Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 V

3821
Gaby escribió: 21 Feb 2021, 14:10 Yo aunque vea separación si, si el virus se contagia por aerosoles la distancia es lo de menos si no hay ventilación ya que se "acumula", lo comparan con el humo del tabaco. Si fuera por gotas yo también me quitaría la mascarilla con la separación pero con los aerosoles lo veo un peligro. Otra cosa es que tengas tu propio despacho y no entre nadie.
Si pero si el espacio es grande y hubiera un positivo en cuanto te alejes un poco los posibles aerosoles con virus se diluyen mucho no? No sé digo yo.
La ventilación nos dicen que es muy buena aunque no se puedan abrir las ventanas. Ni idea.

3822
pltrusky escribió: 20 Feb 2021, 20:00 De todos modos, en exterior, y con el BOE en la mano, alegando que mantienes la distancia de seguridad, ya te pueden multar que la multa no tiene futuro ninguno.
Si, es verdad, pero es que te sueltan cualquier cosa, a mí me da pereza discutir por eso
Gaby escribió: 21 Feb 2021, 08:49 Sabemos todos que si no fuera obligatoria la mascarilla habría gente [como pasó al princpio antes de prohibirla] que "se le había olvidado" llevarla para entrar al establecimiento y entraba sin ella, y no eran uno ni dos, y al final acababa pasando como en los bares con los que no se suben la mascarilla aunque no consuman, que nadie les decía nada por hartazgo o no buscarse problemas y era un peligro. Por eso luego la hicieron obligatoria en todas las situaciones para que eso no pasara de seguro. Al final lo de siempre, que pagamos justos por pecadores, pero el sentido es ése, no el de que andando por la calle te puedas contagiar si sólo andas y te cruzas a la gente.
No es verdad eso, no hay ahora más uso de mascarilla en interiores que cuando no era obligatorio en exteriores, para nada. Si el sentido es ese no ha funcionado nunca.

3823
cerocero cuando digo interiores me refiero a interiores para el público, es decir, tiendas, supermercados, etc.

Lo que haga la gente en sus casas no lo sabemos nadie. Pero en mi comentario no hablaba de eso
Imagen

3824
comment es que por desgracia la mayoría de las oficinas no son grandes, y no estoy segura de cuanto es la distancia de seguridad, pero si estás a 2 metros a mi al menos no me parece muy seguro. Yo comenté aquí que nunca me he sentido insegura en ningún lado en toda la pandemia, excepto en una oficina que encima uno tenía un trancazo de la leche.
Claro si hablamos de un sitio muy amplio con poca gente es otra historia.

De todos modos tu sabes más de esto que yo.

Para mi el gran error ha sido en darle tanta importancia a la mascarilla en exteriores y la mayoría de la gente deseando quitársela dentro, cuando la mayoría de contagios se producen en interiores, y no es justo tener que ir con una tela mojada en la calle en un espacio poco concurrido, es que es una tontería, que vas a contagiar a un adoquín? y yo veo que hay quien da mucha importancia a ver narices, y demás.....yo espero que a la que haya una cantidad importante de gente vacunada nos la quiten de la calle al menos, al menos en espacios no concurridos, porque es que ni se disfruta igual, es pribar a la gente de respirar libremente sin una tela en la cara sin sentido.
Imagen

3825
Gaby escribió: 21 Feb 2021, 14:27 @cerocero cuando digo interiores me refiero a interiores para el público, es decir, tiendas, supermercados, etc.

Lo que haga la gente en sus casas no lo sabemos nadie. Pero en mi comentario no hablaba de eso
Yo me refiero a las dos cosas, en tiendas u supermercados ya la usaba todo el mundo cuando era obligatorio sólo en interiores, al menos donde yo vivo, y en los bares la gente se la quita igual que antes se la quitaba, de hecho yo creo que es contraproducente estar deseando quitártela, como ocurre ahora cuando vas por la calle.
Pero bueno, que es un tema que ya se ha hablado muchas veces. Yo creo que fue una medida a la desesperada que todos copiaron porque no ibam a ser menos y que ahora nadie se atreve a quitar aunque todo el mismo sabe que es absurda, en ningún sitio existe y no parece que estén peor

3826
Lo de los geles es verdad que es exagerado.
En Alcampo, te tienes que echar gel en el parking, pero luego antes de entrar en la tienda, te lo tienes que volver a echar. Por no hablar de que si vas a alguna otra tienda del centro comercial, en cada una te tienes que echar el suyo.
Y mientras que estuve haciendo cola para pagar, me estuve fijando, y la cajera antes de pasar la compra, se echaba gel, al terminar, echaba gel al trozo de la cinta y a los botones que sólo toca ella (eso no lo entiendo), y otra vez a echarse gel ella para pasar la compra del nuevo cliente.
No me quiero ni imaginar cómo tienen que terminar con las manos, con lo que reseca eso.
Y eso día tras día.

