Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: Oposiciones docentes

3821
Morgana escribió: 12 Jul 2022, 16:15 @Escarlata, ¿y no te penalizan? A mí me dijeron que a quienes no se presentan, los echan de la lista.
En mi comunidad así, si no te presentas vas fuera, aunque con el tema del covid este año han dejado y el pasado han dejado que no te presentes, pero tenías que anotarte igual
Imagen

3825
hacía tiempo que no me pasaba por aquí, la verdad es que me cuesta cada vez más. Me cambié de especialidad de EI a PT, me sabía los temas súper bien, el supuesto que hice salí contentísima y me encontré un 4,1 de nota entre ambos… me está costando levantarme, la verdad. Seguiré con PT porque sé que seguramente sea la especialidad de la que empiece a trabajar, pero me entran ganas de volver a Infantil que me sigo sabiendo el temario
815 de Oceanic
Imagen

3828
Como lo siento chicas, una muy buena amiga mía, muy preparada le cascaron un 10 en el tema y un 4.7 en la defensa, inexplicable. Ella lo está llevando bastante bien porque dice que ya ha perdido mucho tiempo con las opos como para amargarse el verano, pero no hay derecho.
Go vegan!

3829
morla qué putada!!! Es que no es justo.
Ayer salió el baremo definitivo de mi comunidad y me han bajado aún más. Hice alegaciones del provisional porque no me habían contado ni Segunda carrera ni experiencia en centros educativos de mi comunidad y en el definitivo siguen sin contármelo y para más inri me han quitado 0,05. Estoy desesperada, lo moveré con el sindicato porque ya estoy muy muy angustiada. Con este baremo no trabajo en la vida por muchas especialidades que siga sacándome, como mucho tengo opciones en música
815 de Oceanic
Imagen

3833
Yo quería apuntarme a una bolsa de ocupación temporal, ¿en qué consiste exactamente? ¿vale la pena apuntarse? Aclaro que soy muy ignorante en el tema. Sería para docente, con lo que me tendría que apuntar a una academia porque no tengo ni idea sobre realizar una unidad didáctica.

3834
Gracias a todas por los ánimos. Es desgastante pero estoy bien, ya estoy en esa fase en la que he interiorizado que la vida no son las opos, después de tantos años es eso o abandonar.
He pensado presentarme por otra especialidad este año, ya que no salen de la que me suelo presentar. Si en la prueba de 2023 solo es tema y unidad didáctica, no lo veo tanto curro, pero en cualquier caso, sale casi nada y aún no sé si con la transitoria se queda una en lista también (en el supuesto de que aprobase, ya que no es mi especialidad).
Imagen

3835
morla, creo que no lo sabe nadie. De todos modos, por lo de he leído, todo parece apuntar a que la vía 1 y la 2 van a ser solo para plazas y la de interinos será la 3. Creo que tienen hasta diciembre para plantear cómo lo van a resolver así que supongo que en los próximos 3 meses sabremos bastantes cosas.
Imagen

3836
La vía 1 es la de consolidación y se puede presentar todo el mundo, en todas las comunidades, a excepción de las tres de siempre...

La vía 2 es la que llaman, oposición fácil, con examen de tema y presentación de una unidad. No son eliminatorios.

La vía 3 es la clásica de siempre, eliminatoria: tema, parte práctica, programación y unidades. Se habla de que habrá reducción de número de bolas también.

3839
Hola chicas, en primer lugar mucho ánimo y fuerza a quienes en estas últimas oposiciones no os ha ido bien, me da mucha pena leer todo esto, pero desgraciadamente así es el sistema

Yo no sé qué hacer respecto a como enfocar el horario para esta oposición, en unas semanas nos dan la posibilidad de elegir la hora de entrada y de salida y no sé como ponérmelo para que me favorezca para estudiar.

Suelo estudiar mejor por la mañana temprano, cuando madrugo tengo la mente más "fresca" y me entran mejor las cosas, y no sé qué horario pedirme, a vosotras cómo os ha ido bien? No sé si pedirme entrar tarde los lunes, que al ser el primer día estoy fresquita, viernes (aunque estaré más cansada), o miércoles, a mitad de semana

En otros años he entrado siempre a primera y salido antes, por ejemplo viernes o miércoles a las diez y media, pero a esa hora de que llego a casa y demás no me pongo a estudiar muy a tope, y enseguida me toca ponerme con la comida, así que prefiero pedirme entrar tarde algún día y esa mañana dar un buen tirón

3840
No sabría decirte, tolip, eso es muy personal. En mi caso, me concentro mucho mejor si mi día laboral ya está "acabado" (que luego siempre hay cosas que corregir, preparar, blablaba, pero eso ya no tiene un horario fijo) que si me pongo a primerísima hora de la mañana y sé que a X hora me tengo que ir a trabajar, es como que mi cabeza está siempre un poco pendiente de lo que tengo por hacer en el día. Cuando estaba con las opos, si un día entraba más tarde, aprovechaba y dormía un poco más y así llegaba más fresca y descansada a la hora que tenía marcada para ponerme de tarde con las opos. Luego es cierto que cuando falta poco y tienes el fin de curso y la oposición encima acabas estudiando en cualquier sitio de cualquier manera, que yo recuerdo estar repasando cosas mientras esperaba a entrar a la ITV :lol: , pero lo que es aprovechar el estudio, yo por lo menos siempre más de tarde.