Yo cuando roté en cirugía general estuve en bariátrica varias veces y como un paciente se olvidara algún papel, en seguida me soltaba mi adjunta cosas como "es que esta gente es un desastre, pasan de todo, no te puedes fiar jamás de ellos...". Se le olvida a un paciente random un papel y piensas que tuvo un despiste (si se le olvida siempre pues ya piensas que es un dejado), pero se le olvida a un obeso y es un dejado que pasa de todo, me sorprende cero lo que cuenta mañica, la gordofobia alcanza unos niveles que dan auténtico pavor.
Por ejemplo con el físico un poco igual, si una chica guapa va a cara lavada nadie piensa nada, si una chica fea va igual en seguida se oye lo de "jo, si se arreglara un poco mejoraría mucho". Vaya, yo esté ejemplo lo viví varias veces, yo soy normativa y voy el 85% de las veces a cara lavada y nadie jamás insinuó que me retocara, mi vecina es fea y el comentario de si te arreglaras mejorarías lo lleva escuchando toda la vida. Una guapa que no se arregla no es una dejada, una fea que lo hace sí porque no se está molestando en intentar entrar en los cánones (y eso es lo que peor lleva la gente, que te la suda no ser normativa y estés a gusto contigo misma).
[mention]Marla[/mention] el ideal es blanco que se broncea, ni blanco que sigue blanco en verano, ni moreno que está moreno todo el año y en verano a poco que le da el sol se pone negro. Lo ideal (o eso percibo) es el fototipo III que se pone un poco moreno.
Ay, me está dando mucho asco nuestra sociedad con estas cosas.
Re: Opiniones impopulares
3842Me ha sorprendido siempre que hubiera cabida para la gordofobia en la mente de muchos médicos. Estudiando lo que han estudiado me parece que tendrían que tener mas propensión a un poco de empatia, que hay casos y casos, que no liguen un físico a ciertas suposiciones.
Esto lo digo porque en mi casa lo he vivido, siempre nos hemos cuidado, los análisis nos avalan pero no nuestro cuerpo.
Igual para mis padres ya es un poquito tarde, pero este mes tengo periplo de médicos a ver por qué engordo y estando a dieta llego un punto en el que no adelgazo ni a tiros.
Esto lo digo porque en mi casa lo he vivido, siempre nos hemos cuidado, los análisis nos avalan pero no nuestro cuerpo.
Igual para mis padres ya es un poquito tarde, pero este mes tengo periplo de médicos a ver por qué engordo y estando a dieta llego un punto en el que no adelgazo ni a tiros.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
3843Los médicos al final viven ena sociedad normal con los prejuicios de todos independientemente de que hayas estudiado. Ojo que en bariátrica había alguna encantadora y súper empatica (hay de todo en la viña del señor), pero mi médica concretamente me parecía el horror hecho persona. Me harté de escuchar comentarios fuera de lugar.
3844Encima de bariátrica... que la mujer debía de haber visto de todo.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
3845Sí, opino como tú. Obviamente la gente con defectos físicos que llamen mucho la atención lo tienen más jodido. Yo hablaba de gente en la media, que creo que somos la mayoría, algunos tirando para arriba y otros para abajo.Dos escribió: 11 Sep 2018, 18:51Yo comparto tú opinión pero creo que la mayoría de la gente estamos en la "media", es decir que extremos veo pocos, podemos ser más/menos guapos o más/menos delgados pero veo a la mayoría de la gente dentro un aspecto en el que si varía mucho mi percepción según como sean (para bien o para mal claro), pero aún así no puedo negar que hay personas con rasgos que se salen de esa "media" y que por desgracia lo tienen más jodido.Her escribió: 11 Sep 2018, 18:14Pero vosotras habláis de un físico normal. Yo no hablo de eso; hablo de personas feas/gordas y con defectos físicos considerables.silhouette escribió: 11 Sep 2018, 17:57 Creo que nadie niega que el físico es muy importante en nuestra sociedad (más para nosotras por desgracia). Pero yo creo que aun teniendo un buen físico, si no tienes actitud es una mierda. Creo que @PinkiePie lo ha explicado muy bien. Si tienes un físico que no llama la atención ni para bien ni para mal, pero tienes seguridad, tienes muchísimo ganado. En mi opinión mucho más que siendo guapísimo/a pero lleno/a de inseguridades.
Ser normal y tener buena actitud si cambia, claro. Pero no es de lo que yo hablo.
Creo que solo @Argonauta comparte mi opinión.