3827
cerocero lo dicho antes, que pagan justos por pecadores porque habrá supermercados donde se hacía bien pero en muchos mal, y recuerdo además de lo que yo veía, lo que comentaban las cajeras de supermercados, que para mí eran unas heroínas por exponerse así y que aunque muchos clientes cumplían, otros no y eso día tras día suponía un riesgo muy alto para ellas, que además estaban desbordadas de trabajo.

comment habrá menos riesgo pero yo no me la jugaría, la verdad. Pero eso es cosa de cada uno.
Imagen

3828
Hombre en tiendas pequeñas antes entraban sin mascarilla como si tal cosa y como no era obligatoria los dueños tampoco decían nada. Pero vamos, que hoy en día me parece lo de menos porque estás poco tiempo y las puertas están abiertas y viendo lo que pasa en bares y oficinas es lo menos preocupante.

3829
Kira ya ya, yo estaba contando el caso de mi oficina porque tampoco me parece mal que no sea obligatoria en las empresas, ahí cada jefe y cada empleado tendría que tener dos dedos de frente y hacer las cosas con lógica. Si soy la primera que no entra a un bar desde marzo y lleva vida monacal... Hasta me borré del gym en verano con lo que me gusta.

Yo de aerosoles y contagios no sé mucho, de disoluciones un poco y me lo imagino así jaja. También estoy 100% segura de que en mi trabajo no va a venir nadie con síntomas, más miedo me da ir en el metro con la ffp2 que estar en la oficina sin mascarilla. No sé, igual soy una inconsciente pero como tampoco sabemos con seguridad vamos haciendo lo que nos parece mejor.

3830
kasia escribió: 21 Feb 2021, 14:33 Lo de los geles es verdad que es exagerado.
En Alcampo, te tienes que echar gel en el parking, pero luego antes de entrar en la tienda, te lo tienes que volver a echar. Por no hablar de que si vas a alguna otra tienda del centro comercial, en cada una te tienes que echar el suyo.
Y mientras que estuve haciendo cola para pagar, me estuve fijando, y la cajera antes de pasar la compra, se echaba gel, al terminar, echaba gel al trozo de la cinta y a los botones que sólo toca ella (eso no lo entiendo), y otra vez a echarse gel ella para pasar la compra del nuevo cliente.
No me quiero ni imaginar cómo tienen que terminar con las manos, con lo que reseca eso.
Y eso día tras día.
Yo estoy haciendo un curso y lo mismo: gel para entrar y salir del centro, gel para entrar y salir del aula, gel otra vez a la entrada del baño, gel al entrar y salir de la cocina aunque luego tengas que lavarte las manos.
Imagen

3831
Yo creo que me he contagiado por aerosoles, porque una señora que luego dio positivo estuvo en la casa de unos familiares míos y no coincidí directamente con ella frente a frente pero me he llevado todo el pastel igualmente. De esa casa han salido dos positivos y mi hermano y yo esperando la PCR pero lo tenemos fijo. Da igual la distancia de seguridad si toses en un interior.

3832
Gaby escribió: 21 Feb 2021, 14:10 Yo aunque vea separación si, si el virus se contagia por aerosoles la distancia es lo de menos si no hay ventilación ya que se "acumula", lo comparan con el humo del tabaco. Si fuera por gotas yo también me quitaría la mascarilla con la separación pero con los aerosoles lo veo un peligro. Otra cosa es que tengas tu propio despacho y no entre nadie.
Es tal cual, pero incluso en los despachos veo que están sin mascarilla, luego entra Fulanito y se la ponen, pero Fulanito ya se encuentra el ambiente cargado de aerosoles, y por los ojos si la cantidad es suficiente, también te puedes contagiar. Si el contagiado es Fulanito, lleva mal ajustada la mascarilla, mientras están reunidos va soltando aerosoles, y el del despacho cuando se queda solo, se quita la mascarilla y se los come todos con patatas. Y conozco una persona que se ha contagiado así.

