Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Desapariciones

3801
-Olimpia- escribió: 03 Sep 2019, 10:47 Yo no juzgo nada, yo digo que si yo fuese su padre, independientemente de como sea su madre, prefiero que vaya a Sierra Nevada. Para eso estoy yo que soy su padre y sus tíos y tal. Luego claro está, es mayor de edad y hara lo que le de la gana.

Yo opino lo mismo. Aquí no podría hacer nada que para eso están los profesionales que la están buscando.
Imagen

3802
Lo de esta señora tiene muy mala pinta desde el principio, una profesional como ella, que conoce el entorno, que sabe o debería saber cómo desenvolverse... lo primero que me vino a la cabeza cuando saltó la noticia era que había sido voluntario.

Ojalá la encuentren en buen estado, siempre me ha caído muy bien.

3803
Yo no quiero vivir en un país ultra liberal en el que el Estado no apoye a sus ciudadanos. Los que critican esto suelen ser los más intervencionistas cuando se trata de cobrar el paro y trabajar en b. Que mis impuestos se destinen para investigar desapariciones, por supuesto, ya que a mí me gustaría que el país al que cotizo me buscara si me pierdo. Otra cosa son las imprudencias absurdas de personas adultas, como irte por ahí sola sin una forma de estar localizable. Si la persona aparece, la factura tendrá que ir a su cargo como ya sucede.

Lo que más me molesta no es el tema recursos públicos, que más dinero se va en corrupción... Sino el hecho de que se le de una atención desmedida e hipócrita, todos llorando, a una mujer que no tiene más mérito que la suerte y haberse dedicado al deporte, mientras que si fuera una mujer random de su edad no parecería ser tan digna de atención o deseo de encontrarla. Como si unas personas fueran más meritorias que otras de vivir y ser consideradas.

3804
Lirio escribió: 03 Sep 2019, 13:13 a una mujer que no tiene más mérito que la suerte y haberse dedicado al deporte
Me vas a perdonar, pero ser medallista olímpica y en esa época no es moco de pavo. Que todos tenemos que tener el mismo grado de ayuda en este caso sí, pero esta forma de quitarle importancia tampoco me parece. Y mucha de la atención es de la prensa amarilla que son unos buitres deseando una cosa del estilo para lanzarse y pegarse horas desangrando el tema. Lo he puesto bien, desangrando, no desgranando. Buitres carroñeros que viven de esto y de generar morbo y venderlo.

3806
Es que ese no debería ser un motivo para que su vida sea más considerada que la de cualquier otra mujer. Es más, si hablamos en términos de "merecer" por ganar medallas, podemos decir que el hecho de que alguien gane una medalla y más por deporte, es un acto egoísta, no algo que busque aportar algo a la sociedad. Por lo que a mí personalmente plin.

A todo esto, ojalá aparezca sana y salva. Pero que no sea porque lo merezca más que lo podría merecer cualquier otra persona que no tenga medallas olímpicas, ni sea famosa.

3807
Bueno, esto es un foro. Se juzga en todos y cada uno de los post que hay en este foro. Se dan por seguras cosas aun simplemente teniendo la version del que abre el post. Aqui solo hemos dicho que no nos parecia muy normal que la hija no estuviese presente, pero es una opinion tan válida como la vuestra. Que para eso es una opinión.

Menos lecciones morales, que este tipo de comentarios lo habeis hecho todxs.
Última edición por Batamanta el 03 Sep 2019, 13:33, editado 1 vez en total.

3810
Lirio escribió: 03 Sep 2019, 13:29 Es que ese no debería ser un motivo para que su vida sea más considerada que la de cualquier otra mujer. Es más, si hablamos en términos de "merecer" por ganar medallas, podemos decir que el hecho de que alguien gane una medalla y más por deporte, es un acto egoísta, no algo que busque aportar algo a la sociedad. Por lo que a mí personalmente plin.

A todo esto, ojalá aparezca sana y salva. Pero que no sea porque lo merezca más que lo podría merecer cualquier otra persona que no tenga medallas olímpicas, ni sea famosa.
Estoy de acuerdo que su vida no vale mas que la de otra persona, pero quiero decir que no ha sido una persona que se ha dedicado al deporte y ha tenido suerte, su mérito deportivo tiene. Es que a veces tratamos muy mal a las "viejas glorias".
Imagen

3811
A mí también me choca el comportamiento de la hija, sinceramente, no me matéis. Porque además no hablamos de una persona fallecida, que puede ser un dolor enorme y la gente intentar seguir con su vida y estar más o menos entera. Pero es que es una desaparición, no sabes si tu madre está viva o muerta, vamos, yo estaría con una angustia que ni trabajo, ni oposición, ni nada, por muy importante que sea para mí, se va a comparar a saber si mi madre está bien. Que a ver, lo mismo objetivamente no sirve un cojón de pato que yo esté allí, pero no podría dejar de estar allí, ni dejar de angustiarme. Y sí, que ya sé que cada uno es cada uno, pero no sé cómo puede irse sabiendo que su madre lo mismo está viva que está agonizando que está muerta. Lo siento, pero no lo entiendo. Edito, que estoy medio sobada y vaya texto que he escrito
Última edición por swan_lake el 03 Sep 2019, 13:47, editado 1 vez en total.

3813
swan_lake escribió: 03 Sep 2019, 13:37 A mí también me choca el comportamiento de la hija, sinceramente, no me matéis. Porque además no hablamos de una persona fallecida, que puede ser un dolor enorme y la gente intentar seguir con su vida y estar más o menos entera. Pero es que es una desaparición, no sabes si tu madre está viva o muerta, vamos, yo estaría con una angustia que ni trabajo, ni oposición ni nada por muy importante que sea para mí, se va a comparar a saber si mi madre está bien. Que a ver, lo mismo objetivamente no sirve un cojón de pato que yo esté allí, pero no podría dejar de estar ni dejar de angustiarme. Y sí, que ya sé que cada uno, pero no sé cómo puede sabiendo que su madre lo mismo está viva que está agonizando que está muerta. Lo siento, pero no lo entiendo
Eso es lo que creo que hemos querido decir. Que nos sorprende. Quizás sea por que miramos desde nuestro punto de vista. Obviamente, como todo en esta vida cada uno opina en base a como somos.

Por eso no entiendo que se salte al cuello simplemente por decir que nos sorprende. Tambien aqui hay comentarios que dejan a la madre de inestable mental total, o como si hubiese ya desaparecido 10 veces, comentarios de forerxs dando ejemplos de familias inestables en su entorno (¿?).....
Si eso no es dar por hecho las cosas/juzgar...

Al menos que la hija se fue al rugby es un hecho. Lo otro la gente se lo está sacando de la manga. A saber como estaba Blanca emocionalmente y qué relaciones familiares tenía.... A saber!
Última edición por Batamanta el 03 Sep 2019, 14:15, editado 1 vez en total.

3814
Kira escribió: 03 Sep 2019, 13:37
Lirio escribió: 03 Sep 2019, 13:29 Es que ese no debería ser un motivo para que su vida sea más considerada que la de cualquier otra mujer. Es más, si hablamos en términos de "merecer" por ganar medallas, podemos decir que el hecho de que alguien gane una medalla y más por deporte, es un acto egoísta, no algo que busque aportar algo a la sociedad. Por lo que a mí personalmente plin.

Estoy de acuerdo que su vida no vale mas que la de otra persona, pero quiero decir que no ha sido una persona que se ha dedicado al deporte y ha tenido suerte, su mérito deportivo tiene. Es que a veces tratamos muy mal a las "viejas glorias".
A eso me refería, gracias. en ningún momento defiendo que se merezca más atención o menos, ni que tenga que buscarla con más ahínco por ser quién es. Lo que digo es que para nada es una persona que ha tenido suerte y ya, si no que se lo ha ganado y se lo curró mucho. Es como si se pierde indurain dentro de 10 años y los chavales de ese momento me dicen que indurain solo tuvo suerte en el deporte, pues no.

3816
Es que yo no considero que esté juzgando a la hija al decir que no sé como puede irse tan lejos con la incertidumbre de si su madre estará viva o no. Yo no digo que no se preocupe, ni que no esté sufriendo porque eso no lo sé. Pero me sorprende.

Yo desgraciadamente he pasado por una situación familiar en la que una persona muy cercana ha estado ingresada en una situación muy crítica, y yo no podía hacer nada, solo dependía de los médicos. Pues irme a mi casa y estar pendiente del teléfono me suponía una ansiedad tremenda, ni se me hubiera ocurrido irme lejos y, la verdad, tampoco hubiera entendido que mis otros familiares se hubieran marchado en una situación así.

3819
Lirio escribió: 03 Sep 2019, 13:13 Lo que más me molesta no es el tema recursos públicos, que más dinero se va en corrupción... Sino el hecho de que se le de una atención desmedida e hipócrita, todos llorando, a una mujer que no tiene más mérito que la suerte y haberse dedicado al deporte, mientras que si fuera una mujer random de su edad no parecería ser tan digna de atención o deseo de encontrarla. Como si unas personas fueran más meritorias que otras de vivir y ser consideradas.
Suerte es que te toque la lotería, no ser la primera mujer de este país que gana una medalla olímpica. Eso no se consigue con suerte, se consigue con esfuerzo y sacrificio. Y obviamente por ser quien es los medios de comunicación están más pendientes y hay más gente, amante del deporte, que lamenta su desaparición que si es una persona anónima, que lo sentirá su entorno y ya.

Entiendo que se critique la diferencia de trato en cuanto a recursos públicos que se usan en este caso ¿pero también si hay más gente o menos atenta a su desaparición? Que cada uno le llore a quien quiera.
Imagen

3820
Para mí lo de poder ganar medallas en deportes no es mérito de nada. Es un mérito personal suyo. Suerte es que no todo el mundo tiene familia cuya vida gire en torno al esquí, y consiguió dedicarse al esquí, y ganar un bronce en los JJOO en esquí, después de haber estado "sacrificándose" en la práctica de esquí.

Mérito es aportar algo a la sociedad por tu valía. Lo demás son memeces de las que estarán muy orgullosos ella y su familia, porque al resto de España no le aporta nada que esta mujer se haya dedicado a lo que se ha dedicado.