Edito para decir que yo estaría en esa media que en aspecto ni fu ni fa y que la actitud me puede influir para mejor
3846Si, totalmente.PinkiePie escribió: 11 Sep 2018, 19:38 Ay, me está dando mucho asco nuestra sociedad con estas cosas.
Por eso que cuando se habla de actitud si, ok, que es bueno tener una seguridad en sí mismo importante y que te la sude todo lo que opinen el resto pero que la sociedad pone mil trabas no hay que obviarlo y reconocer que es una putada para el que lo vive. Solo decirle cambia tu pues a mí me jodería siendo que son el resto quién tiene el problema en sus prejuicios de mierda.
Me caldea este tema.
3847La actitud hace mucho sí, pero no se puede negar que con cierto tipo de físico llevas mucho ganado. Me acuerdo yo de una amiga de la universidad que era bastante gorda pero tenía una actitud arrolladora, una tía inteligente y para nada acomplejada, pues se los llevaba de calle. Siempre envidié su actitud y la seguridad que tenía en sí misma. Luego también había g*lipo**as que la criticarían por su peso claro, como siempre.
3848Creo que había algún estudio que demostraba que a la gente guapa le va mejor en el aspecto laboral. Voy a ver si lo encuentro, aunque es de hace años.
Yo estoy al 100% segura que a la gente guapa le va mejor en todos los aspectos; pos supuesto a hay gente fea o normal que tienen vidas buenas, pero pienso que la vida en general es más fácil para la gente agraciada físicamente. Jolín, yo en la universidad a una chica que objetivamente era bastante poco agraciada en los físico y la pobre arrastraba unos problemas serios de autoestima. No hablo de gente normal con algún defecto; no, en el caso de esta chica se juntaban varios atributos físicos que no resultan bonitos. Me da rabia hablar en estos términos y no considero correcto ponerme a describirla, pero os aseguro que tuvo problemas psicológicos serios a raíz de su físico que incluso afectaban a sus estudios-
Luego estamos los normales, que yo creo que somos el 90% de la población. En este caso no creo que nuestro físico sea muy determinante, pero yo tengo claro que si tengo la desgracia de coincidir con un bellezón en un proceso de selección tengo las de perder. Si coincido con gente normal, pues partimos todos de la misma salida.
Yo estoy al 100% segura que a la gente guapa le va mejor en todos los aspectos; pos supuesto a hay gente fea o normal que tienen vidas buenas, pero pienso que la vida en general es más fácil para la gente agraciada físicamente. Jolín, yo en la universidad a una chica que objetivamente era bastante poco agraciada en los físico y la pobre arrastraba unos problemas serios de autoestima. No hablo de gente normal con algún defecto; no, en el caso de esta chica se juntaban varios atributos físicos que no resultan bonitos. Me da rabia hablar en estos términos y no considero correcto ponerme a describirla, pero os aseguro que tuvo problemas psicológicos serios a raíz de su físico que incluso afectaban a sus estudios-
Luego estamos los normales, que yo creo que somos el 90% de la población. En este caso no creo que nuestro físico sea muy determinante, pero yo tengo claro que si tengo la desgracia de coincidir con un bellezón en un proceso de selección tengo las de perder. Si coincido con gente normal, pues partimos todos de la misma salida.
Autumn... The year's last, loveliest smile
3850Así nos va.Maud escribió: 11 Sep 2018, 20:12 Creo que había algún estudio que demostraba que a la gente guapa le va mejor en el aspecto laboral. Voy a ver si lo encuentro, aunque es de hace años.
3851Pues vaya visión empresarial, yo si tuviera que escoger un empleado escogería al más capaz, y dependiendo del tipo de puesto pues ya entraría igual otra serie de cosas como capacidad de trabajo en equipo, afabilidad, o si lo requiere el trabajo todo lo contrario, capacidad de concentración, pulcritud...yo que se pero no sé en qué tipo de trabajo que no sea de imagen o trato directo con el cliente puede afectar. En trabajos que impliquen estar metido 8 horas en una oficina ya ves tu...si es guapo o feo lo que puede aportar.
ABBC3_SPOILER_SHOW
3852Ahí ya metes a la mayoría de trabajos en españa.Peti escribió: 11 Sep 2018, 21:27 Pues vaya visión empresarial, yo si tuviera que escoger un empleado escogería al más capaz, y dependiendo del tipo de puesto pues ya entraría igual otra serie de cosas como capacidad de trabajo en equipo, afabilidad, o si lo requiere el trabajo todo lo contrario, capacidad de concentración, pulcritud...yo que se pero no sé en qué tipo de trabajo que no sea de imagen o trato directo con el cliente puede afectar. En trabajos que impliquen estar metido 8 horas en una oficina ya ves tu...si es guapo o feo lo que puede aportar.
3853Que p**a mierda todoMañica escribió: 11 Sep 2018, 21:30Ahí ya metes a la mayoría de trabajos en españa.Peti escribió: 11 Sep 2018, 21:27 Pues vaya visión empresarial, yo si tuviera que escoger un empleado escogería al más capaz, y dependiendo del tipo de puesto pues ya entraría igual otra serie de cosas como capacidad de trabajo en equipo, afabilidad, o si lo requiere el trabajo todo lo contrario, capacidad de concentración, pulcritud...yo que se pero no sé en qué tipo de trabajo que no sea de imagen o trato directo con el cliente puede afectar. En trabajos que impliquen estar metido 8 horas en una oficina ya ves tu...si es guapo o feo lo que puede aportar.
ABBC3_SPOILER_SHOW
3854Pero es que aunque sea trato al cliente, no es mi culpa ser como soy, vaya. Os imagináis que se discrimina a alguien por ser negro? Por ser bajito? Pues eso.
3855El problema es que muchas veces no se hace conscientemente. A paridad de méritos, te parece mejor profesional el.más guapo, pero ni te das cuenta que es por eso. No sé si me explicoPeti escribió: 11 Sep 2018, 21:27 Pues vaya visión empresarial, yo si tuviera que escoger un empleado escogería al más capaz, y dependiendo del tipo de puesto pues ya entraría igual otra serie de cosas como capacidad de trabajo en equipo, afabilidad, o si lo requiere el trabajo todo lo contrario, capacidad de concentración, pulcritud...yo que se pero no sé en qué tipo de trabajo que no sea de imagen o trato directo con el cliente puede afectar. En trabajos que impliquen estar metido 8 horas en una oficina ya ves tu...si es guapo o feo lo que puede aportar.
3856Por eso, es que no tiene sentido pero pasa. Además tenemos inconscientemente asociado a “buena imagen” a un buen dependiente/camarero/ejecutivo/lo quesea y mira no, que me atienda y sepa explicarme las cosas bien, el resto es tontería.Her escribió: 11 Sep 2018, 21:35 Pero es que aunque sea trato al cliente, no es mi culpa ser como soy, vaya. Os imagináis que se discrimina a alguien por ser negro? Por ser bajito? Pues eso.
3857No claro si no lo defiendo en ningún caso, pero no entiendo que supere al interés económico de las empresas de no darte cuenta que te va a salir más rentable coger al más preparado que al más guapo inconscientemente.Her escribió: 11 Sep 2018, 21:35 Pero es que aunque sea trato al cliente, no es mi culpa ser como soy, vaya. Os imagináis que se discrimina a alguien por ser negro? Por ser bajito? Pues eso.
ABBC3_SPOILER_SHOW
3858Claro, y buena imagen debería ser una persona maja, preparada, aseada y atenta.Mañica escribió: 11 Sep 2018, 21:42Por eso, es que no tiene sentido pero pasa. Además tenemos inconscientemente asociado a “buena imagen” a un buen dependiente/camarero/ejecutivo/lo quesea y mira no, que me atienda y sepa explicarme las cosas bien, el resto es tontería.Her escribió: 11 Sep 2018, 21:35 Pero es que aunque sea trato al cliente, no es mi culpa ser como soy, vaya. Os imagináis que se discrimina a alguien por ser negro? Por ser bajito? Pues eso.
ABBC3_SPOILER_SHOW
3859Y ojo que no hablo solo de mí, eh? Hay personas que lo tienen peor (aunque sigo en paro).
Pero siempre dicen “que se victimiza” a las personas con un físico desagradable -que ojo, todos queremos ser agradables, pero a ver que hacemos- y realmente no.
Y si, soy muy pesada, y lo siento pero me han despertado instintos asesinos con lo de la actitud.
Pero siempre dicen “que se victimiza” a las personas con un físico desagradable -que ojo, todos queremos ser agradables, pero a ver que hacemos- y realmente no.
Y si, soy muy pesada, y lo siento pero me han despertado instintos asesinos con lo de la actitud.
3860No me gusta nada la moda de hablar en plan youtuber (en realidad no sé de dónde sale pero me suena a eso), usando ojalá con infinitivo en vez de con subjuntivo (ojalá haber) y más cosas rarunas. JMe parece jorribol