. En el mensaje dejaban claro que “este nivel de mortalidad no se presentaba en zonas que estuvieran cerradas al paso de los humanos”.

Robyn Davidoff, una de las dirigentes del grupo, solicitó a las autoridades buscar el consejo de expertos en este tipo de mamíferos marinos para entender qué puede esperarse de ellos en esta época del año y así evitar escenas como las que fueron captadas por los teléfonos móviles. Davidoff indica que la asociación no busca el cierre de la zona.

La caleta de La Jolla permanece abierta y sin restricciones para los visitantes, quienes pueden bañarse y hacer deportes acuáticos. El trabajo de activismo de Sierra Club, sin embargo, fue determinante para que la ciudad decretara en 2014 el cierre de la playa Casa, donde las focas y leones marinos dan a luz a sus crías, entre el 15 de diciembre y el 15 de mayo.

Las órdenes de cierre se extendieron tres años después a otro fragmento de la costa, la zona que va desde Punta La Jolla hasta la playa Boomer. Los ambientalistas lograron entonces que se impidiera el paso humano a una zona rocosa donde leones y focas suelen alumbrar.

Evans y su organización temen que las autoridades pueden extender ahora la prohibición a la popular caleta en disputa. Las autoridades, por el momento, no se han pronunciado tras el nuevo conflicto. La última postura pública del Ayuntamiento llegó hace dos años, cuando impusieron una prohibición de entrada de Punta La Jolla a Boomer del 31 de mayo al 31 de octubre, en la época de cría. Esta orden estará en vigor hasta el año 2030.

Un poco antes de que el consistorio adoptara la medida de 2022, imágenes como las que circulan ahora habían explotado en las redes sociales. Turistas aterrorizados por leones marinos en la caleta de La Jolla fueron vistos por más de nueve millones de personas en TikTok. La víctima entonces fue una mujer que se había acercado demasiado a una cría de león que dormía para hacerle una fotografía. La madre del cachorro lo tomó como un peligro y se acercó violentamente. La playa está llena de carteles que advierten del comportamiento agresivo de estos animales.

Davidoff y Carol Toye, otra de las dirigentes de Sierra Club, señalaron a la prensa local este julio que el acoso de los turistas no solo es de mala educación. “No solo es inaceptable. También es ilegal. La Ley de Protección de Mamíferos Marinos protege a los leones marinos contra el acoso. Estar tan cerca de ellos es peligroso para la gente”, aseguraron.

3870
Uff, la noticia de los leones marinos, qué mala h*stia.

¿Es que no podemos dejar ni un puto centímetro del mundo sin que nuestro culo se apropie de él? Cojones, es que somos horrorosos. Mi pareja me enseñó el vídeo hace unos días y me da una pena tremenda que tengan que salir los putos "monstrencos" a defender su territorio mientras hay señoras y señoros en sus toallitas tumbados. Si os fijáis, ¡hay gente que los ve aparecer y ni se inmuta! Y ahora el tontomierdas ese del tal Evans diciendo que quiere que sea exclusiva para humanos. Pedazo de mierda seca, ¿otro rincón más nos hace falta a las putas personas? No puedo, de verdad, es que no puedo.

Es como el vídeo de las ballenas que habéis puesto... ¿Qué coño pintamos ahí? ¿Me lo puede alguien explicar? Es que somos egoístas y egocéntricos de cojones. Todo está hecho por y para nuestro deleite y disfrute. El otro día también me salió en TikTok el vídeo de un imbécil, que iba en un barco de estos feos que se han puesto de moda, que "pillaba" a un pescado medianito tratar de cazar y comerse a un pescado chiquitín (no sé nombres de peces, lo siento por mi ignorancia :bag: ) y entre sus colegas, decidió que él era el héroe valeroso que se tiraría al agua para espantar al medianito y salvar al chiquitín. Había muchos comentarios poniendo a parir a esta gente y sin entender sus motivaciones, pero luego había otros (menos, pero aún así ahí estaban) diciendo que joooooo, menos maaaaal, que luego ven los documentales donde el león se come a la gacela y lo pasan fataaaaaaal y menos mal que hicieron algooo.
Lo flipo. Pensamos que estamos en una peli de Disney.