3833
Natural & Azucarada escribió: 21 Feb 2021, 15:49 Yo creo que me he contagiado por aerosoles, porque una señora que luego dio positivo estuvo en la casa de unos familiares míos y no coincidí directamente con ella frente a frente pero me he llevado todo el pastel igualmente. De esa casa han salido dos positivos y mi hermano y yo esperando la PCR pero lo tenemos fijo. Da igual la distancia de seguridad si toses en un interior.
lo siento, espero que lo paséis leve.
De todos modos yo creo que todo el mundo se contagia por aerosoles, incluso las goticulas están un poco en duda ya, lo que pasa es que aerosoles que te está echando encima una persona o te los comes cuando entras en un espacio en el que ha habido alguien contagiado suficiente rato para saturar el aire.

Yo estoy con ganas de comprar un medidor de CO2 para casa, llevar al cole de mis peques, oficina, pero el que me gusta vale 200€ y me da dolor de conciencia la verdad

3834
A mi lo delas oficinas me preocupa, me parece fatal que la mascarilla sea obligatoria en la calle y que en las oficinas ya según se vea, que igual se incumpliria, pero se tendría una razón, imaginaos que en una oficina te toca el irresponsable de turno, y que no tiene dos dedos de frente y hace el loco en su vida social. Ahí tragando y padeciendo.

3835
comment escribió: 21 Feb 2021, 14:38 ahí cada jefe y cada empleado tendría que tener dos dedos de frente y hacer las cosas con lógica.
:meparto:

Como la famosa responsabilidad individual, no?

En mi oficina solo es obligatorio llevarla si te levantas de tu mesa, pero hay dos que se niegan a usarla y nadie les dice nada. Los clientes solo pueden venir con cita previa y se les atiende en un despacho que da a la calle con las ventanas abiertas. Uno de los jefes ha comprado un medidor de Co2 y se nota bastante si están las ventanas abiertas o cerradas. Yo por si acaso llevo siempre una ffp2 desde navidad, antes llevaba quirúrgica.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3836
Yo es que no creo que sea tan importante el contagio por aerosoles en circunstancias normales, si en un ambiente hospitalario por ejemplo, al intubar a alguien o algo así, pero no en el día a día, es que habría aún más contagios.

Edito para decir que en un despacho en el que hay varias personas yo si que la usaría

3837
desde que empezó esto voy a comprar siempre cuando menos gente hay entre lunes y jueves, evitando findes y sobre primera hora de la tarde que es cuando reponen y no hay casi nadie. Pero algun dia lo tipico q necesitas algo concreto q no has comprado antes, he ido y con las mismas me he salido porque ver tanta gente, con el calor de la calefacción, el olorcito a humanidad y que tengo la sensación de que no cumplen la ventilación (y hablo de sitios rollo mercadona, no un super de barrio) se me viene a la cabeza que el virus está por el aire campando a sus anchas. es una situación que me agobia mucho y mi ansiedad se dispara pensando que en una situación asi te contagias fijo. os ha pasado?

3838
También acordaros que siempre se ha comentado que en Madrid la sensación es que la gente se cuidaba mucho más que en el resto de españa porque la primera ola pegó muchísimo más allí que en el resto. Lo comento porque no en todos sitios la percepción del uso de la mascarilla al comienzo no era el mismo ni de lejos.

3839
Eponine escribió: 21 Feb 2021, 16:11
comment escribió: 21 Feb 2021, 14:38 ahí cada jefe y cada empleado tendría que tener dos dedos de frente y hacer las cosas con lógica.
:meparto:

Como la famosa responsabilidad individual, no?

En mi oficina solo es obligatorio llevarla si te levantas de tu mesa, pero hay dos que se niegan a usarla y nadie les dice nada. Los clientes solo pueden venir con cita previa y se les atiende en un despacho que da a la calle con las ventanas abiertas. Uno de los jefes ha comprado un medidor de Co2 y se nota bastante si están las ventanas abiertas o cerradas. Yo por si acaso llevo siempre una ffp2 desde navidad, antes llevaba quirúrgica.

Yo si soy el jefe o se la ponen esos dos o a la pu** calle.

3840
Mañica escribió: 21 Feb 2021, 16:16 También acordaros que siempre se ha comentado que en Madrid la sensación es que la gente se cuidaba mucho más que en el resto de españa porque la primera ola pegó muchísimo más allí que en el resto. Lo comento porque no en todos sitios la percepción del uso de la mascarilla al comienzo no era el mismo ni de lejos.

Vayas donde vayas te cruzas con montones de gente, es difícil aislarte en Madrid. Hay una densidad de población brutal (+ 6,5 millones, +3 millones solo en la ciudad) y somos una comunidad de tamaño pequeño. Si uno tose en la Gran Vía se contagia media humanidad. Como para esconder un cadáver sin que nadie te vea :lol: