La puerta yo también la cogí con muchas ganas, porque además de la química que desprenden, la veía una serie moderna para los estándares turcos y el personaje de Eda de lo más feminista: mujer independiente que tiene metas profesionales y las quiere conseguir por sí sola y no quedarse en casa y con una red de mujeres a su alrededor que son su sostén y rezuman sororidad.
Pero desde el capítulo 12, el bonito y romántico, para mí ha pegado un bajón narrativo tremendo y ya no solo es que le falte acción y abrir tramas nuevas, es que es de lo más predecible todo y poco original.
Hay mucha gente muy fan de la guionista, la tal Ayse que también trabajó en EK y yo es que no puedo con esta señora. Yo la llamo la Shonda turca: es adicta al drama. Y sinceramente, a esta serie no le hacía falta nada de eso, en plan tan trágico.
ABBC3_SPOILER_SHOW
que el padre de tu novio sea el responsable de la muerte de tus padres, es que es demasié.
Es obvio que tienen que enredar las tramas para darles vidilla, pero no hay necesidad de cambiar el tono de comedia romántica. De hecho, desde el capítulo 6 (el de la obra en una casa para una artista famosa) yo no me río a carcajadas.
Yo hubiera preferido que por una vez:
ABBC3_SPOILER_SHOW
en lugar de romper la pareja al primer inconveniente, fueran capaces de decirse la verdad, sin secretos y pasaran por el problema juntos. Ahí les pueden meter el drama que quieran con peleas, reproches, aceptación de las familias por lo que pasó, etc... más que nada por ofrecer algo distinto a lo de siempre: ruptura y posterior proceso de reconquista
Y el otro gran problema que le veo es que a personajes como Leyla, que le dan una frescura tremenda a las escenas, la tienen relegadísima y las tramas secundarias son muy aburridas y tampoco aportan nada. Y personajes como el de Selin, ahora mismo no tienen ni una trama.
Tienen un problema serio de guión. Es evidente que la serie estaba pensada solo para 12-15 capítulos, y el éxito del verano les ha superado y no saben cómo encarrilarla.
La seguiré viendo porque adoro a Serkan y Eda, pero hay semanas que ni veo el capítulo subtitulado. La veo en directo y leyendo por twitter traducciones, me basta y me sobra.