Ya empiezo el día de mala h*stia :bag:
ABBC3_SPOILER_SHOW

3871
¿Que lo pasan mal al ver al león comerse a la gacela? ¿Perdóooooon? :meparto: ¿Y qué quieren las criaturicas que coman los leones? ¿Unas acelgas?

Al del barco espachurrado por la ballena todavía le pasa poco, y ojalá dejaran la playa de California solo para leones marinos, hombreyá!
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

3874
Chim* escribió: 25 Jul 2024, 11:09 ¿Que lo pasan mal al ver al león comerse a la gacela? ¿Perdóooooon? :meparto: ¿Y qué quieren las criaturicas que coman los leones? ¿Unas acelgas?
Ahora en un montón de documentales están censuradas las escenas de caza. Sale la persecución y, a veces, la comida, pero el momento de hacer presa, de la muerte, no lo ponen.

Antes era impensable que cortaran eso.
Imagen

3875
nubecilla escribió: 25 Jul 2024, 13:16
Chim* escribió: 25 Jul 2024, 11:09 ¿Que lo pasan mal al ver al león comerse a la gacela? ¿Perdóooooon? :meparto: ¿Y qué quieren las criaturicas que coman los leones? ¿Unas acelgas?
Ahora en un montón de documentales están censuradas las escenas de caza. Sale la persecución y, a veces, la comida, pero el momento de hacer presa, de la muerte, no lo ponen.

Antes era impensable que cortaran eso.
Yo he llegado a leer gente acusando y quejándose en las webcams de nidos, porque las águilas calzadas cazan vencejos, y alguno comentaba que la presa había sido vencejo y que les iba a venir muy bien para los pollos. Y gente diciendo qué cruel, etc. Los animalistas están fatal.

3877
A mí es que me interesa menos mil lo que haga la gente y de lo que hablen. De todos los motivos por los que he querido viajar, "conocer otras culturas" es el último. Si quieres conocer otras culturas vete al barrio más barato de tu ciudad y te sientas en un parque a comer pipas y a charlar con lo que veas. Irse a tomar un café a Villaconejos de Arriba porque qué auténtico, mira...

Primero lo invaden todo, luego lo transforman todo en una aberración guiri, luego les parece poco auténtico y se esparcen más allá para seguir invadiendo, convertir en una aberración guiri y así sucesivamente.
Imagen

3880
USIL escribió: 25 Jul 2024, 13:45 Yo soy parroquiana en el bar de mi aldea y alucinaría mucho que viniesen turistas a ver de qué hablamos como si fuesémos parte de la experiencia viajera.
La semana pasada de fútbol, esta semana del calor.....que venga quien quiera pero si aires de viajero explorador.
Pues para mí sí es parte de la experiencia viajera, una muy importante, estar en un sitio y ver que es un sitio vivo con sus costumbres diferentes, sus problemas diferentes, ... También leo mucho la prensa local cuando estoy de vacaciones y voy a un bar a tomar un café porque quiero enterarme de lo que pasa por la zona.

Que dicho así parece que voy expresamente a tomarme algo para sentarme ahí mirando a los locales como si fuese eso un zoo y esperar a que hablen de algo. No es a eso a lo que me refiero, me refiero a que no me pase como en muchos pueblos turísticos de costa de aquí, que estás tomando algo y los de la mesa de un lado hablan de los problemas que están causando las obras de verano del metro en mi ciudad, los de la mesa del otro hablan de que fueron a ver tal exposición de un museo de mi ciudad, ... Vamos, que en general todos los que estamos allí venimos del mismo sitio.

Yo sé que está mal visto hoy en día porque en muchas zonas y sobre todo de España hay un terror total a los turistas y con toda la razón, pero a mí me sigue gustando viajar para estar inmersa en un ambiente diferente, poder hablar con gente de ese sitio y que el tema de conversación no sea que la línea 14 del metro está de nuevo cerrada que ya es lo que escucho todo el año en mi trabajo, sino enterarme de las cosas que pasan por ahí.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”