Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: EUROVISION 2022 - TURÍN. Gala top 10 el domingo a las 18:00 h.

3801
Es que los artistas ya saben lo que no va a ir nunca a Eurovisión. Es decir, canciones en otros idiomas oficiales y temas feministas (porque no, el de Chanel no es feminista aunque ellos ahora quieran venderlo como tal. Y tampoco tiene por qué serlo, ojo, pero que no nos tomen por tontos). Otra cosa es que ya teniendo claro esto, les compense la publicidad. Porque Tanxus, por ejemplo, les ha venido genial. Ayer las vi en directo y estaba la gente loca con ellas. Ni de broma esto lo tenían antes de BF y, probablemente, no lo tendrían nunca sin el festival. No han ganado pero han ganado.
Pero habrá artistas a los que les tire para atrás porque ya saben lo que hay. Conozco a alguien cercano a Baiuca, que es otro artista gallego del estilo de Tanxus, y dicen que ni de broma se presentaría a semejante circo.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

3802
Ains, mi karya :kiss:

Apple totalmente de acuerdo, pienso igual. Es verdad que nunca sabremos cómo habría sido la PE de Terra de haber llegado a ESC, pero atendiendo a lo que pudimos ver en el BF y en la pre francesa, yo me quedo con Fulenn, como pack creo que es más potente.
Y sí, ambas canciones se habrían opacado mutuamente, pero al final y mal que nos pese, Francia nos habría pasado por encima, me parece a mí.
Por eso decía que el drama y el odio a los franceses por parte de muchos eurofans españoles y twitteros habría sido insoportable y todos los días tendríamos insultos, coñas, memes y demás, aludiendo a que la canción francesa es una copia barata de Terra. Y bueno, ya si al final gana Fulenn o queda muy por delante de Terra, me los veo quemando el Pala Alpitour.
Imagen

3803
Illinoise escribió: 08 May 2022, 11:12
Totakeke escribió: 08 May 2022, 10:36 Matadme , pero hasta día de hoy no he escuchado la canción de LunaKi :hide1:
Y no le veo el problema. Que cada uno escuche lo que prefiera y no te sientas culpable por ello.

Si yo me pongo cada mamarrachada tremenda.

A mí la mamarrachada de éste año que me encanta es la de Rumanía , es verbena de pueblo , es cantante decadente actuando en fiestas del imserso , Rafael Conde "El titi" , orquesta expresiones...

Una maravilla , mamarrachada pero en plan bien :egypt:

3804
¿Puedo decir algo más? Que no es lo mismo prepararse una PE para el BF con un sello indie detrás como mucho que con una Sony que te puede pagar al coreográfo de las Blackpink.

Y yo nunca creí que las Tanxus fueran a ganar, es que ni siquiera creía que las elegirían para la pre y creo que eso fue por presión eurofan (ganar el concurso de Eurovision Spain) más que otra cosa.
Ñ

3805
Totakeke es el guilty pleasure de este año y además se pega como chicle.

Sobre el debate del Benifest. Vamos a ver qué pasa en la segunda edición pero ya os digo yo que no va a tener la misma variedad ni por asomo porque las discográficas van a meterse hasta el fondo. La primera edición fue un experimento en el que captaron a distintos públicos y pusieron caras conocidas para ganar audiencia.

- Rayden: sonido más urbano
- Luna Ki: generación Z
- Varry Brava: componente festivalero
- Azúcar Moreno: viejas glorias que han estado en el festival
- Tanxugueiras: tradición apoyada por el eurofandom
- Rigoberta Bandini y Javiera Mena: indie
- Marta Sango: fandom OT

Todos estos consiguen la viralidad más allá del público eurovisivo y por ello es un éxito de audiencia. Consiguen captar a otros públicos que reniegan de Eurovision. Sin estas caras, no existe la fórmula y es una estrategia de marketing muy bien realizada.

Luego nos metieron a Chanel, Sara Deop, Unique, Blanca Paloma, Xeinn, etc que eran las caras desconocidas.

El año que viene ya se consolidan, y, si Chanel consigue un buen puesto captará la atención de los Sony, los Universal, etc, etc. Y querrán meter dineritos y a los suyos, ¿qué hará eso? Que pierda su esencia porque irá el mejor postor de todos estos o el que más interese.

Y las comparativas entre Tanxus y las francesas, son inevitables pero no creo que ellas hubiesen hecho un mal papel en el festival. Tenían tiempo para trabajar la propuesta y creo que hubiesen sido muy dignas representantes.

Ojo, que aquí nadie dice que Chanel no sea una curranta y que lo esté haciendo mal. Le han dado un trabajo y lo está cumpliendo con creces pero no es lo mismo tener el pack completo desde el principio a base de inversión que partir con los recursos que tenían otros.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

3806
Eleanor escribió: 08 May 2022, 12:35
Sobre el debate del Benifest. Vamos a ver qué pasa en la segunda edición pero ya os digo yo que no va a tener la misma variedad ni por asomo porque las discográficas van a meterse hasta el fondo. La primera edición fue un experimento en el que captaron a distintos públicos y pusieron caras conocidas para ganar audiencia.

- Rayden: sonido más urbano
- Luna Ki: generación Z
- Varry Brava: componente festivalero
- Azúcar Moreno: viejas glorias que han estado en el festival
- Tanxugueiras: tradición apoyada por el eurofandom
- Rigoberta Bandini y Javiera Mena: indie
- Marta Sango: fandom OT

Todos estos consiguen la viralidad más allá del público eurovisivo y por ello es un éxito de audiencia. Consiguen captar a otros públicos que reniegan de Eurovision. Sin estas caras, no existe la fórmula y es una estrategia de marketing muy bien realizada.

Luego nos metieron a Chanel, Sara Deop, Unique, Blanca Paloma, Xeinn, etc que eran las caras desconocidas.

El año que viene ya se consolidan, y, si Chanel consigue un buen puesto captará la atención de los Sony, los Universal, etc, etc. Y querrán meter dineritos y a los suyos, ¿qué hará eso? Que pierda su esencia porque irá el mejor postor de todos estos o el que más interese.

Y las comparativas entre Tanxus y las francesas, son inevitables pero no creo que ellas hubiesen hecho un mal papel en el festival. Tenían tiempo para trabajar la propuesta y creo que hubiesen sido muy dignas representantes.

Ojo, que aquí nadie dice que Chanel no sea una curranta y que lo esté haciendo mal. Le han dado un trabajo y lo está cumpliendo con creces pero no es lo mismo tener el pack completo desde el principio a base de inversión que partir con los recursos que tenían otros.
Y esto me parece irrebatible. Toda la razón del mundo.
Última edición por Illinoise el 08 May 2022, 12:49, editado 1 vez en total.
Ñ

3808
PinkiePie escribió: 08 May 2022, 12:48 A mi la de Francia no me gusta nada, es que suena a Eurovisión en el mal sentido, para mí Terra le daba 1000000 vueltas, le veo un toque cutrecillo que no me gusta nada, ademas se queda en el rollo electrónico y el folclore pasa bastante desapercibido, para mí es un no.
Una que me gusta mucho y jamás pensé que diría esto es UK 😂
Aquí tenemos un claro ejemplo de que Tanxus y Francia no tienen por qué tener el mismo tipo de público y que son propuestas diferentes.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

3809
Eleanor escribió: 08 May 2022, 12:35 @Totakeke es el guilty pleasure de este año y además se pega como chicle.
Es guilty pleasure y mamarrachada necesaria. Quiero a Mi Bebebé en la final, cueste lo que cueste. :love:
Yo no dejo de escucharla en bucle y no me importa reconocerlo. Además creo que tienen un pack final más que digno, y que han sabido sortear las dificultades (holi, Sol cinético) y potenciar sus puntos fuertes. Ayer vi el ensayo y a mí me convenció.
Sí, tiene ese rollo decadente de orquesta de pueblo y coches de choque con tintes Camelescos y luego él tiene mucho carisma.
Eleanor escribió: 08 May 2022, 12:35 Y las comparativas entre Tanxus y las francesas, son inevitables pero no creo que ellas hubiesen hecho un mal papel en el festival. Tenían tiempo para trabajar la propuesta y creo que hubiesen sido muy dignas representantes.
Sí, a ver, no pretendía decir que Tanxus hubieran hecho un mal papel en el festival, creo que lo habrían hecho muy muy bien y que lo habrían dado todo en la temporada, tal cual está haciendo Chanel.
E igual hubiera habido una competencia sana entre Tanxus y los franceses (bueno, estoy segura que entre ellos el buen rollo estaría asegurado, el problema es el eurofandom al que le das un móvil y una cuenta de Twitter y se le va la olla). Incluso en la preparty de Madrid me los imagino cantando juntos fragmentos de ambas canciones. Puestos a imaginar... En fin, es un futurible.
Pero sí es cierto que las comparaciones entre ambas habrían estado ahí, inevitablemente, si las dos hubieran llegado a ESC.
Imagen

3811
Escarlata escribió: 08 May 2022, 14:30 Para mí quien se pasó de moderna en su PE fue Rigoberta. Tenía la canción
De acuerdo 100%, a mi ay mamá me sigue poniendo los pelos de punta pero la PE era un circo.

Estoy leyendo que Ucrania tiene bastantes posibilidades, a mi me gusta pero tanto como para ganar no. Mi favorita yo creo que era Brividi y se me ha caído totalmente en el ensayo. Ahora creo que voy con Chanel 😂
Uf tenía el post súper abandonado y esta semana me está entrando la vena eurovisiva de ponerme al día.
Imagen

3812
No creo que gane Ucrania, hay mucho hater envidioso de que sean favoritos y mucho cansino diciendo: "ganarán por política" ñiñiñi "es un concurso de canciones" ñiñiñi. Como si los Kalush estuvieran allí para hacer un arroz, o no tuvieran suficiente nivel o derecho a ganar, pues como todos. Los que meten la política son los que hacen estos comentarios discriminatorios.

Mira, ojalá ganen para que más de uno reviente :coqueta:
Imagen

3813
A mi su propuesta me gusta, para ganar igual no pero me ha gustado bastante, aunque mi fav de Ucrania siempre será la propuesta del año pasado que sigo escuchándola en bucle 💜

Yo estoy un poco decepcionada con Italia, también por la PE, que igual luego al verla entera cambia pero me esperaba algo más íntimo y emocionante y las luces de discotequeo que buscan epicidad no me convencen.
Por otro lado, tan malo es que salgamos en la primera mitad? Porque está siendo el nuevo eurodrama.
Imagen

3816
Me ha cogido una mala época y no he podido dedicarle el tiempo que quisiera al festival, así que estoy un poco verde con algunos países. Pero así a nivel general encuentro que es un año muy abierto y eso es de agradecer. Cuando un país parte como favoritísimo le resta un poco de emoción. Sin embargo, echo de menos candidaturas más potentes. Veo muchos notables pero ningún sobresaliente (para mí, claro). No tengo una gran favorita, ni ninguna canción me da vibes de ganadora.

UK me sigue descolocando porque no la veo tan absoluta ganadora, aunque espero quede bien, porque me gusta mucho. Países Bajos es la que más me gusta, pero reconozco que lo que he visto en los ensayos me ha dejado un pelín fría. República Checa también me ha gustado mucho. Tengo esperanzas que Italia mejore, creo recordar que en 2019 Mahmood tampoco gustó mucho los primeros días. A ver si con los ensayos la cosa mejora. Francia, Ucrania y Serbia también me gustan. Polonia bien, aunque lo que han montado creo que le resta. Me sorprende también el arrase de Grecia y tampoco acabo de ver a Suecia como favorita, no le he cogido el punto a su canción.

Y España.. psé, es que sigue sin gustarme la canción. Pero es realmente increíble y de agradecer que por fin, después de muchos años (y algunos muy negros) llevemos algo tan bien trabajado. No sé si finalmente estaremos en la disputa por el primer puesto (a mí me cuesta mucho verlo, pero bueno), la verdad preferiría ganar otro año, con una canción más genuina y que me gustara. Ya que llevamos tantos años de sequía, pues volver a ganar con una canción menos prefabricada.

3817
Si las apuestas están en lo cierto y al final gana Ucrania, ya me veo Sobralazo 2.0 y una nueva ola de eurofans indignados diciendo que "han ganado por lo que han ganado" (la guerra, básicamente), como si estos señores no fueran con una propuesta con grandes posibilidades de ganar, con y sin guerra. Pero es que me está dando toda la pereza ya. Los van a cuestionar, fijo.

Solo por eso y luego por el problema de dónde se celebra el festival el año que viene, yo casi preferiría que no ganara Ucrania.
Y por favor, que no vuelva a ganar Italia.
Aunque en este caso, y tras ver el desastre de ensayo de ayer, no entiendo cómo siguen entre los favoritos. Bueno, sí, porque es Italia. Igual ayer tuvieron un mal día y en la final lo bordan, no sé. Pero pereza máxima otra victoria de Italia, sorry.
Imagen

3819
Para mi es más problema Blanco que Mahmood en la canción de Italia aunque seguro que el día 14 lo petan.

En la encuesta de Eurovisión world creo que también va primera Chanel, a mi es verdad que aunque la canción no me de más la propuesta si me gusta y creo que han exprimido la canción al máximo, pero me cuesta mucho creer que vamos a quedar tan bien o ganar, es verdad que veo el resto de propuestas y no me parece descabellado quedar bien pero no estoy acostumbrada 😂

La que se ha desinflado un poco es Suecia no? Cuando salió la daban casi por ganadora y ahora se habla menos de ella. A mi siempre me recordó el estribillo a la de Lady Gaga y Bradley Cooper (aunque la canción me gustaba).
UK me gusta bastante pero no sé si lo veo ganador, me pasa como decís que este año no veo un ganador claro pero mejor, más interesante la gala.
Imagen

3820
Sidvi escribió: 08 May 2022, 15:28 A mí Mahmood me gustó muchísimo en 2019, era mi top3 con Hatari y Duncan, que fue el ganador. Pero este año lleva una canción muy floja. Yo es que soy de música más potente.
En 2019 a mi me encanto, la de ahora me gusta pero creo que en la PE deberían haber tirado más por un rollo más íntimo tipo San Remo y vocalmente los veo también más flojos que en SR, sobre todo a Blanco.
Imagen